El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

bilbofurgo

Cita de: xaviaska en Septiembre 10, 2013, 17:12:22 pm
Buena pregunta... ¿Dónde has visto que las General Grabber AT son "M+S"? Yo también me preguntaba si los neumáticos M+S irían mejor para campo que los de verano, y si los neumáticos mixtos campo/asfalto irían mejor para nieve que los de verano...


http://www.onneu.com/general/205-75-15+T/205-75-r15-97t-grabber-at-m-s-mix-4x4-23256

Creo que lo son, pero no puedo ver ningún sitio oficial que lo ponga. Atento, que son las general grabber AT, no las AT2(que son mas agresivas)

xaviaska

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 10, 2013, 20:40:07 pm
http://www.onneu.com/general/205-75-15+T/205-75-r15-97t-grabber-at-m-s-mix-4x4-23256

Creo que lo son, pero no puedo ver ningún sitio oficial que lo ponga. Atento, que son las general grabber AT, no las AT2(que son mas agresivas)


Interesante! Aunque no puedo responder a tu pregunta, sigo con la duda... Es verdad que pone M&S en esa web, pero no lo veo en los neumáticos, y mucho menos el simbolito de los 3 picos que indica que cumple con no sé qué criterios que tienen que cumplir para ser aptos para invierno...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

Septiembre 12, 2013, 20:48:31 pm #317 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 20:53:18 pm por marauder
Cita de: xaviaska en Septiembre 10, 2013, 16:56:51 pm
Qué pena que las vector no las hagan para rueda de 225-55-R17... Las que sí hacen como mínimo son estas:

Goodyear Eagle LS2 225/55 R17 97 H AO
Pirelli P6 All Road 225/55 R17 97 H
Nankang N 607 225/55 R17 101 V XL
Continental ContiProContact 225/55 R17 97 H


si que las hacen en esa medida  :o  son las que llevo yo con indice de carga 101

y las ultimas que he visto unas nokian por 129 E

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-17-101-0.html

SiErRa86

Las ruedas mas nuevas se montan detrás no porque llueva y pierdas el control, sino por si tienes un reventón.

Es mas fácil tener un reventón en una rueda mas gastada que en una mas nueva, por ello si llevas las ruedas gastadas delante y tienes un reventón podrás controlar mas o menos tu vehículo con la dirección pudiendo tener un accidente o no tenerlo, si esto te pasa en el eje trasero a 120 en autovía, el coche se cruza y darás mas de una vuelta de campana seguramente, destrozando el coche como mínimo, siempre que no te pase nada a ti ni a los demás pasajeros.

Por otro lado el tema de neumático de invierno hay puros para nieve, mixtos etc, creo que cada neumático es adecuado para cada lugar, en zonas donde llueve mucho y nieva eventualmente, lo correcto seria un 4 estaciones o mixto que te salvara perfectamente en dichas situaciones...

Si vives en zonas de alta montaña, como es mi caso (Tarter, Andorra). En invierno te ves obligado a poner un neumático 100% de invierno especifico para nieve, y el que se lleva la palma es la marca vredestein y su neumático snowtrack3, no hay ningún neumático en el mercado mejor para estas condiciones y he probado varios en los 5 años que llevo aquí entre coches de empresa y los propios, este invierno he tenido goodyear en la furgo y la verdad muy contento con ellos, no he tenido que poner cadenas, alguna vez me ha patinado y he tenido que coger velocidad para subir alguna cuesta, pero no he tenido que poner cadenas en ninguna ocasion.

Pero en los mismos lugares en los que patinaba con el goodyear con los vredestein de la furgo del curro ni se inmutaba, perfecto agarre y mejor frenada, asi que la pareja de este invierno sera vredestein, igual que en el coche.

Yo llevo dos juegos, uno de verano y otro de invierno.

Lo de los ruidos y mayor consumo pues, ahora en verano llevo michelin agilis y de consumo pues no he notado mucha diferencia y de ruido tampoco la verdad, lo único que oigo es el crujir de la nieve bajo mis neumáticos ;D

Que os desaconsejen en zonas donde no se venden este tipo de neumáticos mixtos o de invierno es normal, este neumático no esta muy popularizado por lo que las casas de neumáticos que no este a cierta altura sobre el nivel del mar no los suelen tener, y si piden un juego para un solo cliente no obtienen el mismo beneficio que con los normales que piden una mayor cantidad, es mejor enchufar unos normales y poner los otros como malísimos...

xaviaska

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 12, 2013, 22:46:16 pm
Las ruedas mas nuevas se montan detrás no porque llueva y pierdas el control, sino por si tienes un reventón.

Es mas fácil tener un reventón en una rueda mas gastada que en una mas nueva, por ello si llevas las ruedas gastadas delante y tienes un reventón podrás controlar mas o menos tu vehículo con la dirección pudiendo tener un accidente o no tenerlo, si esto te pasa en el eje trasero a 120 en autovía, el coche se cruza y darás mas de una vuelta de campana seguramente, destrozando el coche como mínimo, siempre que no te pase nada a ti ni a los demás pasajeros.

Por otro lado el tema de neumático de invierno hay puros para nieve, mixtos etc, creo que cada neumático es adecuado para cada lugar, en zonas donde llueve mucho y nieva eventualmente, lo correcto seria un 4 estaciones o mixto que te salvara perfectamente en dichas situaciones...

Si vives en zonas de alta montaña, como es mi caso (Tarter, Andorra). En invierno te ves obligado a poner un neumático 100% de invierno especifico para nieve, y el que se lleva la palma es la marca vredestein y su neumático snowtrack3, no hay ningún neumático en el mercado mejor para estas condiciones y he probado varios en los 5 años que llevo aquí entre coches de empresa y los propios, este invierno he tenido goodyear en la furgo y la verdad muy contento con ellos, no he tenido que poner cadenas, alguna vez me ha patinado y he tenido que coger velocidad para subir alguna cuesta, pero no he tenido que poner cadenas en ninguna ocasion.

Pero en los mismos lugares en los que patinaba con el goodyear con los vredestein de la furgo del curro ni se inmutaba, perfecto agarre y mejor frenada, asi que la pareja de este invierno sera vredestein, igual que en el coche.

Yo llevo dos juegos, uno de verano y otro de invierno.

Lo de los ruidos y mayor consumo pues, ahora en verano llevo michelin agilis y de consumo pues no he notado mucha diferencia y de ruido tampoco la verdad, lo único que oigo es el crujir de la nieve bajo mis neumáticos ;D

Que os desaconsejen en zonas donde no se venden este tipo de neumáticos mixtos o de invierno es normal, este neumático no esta muy popularizado por lo que las casas de neumáticos que no este a cierta altura sobre el nivel del mar no los suelen tener, y si piden un juego para un solo cliente no obtienen el mismo beneficio que con los normales que piden una mayor cantidad, es mejor enchufar unos normales y poner los otros como malísimos...


Comentario muy interesante. Tomo nota de todo lo que has dicho...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Septiembre 15, 2013, 18:47:45 pm #320 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 18:49:35 pm por xaviaska
Cita de: marauder en Septiembre 12, 2013, 20:48:31 pm
si que las hacen en esa medida  :o  son las que llevo yo con indice de carga 101

y las ultimas que he visto unas nokian por 129 E

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-17-101-0.html


Pues nada, si las hacen, mejor... Donde pregunté también me dijeron que Nokian no hacía ningún neumático all season para mi tamaño de rueda, y ya me sonó raro, ya...

Cuando llegue el momento de ponerlas, aprovecharé para irme un finde a Andorra, y las cambio allí, que seguro que es fácil que tengan algo en stock, y según precios pongo Nokian, Goodyear, o lo que más convenga...

Muy interesante todo lo que se está comentando en este hilo, sí que son el gran desconocido, sí... Ayer mismo, hablando con mi cuñado, no sé por qué salió el tema de los neumáticos de invierno (saqué yo el tema, pero no recuerdo a cuento de qué), y él me preguntó : ¿Neumáticos de invierno? ¿Pero eso sirve para algo? Sirva el comentario de mi cuñado como termómetro de la opinión de la calle...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

radikalrif

Cita de: xaviaska en Septiembre 15, 2013, 18:47:45 pm
Pues nada, si las hacen, mejor... Donde pregunté también me dijeron que Nokian no hacía ningún neumático all season para mi tamaño de rueda, y ya me sonó raro, ya...

Cuando llegue el momento de ponerlas, aprovecharé para irme un finde a Andorra, y las cambio allí, que seguro que es fácil que tengan algo en stock, y según precios pongo Nokian, Goodyear, o lo que más convenga...

Muy interesante todo lo que se está comentando en este hilo, sí que son el gran desconocido, sí... Ayer mismo, hablando con mi cuñado, no sé por qué salió el tema de los neumáticos de invierno (saqué yo el tema, pero no recuerdo a cuento de qué), y él me preguntó : ¿Neumáticos de invierno? ¿Pero eso sirve para algo? Sirva el comentario de mi cuñado como termómetro de la opinión de la calle...

Si tu cuñado viviera donde vivo yo, sabría muy bien para que sirven los neumáticos de invierno.
No se donde vive él, pero es normal que la gente que vive en lugares cálidos no se haya tenido nunca que plantear el uso de este tipo de gomas.

xaviaska

Cita de: radikalrif en Septiembre 16, 2013, 10:44:00 am
Si tu cuñado viviera donde vivo yo, sabría muy bien para que sirven los neumáticos de invierno.
No se donde vive él, pero es normal que la gente que vive en lugares cálidos no se haya tenido nunca que plantear el uso de este tipo de gomas.


Él vive en Barcelona, y logicamente alli no los usa nadie. Donde yo vivo (Vineròs) tampoco, pero trabajo por el interior, en zonas montañosos, y allí es otra historia...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MakaRoxy

buenas!! esoty buscando ruedas 4 estaciones y creo que ya empiezo a tenerlo mas o menos claro. Os pongo un enlace de las ofertas que encontré por si interesa a alguien... Las medidas son las de mi vito... yo dudo entre las maxxis y las matador pero vamos supongo que mas o menos...
http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/todas-las-estaciones/camionetas/205-65-r16

la duda que queria exponeros es la siguiente: ¿ si mi indice de carga es 101/103, puedo montar 107? creo que si, pero si alguno me lo confirma me quedo mas tranki...

Gracias foreros!!

radikalrif

Cita de: enricboss en Septiembre 16, 2013, 16:59:20 pm
buenas!! esoty buscando ruedas 4 estaciones y creo que ya empiezo a tenerlo mas o menos claro. Os pongo un enlace de las ofertas que encontré por si interesa a alguien... Las medidas son las de mi vito... yo dudo entre las maxxis y las matador pero vamos supongo que mas o menos...
http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/todas-las-estaciones/camionetas/205-65-r16

la duda que queria exponeros es la siguiente: ¿ si mi indice de carga es 101/103, puedo montar 107? creo que si, pero si alguno me lo confirma me quedo mas tranki...

Gracias foreros!!

No hay problema si montas mas indice de carga del que necesitas.

marauder

Cita de: enricboss en Septiembre 16, 2013, 16:59:20 pm
buenas!! esoty buscando ruedas 4 estaciones y creo que ya empiezo a tenerlo mas o menos claro. Os pongo un enlace de las ofertas que encontré por si interesa a alguien... Las medidas son las de mi vito... yo dudo entre las maxxis y las matador pero vamos supongo que mas o menos...
http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/todas-las-estaciones/camionetas/205-65-r16

la duda que queria exponeros es la siguiente: ¿ si mi indice de carga es 101/103, puedo montar 107? creo que si, pero si alguno me lo confirma me quedo mas tranki...

Gracias foreros!!


yo con las ruedas no me la jugaba y gastaba un poco mas. Vamos que yo no me lo pensaba y ponia las Vredestein Comtrac All Season, que son una garantia. Y la diferencia es poca

MakaRoxy

Gracias Radikalrif... lo suponia pero tal i como esta el tema itv mas vale preguntar  antes de que  .follando

Gracias Marauder... lo habia contemplado y desestimado... pero con tu consejo lo replanteo... serianunos 100 pavos mas... la verdad es que es asumible en pro a la calidad

radikalrif

Cita de: enricboss en Septiembre 16, 2013, 21:30:15 pm
Gracias Radikalrif... lo suponia pero tal i como esta el tema itv mas vale preguntar  antes de que  .follando

Gracias Marauder... lo habia contemplado y desestimado... pero con tu consejo lo replanteo... serianunos 100 pavos mas... la verdad es que es asumible en pro a la calidad

No hay de que.
De todos modos fíjate bien en la ficha técnica de tu furgo ya que seguramente te cambiará el indice de carga permitido según si montas verano o invierno.

xaviaska

¿Me permitís un off-topic que viene a cuento de los últimos comentarios? Si compras los neumáticos en oponeo, luego ¿Dónde los montas? ¿Le pagas las horas a algún taller?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MakaRoxy

si claro. Lo que hay que hacer los numeros totales: lo que te cueste los neumaticos, los portes si los hubiera (que creo que suelo ser que no), el montaje, y la alineacion... y suele ser mas o menos 15 por rueda montada y 40 para alinear +-. Las mismas paginas tienen talleres asociados donde te mandan directamente las ruedas y tu llamas y pides hora , te las montan, pagas el montaje y te vas... tambien te las mandan a casa.

si compras las ruedas en una tienda de neumaticos de tu barrio, normalmente tienen alguna oferta de 4x3, o montaje gratis,... si te compensa pues tampoco está mal... pero por mi experiencia suele salir mejor comprar por internete y pagar montaje. Estos talleres no todos son finos alineando, incluso alguno no tiene maquina o te lo cobra, con lo que no siempre te ahorras el alineado, y te toca ir a otro lado a que te lo alinien.

luego hay una de estas paginas famosas que no recuerdo cual es que tiene montaje, es una furgo taller (igual es forero .meparto .meparto .meparto) que por 12 o 15 pavos te los pone en casa y es de la misma pagina web.