El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Cita de: Argui1 en Febrero 02, 2018, 20:30:52 pm
Cuando decís que en nieve muy bien, significa que puedes evitar el uso de cadenas?.
A mi me interesan para una Boxer para poder ir a esquiar y no tener problemas con la nieve.

Saludos y gracias

Argui, los neumáticos de nieve son totalmente fiables y el mejor sustituto de las cadenas (los he probado mucho en nieve durante tres inviernos a diario en Navacerrada y mis compañeros de curro también). Solo hay que ir con más cuidado en nieves "papa" que resbala mucho porque el neumático muerde poco y en el hielo. Si te encuentras la carretera helada, yo en ese caso montaría también cadenas que pueden morder en el hielo y te evitas sustos.
Si tienes posibilidad y te gusta la nieve, es la mejor opción con diferencia.
En cuanto a marcas, yo he usado y uso michelín, pero he visto a mis compañeros con otras marcas y trabajan bien también. Claro, no me iría a marcas desconocidas.
Por cierto, ahora llevo en un ibiza unas crossclimate (4 estaciones) y el otro día en la nieve se portaron muy bien también aunque he de decir que no tuve grandes rampas, estaba en un valle.

Argui1

Cita de: esscapar en Febrero 02, 2018, 21:00:42 pm
Argui, los neumáticos de nieve son totalmente fiables y el mejor sustituto de las cadenas (los he probado mucho en nieve durante tres inviernos a diario en Navacerrada y mis compañeros de curro también). Solo hay que ir con más cuidado en nieves "papa" que resbala mucho porque el neumático muerde poco y en el hielo. Si te encuentras la carretera helada, yo en ese caso montaría también cadenas que pueden morder en el hielo y te evitas sustos.
Si tienes posibilidad y te gusta la nieve, es la mejor opción con diferencia.
En cuanto a marcas, yo he usado y uso michelín, pero he visto a mis compañeros con otras marcas y trabajan bien también. Claro, no me iría a marcas desconocidas.
Por cierto, ahora llevo en un ibiza unas crossclimate (4 estaciones) y el otro día en la nieve se portaron muy bien también aunque he de decir que no tuve grandes rampas, estaba en un valle.


Gracias compañero.
Tendré que empaparme bien del hilo para ver que monto el invierno que viene..

Que duren poco no me preocupa.

Me interesa que vayan bien en agua y nieve.

Me toca investigar...

Saludos y gracias

Iosaneta

Los Crossclimate mucha gente habla de flaneos en coches, asi que en furgos y mas GV o AC la verdad no creo sea la mejor opción con tanto peso, me he fijado en coches que las tienen viejas y están en bastante mal estado, al ser blandas todas comidas con pequeños desgarros por todos los lados, cada cual vera, si las sacaran reforzadas para camper venderían a saco porque dicen que funcionan muy bien...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jomori

mi opinión después de haber probado varias marcas en el coche  y los que le montó ahora a la furgo son los michelin alpin y se tiene que poner muy muy muy pero que muy feo  .panico .panico .panico .panico .panico como para tener que montar las cadenas,son una apuesta segura,si tienes un juego solo para invierno 3-4 meses dependiendo claro de los km que hagas tienes ruedas para barias temporadas,una buena inversión,solo por el coñazo y lo que jodes el coche/furgo al montar las cadenas ya vale la pena ;)

Argui1

Cita de: jomori en Febrero 02, 2018, 23:03:54 pm
mi opinión después de haber probado varias marcas en el coche  y los que le montó ahora a la furgo son los michelin alpin y se tiene que poner muy muy muy pero que muy feo  .panico .panico .panico .panico .panico como para tener que montar las cadenas,son una apuesta segura,si tienes un juego solo para invierno 3-4 meses dependiendo claro de los km que hagas tienes ruedas para barias temporadas,una buena inversión,solo por el coñazo y lo que jodes el coche/furgo al montar las cadenas ya vale la pena ;)


Y que tal van en agua esas Michelin Alpin?.

Gracias por el comentario

jomori

Cita de: Argui1 en Febrero 03, 2018, 08:15:20 am
Y que tal van en agua esas Michelin Alpin?.

Gracias por el comentario

100x100 recomendables,la unica pega que les pondría es que llevarlos montados fuera de la temporada de invierno es una lastima desgastarlas por eso digo de tener dos juegos,ahora en la t6 pongo 195/55/16 103/104 creo recordar de memoria es una medida muy usada y de un precio razonable y en "verano" llanta 17 de aluminio molona y 235/50/17 las medidas te las pongo d memoria pero te quiero decir que con el índice de carga de nuestras furgos no hay tanta oferta y irte a una medida mas estándar el precio es mas contenido,para un neumático de invierno nieve no es recomendable ponerlas muy anchas

Argui1

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 08:49:02 am
100x100 recomendables,la unica pega que les pondría es que llevarlos montados fuera de la temporada de invierno es una lastima desgastarlas por eso digo de tener dos juegos,ahora en la t6 pongo 195/55/16 103/104 creo recordar de memoria es una medida muy usada y de un precio razonable y en "verano" llanta 17 de aluminio molona y 235/50/17 las medidas te las pongo d memoria pero te quiero decir que con el índice de carga de nuestras furgos no hay tanta oferta y irte a una medida mas estándar el precio es mas contenido,para un neumático de invierno nieve no es recomendable ponerlas muy anchas


Gracias por las opiniones compañeros.
En verano no creo que haga muchos kms. 2-3000 quizá como mucho. Y para moverme por el norte.
Cuando acabe de camperizar (para final de año) probare con un juego a ver qué tal pasan un invierno y un verano y aprendemos de la experiencia.

Lo que tengo claro, es que montaré aquello que me evite en la mayor medida de lo posible montar cadenas.

Saludos y gracias

Viggen

Cita de: Argui1 en Febrero 02, 2018, 20:30:52 pm
Cuando decís que en nieve muy bien, significa que puedes evitar el uso de cadenas?.
A mi me interesan para una Boxer para poder ir a esquiar y no tener problemas con la nieve.

Saludos y gracias


Cuando están en buen estado sin duda si. Este invierno estamos pillando buenas nevadas y no hemos tenido que poner cadenas. La última vez tuvimos que parar en mitad de una subida fuerte (La Pierre de Saint Martin, por si lo conoces), porque había un coche cruzado y otras ACs poniendo cadenas. Salimos sin ningún problema, y había una capa de nieve dura o hielo, y había coches con fundas (no cadenas) que no podían salir. Esto en una GV con tracción trasera. Y las Weatherproof en medida 235/65R16.
Las cadenas siempre las llevo, pero no las he usado este invierno.

xavierchocula

Cita de: Viggen en Febrero 03, 2018, 09:59:56 am
Cuando están en buen estado sin duda si. Este invierno estamos pillando buenas nevadas y no hemos tenido que poner cadenas. La última vez tuvimos que parar en mitad de una subida fuerte (La Pierre de Saint Martin, por si lo conoces), porque había un coche cruzado y otras ACs poniendo cadenas. Salimos sin ningún problema, y había una capa de nieve dura o hielo, y había coches con fundas (no cadenas) que no podían salir. Esto en una GV con tracción trasera. Y las Weatherproof en medida 235/65R16.
Las cadenas siempre las llevo, pero no las he usado este invierno.

lo bueno de estas nokian es que las puedes usar todo el año sin problema como un neumático normal, duran mucho y funcionan perfectamente. No hay que tener dos juegos de llantas (aunque yo las tengo en el coche) pero una pareja con neumáticos más nuevos siempre está bien tener, porque así aprovechas mejor los neumáticos. Imaginad que estáis con las ruedas por debajo de la mitad de uso, pero queréis ir a la nieve, con las ruedas así gastadas ya no son legalmente sustitutas de las cadenas, pues teniendo una pareja de llantas te da la flexibilidad de comprar 2 neumáticos nuevos y montarlos, cuando pasa el tiempo de nevadas, montas los otros dos y aprovechas las ruedas al máximo, en un solo cambio ya casi has amortizado las llantas

merkava-2009

Febrero 04, 2018, 15:54:01 pm #1449 Ultima modificación: Febrero 04, 2018, 16:08:54 pm por merkava-2009
Cita de: jomori en Febrero 02, 2018, 23:03:54 pm
mi opinión después de haber probado varias marcas en el coche  y los que le montó ahora a la furgo son los michelin alpin .........


Si estás a sí de contento con esas,  si pruebas los Michelín snow-ice   .ereselmejor .ereselmejor  flipas, te lo garantizo. Deben  de  tener un 60% mas de "MORDIDA" frontal.
Una imagen vale mucho, hace 3 horas. 15 minutos para salir del pozo, por el otro lado igual, con las alpin  .nono .nono ni de coña.



esscapar

Ya lo he dicho alguna vez (creo) para esas ocasiones con un periodico en cada rueda, hacen de planchas y sales con facilidad. .palmas
Ya sabéis, no tiréis los periódicos, y si no compras como yo :-[ búscalos en las papeleras y un par a la furgo.
En el peor de los casos, las alfombrillas, pero se quedarán guarras-guarras .loco2

lekto

una pregunta.... cambiais las 4 o solo la tracción??

Andorra_van

Cita de: lekto en Febrero 07, 2018, 11:32:36 am
una pregunta.... cambiais las 4 o solo la tracción??

Yo siempre las 4. sino te puedes encontrar que te culee en una curva o que te vayas recto si es traccion trasera y no llevas ruedas delante.
9 frikipuntos!

lekto

Cita de: navara10 en Febrero 07, 2018, 11:58:05 am
Yo siempre las 4. sino te puedes encontrar que te culee en una curva o que te vayas recto si es traccion trasera y no llevas ruedas delante.

Tracción delantera.....

Andorra_van

Cita de: lekto en Febrero 07, 2018, 12:15:44 pm
Tracción delantera.....

???
en delantera podrias llevar solo delante pero te culearia con facilidad
9 frikipuntos!