El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: ta en Diciembre 19, 2014, 21:54:25 pm
A que presión llevas las ruedas esas ?

Yo hace meses la puse a 3.5 a 3.8 ( maximo 4.9 creo ) , he mirado ahora y están las 4 a 3.0 .
Pero hace frio ahora y la otra vez igual miré en caliente y verano .
Revisaré mañana .
Saludos.



A las que indica la pegatina de la puerta. Como llevo llantas de aluminio, me pone 3,8 delante y 4.3 detrás.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Ok , gracias , las puse de nuevo a 3.8 , no se si es que del verano perdieron aire ,,estaban a 3  ???  las 4
Igual por eso se iban un poco  a ver ahora .
Saludos.

frestec

la diferencia de temperatura influye. Eso se nota si hacemos un viaje largo cómo por ejemplo en veramos si vamos a paises que hace frío deberíamos revisar la presión una vez allí..., eso me lo recomendaron en MB antes de ir a Cabo Norte  .palmas .palmas .palmas
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

+gvr

Existen relaciones estrechas entre la de presión, el volumen y la temperatura de un gas como el el aire que llevamos dentro de las ruedas. Al ser el volumen constante (suponiendo que no hay perdidas por fugas) al cambiar la temperatura pues por lógica cambia la presión.

Por esa razón no se debe reponer aire con las ruedas calientes ya que metes aire frío y te daría una falsa medida.

Y por eso se pide que se verifique la presión de las ruedas periodicamente ya que, a demás de poder detectar desequilibrios por pequeñas fugas, nos permite adecuar la presión a la temperatura del medio ambiente. Creo que cada 15 días es una buena medida pero siempre en un momento ideal (No a 5ºC de noche en el desierto cuando vas a circular a 50ªC  .meparto)

Si dejas una rueda con tres 3,5 de presión en verano a 30ºC no esperes que se mantenga esa presión en invierno a 5ºC...por eso hay que verificar y adecuar la presión de las ruedas, incluída la de repuesto, para adecuarla a la temperatura de circulación, carga del vehículo y velocidad media (autopistas y autovias/resto de carreteras).

Los defectos y excesos de presión son peligrosos....por eso hay muchos accidentes el autovías/pistas al medio día y en verano que es cuando el asfalto está más caliente...esto provoca muchos reventones y salidas de vía.

Y desde luego hay que evitar los manómetros de las gasolineras. Antes solo estaban obligados a dar aire y agua, pero sin medida, y ahora mejoró la cosa pero en la primera rueda verifico con el mio la lectura del manómetro de la estación de servicio y la mayoría de la veces no coincide .panico. Así que hincho y leo con el mío  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Pues si, compré un manómetro tambien , pero tampoco me fío mucho de él , a no se que tengamos uno de laboratorio  .loco2. ,  creo que pillas varios y cada uno marca una cosa, no se si vienen muy bien calibrados .
Aunque en la última gasolinera parece que marcaba bien.
Saludos.

marauder

Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2014, 10:13:56 am
Existen relaciones estrechas entre la de presión, el volumen y la temperatura de un gas como el el aire que llevamos dentro de las ruedas. Al ser el volumen constante (suponiendo que no hay perdidas por fugas) al cambiar la temperatura pues por lógica cambia la presión.

Por esa razón no se debe reponer aire con las ruedas calientes ya que metes aire frío y te daría una falsa medida.

Y por eso se pide que se verifique la presión de las ruedas periodicamente ya que, a demás de poder detectar desequilibrios por pequeñas fugas, nos permite adecuar la presión a la temperatura del medio ambiente. Creo que cada 15 días es una buena medida pero siempre en un momento ideal (No a 5ºC de noche en el desierto cuando vas a circular a 50ªC  .meparto)

Si dejas una rueda con tres 3,5 de presión en verano a 30ºC no esperes que se mantenga esa presión en invierno a 5ºC...por eso hay que verificar y adecuar la presión de las ruedas, incluída la de repuesto, para adecuarla a la temperatura de circulación, carga del vehículo y velocidad media (autopistas y autovias/resto de carreteras).

Los defectos y excesos de presión son peligrosos....por eso hay muchos accidentes el autovías/pistas al medio día y en verano que es cuando el asfalto está más caliente...esto provoca muchos reventones y salidas de vía.

Y desde luego hay que evitar los manómetros de las gasolineras. Antes solo estaban obligados a dar aire y agua, pero sin medida, y ahora mejoró la cosa pero en la primera rueda verifico con el mio la lectura del manómetro de la estación de servicio y la mayoría de la veces no coincide .panico. Así que hincho y leo con el mío  ;D

Un saludo!


mejor explicado , imposible .
yo llevo dos manometros,  .loco2, el ultimo compre uno digital bastante barato y funciona muy bien
http://www.amazon.es/SODIAL-Digital-Manometro-Neumaticos-Automovil/dp/B00MB9II9S/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1419504581&sr=8-17&keywords=manometro

me he encontrado variaciones de 0,5 bar en distintas gasolineras , talleres ,... .lengua2  al final solo me fio del mio y una gasolinera nueva que han puesto cerca de casa que por ahora va igual que el digital, a ver lo que dura, pero en teoria pasa la revision del manometro y esta es de marca oficial, no de particular

Isakis

Ayer y anteayer he probado por fin mis nuevas Nokian wr D3 en nieve y muy contento.  .palmas

xaviaska

Y no se os escapa el aire al medir? Pq a mí siempre se me escapa el aire...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

merkava-2009

Hay que apretar la manguera contra la válvula

Elfossie

Cita de: ta en Diciembre 17, 2014, 19:16:25 pm
Si , por eso , a ver si paso por el taller , ya te digo que en 4 años con las otras ni un amago , y con estas si te pasas solo un poco  :roll: ya he visto el control encendido en el salpicadero varias veces ,,cosa que antes en en 4 años una vez y porque lo hice saltar queriendo .



Pues aunque no he pisado nieve, si que he pisado alguna heladita y sobre todo carriles de tierra con helada encima. Y no, no hacen amago alguno de patinar ni de encenderse el control de tracción.

Has mirado que tengan bien el sentido de giro?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Pues si  :).  ,  de momento no he  pillado agua , pero si parece que va mejor ahora .
Es posible que igual a estar ruedas de nieve le afecten la presión incorrecta ?,
Me imagino que como a todas pero la falta de presion igual no le deja que trabaje bien los dibujos y laminillas .
Seguiremos mirando.
De todas maneras cuando salta es saliendo de los peajes acelerando alegre , pero nada de competi , y en curvas alegres subiendo pero tampoco tanto . Lo curioso es que en 4 años con las hankook r14 de verano ni un amago , salieron muy buenas .

Elfossie

Cita de: ta en Enero 07, 2015, 09:23:59 am
Pues si  :).  ,  de momento no he  pillado agua , pero si parece que va mejor ahora .
Es posible que igual a estar ruedas de nieve le afecten la presión incorrecta ?,
Me imagino que como a todas pero la falta de presion igual no le deja que trabaje bien los dibujos y laminillas .
Seguiremos mirando.
De todas maneras cuando salta es saliendo de los peajes acelerando alegre , pero nada de competi , y en curvas alegres subiendo pero tampoco tanto . Lo curioso es que en 4 años con las hankook r14 de verano ni un amago , salieron muy buenas .



Las mías salieron buenas hasta que les salieron los putos pepinos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Ya , pero eran otro modelo más industrial , ya oí que salieron malas .
Saludos.

7_CALI_7

Enero 07, 2015, 14:07:18 pm #598 Ultima modificación: Enero 07, 2015, 17:01:26 pm por 7_CALI_7
La verdad que hay gasolineras k para hinchar las ruedas es una puta odisea..... dices k va bien marauder ese manometro?porque la verdad que no es mala opcion y no es caro..

Yo esta tarde pondre al final las Michelin Agilis Alpin, solo en el eje delantero, ya os ire comentando que tal van funcionando ...

Una pregunta que me surge:

Si llevas en el eje de la traccion ruedas de invierno, podrias poner en el otro eje cadenas o es una salvajada??

marauder

Cita de: 7_CALI_7 en Enero 07, 2015, 14:07:18 pm
La verdad que hay gasolineras k para hinchar las ruedas es una puta odisea..... dices k va bien marauder ese manometro?porque la verdad que no es mala opcion y no es caro..

Yo esta tarde pondre al final las Michelin Agilis Alpin, solo en el eje delantero, ya os ire comentando que tal van funcionando ...

Una pregunta que me surge:

Si llevas en el eje de la traccion ruedas de invierno, podrias poner en el otro eje cadenas o es una salvajada??


si va bien ese manometro. lo he comparado con varios manometros y compresores y mide muy bien , hay que hacer presion bien contra la valvula , pero mide en un segundo y apretando bien , no se escapa nada de aire.

Las ruedas solo en un eje , en el otro te ira bailando siendo un poco peligroso , lo ideal es poner las 4 ruedas ,
si no hay mas remedio, hay que poner las cadenas ( hasta en las de invierno  :-X )

Acabo de hacer un año con las ruedas de invierno, Nokian wr a 3 , puestas todo el año, con un total de 30.000 km tienen una profundidad de 4,5 mm.  No han llegado ni al chivato de nieve, estoy muy contento con ellas