El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

makea91

Cita de: karpintxiki en Diciembre 13, 2017, 09:22:07 am
Yo te diria lo contrario. Para nieve cuanto mas fino sea el neumatico mejor. Asi que si puedes ponerle a buen precio las 195 mejor que las 215


Yo pensaba que al ser resbaladiza cuanto más superficie de contacto estriado mejor!
Imagino que lo que necesita entonces es mas peso en menos superficie para aplastar la nieve?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

isra_ag

Diciembre 13, 2017, 11:19:28 am #1351 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 11:31:06 am por isra_ag
Cita de: makea91 en Diciembre 13, 2017, 11:13:17 am
Yo pensaba que al ser resbaladiza cuanto más superficie de contacto estriado mejor!
Imagino que lo que necesita entonces es mas peso en menos superficie para aplastar la nieve?
Vivo en Escandinavia. Sobre nieve, los neumáticos cuanto más estrechos mejor.
Yo monto unos mas anchos en verano que en invierno por ejemplo.

http://teknikensvarld.se/storleken-pa-vinterdack-spelar-den-nagon-roll-550032/

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

SBNDN

Cita de: -carlos en Diciembre 05, 2017, 11:12:27 am
Pues nada ya están montados los Nokian WR A4, ahora a darles caña ya os cuento qué tal van...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esos nokian llevaba yo en la sharan. Si los comparas con otros nokian (p.e. los hakkapeliitta) el hombro, como comentaba, es mas redondeado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


-carlos

Cita de: SBNDN en Diciembre 13, 2017, 13:06:36 pm
Esos nokian llevaba yo en la sharan. Si los comparas con otros nokian (p.e. los hakkapeliitta) el hombro, como comentaba, es mas redondeado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues me han sorprendido lo bien que van en todas las condiciones. Llevo casi 3000 km hechos por Francia y unos días  por Andorra. He cogido de todo, mucha agua, nieve y algo de hielo. No son nada ruidosos y en el consumo no he notado que haya aumentado con respecto a los Continental Sport Contact de verano.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: -carlos en Diciembre 13, 2017, 13:20:29 pm
Pues me han sorprendido lo bien que van en todas las condiciones. Llevo casi 3000 km hechos por Francia y unos días  por Andorra. He cogido de todo, mucha agua, nieve y algo de hielo. No son nada ruidosos y en el consumo no he notado que haya aumentado con respecto a los Continental Sport Contact de verano.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No, van muy bien. La verdad es que nokian son neumaticos premium, aunque en españa no se conozcan demasiado (o no esten asentados e el conocimiento popular, como michelin, pirelli o continental) Como neumatico de invierno, no existe nada mejor. En todas las comparativas son los numero uno. Si quieres mas adherencia, el mismo modelo con clavo da un 20-25% mas, sin que signifique que el sin clavo no se pegue. Pero es que son de media un 5-10% mejores que otras marcas. A ver si encuentro la comparativa.... (Aunque este en noruego)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


makea91

Cita de: isra_ag en Diciembre 13, 2017, 11:19:28 am
Vivo en Escandinavia. Sobre nieve, los neumáticos cuanto más estrechos mejor.
Yo monto unos mas anchos en verano que en invierno por ejemplo.

http://teknikensvarld.se/storleken-pa-vinterdack-spelar-den-nagon-roll-550032/

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Gracias!!!
Me quedo con los 195 entonces... de la web no entiendo nada, esta en sueco, que puedo entender palabras sueltas pero un tema tan largo ni papa jaja

Y de dibujo como es mejor? Mas taco o mas V? Oj una mezcla?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Cañoneta


Isakis

Cita de: makea91 en Diciembre 13, 2017, 00:21:38 am
Buenas! Me lanzo a preguntar... Quiero instalarlos ya!!

Primero... no quiero interferir en la duda del compañero, pero creo que nos viene bien leernos así que perfecto jaja

Pues estoy pensando en unas m+s winter porque voy a ir a sitios con nieve por la calle este invierno, vamos, a Europa en pleno febrero.
La dificultad que añado es que las mias son 185R14C 99Q y equivalentes las 195/80R14, 205/75R14, 205/70R14 y 215/70R14.
Estoy buscando lo más anchas posibles, lo que me lleva a la dificil opción de winter m+s 215/70R14 que sólo las he visto una vez y no me convencían.
Me conformo con unas 195/80R14 pero las 205/75R14 son las que preferiría!

He encontrado estas por menos de 60€ cuando en todos lados está en 95-110€... son 195 y no he encontrado opiniones de foreros en ningún foro! Sabéis algo?

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/sava/trenta-m-plus-s/195-80-r14-106-104p-659435


Gracias!

Yo he llevado varias marcas de invierno, y estas Sava te las desaconsejo del todo, son las peores que he tenido. Poco agarre, y muy duras. Ahora llevo unas Hankook, y bueno, bien pero sin más... Antes llevé Nokian, y mejor. Creo que para las próximas volveré a las Nokian

makea91

Muchísimas gracias! Las nokian no sin muy caras, no?
He visto también la maxmiler wt 2. Sabe alguien algo?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Iñaki1981

Yo con Nokian muy contento. Agarran que da gusto. Mojado y nieve.
Cuando funda estas probaré 215 en llanta 17 si las hay, no he mirado.
Y de precio muy bien, 125 € en 235 llanta 17

marauder

Espero que para la semana que viene cambie mis dos ruedas nokian Wr A3 si me llegan las nuevas unas good year ultragrip 1g
Comentarios que estas se van a ir con unos 53.000 km y eso que las podría aguantar un poco mas pero con el tiempo que tenemos  .nono
Como ya os he comentado varias veces las llevo todo el año y se han echo unas buenas rutas por Andalucía , sur de Portugal y media Europa en verano, así que aguantan muy bien y son mas baratas.
Ahora iré calzado con unas nokian Wr a4 en un eje y las good year en el otro  ;D he leido muchas comparativas ponen mejor a las good year pero en una conduccion normal no creo que se note mucha diferencia

SBNDN

Yo llevo estas en la furgo, unas hankook. Son bastante "pasables" pero comparado con unas nokian wr o unas hakka no tienen nada que hacer. El hecho de no llevar TCS hace que deslice bastante en arrancadas. Para el resto de situaciones no me he visto comprometido. Hoy con -8° y bastantes placas de hielo.
Un saludo desde Noruega.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


esscapar

Diciembre 16, 2017, 21:18:02 pm #1362 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 21:25:27 pm por esscapar
Siempre con las reservas que hay que tener a lo que publican las revistas (quizá hay intereses) os dejo una comparativa de neumáticos de invierno. También se ve un enlace a neumáticos 4 estaciones.
Está claro que cuando hacen falta que funcionen, si no lo hacen "odiarás .lengua2" haberte ahorrado unos eurillos poniendo marcas poco reconocidas. Ese dinero de ahorro o pagado de más por marcas más caras repartido en los 50.000 km (2-3-años al menos) no son casi nada.
Mi opinión es que hay que poner algo reconocido por otros usuarios, más que lo recomendado por el taller que también puede tener intereses comerciales.
¿Qué les gusta a mis mecas? .baba .malabares ....acabo de cambiar a invierno y llevo michelín Alpin y en la Vito van bien (un invierno y eso que es muy puñetera la tracción trasera)

https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/tests-y-comparativas/test-de-neumaticos-de-invierno-de-autobild-2017-continental-michelin-y-dunlop-en-cabeza-5416

makea91

Cita de: Iñaki1981 en Diciembre 15, 2017, 22:37:37 pm
Yo con Nokian muy contento. Agarran que da gusto. Mojado y nieve.
Cuando funda estas probaré 215 en llanta 17 si las hay, no he mirado.
Y de precio muy bien, 125 € en 235 llanta 17


Bastante diferencia entre tus 215 (de minima) y mis 195 (de máxima) jajaja
Miraré precios de las Nokian... Y otra pregunta que va ligada, en barro sin nieve qué tal? Porque he leído que en zonas de barro cuando hay nieve sólo se ve la nieve y el barro agarra mejor porque es más hielo o tierra helada, pero con BARRO no he leído muchas cosas ni siquiera para las que ponen específicamente m+s.

Gracias por la info a todos!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

merkava-2009

Diciembre 17, 2017, 20:03:14 pm #1364 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 20:20:59 pm por merkava-2009
Del barro te mando una tesis cuando quieras, yo lo frecuento asiduamente, y mi vito solo tira de atrás,

la semana pasada cuando mas llovía , y por mala coincidencia necesité acceder a una finca con camino de tierra y maniobrar en prado para salir, :-\ :-\ pues al poco de entrar me atasqué, cuanto mas avanzaba mas me atascaba, ya pensé en poner las cadenas, cuando ....

ASÍ que activé PLAN B, en esencia  es: si has entrado bién ,
por el mismo sítio.. por güevos...... TIENES QUE SALIR:SE procede con que se debe desviar un poco la trazada a fin de "buscar" un poco de apoyo en el terreno adjunto a la patinada, que aunque mínimo suele facilitar la maniobra
de retroceder, pero  patinan las dos ruedas .lengua2, pequeño tirón hacia adelante , (lo mínimo, unos 25/30 cm y siempre con la dirección recta), así ya tengo "camino limpio", una rodada de toda la vida,que nos dará velocidad para  retroceder un poco,
e ir  saliendo , repito que a tirones/ y acelerones, 
es un modo brusco, lo sé , pero sin nó,  .nono .nono  no sales ni pa dios,

cuando ya se van cogiendo pequeñas inercias, se procede a ir acelerando y  soltar el embrague  a la vez que se acelera mas, despues de 5 o 6 cortes adelante y atrás  como mucho, SALGO SIEMPRE, esto sería mejor verlo en video , pero solo tengo el teclado para explicar unas sensaciones....

si el atasco se ha producido marcha atrás , salir hacia adelante es mas facil , pues  el dibujo de los tacos del  neumático facilita la limpieza del mismo y el barro entrante LIMPIA el anterior  ejerciendo una limpieza del mismo, pero el procedimiento es el mismo. y con nieve todo igual, inercias y acelerones desde ralentí, o a tirones mas agrios.

Eso lo sé con seguridad con los neumáticos tipo Vredestein comtrac winter, mis Michelín 51  snow-ice  y similares en concepto  CON DIBUJO EN FLECHA , si
tuvieran mas HOMBRO como las Nokian hakkapeliitta facilitaría la tarea, para lo demás si lo veis chungo cadenas de fierro. .ereselmejor , la experiencia se consigue bregando.
Al año tengo unas 20 de estas aventuras de 2 min. o de 10 si se complica, pero  no hay rendición .meparto.(con el remolque mola mas :roll: ;D ;D ;D)ver la furgo manchada  de barro en los laterales como un 4x4 no tiene precio .pesas

Espero le sirva a alguien.
Un saludo.