Termostato Eberspächer, cómo funciona?

Iniciado por BARRICARLOS2000, Noviembre 02, 2011, 08:56:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BARRICARLOS2000

Noviembre 02, 2011, 08:56:05 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 22:33:53 pm por Nachomon
Buenas:

Tengo puesta una calefacción eberspacher d2, con un contraldor de temperatura que consta de una ruletilla, con tres botones, uno de encendio de calefacción(con led rojo), otro de ventilación(led azúl), y otro de parada de ambos botones anteriores.

Mi duda está en si este aparatito es también termostato, ya que si le doy un poco de más a la ruleta, nos asamos dentro de la furgo! y si le doy poco, tengo que levantarme a darle un poco más ya que si no, no alcanza la temperatura que queremos.

Tengo la calefacción colocada en una VW T4 justo de detras del asiento del piloto, ( no debajo), y el controlador mentado en el párrafo anterior, encima del mismo, al lado de uno de los ceniceros. el chorro de aire va dirigido hacia la puerta corredera.Comento esto por si tiene algo que ver....

Sé que hay un programador de la misma marca, que es digital, que supongo este sí tendrá termostato, no? pero que vale un huevo. Habría alguna manera de poder poner un termostato casero, ya he visto en el foro que con las calefacciónes de webasto, sí que se ha conseguido "piratear" el original.

gracias, un saludo.

davii


rade

Noviembre 19, 2011, 22:30:40 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 19, 2011, 22:43:20 pm por rade
Cita de: BARRICARLOS2000 en Noviembre 02, 2011, 08:56:05 am
Sé que hay un programador de la misma marca, que es digital, que supongo este sí tendrá termostato, no? pero que vale un huevo. Habría alguna manera de poder poner un termostato casero, ya he visto en el foro que con las calefacciónes de webasto, sí que se ha conseguido "piratear" el original.

gracias, un saludo.


No soy ningún experto en el tema pero como ahora me estoy montando un Eberspähcer D4 me estoy informando del tema.
Supongo que tu tienes este controlador:


Según el manual el mando manda una consigna de temperatura a la calefa. La calefa se regula a si misma con el sensor de temperatura que tiene pegado a la centralita en el interior de la calefa.

El otro controlador al que te refieres supongo que es este:

Este es el que tengo yo, todavía sin instalar, pero me da que el control de temperatura es tan poco fino como el de la primera foto.

En el manual también viene este termostato que supongo que será más preciso. El manual dice que al usar este termostato es mejor no conectar el cable gris. Al conectar el cable gris se usa el sensor de temperatura del temostato, es mejor usar el sensor de temperatura de la calefa, como me imagino que estás haciendo tu.



Resumiendo, si estás usando para controlar la temperatura el sensor que lleva el airtronic dentro lo estás haciendo como mejor puedes hacer con lo que tienes. Si que he visto gente que usa termosatatos caseros para el Airtronic, si encuentro algo cuelgo el enlace. Estos termosatos mejoran en precision a las ruletas de los programadores, pero el mejor punto para hacer la medida es la entrada de aire del airtronic, o sea, usando la sonda que trae la calefa.

Cuando tenga montado el aritronic en mi furgo veré como se regula la temperatura, y si no es suficiente me montaré también un termosato. 

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Iru

Yo tengo lo mismo y es un rollo conseguir regularlo, bueno que no lo consigues   :-\. La verdad que si se podría poner otra cosa...


TwinSpark

Hola!

Que casualidad que vengo buscando informacion sobre este termostato y me encuentro un tema abierto, jeje!

Os cuento, he conseguido una calefa d2, pero no tengo ningun controlador, asiq no se si funciona. Segun los esquemas parecen bastantes sencillos, pero necesitaria que alguien con el termostato pequeno me hiciera unas medidas con un multimetro para que yo pueda simularlo. Si consigo simularlo no habria problema en adaptar un termostato estandar, con control de temperatura digital y programador. Por otro lado tambien necesio que me expliqueis como funcionais con el, para saber las cosas que hay que medir. Por supuesto si el ofrecido es de Madrid no tengo problema ninguno en medirlo yo mismo y pagar unas cervecitas por el favor...

Muchas gracias! Un saludo

TwinSpark

juanmavfr

Twinspark, yo no tee puedo hacer esa medida porque  no dispongo de ello pero tienes mi AC a tu disposición para cualquier prueba que necesites.

SPliTeR

Me interesa el tema.. Yo tengo una D3LC que estoy tratando de poner en marcha :)

Estiy con TwinSpark, creo que midiendo los cables básicos (Señal S+, Selección de temperatura y Lectura de temperatura) se puede emular el mando de la calefa, al menos para ponerla en marcha y probarla...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

fertxu

Por si os vale:
Yo tengo instalados dos mandos. El de la ruleta (que aunque sea analogico y cueste, es el termostato que te regula la temperatura) y otro digital (que solo es programador. En mi caso, tiene tres programas diarios).
Yo, hago todo con el digital. El de la ruleta, solo lo toco para subir/bajar la temperatura.
Seguro que hay uno que haga la funcion de los dos (pero seguiria teniendo regulador analogico). A mi, no me dieron esa opcion.
Lo ideal, seria uno que nos dejase regular la temperatura en modo digital. Igual que los climatizadores.

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

tnttgn

Este esquema me podria servir poder usar este regulador y programador en una webasto?


gracias

XulDe

Cita de: fertxu en Diciembre 10, 2011, 12:34:34 pm
Por si os vale:
Yo tengo instalados dos mandos. El de la ruleta (que aunque sea analogico y cueste, es el termostato que te regula la temperatura) y otro digital (que solo es programador. En mi caso, tiene tres programas diarios).
Yo, hago todo con el digital. El de la ruleta, solo lo toco para subir/bajar la temperatura.
Seguro que hay uno que haga la funcion de los dos (pero seguiria teniendo regulador analogico). A mi, no me dieron esa opcion.
Lo ideal, seria uno que nos dejase regular la temperatura en modo digital. Igual que los climatizadores.


Y como haces para operar con uno u otro. Por ejemplo, como hago para operar solo con la ruleta y q este encendida toda la noche la calefaccion? Y para cambiar al programador?
4 FRIKIPUNTOs

fertxu

Teniendo los dos, como en mi caso, el que manda, es el programador digital. El otro, el de la ruleta, solo lo uso para regular la temperatura y elegir entre calefacion (rojo) o ventilacion (azul) .
Tengo la opcion de ponerle hasta tres programas diarios, con un tiempo max. de 120 min por programa. Luego, tambien esta la opcion de tenerlo encendido todo el tiempo (es como la calefa de casa, solo se activa cuando baje la temperatura elegida. Mientras esta no baje, la calefa esta encendida, pero en reposo). Esta es la que se suele usar durante la noche.

espero haberte ayudado
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

XulDe

Cita de: fertxu en Mayo 28, 2012, 17:28:39 pm
Luego, tambien esta la opcion de tenerlo encendido todo el tiempo (es como la calefa de casa, solo se activa cuando baje la temperatura elegida. Mientras esta no baje, la calefa esta encendida, pero en reposo). Esta es la que se suele usar durante la noche.

espero haberte ayudado


Y como pongo esta opcion? ahora lo tengo como programador pero quiero ponerlo para q este encendida toda la noche con el termostato.
4 FRIKIPUNTOs

fertxu

No te lo puedo decir ahora al 100%, ya que los papeles, los tengo en la furgo.
Se que era pulsando dos botones a la vez. Creo que era el de la flecha sup. + el de la calefacion. Todo esto, en el programador digital.
Esto todo, te lo explican bien en las hojas de instruc. de la calefa.
Si puedo, a la noche te lo pongo fijo.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel