El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: radikalrif en Diciembre 04, 2017, 22:00:19 pm
Yo las llevo montadas ahora mismo, y también ando por el norte de Francia (y un poquito mas al norte también).  ;)
A parte de eso, hace tiempo que las uso y van de coña.
Para la vuelta están previstas nevadas en la zona, pero estoy muy tranquilo co estos zapatos para la furgo. No me han fallao nunca.


Genial, ¿y de desgaste en verano que tal, cuantos kilómetros les haces? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

radikalrif

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2017, 22:12:58 pm
Genial, ¿y de desgaste en verano que tal, cuantos kilómetros les haces? Gracias...
Salud.2

A eso no te puedo contestar poque yo soy de los que las cambio en cuanto llega la primavera.
Si te puedo decir que me duran dos inviernos sin problemas viviendo en el Pirineo. (Desde ocubre-noviembre hasta marzo-abril).

Iosaneta

Cita de: radikalrif en Diciembre 04, 2017, 22:19:38 pm
A eso no te puedo contestar poque yo soy de los que las cambio en cuanto llega la primavera.
Si te puedo decir que me duran dos inviernos sin problemas viviendo en el Pirineo. (Desde ocubre-noviembre hasta marzo-abril).


Haces bien ¿y en km cuantos haces en esas dos temporadas? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Montañés235

Buemás a todos.
El sábado día 2/12/2017  -7 GRADOS baja no de ezcaray sin cadenas solo neumaricos de invierno y sin problema, si vais a la nieve recomendable 100%.
Saludos :)

Aitor

SBNDN

Buenas.
No se si puedo aportar información al respecto o no, pero al menos espero que los que no lo tienen claro o desconocen del tema, os pongo un comentario breve.
Yo vivo en Noruega, con lo que tengo cierta experiencia con neumáticos de invierno.
A ver, aquí es normal e, incluso, obligatorio montarlos desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril. Puedes jugártela y conducir con neumáticos de verano, pero si te la pegas (que te la vas a pegar) los seguros se desentienden y entonces vienen los lloros, ya que una hora de taller aquí puede llegar a ascender a 2000nok (220€) mas los repuestos, que de media son entre un 50% y un 150% mas caro de lo que podría resultar en, por ejemplo, España.
Aclarado esto.
Los neumáticos de invierno tienen tres características que los difieren de los de verano, y eso hace que sean mas adecuados para las rigurosas condiciones invernales del norte (en caso español sería acotado a alta montaña o sitios muy fríos como Burgos o Cuenca en pleno invierno)
La primera caracterísitca es el diseño propiamente dicho. Tienen unos canales mas amplios y profundos y muchos mas cortes en los "tacos" haciendo una especie de "laminillas" que supone un mayor control de la tracción en casos de poca adherencia. De hecho, la ley en España dice que has de cambiar neumáticos cuando tienes menos de 3mm de profundidad. Aquí en los de invierno tendrías problemas con 5mm con la poli. Y no se andan con chiquitas.
Dos, la propia goma. El neumático de invierno tiene un mayor componente de silicio, lo que hace que bajo condiciones de bajo cero, mantiene mayor adherencia con el asfalto, nieve e incluso hielo. El problema es que por encima de 7 grados pierde propiedades, con lo que lo conviertes en un neumático "blando" normal que además se desgastará mas rápido. Asi que mantener unos neumáticos de invierno para todo el año en España es un malgasto de dinero palpable, ya que encima son mas caros de media (llevan mas goma, es lógico)
Hay dos opciones, una con clavos y otra sin, yo llevo sin porque de vez en cuando vamos a la ciudad y has de pagar un jodío dineral para poder entrar en Bergen con ruedas con clavos. Asi que, aunque vivimos en el campo, vamos mas tranquilos con unos sin, que total, solo tienen algo enos de adherencia, pero nada del todo grave. Eso sí, el domingo, por ejemplo, bajó bastante la temperatura con mucha humedad y eso supuso que emepzó a haber ciertas zonas en la carretera con hielo, a falta de que pasara el camión o el tractor con la sal, y hubo alguna salida de carretera. Yo, a las dos, en una curva me encontré una mancha que resultó hielo, y pude notarcomo se fué ligeramente. Lo importante en estos casos es no hacer conducción brusca y, sobre todo, no tocar el freno para nada. Marchas cortas.
Tercero. El hombro. Probablemente en España no encontraréis demasiados nokian. son los jodios reyes del neumático de invierno. No los hay mejores, y se nota un güevo. He tenido continental ice y no son malos, pero comparados con unos hakappelitta, son una risa. En la furgo ahora llevo los que venian con ella, unos hankook, que tan malos no son, son bastante predecibles. El caso es que entre los M+S europeos y los noruegos/escandinavos, el hombro es diferente. Aquí hay mas nieve y el perfil es mas cuadrado, de tal manera que "corta" mejor la nieve y tracciona mejor. En una sharan que tuve hasta principios de año, llevé unos nokian polacos que diferían precisamente en el hombro, que era mas redondo. Y no lo entiendo, porque en Polonia también se gastan inviernos de los llamados "interesantes".
En fín, espero que haya podido aportar cierta luz a los neumáticos de invierno.
Saludos, o como dicen por aquí, hilsen!
B.


-carlos

Pues nada ya están montados los Nokian WR A4, ahora a darles caña ya os cuento qué tal van...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



-carlos

Cita de: ta en Diciembre 05, 2017, 11:49:13 am
Esos son de furgo ?  ???
Sí son 102 de carga XL

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



-carlos

Si en este caso son para una furgoneta de 3200 kg de MMA, hoy en día ya hay modelos de furgonetas con neumáticos que se salen de las medidas que usan los vehículos comerciales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


marauder

Con respetar el indice de carga, no hay problema. Y en la medida 225/55/17 el indice de carga es 101
Van muy bien, y duran bastante , teniendo en cuenta que son mas bien deportivas

WRAITH

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2017, 09:53:35 am
Alguien ha usado estas, tienen una pinta para furgoneta realmente buena y con la C de carga:

NOKIAN WR C3 - M+S (8PR - 3PMFS)

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/nokian/wr-c3/215-70-r15c-109-107s-470550?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=Cj0KCQiAgZTRBRDmARIsAJvVWAt0QqTlsr8fV9WJJEvQYOUvtMdIaA_5D8Td8KbQlfUD8FoXe3E-hoYaAuRSEALw_wcB



Salud.2


Esas llevo yo en la autocaravana de 6.5m y van de cine, este pasado puente ya para salir de casa con mas de 10 cm de nieve y sin problemas, pase Burgos con una ventisca del carajo casi todo el mundo a 40km/h por la autopista y algunos parados en los arcenes, yo pase sin contratiempos a 60 por hora, decir que ya tengo callo conduciendo por nieve, pero los neumaticos NOKIAN van de cine en esas circustancias, estos chicos Finlandeses algo saben en construccion de neumaticos de nieve jejejeje para mi un 10
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

makea91

Diciembre 13, 2017, 00:21:38 am #1348 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 00:23:40 am por makea91
Buenas! Me lanzo a preguntar... Quiero instalarlos ya!!

Primero... no quiero interferir en la duda del compañero, pero creo que nos viene bien leernos así que perfecto jaja

Pues estoy pensando en unas m+s winter porque voy a ir a sitios con nieve por la calle este invierno, vamos, a Europa en pleno febrero.
La dificultad que añado es que las mias son 185R14C 99Q y equivalentes las 195/80R14, 205/75R14, 205/70R14 y 215/70R14.
Estoy buscando lo más anchas posibles, lo que me lleva a la dificil opción de winter m+s 215/70R14 que sólo las he visto una vez y no me convencían.
Me conformo con unas 195/80R14 pero las 205/75R14 son las que preferiría!

He encontrado estas por menos de 60€ cuando en todos lados está en 95-110€... son 195 y no he encontrado opiniones de foreros en ningún foro! Sabéis algo?

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/sava/trenta-m-plus-s/195-80-r14-106-104p-659435


Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

karpintxiki

Cita de: makea91 en Diciembre 13, 2017, 00:21:38 am
Buenas! Me lanzo a preguntar... Quiero instalarlos ya!!

Primero... no quiero interferir en la duda del compañero, pero creo que nos viene bien leernos así que perfecto jaja

Pues estoy pensando en unas m+s winter porque voy a ir a sitios con nieve por la calle este invierno, vamos, a Europa en pleno febrero.
La dificultad que añado es que las mias son 185R14C 99Q y equivalentes las 195/80R14, 205/75R14, 205/70R14 y 215/70R14.
Estoy buscando lo más anchas posibles, lo que me lleva a la dificil opción de winter m+s 215/70R14 que sólo las he visto una vez y no me convencían.
Me conformo con unas 195/80R14 pero las 205/75R14 son las que preferiría!

He encontrado estas por menos de 60€ cuando en todos lados está en 95-110€... son 195 y no he encontrado opiniones de foreros en ningún foro! Sabéis algo?

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/sava/trenta-m-plus-s/195-80-r14-106-104p-659435


Gracias!

Yo te diria lo contrario. Para nieve cuanto mas fino sea el neumatico mejor. Asi que si puedes ponerle a buen precio las 195 mejor que las 215