El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Aske ta libre

Como veis la michelin crossclimate de medidas 215/65/R16 de toda la temporada para mi multivan t5?alguno la tiene? Y que tal?

ReToVaToR

Cita de: Nitramix en Octubre 09, 2017, 14:16:31 pm
Creo que tomas la decision correcta, yo tengo las goodyear vector cargo 2 y van de maravilla.
Vredestein y nokian tienen muy buena fama en nieve, desconozco sus modelos allseason pero supongo que iran bien.

Na tio es que nosotros somos muy "Outdoor edition" tamos tol dia por picos en caleyos embarraos en praos mojaos etc etc...  asi que neumatico de verano no quiero ni de coña , necesito algo que agarre más, pero también es verdad que vamos a la nieve una semana fuera al año y el resto de nieve que tocamos siempre es por asturias y alrededores que ye raro que te coja un nevadon por sorpresa ( y si pasara pues cadenas al canto y pista) y para todo lo demas mastercard jajaja ya sabes lo que tenemos aqui lluvia y mas lluvia peeero también algo de solete en verano... asi que nunca la definición ALLWEATHER cobró mas sentido que en la nuestra tierrina jajaja
Esos que dices los miraré, por cierto tu haces caso de los niveles de ruido lluvia etc ... A B C .... porque segun esos niveles los mejores son los MAXXIS noseque

Iosaneta

Las Goodyear vector cargo 2 no las tengo en mi medida y serian unas de las candidatas, una :( pena...

Cita de: Aske ta libre en Octubre 10, 2017, 00:02:05 am
Como veis la michelin crossclimate de medidas 215/65/R16 de toda la temporada para mi multivan t5?alguno la tiene? Y que tal?


En verano flanean bastante según le he leído a la gente, todo lo demás hablan bien de ellas, lastima que no saquen unas reforzadas para furgo, es que paso de llevar neumaticos sin la C de carga, las carreteras están cada vez peor y ya le he leído a unos cuantos tener reventones de rueda por los  >:( p..... baches y eso en turismos, asi que me voy a cubrir en salud y usare siempre con la C como he hecho desde hace años y me ha ido muy bien, demasiado peso para no llevarlos, pienso...

Al final me decanto por unos All Season, poca nieve voy a pisar de continuo aunque si esporádicamente, si vives en el pirineo lo veo lógico poner puros de invierno, donde vivo la lluvia y el barro es mas problemático. Los Vredestein Comtrac All season 2 van cogiendo posiciones en la elección, creo calidad/precio están entre los primeros, veremos...

¿Alguien los tiene?

En verano pondré otra vez los que tengo de verano hasta ir gastándolos y luego a ver que tal se portan en verano los Vredestein y si dan la talla los llevare todo el año.

Gracias a todos por los comentarios...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ReToVaToR

Cita de: Aske ta libre en Octubre 10, 2017, 00:02:05 am
Como veis la michelin crossclimate de medidas 215/65/R16 de toda la temporada para mi multivan t5?alguno la tiene? Y que tal?

No la debe de haber para nuestra medidas/caracteristicas, recuerda que tiene que ser de carga... y en mi caso solo me vale o 106T o 107T para la cali

ReToVaToR

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 00:39:56 am
Las Goodyear vector cargo 2 no las tengo en mi medida y serian unas de las candidatas, una :( pena...

En verano flanean bastante según le he leído a la gente, todo lo demás hablan bien de ellas, lastima que no saquen unas reforzadas para furgo, es que paso de llevar neumaticos sin la C de carga, las carreteras están cada vez peor y ya le he leído a unos cuantos tener reventones de rueda por los  >:( p..... baches y eso en turismos, asi que me voy a cubrir en salud y usare siempre con la C como he hecho desde hace años y me ha ido muy bien, demasiado peso para no llevarlos, pienso...

Al final me decanto por unos All Season, poca nieve voy a pisar de continuo aunque si esporádicamente, si vives en el pirineo lo veo lógico poner puros de invierno, donde vivo la lluvia y el barro es mas problemático. Los Vredestein Comtrac All season 2 van cogiendo posiciones en la elección, creo calidad/precio están entre los primeros, veremos...

¿Alguien los tiene?

En verano pondré otra vez los que tengo de verano hasta ir gastándolos y luego a ver que tal se portan en verano los Vredestein y si dan la talla los llevare todo el año.

Gracias a todos por los comentarios...
Salud.2

A mi me gustan también pero mirar ... en caracteristicas ganan los continental son A en mojado y B en rodadura ....

Iosaneta

Octubre 10, 2017, 09:17:20 am #1130 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 20:49:31 pm por Iosaneta
He tenido de verano muchos años y muy contento con las Pirelli Carrier, les hacia 80000km en 5 años alternándolos comprando 2 y pasándolos de adelante atrás y solo ya hacia el final empezaban a no agarrar por cristalizarse y las cambia con bastante dibujo aun, 4 años dan la talla sin despeinarse, lastima no las tienen All Season en 215/60 R16C...

¿Pondríais 205/65 en vez de 215/60? ¿se notara mucho la diferencia de anchura en el agarre en seco?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Andorra_van

yo en furgoneta sera la primera de hinvierno que ponga pero en coches he puesto bastantes marcas diferentes y de momento me quedo con NOKIAN. estas son las que tienen para furgo: https://www.nokiantyres.com/tyres/passenger-car/winter-tyres/ alguien las ha probado?
9 frikipuntos!

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 09:17:20 am
¿Pondríais 205/60 en vez de 215/60? ¿se notara mucho la diferencia de anchura en el agarre en seco?


Por mi parte ya sabes que pondría hasta 195. Pero bueno.....ya hemos hablado de ello....
Pirelli? Por supuestiiiisimo.  Me gusta mucho Pirelli. Además, tiene fama de agarre.  Las que uso son de verano y hasta con un diluvio agarran lo inimaginable......

eltoni

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 09:17:20 am


¿Pondríais 205/60 en vez de 215/60? ¿se notara mucho la diferencia de anchura en el agarre en seco?

Salud.2


Esa es equivalente, no sera o 215/55?

ongrip

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 09:17:20 am
He tenido de verano muchos años y muy contento con las Pirelli Carrier, les hacia 80000km en 5 años alternándolos comprando 2 y pasándolos de adelante atrás y solo ya hacia el final empezaban a no agarrar por cristalizarse y las cambia con bastante dibujo aun, 4 años dan la talla sin despeinarse, lastima no las tienen All Season en 215/60 R16C...

¿Pondríais 205/60 en vez de 215/60? ¿se notara mucho la diferencia de anchura en el agarre en seco?

Salud.2


Como te dice el compañero, yo pondría tb hasta 195 en las de invierno si la garganta de la llanta te lo permite.
En teoría, según los entendidos, el neumático ancho van bien en seco y el neumático estrecho en nieve.
Te predico con el ejemplo:
Verano 215/55 R16
Invierno 195/70 R15

Y si llego a montar allseason..... vistos los porcentajes de uso que le daría, creo que serán en 215.

.brinda
Saludos.

ReToVaToR

Octubre 10, 2017, 14:07:53 pm #1135 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 14:09:32 pm por ReToVaToR
Ya se que todo el mundo habla muy bien de las Nokian, pero la verdad en características dejan que desear comparadas con las continental vancontact 4season que dan A en lluvia y B en rodamiento .... las nokian salen mucho peor paradas ... la weather proof C que es de la que habla la gente tiene resultado E en mojado y C en rodamiento .... es mucha diferencia contra las continental que son A y B..... que os parece Siguiendo este razonamiento las Continental Van contact 4season ahora mismo son mis candidatas numero 1.

Kiyo74

Aunque no es el caso de Iosaneta, hay elementos que no se deben de olvidar cuando se habla de agarre y estabilidad.  Si se monta unos neumáticos espectaculares pero el vehículo tiene las suspensiones echas polvo o son demasiado blandas,  o la anchura del vehículo es más estrecha que el galgo de don quijote......con toda seguridad que los neumáticos no rendirán como esperariamos. Y claro,  luego diremos... . Menuda porquería que  he comprao!! Y por supuesto,  nos dolerá el bolsillo.....


Viggen

Cita de: ReToVaToR en Octubre 10, 2017, 14:07:53 pm
Ya se que todo el mundo habla muy bien de las Nokian, pero la verdad en características dejan que desear comparadas con las continental vancontact 4season que dan A en lluvia y B en rodamiento .... las nokian salen mucho peor paradas ... la weather proof C que es de la que habla la gente tiene resultado E en mojado y C en rodamiento .... es mucha diferencia contra las continental que son A y B..... que os parece Siguiendo este razonamiento las Continental Van contact 4season ahora mismo son mis candidatas numero 1.

Según el etiquetado si que está mejor. Pero esta etiqueta no dice nada de cómo se comporta en nieve. Si existiera este aspecto añadido, yo creo que en el resultado en nieve, la  Vancontact 4season se iría muy por abajo a juzgar por su dibujo. A mi me parece que es casi igual que una Vancontact, y para eso me quedo con la de verano (más barata y durará algo más).
También te digo que vengo de unas Continental Vanco 2 (mojado resultado C) y se supone que he ido a peor (la Weatherproof tiene E) y no he notado para nada esta diferencia. En mojado me han ido muy bien en las pruebas que he hecho. Esto se me hace raro, que la Nokian tenga un resultado "malo" en lluvia siendo un neumático de 4 estaciones, pero bueno, sera así. Pero hasta ahora no he notado que vaya mucho pero que las Continental que traía la furgo.
Todo esto bajo mi punto de vista subjetivo, y vuelvo a decir, sin haber llegado el invierno, que para mi será el momento donde podré juzgar mejor a este neumático (Nokian Weatherproof C)

Andorra_van

yo he probado muchas de nieve y al final mientras esten bien de dibujo no tienes ningun problema. no creo que tampoco vayamos a hacer cronos con la furgo y tengamos q arañar decimas no? pero yo con cualquiera de las que he montado nunca he tenido problemas. saludos
9 frikipuntos!

cacharrada

Octubre 10, 2017, 18:20:12 pm #1139 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 18:47:51 pm por cacharrada
Cita de: Viggen en Octubre 10, 2017, 15:20:18 pm
Según el etiquetado si que está mejor. Pero esta etiqueta no dice nada de cómo se comporta en nieve. Si existiera este aspecto añadido, yo creo que en el resultado en nieve, la  Vancontact 4season se iría muy por abajo a juzgar por su dibujo. A mi me parece que es casi igual que una Vancontact, y para eso me quedo con la de verano (más barata y durará algo más).
También te digo que vengo de unas Continental Vanco 2 (mojado resultado C) y se supone que he ido a peor (la Weatherproof tiene E) y no he notado para nada esta diferencia. En mojado me han ido muy bien en las pruebas que he hecho. Esto se me hace raro, que la Nokian tenga un resultado "malo" en lluvia siendo un neumático de 4 estaciones, pero bueno, sera así. Pero hasta ahora no he notado que vaya mucho pero que las Continental que traía la furgo.
Todo esto bajo mi punto de vista subjetivo, y vuelvo a decir, sin haber llegado el invierno, que para mi será el momento donde podré juzgar mejor a este neumático (Nokian Weatherproof C)


Es precisamente lo que digo yo, la letra con la que catalogan los fabricantes el agarre en suelo mojado no se corresponde con la realidad.
Tengo un conocido con un taller de ruedas y los mismos distribuidores le dicen que se olvide de esas clasificaciones e incluso de los db´s de rodadura.
Ademas si te fijas un poco ves que marcas bastante cutres e incluso chinas tienen mejores valores que primeras marcas, como se come eso??

Yo tengo un juego de Hankook RW06 y me han funcionado bien estos dos ultimos inviernos, veremos este que creo que sea el ultimo que me duren.
Mis proximas candidatas son las NOKIAN weatherproof C, la pena es que sean sustancialmente mas caras que el resto, pero las criticas son muy buenas.

Buscando un poco sobre el etiquetado de neumaticos te encuentras cosas como estas...
https://www.motorpasion.com/respuestas/tiene-sentido-el-etiquetado-europeo-de-neumaticos