El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

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karpintxiki

Yo en el golf que tengo he tenido varios modelos diferentes de neumáticos. Cuando tenia las llantas de 17 pulgadas tuve las kleber de nieve e iban mu bien en ella. En cambio en agua no iban tan bien.
Después con las 16 pulgadas que llevo ahora tengo las Michelín Alpina y van geniales tanto en agua como en nieve.
Tengo que mirar que cubiertas le pongo ahora a la furgoneta ya que no he probado con ninguna

ReToVaToR

Cita de: Kiyo74 en Octubre 12, 2017, 16:21:24 pm
Aunque no está bien repetir lo mismo en varios hilos......... en este caso, con permiso de los moderadores lo haré porque lo veo apropiado por el tema....

Esto es lo que he dicho en otro hilo que habla de si montar neumático de carga o turismo.....

Si os fijáis bien en la ficha técnica de vuestras furgos, en ningúna medida de neumáticos equivalentes aparece la famosa "C" de carga. Por lo tanto, lo que nos indica que podemos montar el neumático "chachi way" que nos gusta,  es la numeración que indica la carga que puede soportar, y además, también la letra de velocidad nos indica si podemos montarlo o no.
Se puede montar con un índice de carga mayor, pero nunca inferior. Igualmente con el indice de velocidad.

En el mercado hay turismos que pesan más que algunas de nuestras furgos, y ninguno monta neumáticos que aparezca la "C" de carga.

Y la pregunta del millón es.....¿se puede montar en una furgoneta un neumático que no aparezca la "C" de carga?
Respuesta: Por supuesto!! Siempre que su índice sea igual o mayor al que especifica el fabricante de la furgoneta.

En mi ex-expert llevaba unos neumáticos sin la letra "C" y pasaba la itv sin problema....

Según esta web,  https://itv.com.es/homologacion-de-neumaticos-e-itv ........ esto es lo que importa al montar un neumático:
- Perfil de llanta que corresponda al neumático

- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.

- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

- Índice de carga igual o superior al original.

*Una cosa muy importante y que no muchos miramos, es la caducidad de los neumáticos. Y sí, los neumáticos tienen fecha de caducidad. Un neumático caducado es tan peligroso como uno de carga y velocidad inadecuados.

Conclusión: No hay que obsesionarse con la dichosa letra "C" de carga a la hora de buscar neumáticos. Es suficiente con que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al que indica el fabricante de la furgo.



P.D:  Invito a que leáis este artículo   https://www.cea-online.es/prensa/doc/2014/informe-etiquetado-neumatico.pdf


EHMMM.... no me hace falta leerlo todo porque la primera frase ya no cuadra,por lo menos en mi California, como veis en la foto en absolutamente todas las medidas legales permitidas aparece la C !!! De carga !! Que son casi 2500kg señores...

ReToVaToR

Cita de: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 14:34:12 pm
Me encanta .meparto la gran profesionalidad de :P los concesionarios actuales, como >:( para fiarse en que te arreglen algo, que cruz... Todo vehículo que pase de 2000kg deberían de llevarlo.

Salud.2

Exactamente Losaneta +2000

ReToVaToR

Cita de: isra_ag en Octubre 12, 2017, 15:52:32 pm
Joder y mira que lo pregunté.... pues nada, a ver si tengo C o no en l9s míos, a mirar el libreto técnico y si hay que montar el pollo pues se monta ...
PD: Tengo la Marco Polo, pero el peso es el mismo que la Cali 2300kg

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Marco polo tiene que ser lo mismo que la cali.... mira tu ficha tecnica y depues del radio aparece la C por ejemplo R16C

Iosaneta

Cita de: Rhunas en Octubre 12, 2017, 17:47:40 pm
Sobre la fecha de caducidad de los neumáticos, alguien la a visto por algún lado?


Fecha de caducidad no tienen (deberían) y según dicen mas de 10 años es temerario llevarlos y con el peso de una furgoneta/AC mas, la realidad es que a los 5 años estan normalmente para cambiar si duerme en la calle, estarán duros como piedras y en una frenada llegaras ;D de Bilbo a Madrid como poco, durmiendo en garaje no sabría decirte. A los 3 años normalmente un neumático pierde gran parte de sus propiedades elásticas y empiezan a salirle pequeñas grietas en los flancos señal inequívoca de su deteriodo. seria lo ideal que duraran 3 años, ósea que fueran mas blandos y agarraran mucho mas, pero la duración/pasta vende y de hay que los hagan mas duros, Michelin sabe mucho de esto...

Aunque hace poco me comentaron (Ley de la relatividad) de una señora que las cambio a los 22 años, una viejecita que movía el coche poco y na y dormía en garaje, jejeje!!! .meparto

Salud.2

P.D. En mi tarjeta técnica me pone que tengo que llevarlos con la (C) y luego me viene de fabrica sin :P ella.



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Kiyo74

Como es de humilde el reconocer el error pues......primero me disculpo.........y en vista de que habéis demostrado que en la ficha técnica de vuestras furgos aparece la C de carga,  me trago lo que  dije....pero daba por hecho que  no venía en ninguna.....

Lo que  sí diré es que en ninguna de las 4 furgos que he tenido aparece la C en la ficha técnica......


ReToVaToR

Cita de: Kiyo74 en Octubre 12, 2017, 22:45:27 pm
Como es de humilde el reconocer el error pues......primero me disculpo.........y en vista de que habéis demostrado que en la ficha técnica de vuestras furgos aparece la C de carga,  me trago lo que  dije....pero daba por hecho que  no venía en ninguna.....

Lo que  sí diré es que en ninguna de las 4 furgos que he tenido aparece la C en la ficha técnica......


No pasa nada tio no hace falta que te disculpes ! Esa foto es de mi propia ficha técnica.

Volviendo al tema

Entonces que ?? Que tengo unos slicks que ni fernando alonso y tengo que pedir ruedas ya ...

NOKIAN WEATHERPROOF C ...,
VREDESTEIN COMTRAC 2 ALSEASSON....
CONTINENTAL VANCONTACT 4 SEASON o
GOODYEAR CARGO VECTOR 2

vamos a llegar a una conclusión que estoy loco ya con las ruedas jajajaja

Iosaneta

Cualquiera de los 4 te dará buen resultado, según ;D tu bolsillo, puedes buscar opiniones por la red...

Salud.2
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Iosaneta


¿Es ultra necesario tener 4 neumaticos de nieve o con dos adelante y llevando cadenas que se pueden poner atrás funciona bien?
Agradecería experiencias de los que las lleváis...

Salud.2
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cacharrada

Cita de: ReToVaToR en Octubre 13, 2017, 01:08:34 am
No pasa nada tio no hace falta que te disculpes ! Esa foto es de mi propia ficha técnica.

Volviendo al tema

Entonces que ?? Que tengo unos slicks que ni fernando alonso y tengo que pedir ruedas ya ...

NOKIAN WEATHERPROOF C ...,
VREDESTEIN COMTRAC 2 ALSEASSON....
CONTINENTAL VANCONTACT 4 SEASON o
GOODYEAR CARGO VECTOR 2

vamos a llegar a una conclusión que estoy loco ya con las ruedas jajajaja


Yo, como comente unos dias atras, estoy por probar las NOKIAN ya que he leido muy buenas criticas de ellas y he mirado bastantes test que organizan por los paises del norte de europa.
Tengo un amigo con una california que monta VREDESTEIN pero no las alseason, las comtrac winter y tambien esta encantado con ellas.

Tengo la idea, no se si sera cierta, que NOKIAN y VREDESTEIN son especialistas en nieve puesto que son marcas de paises nordicos y por eso me da mas confianza, cosa que no quita para que dos monstruos como GOODYEAR o CONTINENTAL no puedan estar a la altura o incluso por encima. Pero cuando ves test de neumaticos de invierno siempre aparecen en las primeras posiciones los neumaticos nordicos.

Ya nos contaras la decision y tus experiencias.

ongrip

Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 09:35:22 am
¿Es ultra necesario tener 4 neumaticos de nieve o con dos adelante y llevando cadenas que se pueden poner atrás funciona bien?
Agradecería experiencias de los que las lleváis...

Salud.2


Ultra necesario no es......... pero no es lo mismo ni de lejos.....
Sólo con los dos de invierno en las ruedas de tracción tendrías eso, tracción; pero el otro eje no tendría la misma estabilidad que ese porque los de verano no agarran lo mismo ni de lejos (y hablamos sólo de nieve) con lo cual el susto que te puedes llevar e incluso el porrazo podría ser interesante.
Y si tu furgo es propulsión, y montas los de nieve atrás, pues hazte una idea de la direccionalidad que tendrías con unas cadenas puestas en las de alante......
Por otra parte si pones cadenas en el otro eje......pues que quieres que te diga.....para salir del apuro seguramente te va a valer......pero realmente, ¿ te parece cómodo andar con las cadenas montadas?  ese traqueteo continuo, .......ese para, que aquí está sin nieve...... vuelve a parar y coloca que en este tramo hay un buen paquete........
Yo creo que la ventaja del neumático de invierno o del allseason, es precisamente esa, que te olvidas de las cadenas a no ser que sea la debacle mundial, y por encima ese plus que te dan con el hielo (que para mí es de los más importante). Y la velocidad que vas a mantener con cuatro neumáticos de invierno en la carretera nevada, evidentemente va a ser mayor que la de dos neumáticos + cadenas (y no hablo de correr sino de avanzar a un ritmo adaptado a las circunstancias).
A lo que íbamos, ultranecesario no es, pero recomendable sí, yo creo que montar los cuatro son todo ventajas (excepto la económica y la de guardar el juego de invierno si alternas los dos (verano/invierno).

Saludos.

davizal


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Entonces que ?? Que tengo unos slicks que ni fernando alonso y tengo que pedir ruedas ya ...

NOKIAN WEATHERPROOF C ...,
VREDESTEIN COMTRAC 2 ALSEASSON....
CONTINENTAL VANCONTACT 4 SEASON o
GOODYEAR CARGO VECTOR 2

vamos a llegar a una conclusión que estoy loco ya con las ruedas jajajaja

[/quote]

tengo montadas unas nokian de nieve, no se si son las waterproof que mencionas, pero estoy contento con ellas. van a por su tercer invierno (en verano llevo otras), agarran bien y no tienen excesivo desgaste. sobre nieve hielo si he varado, sobre nieve fresca la sincro va como un tractor 

xavierchocula

Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 09:35:22 am
¿Es ultra necesario tener 4 neumaticos de nieve o con dos adelante y llevando cadenas que se pueden poner atrás funciona bien?
Agradecería experiencias de los que las lleváis...

Salud.2


Si no las pones te va a culear muchísimo la furgoneta, todo el peso delante, tracción delante (supongo) y el culo en el aire y aun encima con ruedas cero agarre.

Iosaneta

No hay nada como una buena explicación para tener las cosas muy claras, gracias mil...
Salud.2

Cita de: ongrip en Octubre 13, 2017, 09:59:21 am
Ultra necesario no es......... pero no es lo mismo ni de lejos.....
Sólo con los dos de invierno en las ruedas de tracción tendrías eso, tracción; pero el otro eje no tendría la misma estabilidad que ese porque los de verano no agarran lo mismo ni de lejos (y hablamos sólo de nieve) con lo cual el susto que te puedes llevar e incluso el porrazo podría ser interesante.
Y si tu furgo es propulsión, y montas los de nieve atrás, pues hazte una idea de la direccionalidad que tendrías con unas cadenas puestas en las de alante......
Por otra parte si pones cadenas en el otro eje......pues que quieres que te diga.....para salir del apuro seguramente te va a valer......pero realmente, ¿ te parece cómodo andar con las cadenas montadas?  ese traqueteo continuo, .......ese para, que aquí está sin nieve...... vuelve a parar y coloca que en este tramo hay un buen paquete........
Yo creo que la ventaja del neumático de invierno o del allseason, es precisamente esa, que te olvidas de las cadenas a no ser que sea la debacle mundial, y por encima ese plus que te dan con el hielo (que para mí es de los más importante). Y la velocidad que vas a mantener con cuatro neumáticos de invierno en la carretera nevada, evidentemente va a ser mayor que la de dos neumáticos + cadenas (y no hablo de correr sino de avanzar a un ritmo adaptado a las circunstancias).
A lo que íbamos, ultranecesario no es, pero recomendable sí, yo creo que montar los cuatro son todo ventajas (excepto la económica y la de guardar el juego de invierno si alternas los dos (verano/invierno).
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