El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ReToVaToR

Cita de: kamipedro en Octubre 06, 2017, 08:47:14 am
Tienes una opción que creo bastante buena, las michelin crossclimate, son neumáticos de verano homologados para invierno, con un precio similar a un neumático normal, la duración dice MIchelin que no se diferencia y son capaces de subir pendientes con nieve de hasta un 9%. Un saludo.

Gracias Kami !!  No descarto meterle allseason y ese modelo me gusta pero para la cali beach no tiene medida creo ... es 205 65 R16 T  107 ....

radikalrif

Cita de: kamipedro en Octubre 06, 2017, 08:47:14 am
Tienes una opción que creo bastante buena, las michelin crossclimate, son neumáticos de verano homologados para invierno, con un precio similar a un neumático normal, la duración dice MIchelin que no se diferencia y son capaces de subir pendientes con nieve de hasta un 9%. Un saludo.


Yo los llevo en el Honda Civic en medida 225/45/17 y son una gozada.
Para la furgo no hay medida.  :-\

ongrip

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2017, 00:28:09 am
Buenas...

No me veo con animo de leerme las :P 72 paginas y tengo una urgencia, vamos a ir a Alsacia en diciembre y parece ser que una zona muy propensa a las fuertes heladas por la fuerte humedad de la zona y me da mucha cosa ir con los de verano. Asi que necesito calzarle a la furgo unas gomas al menos M+S y quizás el símbolo de la Montaña con el copo de nieve (aunque esto es opcional) porque llevo siempre buenas cadenas y no suele nevar mas que una semana al año y no suele ser en precisamente en Navidades.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un dineral en unas de primeras marcas ya que solo las usaría esta vez hasta gastarlas, asi que busco algo para salir al paso de precio medio y que no sean muy malas.

¿Que calzarías vosotros según vuestra experiencia?

Gracias mil...
Salud.2


Yo, tal como dices que va a ser su uso casi te diria que pillases unas 4 estaciones.
Mírate unas Hankook, unas Kumho o incluso unas Nexen, no te deberian de salir muy caras.
Y si las vas a gastar todo el año y el uso en invierno no va a ser especialmente exigente, yo me decantaria por unas Allseason.
Ya contarás.
Saludos.

Iosaneta

Cita de: ongrip en Octubre 06, 2017, 22:19:42 pm
Yo, tal como dices que va a ser su uso casi te diria que pillases unas 4 estaciones.
Mírate unas Hankook, unas Kumho o incluso unas Nexen, no te deberian de salir muy caras.
Y si las vas a gastar todo el año y el uso en invierno no va a ser especialmente exigente, yo me decantaria por unas Allseason.
Ya contarás.


La verdad ya hay muchas que llevan el simbolizo de montaña+nieve y no son mucho mas caras y te dan un plus, Nexen hay un montón para elegir, miro las Kumho y Hankong, gracias...

¿Alguien ha probado las Falken?, son japonesas del grupo Dunlop, por lo que leo las amas mucho muchito o las odias, jejeje!!! ¿o las Fulda de Goodyear?

https://www.1001neumaticos.es/Pneus/24672369/FALKEN-EUROWINTER-VAN01-C-M-S-215-65-16-109-T-HIVER-UTILITAIRE.html

¿o las Fulda de Goodyear?

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=81541706.127.49617&sowigan=Wi&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=Q&kategorie=6&Transport=P&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Uniroyal&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&weiter=50&rsmFahrzeugart=PKW&Label=B-B-72-2&details=Ordern&typ=R-319412


Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Octubre 07, 2017, 00:41:06 am #1084 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 01:35:06 am por Kiyo74
Iosaneta, echa un vistazo a los mismos neumaticos que nombras en neumatidoslider......   alguno sale más barato.... y hay más donde elegir....

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-215-60-16-99-H/?s%5B0%5D=W&p=2

Los mixtos....

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-215-60-16-99-H/?s%5B0%5D=G&orderby=prix

P.D:   ¿Cuales son las medidas de tus neumáticos? Más que nada para ayudarte a buscar con la medida exacta. Los precios varían mucho de una medida a otra. Y también te puedo decir que en ebay he encontrado los neumáticos que quiero comprar (Falken) y un poco más económicos.....

Nitramix

Yo tengo unas allseason y estoy encantado, goodyear vector cargo2. Muy buen agarre en seco y mojado y se defienden en nieve bastante bien aunque no tanto como unas puras de invierno, tuve muy mala experiencia con las de invierno, iban genial en nieve pero en asfalto mojado metia miedo, iba vendido, con las allseason de momento muy contento, eso si, cadenas a mano por si la cosa se pone chunga.

ongrip

Octubre 07, 2017, 00:56:21 am #1086 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 00:59:06 am por ongrip
Falken llevo montado un juego de invierno ahora mismo, las hs-435, ya gasté un juego anteriormente y repetí modelo.
A mi me van bien, pero tampoco las apreté en invierno. Casi les saco más partido con el barro y con la hierba mojada que con la nieve......eso sí, lluvia chupan un rato y sin problemas.
A mi Falken me parece que está a la altura de las Hankook o de unas Kleber.
Entre las "económicas" mi gusto personal va en este orden:
Hankook-Falken
Kumho-Nexen
Las Nexen son coreanas, las está montando Kia y Hyundai como neumático de fábrica.
En estos momentos tengo montado en el otro eje unas Nexen de invierno, pero aún no he podido probarlas con frío para sacar conclusiones.
En seco de momento van cojonudamente... .meparto
Yo suelo pillar las de invierno en oponeo o en neumaticos online, las de verano en mi taller de siempre ( que no entiendo por qué no trabaja invierno ni allseason).
Saludos.

ReToVaToR

Cita de: Nitramix en Octubre 07, 2017, 00:51:34 am
Yo tengo unas allseason y estoy encantado, goodyear vector cargo2. Muy buen agarre en seco y mojado y se defienden en nieve bastante bien aunque no tanto como unas puras de invierno, tuve muy mala experiencia con las de invierno, iban genial en nieve pero en asfalto mojado metia miedo, iba vendido, con las allseason de momento muy contento, eso si, cadenas a mano por si la cosa se pone chunga.

Ayer comentando el tema con un amigo que tiene una multivan me decia que otra cosa mala de las de nieve (para nosotros en asturias que no la pisamos tanto) es que suenan muchisimo.
Casi que me estoy convenciendo más por las allseason... porque cuando me acerqué a nieve como tu dices llevo SIEMPRE mis cadenones de 16 Konig y que se ponga como quiera la situación jejejeje .... ahora el tema esta en que allseason será la mejor para nuestra cali beach...

Nitramix

Cita de: ReToVaToR en Octubre 07, 2017, 11:29:24 am
Ayer comentando el tema con un amigo que tiene una multivan me decia que otra cosa mala de las de nieve (para nosotros en asturias que no la pisamos tanto) es que suenan muchisimo.
Casi que me estoy convenciendo más por las allseason... porque cuando me acerqué a nieve como tu dices llevo SIEMPRE mis cadenones de 16 Konig y que se ponga como quiera la situación jejejeje .... ahora el tema esta en que allseason será la mejor para nuestra cali beach...


Yo tenia en la multivan las vredestein contrac winter y en nieve una maravilla, pero asfalto mojado puff no agarraban nada... Subo bastante a esquiar, pero realmente dias que les saques partido son 2 o 3 al año y no me compensaba la inseguridad que me daba en asfalto mojado, asi que allseason para medio defenderme y cadenas en el maletero. Hubo un boom de ruedas de nieve hace unos pocos años y mucha gente las tiene por si acaso, yo creo que para ese por si acaso son las allseason y unas cadenas/fundas por si la cosa se pone chunga. Ruedas de invierno para quien esté metido en fregaos muy de continuo.
Es mi opinión con la poca experiencia que tengo.

victorieci

Yo he pillado 2 Falken Eurowintervan 01 en medida 215/70/15 para el tren delantero de la AC. En cuanto las pruebe en mojado y nieve ya os contare

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Iosaneta

Octubre 07, 2017, 16:52:28 pm #1090 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 20:28:21 pm por Iosaneta
Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2017, 00:41:06 am
Iosaneta, echa un vistazo a los mismos neumaticos que nombras en neumatidoslider......   alguno sale más barato... y hay más donde elegir...


Gracias, ya la tengo controlada, puse esos enlaces al tumtum, hay que mirar con lupa porque cada pagina tiene algunos mas baratos y otros mas caros, para compensar supongo...

¿Te vas a pillar las Falken? ¿sabes de alguien que los haya calzado y sus impresiones? por lo que leo o las amas o las odias...

Mis medidas son las que has puesto 215 60 R16 99T puedo llevar con C de carga o XL reforzados, gracias.

Cita de: Nitramix en Octubre 07, 2017, 00:51:34 am
Yo tengo unas allseason y estoy encantado, goodyear vector cargo2. Muy buen agarre en seco y mojado y se defienden en nieve bastante bien aunque no tanto como unas puras de invierno, tuve muy mala experiencia con las de invierno, iban genial en nieve pero en asfalto mojado metia miedo, iba vendido, con las allseason de momento muy contento, eso si, cadenas a mano por si la cosa se pone chunga.


Esas me gustan y mucho pero se me escapa el :-[ precio.

Cita de: ongrip en Octubre 07, 2017, 00:56:21 am
A mi Falken me parece que está a la altura de las Hankook o de unas Kleber.
Entre las "económicas" mi gusto personal va en este orden:
Hankook-Falken
Kumho-Nexen


Tomo nota, gracias...

Cita de: Nitramix en Octubre 07, 2017, 12:24:09 pm
Yo tenia en la multivan las vredestein contrac winter y en nieve una maravilla, pero asfalto mojado puff no agarraban nada... Ruedas de invierno para quien esté metido en fregaos muy de continuo.
Es mi opinión con la poca experiencia que tengo.


Tomo nota, pienso igual, es mas seguro un buen All Season para las pocas veces que pisamos la nieve, la lluvia se cata mas por aquí y es también muy peligrosa en caso de frenada para llevar un mal neumático todo el invierno...

Me gustan por ahora estos, el primero en especial por si alguien los ha calzado:

BFGoodrich G Grip All Season2 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB) 117,37€
https://www.vianeumaticos.com/neumaticos-online/bf-goodrich/g-grip-all-season-2/215-60-r16-99-h?fromResultList=&departement=20

Nokian WeatherProof (Consumo C - Frenada A - 69dB) 104,89€
http://www.comprarfrenos.es/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Nokian-Weatherproof-215_60-R16-99H-XL&details=Ordern&typ=R-279667&cart_id=92207027.353.13527&ranzahl=4&Breite=215&Quer=60&Felge=16&weiter=20&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&dsco=353&sowigan=GAN&m_s=3

Kleber Quadraxer 2 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB) 100,81€
http://www.comprarfrenos.es/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Kleber-Quadraxer-2-215_60-R16-99H-XL&details=Ordern&typ=R-317747&cart_id=92207027.353.13527&ranzahl=4&Breite=215&Quer=60&Felge=16&weiter=20&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&dsco=353&sowigan=GAN&m_s=3

Kleber Krisalp HP3 (Consumo B - Frenada B - Ruido 69dB) 82,39€
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kleber/krisalp-hp3/215-60-r16-99h-505110

Nokian WR D4 (Consumo C - Frenada B - Ruido 69dB) 98,67€
https://www.oponeo.es/ruedas/nokian-wr-d4

Cita de: victorieci en Octubre 07, 2017, 13:54:41 pm
Yo he pillado 2 Falken Eurowintervan 01 en medida 215/70/15 para el tren delantero de la AC. En cuanto las pruebe en mojado y nieve ya os contare.


Ese seria un gran alternativa si dan la talla, esperamos esos comentarios, también en seco a ver que tal...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

victorieci

Yo tengo montadas en el turismo las Nokia WR D4 y una pasada en nieve el resto también bien. No he tenido ningún susto en mojado ni nada. Yo las recomendaría para llevar todo el año por Asturias y el norte de España

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Kiyo74

Octubre 07, 2017, 19:51:33 pm #1092 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 19:53:31 pm por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 16:52:28 pm
Gracias, ya la tengo controlada, puse esos enlaces al tumtum, hay que mirar con lupa porque cada pagina tiene algunos mas baratos y otros mas caros, para compensar supongo...

¿Te vas a pillar las Falken? ¿sabes de alguien que los haya calzado y sus impresiones? por lo que leo o las amas o las odias...

Mis medidas son las que has puesto 215 60 R16 99T puedo llevar con C de carga o XL reforzados, gracias.


Ok, oido cocina!  ;)
Casi seguro que calce las Falken. No conozco a nadie que las monte, y por eso estoy pendiente de los comentarios de los que las han montado. Lo que me ha hecho pensar en ellas es ver las opiniones sobre la marca en otros foros...
A ver si te puedo echar un cablecito con la elección.....

P.D: Sería bueno saber cuales son los precios que has encontrado en los neumáticos que nombras, y así no te repetiré los precios que ya has visto....  :)

Iosaneta

Cita de: victorieci en Octubre 07, 2017, 19:31:16 pm
Yo tengo montadas en el turismo las Nokia WR D4 y una pasada en nieve el resto también bien. No he tenido ningún susto en mojado ni nada. Yo las recomendaría para llevar todo el año por Asturias y el norte de España.


Que bueno, me dan buen onda.
¿Y de sonido y desgaste que tal? ¿Flanean?

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2017, 19:51:33 pm

Casi seguro que calce las Falken. No conozco a nadie que las monte, y por eso estoy pendiente de los comentarios de los que las han montado. Lo que me ha hecho pensar en ellas es ver las opiniones sobre la marca en otros foros...

P.D: Sería bueno saber cuales son los precios que has encontrado en los neumáticos que nombras, y así no te repetiré los precios que ya has visto....  :)


Como des el visto bueno dentro de muchos kilometros de las Falken, por calidad/precio muchos acabaremos calzándolas.

Luego les pongo el precio y la web...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 19:57:35 pm
Luego les pongo el precio y la web...


Ok...
Las Nokian son finlandesas, y tambien tienen buena fama. Pero se van un poco más altas de precio....
Ya iba siendo hora de que se vayan conociendo otras marcas y sus resultados.....