El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ta

Si , creo tenían tres meses , era una condición para ponerlas , que fuesen recientes , para eso pagamos .
A ver si necesitan curación como el jamón  :roll:

gallgo

Yo llevo Nokian en invierno y van muy bien...yo llevo m+s copo de nieve y 4 motion...y comparado con el coche cuando voy en la furgo parece que voy en un quitanieves...es increíble , ya que el coche  es un desastre a poca nieve de los primeros en quedarse siempre  en la primera rampa...estoy deseando que nieve como dios manda...jeje

RASAKY

Diciembre 18, 2014, 03:44:44 am #572 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 03:47:35 am por RASAKY
Yo en la mia he gastado un juego de cubiertas de invierno, concretamente las NOKIAN WR C VAN (M+S y montaña con copo de nieve) y son una pasada 50000km, me han durado 2 años y ni un problema, agarre genial y no he necesitado poner cadenas nunca, ahora acabo de montar HANKOOK RW06 (M+S y montaña con copo de nieve) ya contare como van pero las primeras sensaciones son muy buenas, un agarre bastante bueno.

javicapi

mi furgo tb tiene montados unos de invierno... y la verdad, me dan un monton de seguridad...
eso si mi porblema con la nieve es que con el peso de la furgo...cuando se acelera cuesta abajo...cuesta lamisma vida.
AMos que bajo en segunda incluso primera.

7_CALI_7

Cita de: Furguins en Diciembre 17, 2014, 18:31:33 pm
Probad las Kleber transalp2, a mi me han funcionado siempre bien!!


Las has probado en nieve? Cuanto te han durado o te vienen durando? estoy dudando entre esas y las Michelin Agilis Alpin, mas que nada porque son 18€ x rueda y el compuesto de la michelin es algo mejor k la de kleber por lo que duran un poco mas....

Yo tengo puestas la Michelin agilis 51, y si que tiene el logo M+S pero no creo que esas agarren mucho en nieve, porque no tiene las laminillas que hacen que agarre bien, eso si, yo en lluvia aun sin problemas...

camarpi

Cita de: RASAKY en Diciembre 18, 2014, 03:44:44 am
Yo en la mia he gastado un juego de cubiertas de invierno, concretamente las NOKIAN WR C VAN (M+S y montaña con copo de nieve) y son una pasada 50000km, me han durado 2 años y ni un problema, agarre genial y no he necesitado poner cadenas nunca, ahora acabo de montar HANKOOK RW06 (M+S y montaña con copo de nieve) ya contare como van pero las primeras sensaciones son muy buenas, un agarre bastante bueno.

Son las que llevo montadas ahora, llevo 3000km de agua y frío pero no nieve.

¿Las llevas todo el año? ¿Por qué zona? Es por decidir si las quito en verano o no... Si no se degradan en verano, igual las dejo puestas todo el año. Suelo hacer con la furgo máximo 10.000km/año, sólo la uso como camper.

Gracias!!
Spritmonitor.de" border="0

argot schnell

Esta semana me he calentado y como posiblemente coja nieve en la carretera le acabo de montar un juego de 4 neumáticos de invierno....
en concreto estos:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/car/sheet/winter_sottozero_serie3.html

Tienen una calificación C en consumo y B en agua... de ahí que me decantase por este modelo, ademas de dos buenos surcos para evacuar el agua. Mi experiencia en neumáticos de verano y con mucha agua me dice que a mayores surcos, mejor va en agua, ahora veré si cojo nieve que tal van...

No hay muchas opiniones sobre ellos, algunos vídeos de pruebas.

Dejo un par de fotos  .fotografo





Ya iré comentando impresiones  ;)

marauder

Cita de: camarpi en Diciembre 18, 2014, 13:23:54 pm
Son las que llevo montadas ahora, llevo 3000km de agua y frío pero no nieve.

¿Las llevas todo el año? ¿Por qué zona? Es por decidir si las quito en verano o no... Si no se degradan en verano, igual las dejo puestas todo el año. Suelo hacer con la furgo máximo 10.000km/año, sólo la uso como camper.

Gracias!!


con esos pocos km al año , yo ni me lo pensaba , todo el año puestas y en 4/5 años fuera.
Para mi es peor una rueda vieja y reseca que una rueda gastada

camarpi

Cita de: marauder en Diciembre 19, 2014, 08:04:55 am
con esos pocos km al año , yo ni me lo pensaba , todo el año puestas y en 4/5 años fuera.
Para mi es peor una rueda vieja y reseca que una rueda gastada

Si, yo también prefiero gastarlas y cambiarlas a los 4 años máximo, sólo pregunto por si se degradan "mal" por calor, para no estropearlas...
Spritmonitor.de" border="0

ta

Cita de: Elfossie en Diciembre 17, 2014, 14:01:20 pm

Yo las montaré de nuevo esta semana y la que viene voy de viaje, así que ya te contaré.


A que presión llevas las ruedas esas ?

Yo hace meses la puse a 3.5 a 3.8 ( maximo 4.9 creo ) , he mirado ahora y están las 4 a 3.0 .
Pero hace frio ahora y la otra vez igual miré en caliente y verano .
Revisaré mañana .
Saludos.

marauder

Cita de: camarpi en Diciembre 19, 2014, 13:00:07 pm
Si, yo también prefiero gastarlas y cambiarlas a los 4 años máximo, sólo pregunto por si se degradan "mal" por calor, para no estropearlas...


yo las llevo todo el año y ningun problema

xaviaska

Cita de: argot schnell en Diciembre 18, 2014, 13:34:43 pm
Esta semana me he calentado y como posiblemente coja nieve en la carretera le acabo de montar un juego de 4 neumáticos de invierno....
en concreto estos:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/car/sheet/winter_sottozero_serie3.html

Tienen una calificación C en consumo y B en agua... de ahí que me decantase por este modelo, ademas de dos buenos surcos para evacuar el agua. Mi experiencia en neumáticos de verano y con mucha agua me dice que a mayores surcos, mejor va en agua, ahora veré si cojo nieve que tal van...

No hay muchas opiniones sobre ellos, algunos vídeos de pruebas.

Dejo un par de fotos  .fotografo





Ya iré comentando impresiones  ;)


Sobre el papel parecen una buena opción... He estado buscando opciones en nuestra medida (llevo tus mismas llantas, así que llevas 225/55/R17 101H si no me equivoco  ;)), y no he encontrado nada con calificación A en agua, ni en consumo. Lo máximo, C en consumo y B en agua, como las tuyas.

Así que ya que sobre el papel son una buena elección, esperaré a ver qué más nos cuentas...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

camarpi

Spritmonitor.de" border="0

argot schnell

Cita de: xaviaska en Diciembre 20, 2014, 14:24:22 pm
Sobre el papel parecen una buena opción... He estado buscando opciones en nuestra medida (llevo tus mismas llantas, así que llevas 225/55/R17 101H si no me equivoco  ;)), y no he encontrado nada con calificación A en agua, ni en consumo. Lo máximo, C en consumo y B en agua, como las tuyas.

Así que ya que sobre el papel son una buena elección, esperaré a ver qué más nos cuentas...


Así es, llevo esa medida, pero monte 225/55/17 101 V en vez de H

Este finde estuve por la zona de picos de Europa y del sábado al domingo nos despertamos con una buena helada. En donde pernoctamos era una zona de césped y por la mañana era un manto blanco y al arrancar la furgo no me hizo ni el más mínimo amagó de patinar... con las otras q tenía (Pirelli P7) ya me había saltado el control de tracción en hierba húmeda... así que ya noté diferencia...
También al ir a la zona de Caín estábamos a bajó cero y pase por varios sitios en donde la capa de helada en la carretera era considerable, con un manto blanco, y la seguridad fue absoluta...y eso que la carretera no esta falta de curvas ..
He de decir que llevo viajado mucho y es la primera vez que monto neumáticos de invierno y ya con estos noto diferncia... aún tengo que coger una buena nevada y/o agua para ver que tal van, pero después de esta primera salida el resultado en principio es satisfactorio...
En cuanto a consumo no note nada, ni más , ni menos... y esperemos que la durabilidad del juego sea correcta...
Eso si, son un poco más ruidosas que las otras, sólo en curvas en autovia, es el único ruido que note pero muy poco...
Por ahora satisfecho con la compra a la espera de probarlas más afondo... :)

marauder

Cita de: argot schnell en Diciembre 22, 2014, 06:42:06 am
Así es, llevo esa medida, pero monte 225/55/17 101 V en vez de H

Este finde estuve por la zona de picos de Europa y del sábado al domingo nos despertamos con una buena helada. En donde pernoctamos era una zona de césped y por la mañana era un manto blanco y al arrancar la furgo no me hizo ni el más mínimo amagó de patinar... con las otras q tenía (Pirelli P7) ya me había saltado el control de tracción en hierba húmeda... así que ya noté diferencia...
También al ir a la zona de Caín estábamos a bajó cero y pase por varios sitios en donde la capa de helada en la carretera era considerable, con un manto blanco, y la seguridad fue absoluta...y eso que la carretera no esta falta de curvas ..
He de decir que llevo viajado mucho y es la primera vez que monto neumáticos de invierno y ya con estos noto diferncia... aún tengo que coger una buena nevada y/o agua para ver que tal van, pero después de esta primera salida el resultado en principio es satisfactorio...
En cuanto a consumo no note nada, ni más , ni menos... y esperemos que la durabilidad del juego sea correcta...
Eso si, son un poco más ruidosas que las otras, sólo en curvas en autovia, es el único ruido que note pero muy poco...
Por ahora satisfecho con la compra a la espera de probarlas más afondo... :)


Pues espero que se desgasten mejor que las p7 . porque yo no compro mas pirelly