El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ReToVaToR

Interesante lo que deciis .... me hace pensar, pero bueno eso son pruebas estandares europeas a la que se someten todos los neumáticos por igual,al igual que las neveras , lavadoras etc... la que es de ahorro energetico A++ da igual que marca sea consumira menos que una A.... a eso voy yo, que para lluvia "en teoria" deberia ir bien ... jajajaja es que vaya lió sino valen esos datos con que criterio te guias... experiencia personal variable de cada uno

ReToVaToR

Cita de: navara10 en Octubre 10, 2017, 17:42:17 pm
yo he probado muchas de nieve y al final mientras esten bien de dibujo no tienes ningun problema. no creo que tampoco vayamos a hacer cronos con la furgo y tengamos q arañar decimas no? pero yo con cualquiera de las que he montado nunca he tenido problemas. saludos

Si si si no pretendo ir de rally ni mucho menos,es por gastar la pasta en la que sea mas segura en lluvia y dure mas km usandola todo el año

Iosaneta

Octubre 10, 2017, 21:25:14 pm #1142 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 21:37:25 pm por Iosaneta
Bueno, tras mucho charlar con mi mecánico de ruedas que llevan toda la vida el padre y ahora el hijo y son legales y a precio super ajustado, de echo me han dado mejor precio que el mas barato que he encontrado en la red en el neumático que hemos elegido, el ganador para mis características propias que son muy importantes, cada uno hacemos un uso diferente de los neumaticos (conducción suave y solo rápida en buenas carreteras, mas lluvia y barro, no muy bajas temperaturas aquí en el norte y no conduzco matinalmente, nieve esporádica y poca cantidad, bastante carretera seca en invierno vista la climatología actual) con todo esto me ha recomendado (podían haber sido otros según variaciones) el:

Vredestien Comtrac 2 All Season.

Podia llevarlos en 195 pero visto que pisare mas carreteras secas que mojadas no es relevante esos 2cm y en 205 menos aun por un 1cm de diferencia. Ademas tengo unas llantas que sobresalen mucho y con esos neumaticos tendría problemas y ademas tengo cadenas Thule-Konig y no me valdrían en las otras dos medidas, y se desgastan mas rápidos unos estrechos y agarran menos en seco, asi que descartado totalmente.

Según ellos la goma podría reunir las características que busco para mi caso concreto y el dibujo con tacos gordos y buena evacuación del agua pinta bien, aunque no tienen pruebas concretas para asegurarlo, ya que trabajan puros de nieve con sus clientes, es lo que mas demanda la gente por aquí.

Otra cosa son las pegatinas de la comunidad europea que según ellos son de risa y no les hacen ni caso, están cansados de ver que no son reales y es una patraña que no concuerda con la realidad...

Otro consejo que me han dado es pillar los mejores neumaticos pero que sean sencillos de conseguir un recambio en caso de rotura, te puedes ver que no hay manera de pillar un modelo concreto y a esperar hasta dar con ellos...

Los Nokian no tengo en mis medidas con la C de carga. las Continental y las Pirelli Carrier con el dibujo que tienen no les cuadra con las características europeas que dice la pegatina, ellos no las trabajan para nieve o All Season, no les cuadra nada que vayan en nieve bien, pero no tienen pruebas.

Cita de: eltoni en Octubre 10, 2017, 10:42:45 am
Esa es equivalente, no sera o 215/55?


Es 215/65 para mi modelo. Error de tipeo.

Cita de: Kiyo74 en Octubre 10, 2017, 10:32:32 am
Pirelli? Por supuestiiiisimo.  Me gusta mucho Pirelli. Además, tiene fama de agarre.  Las que uso son de verano y hasta con un diluvio agarran lo inimaginable......


Pirelli en neumático de verano, es de lo mejor, 10 años lleve el Carrier y ni un susto, buenísimos, no se como será el Carrier II... pero ese de invierno no lo pondría visto lo visto.

Asi que veremos ya contare mis impresiones, quizás las tenga el viernes ya puestas.
Gracias a todos por los comentarios...

Salud.2










Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

La quactrack 5 las tengo puestas en otro coche de casa.
Y estas season 2 serían las próximas .
Las comtrac winter han ido bien , pero creo que hay que
probar esas.

ReToVaToR

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 21:25:14 pm
Bueno, tras mucho charlar con mi mecánico de ruedas que llevan toda la vida el padre y ahora el hijo y son legales y a precio super ajustado, de echo me han dado mejor precio que el mas barato que he encontrado en la red en el neumático que hemos elegido, el ganador para mis características propias que son muy importantes, cada uno hacemos un uso diferente de los neumaticos (conducción suave y solo rápida en buenas carreteras, mas lluvia y barro, no muy bajas temperaturas aquí en el norte y no conduzco matinalmente, nieve esporádica y poca cantidad, bastante carretera seca en invierno vista la climatología actual) con todo esto me ha recomendado (podían haber sido otros según variaciones) el:

Vredestien Comtrac 2 All Season.

Podia llevarlos en 195 pero visto que pisare mas carreteras secas que mojadas no es relevante esos 2cm y en 205 menos aun por un 1cm de diferencia. Ademas tengo unas llantas que sobresalen mucho y con esos neumaticos tendría problemas y ademas tengo cadenas Thule-Konig y no me valdrían en las otras dos medidas, y se desgastan mas rápidos unos estrechos y agarran menos en seco, asi que descartado totalmente.

Según ellos la goma podría reunir las características que busco para mi caso concreto y el dibujo con tacos gordos y buena evacuación del agua pinta bien, aunque no tienen pruebas concretas para asegurarlo, ya que trabajan puros de nieve con sus clientes, es lo que mas demanda la gente por aquí.

Otra cosa son las pegatinas de la comunidad europea que según ellos son de risa y no les hacen ni caso, están cansados de ver que no son reales y es una patraña que no concuerda con la realidad...

Otro consejo que me han dado es pillar los mejores neumaticos pero que sean sencillos de conseguir un recambio en caso de rotura, te puedes ver que no hay manera de pillar un modelo concreto y a esperar hasta dar con ellos...

Los Nokian no tengo en mis medidas con la C de carga. las Continental y las Pirelli Carrier con el dibujo que tienen no les cuadra con las características europeas que dice la pegatina, ellos no las trabajan para nieve o All Season, no les cuadra nada que vayan en nieve bien, pero no tienen pruebas.

Es 215/65 para mi modelo. Error de tipeo.

Pirelli en neumático de verano, es de lo mejor, 10 años lleve el Carrier y ni un susto, buenísimos, no se como será el Carrier II... pero ese de invierno no lo pondría visto lo visto.

Asi que veremos ya contare mis impresiones, quizás las tenga el viernes ya puestas.
Gracias a todos por los comentarios...

Salud.2

Joder tio que exposición mas cojonuda, cada vez me quito mas de la cabeza lo de la pegatina , ademas tu eres de Asturias tb no ??
PoR cierto !!! Alabado seas colega !! No habia pensado yo lo de las cadenas !!! Que yo tengo 2 medidas posibles : 205 65 16 o 215 65 16 y las Thule konig que compre el año pasao igual solo me valen para esa medida de 215 !!
Si eres de Asturias dime por privao sitio y precio de tus neumáticos que igual me interesan ponerlos a mi tb

Iosaneta

Cita de: ReToVaToR en Octubre 10, 2017, 21:48:20 pm
Joder tio que exposición mas cojonuda, cada vez me quito mas de la cabeza lo de la pegatina , ademas tu eres de Asturias tb no ??
PoR cierto !!! Alabado seas colega !! No habia pensado yo lo de las cadenas !!! Que yo tengo 2 medidas posibles : 205 65 16 o 215 65 16 y las Thule konig que compre el año pasao igual solo me valen para esa medida de 215 !!
Si eres de Asturias dime por privao sitio y precio de tus neumáticos que igual me interesan ponerlos a mi tb


Soy de Asturias .baba en el corazón mi patria querida, pero el destino se quedo trabado en Guipúzcoa, me cachis, jejeje!!!

El taller, que al menos a mi me han tratado familiarmente siempre incluso cuando no me conocían y ya tenemos una amistad de 21 años por si alguien quiere saberlo es:

VULCANIZADOS LASARTE (Preguntar por fredie (el hijo) y podéis decir que vais de parte de Iosa)

943365256
Calle Pintore, 7 Bajo
20160 Lasarte - Oria
Gipuzkoa

Salud.2

P.D. El precio de 4 neumaticos 215/60 R16C 103/101T andará +/- (ya confirmare) por los 500€ puestos y con Nitrogeno (recargas cada 3 meses gratuitas toda la duración del neumático)...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

60  :roll:, yo con 65 me quejo , mejor 70/75 para caminos

Iosaneta

Cita de: ta en Octubre 10, 2017, 22:12:56 pm
60  :roll:, yo con 65 me quejo , mejor 70/75 para caminos


Mi furgo no admite esas medidas, una jodienda...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta


Iosaneta

Cita de: ta en Octubre 10, 2017, 22:22:41 pm
Seguro ? Eso es el perfil , me extraña  ???


Seguro, mas de 65 no admite en todas >:( sus equivalencias, quemado me tiene el tema, ni siquiera en 215 hay unos 65, solo 195 y 205 admite 65...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

En la t5 llevaba 215-65-16 y en la transit ahora 205-65-16

JAA


ReToVaToR

Bueno señores vamos a resumir,mejores ruedas Allseason (4estaciones) para furgoneta según votación forera son:

- VREDESTEIN COMTRAC 2 ALL SEASON
- NOKIAN WEATHERPROOF C
- PIRELLI CARRIER ALL SEASON
- CONTINENTAL VANCONTACT 4 SEASON

me falta alguna de las mejores ??