El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Octubre 07, 2017, 20:12:29 pm #1095 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 20:26:44 pm por Iosaneta
Nokian WR D4 (Consumo C - Frenada B - Ruido 69dB) 98,67€
https://www.oponeo.es/ruedas/nokian-wr-d4

No te creas, ese precio esta muy bien para el neumático que es, no? Las hay chinas casi a ese precio.
Ya he puesto los enlaces y precios...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

victorieci


snowdog

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 16:52:28 pm
Gracias, ya la tengo controlada, puse esos enlaces al tumtum, hay que mirar con lupa porque cada pagina tiene algunos mas baratos y otros mas caros, para compensar supongo...

¿Te vas a pillar las Falken? ¿sabes de alguien que los haya calzado y sus impresiones? por lo que leo o las amas o las odias...

Mis medidas son las que has puesto 215 60 R16 99T puedo llevar con C de carga o XL reforzados, gracias.

Esas me gustan y mucho pero se me escapa el :-[ precio.

Tomo nota, gracias...

Tomo nota, pienso igual, es mas seguro un buen All Season para las pocas veces que pisamos la nieve, la lluvia se cata mas por aquí y es también muy peligrosa en caso de frenada para llevar un mal neumático todo el invierno...

Me gustan por ahora estos, el primero en especial por si alguien los ha calzado:

BFGoodrich G Grip All Season2 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB)

Nokian WeatherProof (Consumo C - Frenada A - 69dB)

Kleber Quadraxer 2 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB)

Kleber Krisalp HP3 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB)

Nokian WR D4 (Consumo C - Frenada B - Ruido 69dB)


Ese seria un gran alternativa si dan la talla, esperamos esos comentarios, también en seco a ver que tal...

Salud.2



Hola iosaneta. Te cuento lo que yo he probado en neumatico all season y de invierno por si te ayuda a decidir.
Yo te puedo hablar de Las handcook all season m+s con copo de nieve, vredestein all seasson m+s con copo de nieve, vredestein contrac winter. Que son las que he usado para ir al pirineo durante findes y vacaciones de navidad y semana santa.

Las handcook all season.
El primer año que las tuve bastante bien aunque les costaba pillar temperatura y agarrar todo lo que podian esas ruedas. El siguiente año en invierno me dieron unos sustos y las quite. No quiero esa marca ni regalada, puede que fuese una partida defectuosa porque tengo colegas que las usan y han usado y estan super contentos y otros que les ha pasado como a mi. Supongo que se me cristalizaron.

Las vredestein all season
Las puse porque me las recomendo mi mecanico y super contento de hecho son las unicas que monto en mi coche muy buen agarre en mojado y nieve y bueno en seco. Tambien he de decir que no son ruedas para ir en plan deportivo en verano pero a velocidades normales cumple muy bien. Las seguiria montando pero ahora tengo una gv y no hay en la medida que gasta la gv.
Vredestein contact winter
En la gv le pongo los vedrestein contact winter en invierno. He de decir que son la caña (subo al pirineo todos los findes y por railes ni un solo estraño).

Los suelo comprar en neumaticos-online y me los monta mi mecanico de confianza. Me suele decir que los vredestein son de lo mejor en neumatico de invierno y eso que el monta lo que le digas. De todas formas tambien te digo que en esto de los neumaticos cada cual tiene su opinion y que suele pasar que todos pensamos que el que llevamos es el mejor aunque no lo sea.

Espero haberte ayudado.
Un saludo


Iosaneta

Cita de: victorieci en Octubre 07, 2017, 20:17:40 pm
Yo las he comprado en neumáticos-líder.com

Son algo más baratas y no pagas la eco tasa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Por desgracia para mi medida no hay, es un peñazo esto de las medidas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Creo que vredestein nos ha leído que no estamos
contentos en mojado y ha sacado unas nuevas cuatro
estaciones

https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/3/1011

Estoy por ponerlas para las siguientes .
Aun llevo las vredestein de invierno después
de rotarlas a los 50.000km , así que igual tengo para rato.

snowdog

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 20:32:49 pm
Por desgracia para mi medida no hay, es un peñazo esto de las medidas...
Salud.2


Que medidas llevas?
Has mirado en:
https://www.neumaticos-online.es/?s_kwcid=AL!432!3!67493956616!e!!g!!neumaticos%20online&ef_id=Vdxw8gAAAeazbjqz:20171007183526:s

Kiyo74


Iosaneta

Octubre 07, 2017, 20:56:08 pm #1102 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 21:14:44 pm por Iosaneta
Cita de: snowdog en Octubre 07, 2017, 20:37:05 pm
Que medidas llevas? Has mirado en:
https://www.neumaticos-online.es/?s_kwcid=AL!432!3!67493956616!e!!g!!neumaticos%20online&ef_id=Vdxw8gAAAeazbjqz:20171007183526:s


Uso 215/60/R16

Cita de: snowdog en Octubre 07, 2017, 20:27:37 pm
Las vredestein all season
Las puse porque me las recomendo mi mecanico y super contento de hecho son las unicas que monto en mi coche muy buen agarre en mojado y nieve y bueno en seco. Tambien he de decir que no son ruedas para ir en plan deportivo en verano pero a velocidades normales cumple muy bien. Las seguiria montando pero ahora tengo una gv y no hay en la medida que gasta la gv.
De todas formas tambien te digo que en esto de los neumaticos cada cual tiene su opinion y que suele pasar que todos pensamos que el que llevamos es el mejor aunque no lo sea.

Espero haberte ayudado.
Un saludo


Aupa, la verdad es que es una de las firmes candidatas: Vredestein Comtrac 2 All Season 215/60 R16C 103T que son reforzadas (C) y eso es un plus con el peso de la furgo, la verdad si fueran buenas para el verano hasta me plantearía llevarlas todo el año, veremos, la pena es que no tienen el copo de nieve y montaña...

¿Son ruidosas y gastonas de carburante?

Gracias por la opinión.

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2017, 20:42:04 pm
En otros foros también hablan bien de las Toyo. Mirad estas....

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/toyo/snowprox-s943/215-60-r16-99h-562487


Un neumático mas bajo de (B) de frenada en lluvia no las pongo, mi religión ;D me lo impide aunque al bolsillo le duela y mucho, jejeje!!! Gracias.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 20:56:08 pm
Un neumático mas bajo de (B) de frenada en lluvia no las pongo, mi religión ;D me lo impide aunque al bolsillo le duela y mucho, jejeje!!!


Teniendo en cuenta que no eres Fernando Alonso.... ;D....  no vas a notar la diferencia entre el B y C en frenado en lluvia....

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2017, 23:35:07 pm
Teniendo en cuenta que no eres Fernando Alonso.... ;D....  no vas a notar la diferencia entre el B y C en frenado en lluvia....


jejeje!!! No olvides que si puedo en autopistas los 130kmh me los zampo sin remordimientos y claro una frenada de 2400kg a esa velocidad si se le puede apurar unos metros mejor, en carretera y ciudad soy una tortuga por precaución...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

A 130 con lluvia, podrás ir en España. Pero si vas a Francia, tu país querido, no podrás pasar de 110 con lluvia. Vamos, que te coje un gendarme y te enseña latín....  .meparto

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2017, 23:46:15 pm
A 130 con lluvia, podrás ir en España. Pero si vas a Francia, tu país querido, no podrás pasar de 110 con lluvia. Vamos, que te coje un gendarme y te enseña latín....  .meparto


No me refería .loco2 lloviendo, ni .nono se me ocurriría como ves a algunos lloviendo y pasar cingados, pero cuanto mejor frenen en mojado mejor frenan en seco o estoy totalmente equivocado.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

snowdog

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 20:56:08 pm
Uso 215/60/R16
Aupa, la verdad es que es una de las firmes candidatas: Vredestein Comtrac 2 All Season 215/60 R16C 103T que son reforzadas (C) y eso es un plus con el peso de la furgo, la verdad si fueran buenas para el verano hasta me plantearía llevarlas todo el año, veremos, la pena es que no tienen el copo de nieve y montaña...

¿Son ruidosas y gastonas de carburante?

Gracias por la opinión.

Un neumático mas bajo de (B) de frenada en lluvia no las pongo, mi religión ;D me lo impide aunque al bolsillo le duela y mucho, jejeje!!! Gracias.

Salud.2


Tienes las vredestein quatrac 5 all season con copo de nieve y reforzadas por 109 euros en neumaticos-online por si te cuadra te pongo el link.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=91056264.127.24202&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=B-C-70-2&details=Ordern&typ=R-281264

Kiyo74

Octubre 08, 2017, 00:08:49 am #1108 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 00:18:24 am por Kiyo74
Ahora sin bromas....

Te doy mi opinión teniendo en cuenta que valoras la A, B y C.....  ;D
Si lo vas a poner mixto, buscaría la web que venda el más barato entre el BFGoodrich G-Grip ALL Season 2 , Kleber Quadraxer 2  y Nokian Weatherproof

Y si lo vas a poner de invierno, buscaría la web que venda el más barato entre  BFGoodrich G-force Winter 2 , Nokian WR D4 , Pirelli
Winter Sottozero 3
, Fulda Kristall Control HP2 , Kleber Krisalp HP3 y Falken Eurowinter HS01

Para no marearme mucho, yo buscaría el más barato de cualquiera de estos que te acabo de mencionar. Creo que todos son válidos....

Suerte con la elección  ;)

Edito: Se me olvidaron los vredestein esos.....  ;D

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 23:48:54 pm
No me refería .loco2 lloviendo, ni .nono se me ocurriría como ves a algunos lloviendo y pasar cingados, pero cuanto mejor frenen en mojado mejor frenan en seco o estoy totalmente equivocado.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhh......ok ok....
Po zí, los metros de frenada es importante, muy importante. Pero para ello también hay que valorar otras cosas, como por ejemplo.....las pastillas de freno que uses, el estado de los amortiguadores, la temperatura del asfalto y de los neumáticos, si el asfalto está limpio o tiene polvo o aceite de otros coches, etc etc etc...... 
Por lo tanto, la distancia de frenado no solo depende de los neumáticos. Aunque si son de calidad....ya tendrías controlado uno de los elementos importantes para frenar en la distancia más corta posible.... ;)