El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

La .ereselmejor C es super importante en vehiculos que siempre van con peso.

Viggen

Buena pinta las Crossclimate C! Me alegro de que hayan salido ya con marcado C. Hubieran sido unas buenas candidatas a montarlas cuando cambié a este tipo de neumático. De todas formas están algo caras parece, unos 30€ más cada una en mi medida frente a las Nokian Weatherproof C... Pero a tenerlas en cuenta, he tenido buena experiencia con Michelin también.
Yo ya llevo 17.000Km con las Nokian y muy contento, han tenido un desgaste normal, similar a las Continental originales me parece. Pero con estos kilómetros se ven bastante nuevas todavía. A ver cómo están después del verano que le haremos una buena kilometrada supongo...

ttakunttakun

Junio 20, 2018, 12:44:32 pm #1517 Ultima modificación: Junio 21, 2018, 07:59:08 am por ttakunttakun
En un par de meses monto GoodYear Cargo Vector2 o las General EuroVan A/S 365,degun precios..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JmGarciaM

He podido leer algún comentario que hay gente que solo usa DOS neumáticos de invierno y los pone en las ruedas motrices (obvio). Entiendo que es válido, legal, e implica un ahorro.

Pues bien: si yo tengo 4 ruedas normales (puestas en el vehículo) y 2 de invierno.
¿Puedo llevar una de las de invierno como rueda de repuesto, para usarla se entiende?
Y si estoy en época de invierno y llevo 2 normales y 2 de invierno en las ruedas tractoras.
¿Puedo llevar una rueda de las normales como repuesto, para usarla se entiende?

Independientemente de que con una rueda de invierno y con una normal no se podría circular por la nieve.

A pesar de ser (las 6 ruedas) de medidas iguales y características iguales, a diferencia del tema invierno/verano.
¿Cómo afectara a la circulación el ir con una rueda "distinta"?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

esscapar

JmGarciaM, piensa que hay vehiculos que llevan de repuesto una rueda de emergencia mas pequeña y estrecha con limitaciones de velocidad ¡claro es para una emergencia!.
Con lo cual tu podrías llevar cualquiera de las dos "de repuesto" para una posible emergencia y circular lo necesario hasta su sustitución. En la ITV no te admitirían ruedas diferentes en el mismo eje aunque fueran las dos verano o las dos de invierno.
No creo que debas tener ningún problema en una conducción normal.
PD. (Esto es cosecha propia sin ningún tipo de estudio ;D)

JmGarciaM

Gracias por tu opinión.

Cita de: esscapar en Septiembre 02, 2018, 13:16:15 pm.../...
...En la ITV no te admitirían ruedas diferentes en el mismo eje aunque fueran las dos verano o las dos de invierno.
.../...


Entiendo lo de la ITV, pero ¿que pasaría en la ITV llevando dos ruedas de invierno en el eje delantero y dos ruedas de verano en el eje trasero?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

esscapar

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 02, 2018, 14:34:03 pm
Gracias por tu opinión.

Entiendo lo de la ITV, pero ¿que pasaría en la ITV llevando dos ruedas de invierno en el eje delantero y dos ruedas de verano en el eje trasero?

No estoy seguro, pero pueden ser iguales las dos por cada eje y supongo que da igual que sea de invierno un eje y verano el otro. Eso no afecta a la seguridad es como si llevas calidades disferentes......otra cosa es en la nieve y peor si encima te equivocas de eje motriz .meparto
De todos modos te recuerdo que los neumáticos es lo único que nos une a la carretera .malabares

xavierchocula

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 02, 2018, 14:34:03 pm
Gracias por tu opinión.

Entiendo lo de la ITV, pero ¿que pasaría en la ITV llevando dos ruedas de invierno en el eje delantero y dos ruedas de verano en el eje trasero?
no pasa nada, yo mismo la he pasado en varias ocasiones así. Las ruedas tienen que ser iguales en el mismo eje, nada más.

ttakunttakun

Las medidas tienen que ser iguales las 4 eh..aviso porseacaso
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JmGarciaM

Si claro, iguales medidas.

Pero ¿puede ser de distinto índice de carga y distinto índice de velocidad y distinto dibujo?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ta

Yo para esta vez estaba mirando las nokian 4 estaciones , pero veo que son C o D en agua creo, y las nuevas michelin cross climate son A en agua  , uuuuhm , esto hace pensárselo   :roll:

jabo

Cita de: ta en Septiembre 05, 2018, 12:39:49 pm
Yo para esta vez estaba mirando las nokian 4 estaciones , pero veo que son C o D en agua creo, y las nuevas michelin cross climate son A en agua  , uuuuhm , esto hace pensárselo   :roll:
Yo llevo 8.000 km con las agilis crosclimate y en agua y en barro son una pasada, lo único malo que le veo es que suenan un pelin en marcha en comparación con los agilis normales 

Un saludo


ttakunttakun

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 05, 2018, 12:26:52 pm
Si claro, iguales medidas.

Pero ¿puede ser de distinto índice de carga y distinto índice de velocidad y distinto dibujo?

Dibujo si,el indice de carga y velocidad nolosé
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Cita de: jabo en Septiembre 05, 2018, 13:06:30 pm
Yo llevo 8.000 km con las agilis crosclimate y en agua y en barro son una pasada, lo único malo que le veo es que suenan un pelin en marcha en comparación con los agilis normales 

Un saludo



Pero llevas los de furgo ? Porque la gente empezó a llevar los de turismo.

jabo

Cita de: ta en Septiembre 05, 2018, 14:13:07 pm

Pero llevas los de furgo ? Porque la gente empezó a llevar los de turismo.
Son de furgonetas, michelín agilis crosclimate, con el índice de carga que pone en los papeles, osea legal, para mi furgo vw t5 tengo 2 medidas la 205 65 16 con 107 T y la 215 65 16 con 109 T

Un saludo