Montar un deposito de agua en una Multivan

Iniciado por nhugt4, Noviembre 29, 2007, 08:48:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: magui en Noviembre 29, 2007, 19:34:37 pm
y a to esto . no es mejor cortar to el suelo , meter una bañera, luego ponerle  encima una tapa echa de poliester con sus agujerines pa la bomba tubos y demas . poner en lugar del suelo original uno echo de tarima con unas bisagrillas pa poder repregarlo . y de esa manera tener un gran deposito de agua y una pedazo de bañera con agua pa cuando kieras un bañito .meparto .meparto

fuera guaza yo estube penzando un tiempo en montar algo asi , lo ke ize fue hacerlo de tubo de pvc ize dos uno a cada lado de la carabana , y otro igual superior para la baca del todoterreno , tenian unos 40 litros cada uno  y ocupavan poco espacio pues los hize a todo lo largo con un diametro de 15 cm  estrechitos  y vaso comunicados para ke uno siempre tuviera agua .


Ahi le has dao, mas o menos es lo que explique en el mensaje anterior, creo q con 2 duros se pueden hacer depositos muy apañaos y mas para la t3 q tiene en el chasis un hueco para empotrarlo...

Saludos!

blueswagen

Illo Javi el lombardo y yo andamos metios en el tema del deposito y al final nos hemos decantao por el de Narbonne, el que lleva clubcamper montao, de 60 ltrs de capacidad.
Lo del pvc lo estuvimos tocando pero lo desestimamos, el precio del tubo de 3 mts de seccion y 22 mm. de diametro salia pr unos 45 Euros, dos tapones uno fijo (6 €) y otro con rosca por el tema de poder acceder al interior (18 €) mas el sistema de anclaje (10€) todo en el Bricodepot de Jerez.
El de Narbone con los portes y el sistema de anclajes sale por 100€, y se adapta perfectamente a los bajos, con dos tapas de registro a rosca, creo que merece la pena. Lo demas, lo que tu dices, los tapones de llenado, manguerotes, bombas y racores sale como mucho 50 € mas la mano de obra de cortar chapa. Terminaste la instalacion del westfalia ??

JaviMora

Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2007, 23:30:20 pm
Illo Javi el lombardo y yo andamos metios en el tema del deposito y al final nos hemos decantao por el de Narbonne, el que lleva clubcamper montao, de 60 ltrs de capacidad.
Lo del pvc lo estuvimos tocando pero lo desestimamos, el precio del tubo de 3 mts de seccion y 22 mm. de diametro salia pr unos 45 Euros, dos tapones uno fijo (6 €) y otro con rosca por el tema de poder acceder al interior (18 €) mas el sistema de anclaje (10€) todo en el Bricodepot de Jerez.
El de Narbone con los portes y el sistema de anclajes sale por 100€, y se adapta perfectamente a los bajos, con dos tapas de registro a rosca, creo que merece la pena. Lo demas, lo que tu dices, los tapones de llenado, manguerotes, bombas y racores sale como mucho 50 € mas la mano de obra de cortar chapa. Terminaste la instalacion del westfalia ??


En bricodepot son caros, esos tubos donde son realmente baratos es en las obras  ;D ;D , comprando 2 tapas fijas, q seguro q las encuentras mas baratas en un sitio de fontaneria exclusivo, creo q lo tienes medio solucionao...

No se yo sigo con la idea, porq gastarme 100 pavos en un plastico me jode un poco la verdad...

El deposito de limpia si que lo termine, lo unico que no hice el tema de los diodos de indicador de nivel, pero bueno, por lo demas perfecto.

Un saludo jaime

magui

Cita de: JaviMora en Diciembre 08, 2007, 00:01:34 am
En bricodepot son caros, esos tubos donde son realmente baratos es en las obras  ;D ;D , comprando 2 tapas fijas, q seguro q las encuentras mas baratas en un sitio de fontaneria exclusivo, creo q lo tienes medio solucionao...

No se yo sigo con la idea, porq gastarme 100 pavos en un plastico me jode un poco la verdad...

El deposito de limpia si que lo termine, lo unico que no hice el tema de los diodos de indicador de nivel, pero bueno, por lo demas perfecto.

Un saludo jaime


toy con tigo javi . yo le puse tapas fijas pegadas y les hize antes un orificio y les meti un grifo de llave y selle y en  la parte superior le ize otro y le puse un acople de bajante , es media luna con un orificio , y todo esto no me salio muy caro , incluso los pinte de negro y los monto en la baca para tener agua calentita para la ducha , cuando me voy de parranda

JaviMora

Cita de: magui en Diciembre 08, 2007, 11:32:32 am
toy con tigo javi . yo le puse tapas fijas pegadas y les hize antes un orificio y les meti un grifo de llave y selle y en  la parte superior le ize otro y le puse un acople de bajante , es media luna con un orificio , y todo esto no me salio muy caro , incluso los pinte de negro y los monto en la baca para tener agua calentita para la ducha , cuando me voy de parranda


Pues nada, te preguntare a ti en caso de que lo haga los pegamentos y las movidas para construirlo jejejej

Saludos!

magui

Cita de: JaviMora en Diciembre 08, 2007, 13:51:00 pm
Pues nada, te preguntare a ti en caso de que lo haga los pegamentos y las movidas para construirlo jejejej

Saludos!


es facil pegarlo con pegamento de pvc . y lijando las superficies a pegar y luego limpiando con disolvente. en el palmar me preguntas y te digo.
aki te dejo una foto de uno de los tubos en lo alto del pato
*imagen borrada por el servidor remoto

JaviMora

Cita de: magui en Diciembre 08, 2007, 21:35:06 pm
es facil pegarlo con pegamento de pvc . y lijando las superficies a pegar y luego limpiando con disolvente. en el palmar me preguntas y te digo.
aki te dejo una foto de uno de los tubos en lo alto del pato
*imagen borrada por el servidor remoto


Ok, a ver si miro de que medidas hacerlo para aprovechar al maximo el hueco.

Un saludo!

Kama

Buenas  no se si lo habrás montado ya, yo lo hice hace algún tiempo y te explico como por si te vale.

Compre el deposito de 75 litros que va justo debajo de los asientos traseros, el cajetín exterior de ducha con el interruptor de la bomba de inmersión adjunto, cinchas de depósitos con bridas, grifo de vaciado rápido, la bocana de entrada de agua, mangueras, aforador de medida, bomba de inmersión, etc...   te paso las fotos de la zona y del deposito, están justo en cima de parachoques pero no tengo aquí ninguna foto de ellos solos solo se ve un poco pero seguido esta el cajetín blanco de la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Necesitaras un foso para poder trabajar bien por debajo, tienes que hacerle un agujero en la parte mas alta del deposito para la entrada de agua y el de salida viene ya fijado solo tienes que taladrarlo, marcas los agujeros por debajo del suelo de la furgo y le haces 4 pasantes al suelo.
Al depósito le colocas el aforador y los sensores de profundidad. Este aparto es para saber la cantidad de agua que te queda es un aparato con 4  varillas de acero que cortas a la medida que tu quieras la primera es el 1/4 capacidad de tu deposito la segunda es el 2/4  la segunda es el 3/ 4  y la 4 es el 4 /4  colocas los sensores de fuera como te vendrá en las instrucciones del aforador subes los cables a la centralita que pones en el interior de la furgo y ya tienes la mitad del trabajo, metes la bomba de inmersión en el deposito y por la parte mas alta sacas el cable de conexión eléctrica, lo conectas donde quieras, un c consejo es ponerlo en un sitio mas bien fácil de quitar sin desmontar el deposito. Yo ya he roto dos bombas y es una jodienda desmontarlo. Pones el deposito en su sito y lo amarras con las bridas  conectas las mangueras de entrada y salida y lo embridas todo hasta el sitio que hayas elegido para la entrada y salida de agua, yo lo tengo encima del parachoques trasero en el lateral de la puerta corredera. Contra mas alto coloque la entrada de agua mejor será el llenado perforas carrocería colocas las dos piezas y conectas las manqueras  y ya tienes el ducha en la furgo

Si quieres fotos se las saco a la mía y te las envío, para cualquier duda me consultas.


Saludos.





ooznak

ya me gustaría a mi ver fotos de como queda el depósito en los bajos.  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pollo

Diciembre 11, 2007, 09:32:00 am #24 Ultima modificación: Diciembre 11, 2007, 13:16:51 pm por pollo
 .fotografo Eso eso fotitos, para ver esos bricos. .fotografo
Yo vi el de ClubCamper pero no me acuerdo. pero la opcion de kama esta guapa, ya que al ponerme la calefa, me han robao el espacio de dbajo del porton.

Kama

yo tengo la calefa en el lado izquierdo y seguido el deposito quedaran separados unos 5 cm lo de las fotos esta en marcha

saludos.

elgranrookie

Fotos Kama!!!

Please!!!

Que estoy en ello!!!

jmiro

Venga Kama esas fotukens.... .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto en los próximos días cuelgo los dos bricos para el verano ya hechos:
  La claraboya en la T4 Caravelle (Con sus malditos conductos de aire acondicionado por el techo y demás...),pero ya solucionado jejej...
  Y el deposito de agua casero a partir de un tubo de PVC...

CabezaT4

Lo de las fotos lo veo complicado porque me parecio ver que el post esta abandonado desde 2007.saludos
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

transition

no hace falta homologar la instalacion del agua para pasar la itv?