CC bases giratorias(sondeo)

Iniciado por tartanilla!!, Noviembre 02, 2011, 23:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARFERBI

Cita de: MBMP en Noviembre 25, 2011, 01:08:57 am
136 euros por base (en mi caso, t5), me parece muy buen precio tratándose de unas Reimo. Lo que no termino de entender es que no traigan el certificado de TÜV. Acaso existen dos modelos y uno es más barato por no llevar certificado?
Hola, solo dos cosas, porque no quiero liar la perdiz,
- 1ª Reimo, no tiene todos los modelos, no?
-2ª Por motivos que son muy largos de explicar y yo no me defiendo muy bien con las teclas, en caso de accidente, y daños a la persona donde van montadas   , si no están homologadas, el seguro no se hace cargo, de los daños causados al propietario del vehículo, y en el caso de los ocupantes (terceros), los gastos derivados de las lesiones causadas, serán reclamadas al propietario ( es modificación ,que puede afectar a la condición y estructura del vehículo) como volante, ruedas , etc . De hecho lo de tener el certificado es por que esa base se puede homologar, si no es como si la hago yo en casa y les meto , unos tornillos fabricados en la Nasa, si no consigo  el certificado nada. 
Perdonar por el tostón , no lo pude reducir mas

vanesuk

CARFERBI tu que parece que estas puesto en el tema, dices que el problama es con el seguro?? entonces por ejemplo, yo pongo mis bases reimo o scopema las que sean, con certificado de homologacion y las instalo en casa, y tengo un accidente, me jo... viva?
entonces , tenemos que hacer proyecto de homologacion y todo el rollo, o con ponerlas en un taller y que te den el papelin de que lo han instalado basta??
lo pregunto porq al final la itv es lo de menos (siempre puedes quitar la movida y volver a instalar (rollo patatero) aunque pasan bastante que donde nosotros vamos, nunca nos han diho nada por el arcon-cama, ni nos han pedido lo de las lunas tintadas, ni nada, un vistacin rapido y todo en orden
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

Amperio

Hola!!! estoy interesada, personalmente me declino por las Reimo en Vanequip con TUV, me han dicho que van muy bien. Mi furgo es una T4 del año 2001, lo que no tengo muy claro es si copiloto o piloto, estoy pendiente de hacer alguna medida para ver cual se ajusta mejor a mi idea.
Gracias por el trabajo para esta CC  .palmas. Saludos y alegria.

folgui

Bueno, pues yo hasta ahora he estado muy callado, pero no puedo mas.
¿Que pasa con las fasp? ¿Quien ha dicho que no estan homologadas? ¿Quien ha dicho que no tienen certificado de homologación? ¿Donde se han informado?
Mirar este enlace:
http://www.fasp.it/
ir a productos, despues accesorios. sobre la mitad de la página teneis esta base:
ART. 1305.3998sx PIASTRE ROTANTI SERIE 1305 PER SEDILI ORIGINALI e FASP 

Por otro lado, la colocación de una base giratoria precisa de proyecto de homologación y paso por ITV. Y para poder hacer proyecto, la base debe disponer de su correspondiente certificado de homologación.
La base ha de estar homologada para ser colocada en determinado tipo de vehículos (N1, M1, etc) y tambien se debe homologar el conjunto (base+vehículo+colocación) mediante proyecto del ingeniero. La colocación debe ser realizada por un taller "autorizado" no vale cualquiera, quien te dara el correspondiente certificado para añadir al proyecto. Otra es colocarlo tu y "conseguir" el certificado por otro lado para ponerlo en el proyecto.
En fin, que si no haceis proyecto, para homologar el conjunto, sea cual sea la base que pongais estais ilegales de igual forma y tendreis la misma responsabilidad que si poneis unas bases hechas por vosotros.
En fin, yo me decanto por las FASP, siempre y cuando la base ofertada sea la que aparece en el enlace que hos he dicho antes. Al principio me apunte y pregunte que de que base se trataba la FASP, pero no obtuve respuesta de nadie.
Bueno, que conste que todo esto lo he puesto con caracter constructivo, informativo y sin criticar a nadie.
Saludos.

transmontes

je,.je.... así es compañero... si te pones a hacer lo legal, los pasos creo que serian estos:
-Informe de conformidad de la casa de la furgo.
-Certificado de montaje.
-Proyecto técnico por un ingeniero.
-Certificado de fin de obra.
-Pasar por la ITV, y si esta todo correcto lo reflejaran en la documentación del vehículo.

que.....
Jamás! seré miembro de un Foro en el que acepten a gente como yo.

folgui

Cita de: transmontes en Noviembre 25, 2011, 14:08:26 pm
je,.je.... así es compañero... si te pones a hacer lo legal, los pasos creo que serian estos:
-Informe de conformidad de la casa de la furgo.
-Certificado de montaje.
-Proyecto técnico por un ingeniero.
-Certificado de fin de obra.
-Pasar por la ITV, y si esta todo correcto lo reflejaran en la documentación del vehículo.

que.....

Cierto, no obstante, excepto el pasar por ITV y el certificado ó documentación que debe tener la base, lo demás te lo pueden conseguir los ingenieros que te hagan el proyecto.
Saludos.

tognajas

lo mismo me he decantado muy rapido... la scopema ¿que posiciones tiene para bloquearla y cuanto levanta el asiento? segun la respuesta, cambiare mi opinion ya que me interesa que levante poco  y quede bloqueada en la posicion de salon (esta claro que si se puede bloquear en mas posiciones mejor que mejor). lo del tema de la homologacion, menudo jaleo ¿no?

adolomitica

VANESUK                           Reimo de Vanequip             
JULITOMELENAS       
DAVIDMAIL               
OXTNOF                   
JSALCEDA             
SAURONRED           
DVILRG                       Lo que diga la mayoría         
FAIER                         
FEDU                      scopema             
BUSDRIVER           
MBMP                 
TOGNAJAS              scopema
CASPER30           Reimo de vanequip 
BATXIMALA           
AIRBUS77             
DIABLILLO45         
POLLO   LA MAS BARATA QUE SOLO TIENE QUE GIRAR                 
TRANSMONTES     
FRANAWIND         
KATZO                   
HARRLARGO         
LIMO               -------------Scopema      con certificado     
MOLIVAN             
TWINSTOKILL     
CARFERBI       -------------Scopema      con certificado
CANELGAT           
NIEBLASJ                 
MITXEL_13             
RASTORNAO           
ZOFRONIO           
RAKSO 11                 
NAVARITAS          ...................scopema   
DUCAT                 
TOPECERDO             
ASTURVIVARO         
FALETI                     lo que diga la mayoria
MANURRO                Reimo
FURGOMENT            lo que diga la mayoria
SERGIO46SE              Reimo
TRIALBA               
Llovarro                  lo que diga la mayoria                       
TOBER                        Scopema
IRTA               
FRANTXU         
GAZTI               
FOLGUI           
ADOLOMITICA           Scopema
JORESMA1             Lo que diga la mayoria (homologadas)
TXAKARRO             lo que diga la mayoria (o lo que valga pa´la mía)
Alain y Sonia          REIMO" las +baratas homologadas y todo"

CARFERBI

Cita de: folgui en Noviembre 25, 2011, 13:47:08 pm
Bueno, pues yo hasta ahora he estado muy callado, pero no puedo mas.
¿Que pasa con las fasp? ¿Quien ha dicho que no estan homologadas? ¿Quien ha dicho que no tienen certificado de homologación? ¿Donde se han informado?
Mirar este enlace:
http://www.fasp.it/
ir a productos, despues accesorios. sobre la mitad de la página teneis esta base:
ART. 1305.3998sx PIASTRE ROTANTI SERIE 1305 PER SEDILI ORIGINALI e FASP 

Por otro lado, la colocación de una base giratoria precisa de proyecto de homologación y paso por ITV. Y para poder hacer proyecto, la base debe disponer de su correspondiente certificado de homologación.
La base ha de estar homologada para ser colocada en determinado tipo de vehículos (N1, M1, etc) y tambien se debe homologar el conjunto (base+vehículo+colocación) mediante proyecto del ingeniero. La colocación debe ser realizada por un taller "autorizado" no vale cualquiera, quien te dara el correspondiente certificado para añadir al proyecto. Otra es colocarlo tu y "conseguir" el certificado por otro lado para ponerlo en el proyecto.
En fin, que si no haceis proyecto, para homologar el conjunto, sea cual sea la base que pongais estais ilegales de igual forma y tendreis la misma responsabilidad que si poneis unas bases hechas por vosotros.
En fin, yo me decanto por las FASP, siempre y cuando la base ofertada sea la que aparece en el enlace que hos he dicho antes. Al principio me apunte y pregunte que de que base se trataba la FASP, pero no obtuve respuesta de nadie.
Bueno, que conste que todo esto lo he puesto con caracter constructivo, informativo y sin criticar a nadie.
Saludos.
.palmas , yo si tienen, el certificado pues sin problema, lo que digais, joe tio , lo explicast breve y bien, yo pa decir lo mismo , tardo 3 dias

furgoment

Cita de: tognajas en Noviembre 25, 2011, 14:46:57 pm
lo mismo me he decantado muy rapido... la scopema ¿que posiciones tiene para bloquearla y cuanto levanta el asiento? segun la respuesta, cambiare mi opinion ya que me interesa que levante poco  y quede bloqueada en la posicion de salon (esta claro que si se puede bloquear en mas posiciones mejor que mejor). lo del tema de la homologacion, menudo jaleo ¿no?


Estoy contigo compañero. El tema del bloqueo mirando al salón y lo de levantar poco el asiento es interesante.. es seguro que en las Reimo se puede bloquear la base mirando hacia delante y mirando hacia atrás (osease, dos posiciones fijas)? Sube sólo 2cm la altura del asiento?

El tema de homologar, nose..que tenga certificado está bien, y realmente es lo que decís, para casi todo tipo de reformas se tendría que hacer la homologación pero a la realidad, cuantas cosas hay que no tenemos homologadas? yo si le pongo un asiento de piloto en el lado del copiloto, ahí ya no lo tengo homologado, si pongo 2nda bateria tampoco, etc.. enfin..

Saludoos

atxarte

Hola me gustaria apuntarme a la compra de dos bases para una trafic. Espero hacerlo bien porque es la primera vez que participo aunque he cogido muchas ideas del foro y os doy las gracias por el curro que haceis.

TOTAL DE BASES: 83

VW T4    6 foreros   10 bases

VANESUK                  TRANSPORTER 2000       PILOTO Y COPILOTO         CANTABRIA
JULITOMELENAS       MULTIVAN T4 2000         PILOTO Y COPILOTO         CASTELLON (BENICASSIM)
DAVIDMAIL               T4 2000                         PILOTO Y COPILOTO         BARCELONA
OXTNOF                   MULTIVAN T4 1997         PILOTO Y COPILOTO         ASTURIAS
JSALCEDA                CALIFORNIA 1992           PILOTO                             PONTEVEDRA
SAURONRED            CARAVELLE  2001           COPILOTO                         VALLADOLID

VW T5    19 foreros    29 bases

DVILRG                TRANSPORTER T5   2009   PILOTO Y COPILOTO      BILBAO
FAIER                   TRANSPORTER T5   2009   PILOTO                          seu d'urgell (LLEIDA)       
FEDU                    TRANSPORTER T5              COPILOTO                     VALENCIA
BUSDRIVER           T5 2010                            PILOTO Y COPILOTO      ALICANTE
MBMP                    TRANSPORTER T5 2011     PILOTO Y COPILOTO     MADRID
TOGNAJAS             TRANSPORTER T5 2008     PILOTO Y COPILOTO     SEGOVIA
CASPER30             TRANSPORTER T5 2003     PILOTO Y COPILOTO     BILBAO
BATXIMALA            TRANSPORTER T5 2011     PILOTO Y COPILOTO     ALICANTE
AIRBUS77              TRANSPORTER T5 2008     PILOTO Y COPILOTO    MADRID
DIABLILLO45         TRANSPORTER T5 2007      COPILOTO                   ALAVA
POLLO                   TRANSPORTER T5 2008      COPILOTO                   BARCELONA
TRANSMONTES      TRANSPORTER T5 2007      COPILOTO                   VITORIA   
FRANAWIND          TRANSPORTER T5 2011      COPILOTO                   CADIZ
KATZO                   MULTIVAN T5  2006           COPILOTO                    BILBAO
HARRLARGO          TRANSPORTER T5               PILOTO Y COPILOTO     CADIZ
LIMO                    TRANSPORTER T5                PILOTO                         GIRONA
MOLIVAN              MULTIVAN T5                      COPILOTO                     BURGOS
TWINSTOKILL       SHUTTLE T5 2006              PILOTO Y COPILOTO     PONTEVEDRA
ALAIN Y SONIA     MULTIVAN T5 2009            PILOTO Y COPILOTO      CACERES

VITO W638    5  foreros   7 bases

CARFERBI                VITO AÑO 2000              COPILOTO                        ASTURIAS
CANELGAT               VITO F 2002 (W638)      PILOTO Y COPILOTO         ALICANTE
NIEBLASJ                 V230 1997 (W638)        PILOTO Y COPILOTO         MADRID
MITXEL_13              VITO F 2002                   COPILOTO                        GIPUZKOA   
RASTORNAO            VITO 110CDI(W38)         COPILOTO                        MADRID

VITO-VIANO W639    3 foreros 6 bases

ZOFRONIO                VITO 2008 (w639).       PILOTO Y COPILOTO         ALMERIA
RAKSO 11                 Viano 2007                   PILOTO Y COPÌLOTO         SORIA
NAVARITAS               Viano 2007                   PILOTO Y COPILOTO         LOGROÑO

SPRINTER    1  forero   2 bases

DUCAT                   SPRINTER 03-06          PILOTO Y COPILOTO

VIVARO/TRAFIC/PRIMASTAR    7  foreros   12 bases

TOPECERDO              VIVARO 2005             PILOTO Y COPILOTO         VALENCIA
ASTURVIVARO            VIVARO 2006            COPILOTO                         ASTURIAS
FALETI                       TRAFIC  2007            COPILOTO                         DONOSTI
MANURRO                  PRIMASTAR 2003       PILOTO Y COPILOTO         SEVILLA
FURGOMENT              VIVARO 2002             PILOTO Y COPILOTO         TGN/BCN
SERGIO46SE             TRAFIC                       PILOTO Y COPILOTO         ?
ATXARTE                    TRAFIC 2011             PILOTO Y COPILOTO          BILBAO

JUMPY/SCUDO/EXPERT    3 FORERO    5 bases

TRIALBA                 JUMPY  L2  (2010)       PILOTO Y COPILOTO         CÁDIZ
Llovarro                SCUDO (2009)             piloto y copiloto                 barcelona
TOBER                   EXPERT L1 (2009)       COPILOTO                        ASTURIAS   

DUCATO/JUMPER/BOXER   4  foreros   6 bases

IRTA                 DUCATO 1992                     COPILOTO                         VALENCIA
FRANTXU          DUCATO 2006(mod. Viejo)  COPILOTO                         VITORIA
GAZTI               JUMPER 2008                      PILOTO Y COPILOTO         DONOSTI
FOLGUI            BOXER 2004                        PILOTO Y COPILOTO         ZAMORA

MASTER/MOVANO/INTERSTAR    2  forero   4 bases

ADOLOMITICA           MOVANO 2005           PILOTO Y COPILOTO        LEON
JORESMA1                 MASTER2007             PILOTO Y COPILOTO        CASTELLON
 
IVECO DAILY   1 forero  2 bases

TXAKARRO            IVECO DAILY 4X4 (1998)    PILOTO Y COPILOTO         GIPUZKOA
[/quote]

Irta

Hola!

Bueno, según lo que habéis puesto, la única opción por la que puedo votar es la Scopema de Lulukabaraka. Hasta ahora, son los únicos que he visto que tengan bases para mi furgo, así es que no me puedo decantar por otros.

Copio y pego la lista:


VANESUK                           Reimo de Vanequip             
JULITOMELENAS       
DAVIDMAIL               
OXTNOF                   
JSALCEDA             
SAURONRED           
DVILRG                       Lo que diga la mayoría         
FAIER                         
FEDU                      scopema             
BUSDRIVER           
MBMP                 
TOGNAJAS              scopema
CASPER30           Reimo de vanequip
BATXIMALA           
AIRBUS77             
DIABLILLO45         
POLLO   LA MAS BARATA QUE SOLO TIENE QUE GIRAR                 
TRANSMONTES     
FRANAWIND         
KATZO                   
HARRLARGO         
LIMO               -------------Scopema      con certificado     
MOLIVAN             
TWINSTOKILL     
CARFERBI       -------------Scopema      con certificado
CANELGAT           
NIEBLASJ                 
MITXEL_13             
RASTORNAO           
ZOFRONIO           
RAKSO 11                 
NAVARITAS          ...................scopema   
DUCAT                 
TOPECERDO             
ASTURVIVARO         
FALETI                     lo que diga la mayoria
MANURRO                Reimo
FURGOMENT            lo que diga la mayoria
SERGIO46SE              Reimo
TRIALBA               
Llovarro                  lo que diga la mayoria                       
TOBER                        Scopema
IRTA                            Scopema (Lulukabaraka)
FRANTXU         
GAZTI               
FOLGUI           
ADOLOMITICA           Scopema
JORESMA1             Lo que diga la mayoria (homologadas)
TXAKARRO             lo que diga la mayoria (o lo que valga pa´la mía)
Alain y Sonia          REIMO" las +baratas homologadas y todo"



Gracias de nuevo .palmas

atxarte

Me apunto en la lista.

VANESUK                           Reimo de Vanequip             
JULITOMELENAS       
DAVIDMAIL               
OXTNOF                   
JSALCEDA             
SAURONRED           
DVILRG                       Lo que diga la mayoría         
FAIER                         
FEDU                      scopema             
BUSDRIVER           
MBMP                 
TOGNAJAS              scopema
CASPER30           Reimo de vanequip
BATXIMALA           
AIRBUS77             
DIABLILLO45         
POLLO   LA MAS BARATA QUE SOLO TIENE QUE GIRAR                 
TRANSMONTES     
FRANAWIND         
KATZO                   
HARRLARGO         
LIMO               -------------Scopema      con certificado     
MOLIVAN             
TWINSTOKILL     
CARFERBI       -------------Scopema      con certificado
CANELGAT           
NIEBLASJ                 
MITXEL_13             
RASTORNAO           
ZOFRONIO           
RAKSO 11                 
NAVARITAS          ...................scopema   
DUCAT                 
TOPECERDO             
ASTURVIVARO         
FALETI                     lo que diga la mayoria
MANURRO                Reimo
FURGOMENT            lo que diga la mayoria
SERGIO46SE              Reimo
TRIALBA               
Llovarro                  lo que diga la mayoria                       
TOBER                        Scopema
IRTA                            Scopema (Lulukabaraka)
FRANTXU         
GAZTI               
FOLGUI           
ADOLOMITICA           Scopema
JORESMA1             Lo que diga la mayoria (homologadas)
TXAKARRO             lo que diga la mayoria (o lo que valga pa´la mía)
Alain y Sonia          REIMO" las +baratas homologadas y todo"
ATXARTE                lo que diga la mayoria


Gracias de nuevo .palmas
[/quote]

Katzo

Cita de: atxarte en Noviembre 25, 2011, 17:29:53 pm
yo voto por la reimo

VANESUK                           Reimo de Vanequip             
JULITOMELENAS       
DAVIDMAIL               
OXTNOF                   
JSALCEDA             
SAURONRED           
DVILRG                       Lo que diga la mayoría         
FAIER                         
FEDU                      scopema             
BUSDRIVER           
MBMP                 
TOGNAJAS              scopema
CASPER30           Reimo de vanequip
BATXIMALA           
AIRBUS77             
DIABLILLO45         
POLLO   LA MAS BARATA QUE SOLO TIENE QUE GIRAR                 
TRANSMONTES     
FRANAWIND         
KATZO                   .............Reimo
HARRLARGO         
LIMO               -------------Scopema      con certificado     
MOLIVAN             
TWINSTOKILL     
CARFERBI       -------------Scopema      con certificado
CANELGAT           
NIEBLASJ                 
MITXEL_13             
RASTORNAO           
ZOFRONIO           
RAKSO 11                 
NAVARITAS          ...................scopema   
DUCAT                 
TOPECERDO             
ASTURVIVARO         
FALETI                     lo que diga la mayoria
MANURRO                Reimo
FURGOMENT            lo que diga la mayoria
SERGIO46SE              Reimo
TRIALBA               
Llovarro                  lo que diga la mayoria                       
TOBER                        Scopema
IRTA                            Scopema (Lulukabaraka)
FRANTXU         
GAZTI               
FOLGUI           
ADOLOMITICA           Scopema
JORESMA1             Lo que diga la mayoria (homologadas)
TXAKARRO             lo que diga la mayoria (o lo que valga pa´la mía)
Alain y Sonia          REIMO" las +baratas homologadas y todo"
ATXARTE                lo que diga la mayoria


Gracias de nuevo .palmas

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

gustavo111

Cita de: vanesuk en Noviembre 25, 2011, 12:41:53 pm
CARFERBI tu que parece que estas puesto en el tema, dices que el problama es con el seguro?? entonces por ejemplo, yo pongo mis bases reimo o scopema las que sean, con certificado de homologacion y las instalo en casa, y tengo un accidente, me jo... viva?
entonces , tenemos que hacer proyecto de homologacion y todo el rollo, o con ponerlas en un taller y que te den el papelin de que lo han instalado basta??
lo pregunto porq al final la itv es lo de menos (siempre puedes quitar la movida y volver a instalar (rollo patatero) aunque pasan bastante que donde nosotros vamos, nunca nos han diho nada por el arcon-cama, ni nos han pedido lo de las lunas tintadas, ni nada, un vistacin rapido y todo en orden


Hola!! pues si.... te jo... viva....
Los pasos son los que pone el compañero debajo, que serian estos:

-Informe de conformidad de la casa de la furgo.
-Certificado de montaje.
-Proyecto técnico por un ingeniero.
-Certificado de fin de obra.
-Pasar por la ITV, y si esta todo correcto lo reflejaran en la documentación del vehículo.

A mi un papelito que me dieron en la volkswagen me costo 100 euracos.... .loco2 solo para decir que me cambiaban el asiento y que se podia cambiar ( tuve que llevar otro papel para ello) asi que a lo que te salen las bases sumale esto mas algun certificado mas tiempo.... al final no es tan barato pero bueno, cada uno lo que quiera, yo al final me decante por las montcada.... ;D