Montar un deposito de agua en una Multivan

Iniciado por nhugt4, Noviembre 29, 2007, 08:48:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Noviembre 29, 2007, 08:48:12 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2007, 12:06:48 pm por falco_vw
Buenas, quiero montar un depósito de agua debajo de la furgo, pero no se por donde empezar (bueno si, comprando el deposito).
Me piden casi 400 euros por una instalación, y claro no estoy dispuesto a eso. .nono
Por favor alguien me puede decir como tengo que montarlo, y que necesito.
Por ejemplo : el depósito, algún tipo de bomba para subir el agua, la entrada esa que llevan las californias para poder rellenar (donde puedo encontarla) que tengo que taladrar y por donde.
Bueno, gracias por cualquier ayuda.


pollo

Yo tambien queria ponerme un deposito, pero lo he dejado a medias el tema.
Busca en el foro por que yo abri un hilo de lo mismo. utiliza el buscador.
suerte.
En narbone accesoroios venden el deposito por 60eu+envio.

pollo


pollo

haber si tu tienes mas exito y me vuelvo animar.
Yo el tema lo deje por que el deposito de h2o que va debajo, la salida de agua conecteda a una bomba y demas, guai.
pero la forma de rellenar el deposito, segun CLUBCAMPER que lo tiene montao, es agujerando desded dentro el suelo de la furgo hasat el deposito, cosa facil.
Pero me liao en otras cosas y lo deje de lao. Eso seria ir a la kdd de barna un dia que el vaya y que nos lo enseñe.
Yo lo conozco desde hace tiempo y hemos montao algun brico con ideas mutuas y muy bien.
¿que te parece? y si cuadra podemos pedir los depositos y pagar los gastos a medias, ¿no?

leollyna

yo tambien estoy en proceso para tener "aguita guena" en la furgo,estoy esperando el deposito que pedi,encontre una tienda de nautica en malaga y trabajan de todo¡¡¡tambien montan camper baratitas,pedi el deposito de ni mas ni menos que 80 litros por 72 mangos y tiene una altura de 28cm na mas¡¡eso si de largo 65pero tengo hueco debajo el fregadero pa da y regala¡¡¡ademas elchico me dio el numero de un eriante que esta desmontando su caravana y quede con el mañana pa ver quepuedo utilizar,en principio apalabre la calefa por 50 euros¡¡¡¡flipalo....quereis algo?yo casi tengo la  furgomontada ya.....tiene depositos de aguas limpias y sucias que me lo dijo por tlf...
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

pollo

Que guapo lo del feriante, y lo de la calefaccion triunfas .ereselmejor
Yo tengo una multivan y solo tengo sitio pal deposito debajo de la furgo y el que va bien es este de narbone
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4370
Pero muchas gracias por la oferta y de la caravana llevatelo to lo que te de. yo desbalije una que abandonaron en Sabadell y me lleve las ventanas, cocina etc... y lo reparti entre los colegas pa sus furgos.
Mira te tambien la bomba de h2o que lleva debajo del fregadero la caravana, son pata negra.
suerte

eneko

Cita de: nhugt4 en Noviembre 29, 2007, 08:48:12 am
Buenas, quiero montar un depósito de agua debajo de la furgo, pero no se por donde empezar (bueno si, comprando el deposito).
Me piden casi 400 euros por una instalación, y claro no estoy dispuesto a eso. .nono
Por favor alguien me puede decir como tengo que montarlo, y que necesito.
Por ejemplo : el depósito, algún tipo de bomba para subir el agua, la entrada esa que llevan las californias para poder rellenar (donde puedo encontarla) que tengo que taladrar y por donde.
Bueno, gracias por cualquier ayuda.


No sé exactamente que contemplan en el presupuesto que te han dado pero creo que poco dinero te vas a ahorra comprando todo lo que hace falta e instalándolo por tu cuenta...

nhugt4

Ostias, pues yo pensaba que lo más caro era el depósito y por unos 70/90 euros podia encontrarlo.
Entonces a grandes rasgos ¿que es lo que necesito?

JaviMora

-No le hagas caso a este...  :P  ese precio es una salvajada en cuanto a materiales.... Si es cierto que el montaje lleva un ratillo y por ahi es por donde te pueden cobrar, los materiales no salen caros... asi a grandes rasgos 100 euros del deposito, 25 de la bomba, 10 de la toma exterior y 10 de manguera para conectar deposito etc... si quieres una alcachofa de ducha en la punta con otro interruptor, ponle otros 20 euros asi a lo bruto.

Como veras no llega a 200 euros comprar los 4 cacharros que necesitas.... La cosa es si te atreves a hacer los boquetes a la chapa y al suelo, que tampoco tiene complicacion.

Un saludo!

pollo

Noviembre 29, 2007, 12:19:29 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 12:21:11 pm por pollo
tego una t3 multivan
Yo buacando mucho el unico que va bien es el de narbone por 61eu.
La Bomba me costo 50eu y es externa de 7l/h.muy buena
Un filtro de h2o me costo 6eu
y el tubo+ interuptor+racors+2m tubo manguera con pipa ducha 40eu
Total= 157 ponle 200eu

Pues te ahorras 200eu que para eneko no es nada, solo 34000pts casi nada.

eneko

no hombre!!! yo echaba cuentas de que le pusieran que si toma de ducha o un fregadero o algo jajaja

por cierto.. tb pensaba que un depósito para los bajos en condiciones saldría ya los 200€... eso tb lo reconozco


eneko

mis cuentas:

Depósito limpia 32l: 95.00€
Depósito sucias 32l: 95,00€
Kit sujección depósitos (2uds): 52.00€
Toma exterior: 24,00€
Tapón toma exterior: 15,00€
Bomba 11l/min: 46.00€

SUBTOTAL: 327.00€

A eso súmale los tubitos, abrazaderas, coronas para taladrar la chapa que igual no tienes....

Además instalación interior en sí.. que si el fregadero, el grifo eléctrico, la red de desagües, la toma de ducha....

Cuando hablo suele ser por algo.. la próxima vez.... pondré toda la info desde el 1º mensaje...


eneko

Obviamente si pones un garrafón y una bomba de limpiaparabrisas sale mucho menos... digo yo que lo que le hayan podido presupuestar será algo parecido a lo que he sacado yo de roulot.. quizás sin el depo de agua sucia.. pero no sé la mano de obra de esa gente.. pero la mía desde luego es bien cara.. jeej

JaviMora

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2007, 18:22:44 pm
mis cuentas:

Depósito limpia 32l: 95.00€
Depósito sucias 32l: 95,00€
Kit sujección depósitos (2uds): 52.00€
Toma exterior: 24,00€
Tapón toma exterior: 15,00€
Bomba 11l/min: 46.00€

SUBTOTAL: 327.00€

A eso súmale los tubitos, abrazaderas, coronas para taladrar la chapa que igual no tienes....

Además instalación interior en sí.. que si el fregadero, el grifo eléctrico, la red de desagües, la toma de ducha....

Cuando hablo suele ser por algo.. la próxima vez.... pondré toda la info desde el 1º mensaje...




Joder que precios... el deposito por unos 60 lo tienes, si es uno claro....
Lo demas supongo que sera igual de caro, yo compre un tapon de llenado completo con la toma exterior por 15 euros creo q fueron...

La verdad esque si te quieres gastar pasta te la gastas, pero yo creo q por menos de 200 euros tienes deposito listo para funcionar. Es mas, me ronda la idea de fabricarme uno para los bajos de tubo de pvc bien gordo, del diametro que me de, rollo deposito glp pero empotrado, de largo entra como de 1 metro. Un tubo con 2 tapas finales bien selladas y un par de boquetes pa los desagues. Creo que se puede hacer por 2 pesetas y quedaria perfecto, aunque eso si, no podria ser de 60 litros...

Saludos

magui

y a to esto . no es mejor cortar to el suelo , meter una bañera, luego ponerle  encima una tapa echa de poliester con sus agujerines pa la bomba tubos y demas . poner en lugar del suelo original uno echo de tarima con unas bisagrillas pa poder repregarlo . y de esa manera tener un gran deposito de agua y una pedazo de bañera con agua pa cuando kieras un bañito .meparto .meparto

fuera guaza yo estube penzando un tiempo en montar algo asi , lo ke ize fue hacerlo de tubo de pvc ize dos uno a cada lado de la carabana , y otro igual superior para la baca del todoterreno , tenian unos 40 litros cada uno  y ocupavan poco espacio pues los hize a todo lo largo con un diametro de 15 cm  estrechitos  y vaso comunicados para ke uno siempre tuviera agua .