El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta


La verdad es que no lo tenia nada :roll: claro, una decisión difícil, solo al hablar con una persona que trabaja en el ramo de fabricación de neumaticos que me comento que pusiera neumático de Turismo (mejores prestaciones en todos los sentidos que uno de carga) y que aunque no lleven la C de carga no iba a tener el mas mínimo problema, mas por que la ficha técnica lo permite y actualmente los llevo sin la C y van realmente muy bien, asi que eso ya fue el .meparto empujoncito que necesitaba para lanzarme a lo que realmente me apetecía poner, jejeje!!!

Soy de darle muchas vueltas a las cosas antes de decidirme, la camperizacion tuvo .loco1 numerosos y distintos proyectos, bocetos y mas bocetos realizados y desechados durante un año, la .loco2 mente no para, jajaja!!!

Ya os contare cuando los ponga que quiero poner las 4 al mismo tiempo y a ver que tal andan, espero ;D genial...

Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 16, 2016, 08:38:08 am
¡Al final has caído!
Se veía venir...
Tanta pregunta, tanta pregunta era para justificar una decisión que ya tenías tomada.

Ya te comenté que tengo sensaciones contrapuestas en los dos vehículos donde las he puesto. Pero que en uno sé que algunas cosas son mejorables por mi parte (poner las nuevas en el eje delantero y de diferente tipo). Ahora con el paso del tiempo y de los kms las sensaciones van mejorando por mi parte.
Cuando las tengas probadas nos tendrás que decir explicar tu experiencia.

Creo que no te arrepentirás.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kabieznícola

Hola,
yo las tengo puestas en el coche, primero puse el eje delantero y 10.000 km después el trasero.
Mis impresiones son buenas, si cierto es que no hago una conducción nada "racing", por ejemplo, al coger juntas de puentes o viaductos en curva, típicas juntas de metal en las que el coche patinaba, ahora no patina.
Y cuando sólo las llevaba en el eje delantero era todavía más acusado porque en el trasero sí que se notaba el pequeño "latigazo" mientras que en el delantero nada de nada.

Lo que sí he notado es que en carreteras mojadas o húmedas con temperaturas rondando los cero grados, el agarre es perfecto. En mojado también agarran muy bien. Y la nieve es la asignatura pendiente.

De momento de desgaste normal, no creo que me vayan a durar demasiado menos que las Michelin energy saver que montaba de serie, y han rodado por tierras extremeñas y levantinas en pleno verano.


Iosaneta

 .palmas .palmas .palmas

Gracias por comentar...
Salud.2

Cita de: Kabieznícola en Diciembre 16, 2016, 14:25:41 pm
Hola,
yo las tengo puestas en el coche, primero puse el eje delantero y 10.000 km después el trasero.
Mis impresiones son buenas, si cierto es que no hago una conducción nada "racing", por ejemplo, al coger juntas de puentes o viaductos en curva, típicas juntas de metal en las que el coche patinaba, ahora no patina.
Y cuando sólo las llevaba en el eje delantero era todavía más acusado porque en el trasero sí que se notaba el pequeño "latigazo" mientras que en el delantero nada de nada.

Lo que sí he notado es que en carreteras mojadas o húmedas con temperaturas rondando los cero grados, el agarre es perfecto. En mojado también agarran muy bien. Y la nieve es la asignatura pendiente.

De momento de desgaste normal, no creo que me vayan a durar demasiado menos que las Michelin energy saver que montaba de serie, y han rodado por tierras extremeñas y levantinas en pleno verano.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jaima

Cita de: Kabieznícola en Diciembre 16, 2016, 14:25:41 pm
Hola,
yo las tengo puestas en el coche, primero puse el eje delantero y 10.000 km después el trasero.
Mis impresiones son buenas, si cierto es que no hago una conducción nada "racing", por ejemplo, al coger juntas de puentes o viaductos en curva, típicas juntas de metal en las que el coche patinaba, ahora no patina.
Y cuando sólo las llevaba en el eje delantero era todavía más acusado porque en el trasero sí que se notaba el pequeño "latigazo" mientras que en el delantero nada de nada.

Lo que sí he notado es que en carreteras mojadas o húmedas con temperaturas rondando los cero grados, el agarre es perfecto. En mojado también agarran muy bien. Y la nieve es la asignatura pendiente.

De momento de desgaste normal, no creo que me vayan a durar demasiado menos que las Michelin energy saver que montaba de serie, y han rodado por tierras extremeñas y levantinas en pleno verano.

Bien!

La opinión que necesitaba. Ese latigazo que comentas al tener sólo el eje delantero es una de las cosas que noto en la Caddy, donde, como tú, sólo he cambiado el eje delantero de momento.

Espero que el comportamiento sea como el tuyo al poner ya las cuatro.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iosaneta

A mi me da que calzar neumaticos diferentes en cada eje con comportamientos diferentes no tiene que ser muy :roll: recomendable, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

xaviaska

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2016, 23:48:01 pm
A mi me da que calzar neumaticos diferentes en cada eje con comportamientos diferentes no tiene que ser muy :roll: recomendable, no?

Salud.2


No, para nada. Cada vez que veo un coche o una furgo con neumáticos de invierno sólo en el eje delantero, y de verano en el trasero, pienso que es una burrada. Puedes llevar diferentes marcas, o diferentes dibujos, pero con características tan distintas lo veo una temeridad, aunque la ley lo permita (imagino que lo permite, tampoco estoy seguro de que lo permita)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Cita de: Jaima en Diciembre 15, 2016, 23:50:39 pm
Te valían por índice de carga?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sí, claro que me valían... La medida que llevaba en la Viano era 225/55 R17. El índice de carga ya no me acuerdo  .meparto pero lo cumplía, por supuesto, si no no las habría montado.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

radikalrif

Cita de: xaviaska en Diciembre 18, 2016, 12:55:46 pm
No, para nada. Cada vez que veo un coche o una furgo con neumáticos de invierno sólo en el eje delantero, y de verano en el trasero, pienso que es una burrada. Puedes llevar diferentes marcas, o diferentes dibujos, pero con características tan distintas lo veo una temeridad, aunque la ley lo permita (imagino que lo permite, tampoco estoy seguro de que lo permita)

En mi opinión me parece un poco exagerado decir que llevar invierno delante y verano detrás es una burrada.
Evidentemente es mucho mejor llevar todos los neumáticos iguales, pero donde yo vivo estamos todos muy acostumbrados a la nieve y cada uno es un mundo.
Yo casi siempre los llevo iguales, pero a veces por acabar de gastar unos usados, (como es el caso de este año), llevo de invierno en el tren de tracción y verano atrás.
No pasa nada, solo tienes que ser consciente de lo que llevas, y conducir en consecuencia....Y hablo tras muchos años de experiencia en nieve y hielo.

Paumassip

Cita de: radikalrif en Diciembre 14, 2016, 19:12:44 pm
Tienen pinta de agarrarse como demonios a la nieve, pero también tienen pinta de ser muy ruidosas.
Ya nos contarás.


Por el momento muy muy bien! No hacen mucho ruido la verdad me han sorprendido. A la espera de usarlas en nieve, en barro se comportan perfectamente!

Jaima

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2016, 23:48:01 pm
A mi me da que calzar neumaticos diferentes en cada eje con comportamientos diferentes no tiene que ser muy :roll: recomendable, no?

Salud.2

Ya sé que no. Pero sé qué es así (de poco recomendable) y soy consciente a la hora de conducir.

En primavera invertiré los ejes para desgastar los otros neumáticos y cambiarlos el próximo otoño. Ahora estaban aún muy nuevos como para cambiarlos.

Saludos!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


merkava-2009

Cita de: xaviaska en Diciembre 18, 2016, 12:55:46 pm
No, para nada. Cada vez que veo un coche o una furgo con neumáticos de invierno sólo en el eje delantero, y de verano en el trasero, pienso que es una burrada. Puedes llevar diferentes marcas, o diferentes dibujos, pero con características tan distintas lo veo una temeridad, aunque la ley lo permita (imagino que lo permite, tampoco estoy seguro de que lo permita)


Como RadiKalrif, y la repuesta es que  SI ES LEGAL, siempre del mismo modelo(parejas) y en el mismo eje. yo por otros motivos así circulo todo el año, pero es que para 5 o 6 veces que puedo pisar nieve,  no me sale a cuenta los de invierno delante, otra cosa es que esten gastados y coincida con los de verano ... .malabares pero no me cuadra así nunca ,  llevo años así

de cualquier modo tengo cadenas textiles  y de las de rombo de 16 mm.
por si acaso me pilla en bajada, si veo nieve en 3  min. estan puestas y no me la juego.
Las de rombo las he usado mas veces en barro que nada, las textiles estan para estrenar.

Un saludo y felices fiestas a todos.

frestec

yo en el tren trasero llevo unas Vredestein Comtrac all season, no funcionan mal, pero no creo que repita. En el eje delantero, las voy a cambiar en breve y estoy valorando otra vez neumáticos de 4 estaciones.

Para gento cómo yo que pisamos nieve en contadas ocasiones creo que son una buena solución, ya no sólo para la nieve sinó tambien para barro, caminos y carreteras de montaña aunque sea en verano suelen estar llenas de tierra, piedras, huecos..., y con una de esas ruedas se supone que debería reaccionar mejor la furgo, ¿no?

Estoy pensando en montar las Nokian Weatherproff C, ya que por medidas son de mi vehículo (205-65 R16 - 107-105T), son de las que más me gustan. Alguien las ha probado?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

radikalrif

Cita de: frestec en Enero 03, 2017, 13:42:14 pm
yo en el tren trasero llevo unas Vredestein Comtrac all season, no funcionan mal, pero no creo que repita. En el eje delantero, las voy a cambiar en breve y estoy valorando otra vez neumáticos de 4 estaciones.

Para gento cómo yo que pisamos nieve en contadas ocasiones creo que son una buena solución, ya no sólo para la nieve sinó tambien para barro, caminos y carreteras de montaña aunque sea en verano suelen estar llenas de tierra, piedras, huecos..., y con una de esas ruedas se supone que debería reaccionar mejor la furgo, ¿no?

Estoy pensando en montar las Nokian Weatherproff C, ya que por medidas son de mi vehículo (205-65 R16 - 107-105T), son de las que más me gustan. Alguien las ha probado?

Saludos!


Buena elección.


frestec

No lo tengo claro porque en algunas webs ofrecen una y en otras la otra, espero que no me vendan una por otra..., en princpio me interesa la de la derecha.

En la Web de Nokian, ya he enviado dos correos, y no responden...

Cita de: ta en Enero 03, 2017, 17:13:12 pm
https://www.nokiantyres.com/winter-tyres/nokian-weatherproof-c/

La de la derecha ?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...