El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

marauder

pues tienen una pinta muy buena  .palmas
ademas el tread wear  420  a si que te duraran unos cuantos km.
¿ las vas a usar todo el año ?

Kajones

Cita de: marauder en Mayo 29, 2013, 14:29:23 pm
pues tienen una pinta muy buena  .palmas
ademas el tread wear  420  a si que te duraran unos cuantos km.
¿ las vas a usar todo el año ?


Sí, las usaré todo el año, no me merece la pena andar rotando, ando unos 30-35mil km al año y andar con dos juegos también supone un dinero extra en los cambios u otras llantas...
Además con el clima que tenemos en el norte, de 'verano' considero que tenemos 2 ó 3 meses al año como mucho... aquí llueve hasta cuando sale el sol...
A ver cuanto me duran! Para finales de año cambiaré las de atrás, de momento solo llevo delante, cuando compre las otras estas las paso atrás.

Saludos!

marauder

Cita de: Kajones en Mayo 29, 2013, 14:59:22 pm
Sí, las usaré todo el año, no me merece la pena andar rotando, ando unos 30-35mil km al año y andar con dos juegos también supone un dinero extra en los cambios u otras llantas...
Además con el clima que tenemos en el norte, de 'verano' considero que tenemos 2 ó 3 meses al año como mucho... aquí llueve hasta cuando sale el sol...
A ver cuanto me duran! Para finales de año cambiaré las de atrás, de momento solo llevo delante, cuando compre las otras estas las paso atrás.

Saludos!


pues ya nos contaras que tal van ( ruidos , consumo ) que las suelen criticar , pero yo solo las veo con mas ventajas , hasta he leido que taxistas en madrid las usan porque les dura mas km. al tener mas dibujo las aprovechan mas .
yo llevo unas 4 estaciones VECTOR 4 SEASONS
225/55 R17 101 V y por ahora encantado , si note un poco mas el consumo, pero solo decimas y por el ruido , noto algo pero no se si son de este juego o del que llevo alante que es normal.
tambien para usarlas todo el año , al principio tenia dudas a ver si iban a ser demasiado poner de invierno, por eso cogi estas.
y yo vivo tambien cerca de bilbao  , nieve poca pero agua y frio este año vamos sobraditos  :'(
yo te recomiendo que para cualquier coche que pongas siempre las ruedas nuevas atras. Si se va de atras acabas en la cuneta dando vueltas

saludos

Kajones

Cita de: marauder en Mayo 30, 2013, 08:40:12 am
pues ya nos contaras que tal van ( ruidos , consumo ) que las suelen criticar , pero yo solo las veo con mas ventajas , hasta he leido que taxistas en madrid las usan porque les dura mas km. al tener mas dibujo las aprovechan mas .
yo llevo unas 4 estaciones VECTOR 4 SEASONS
225/55 R17 101 V y por ahora encantado , si note un poco mas el consumo, pero solo decimas y por el ruido , noto algo pero no se si son de este juego o del que llevo alante que es normal.
tambien para usarlas todo el año , al principio tenia dudas a ver si iban a ser demasiado poner de invierno, por eso cogi estas.
y yo vivo tambien cerca de bilbao  , nieve poca pero agua y frio este año vamos sobraditos  :'(
yo te recomiendo que para cualquier coche que pongas siempre las ruedas nuevas atras. Si se va de atras acabas en la cuneta dando vueltas

saludos


De momento no he notado diferencia respecto al ruido, del consumo es pronto para hablar...
Sobre la rueda nueva, como dices, es recomendable ponerlas atrás ya que en caso de perder el control del vehículo es más dificil de recuperar la trazada. Yo las pongo delante pq lo que quiero es tracción y gastar las ruedas más o menos de la misma manera, considero que si eres consciente de cómo llevas tu vehículo y adecuas la velocidad a sus condiciones en cada momento, no tienes porque llevarte ningún susto. El problema es cuando uno no sabe ni lo que lleva ni como lo lleva y de repente te cae un chaparrón, granizo, etc...

Saludos

Eooo1234

Buenas!,
Madrid 5 de agosto, 40 grados a la sombra y mi multivan con las ruedas de invierno originales y 22mil kilómetros.
El testigo de invierno empieza a acercarse a las ruedas delateras y las traseras tienen aún un aire juvenil. He leido mucho por el foro y parece ser que la opción que gana es la siguiente:
1º.- Deja que pase el verano gastando las de delante hasta su uso máximo en el segundo testigo.
2º.- Pon unas nuevas de invierno iguales en el eje trasero y pasa las "viejas" del trasero delante. (en este paso se puede reutilizar la de repuesto si es que no está caducada).

Problema: En realidad no subo mucho a la nieve y en cualquier caso lo haría con los demás domingueros con lo cual las máquinas funcionan al 100%. Por tanto: creo que me interesan más unas ruedas 4 estaciones y aumentar la cautela en invierno.

Por tanto con la metodología arriba descrita nunca voy a gastar un juego de 4 ruedas completo y pasar las 4 a 4 estaciones.

Lo que se me ha ocurrido es:
Opción 1: cambiar las de delante atrás, ahora que siguen de buen uso y cuando se gasten las primeras en el testigo 2 cambiar las 4 del tirón; lo malo es que los comentarios de sobrevirajes, subvirajes etc, en su mayoría desaconsejan tener las buenas delante que es lo que me pasaría a mi durante, calculo, unos 10 meses.


Un saludo y muchas gracias por las respuestas!

marauder

Cita de: Eooo1234 en Agosto 05, 2013, 15:51:22 pm
Buenas!,
Madrid 5 de agosto, 40 grados a la sombra y mi multivan con las ruedas de invierno originales y 22mil kilómetros.
El testigo de invierno empieza a acercarse a las ruedas delateras y las traseras tienen aún un aire juvenil. He leido mucho por el foro y parece ser que la opción que gana es la siguiente:
1º.- Deja que pase el verano gastando las de delante hasta su uso máximo en el segundo testigo.
2º.- Pon unas nuevas de invierno iguales en el eje trasero y pasa las "viejas" del trasero delante. (en este paso se puede reutilizar la de repuesto si es que no está caducada).

Problema: En realidad no subo mucho a la nieve y en cualquier caso lo haría con los demás domingueros con lo cual las máquinas funcionan al 100%. Por tanto: creo que me interesan más unas ruedas 4 estaciones y aumentar la cautela en invierno.

Por tanto con la metodología arriba descrita nunca voy a gastar un juego de 4 ruedas completo y pasar las 4 a 4 estaciones.

Lo que se me ha ocurrido es:
Opción 1: cambiar las de delante atrás, ahora que siguen de buen uso y cuando se gasten las primeras en el testigo 2 cambiar las 4 del tirón; lo malo es que los comentarios de sobrevirajes, subvirajes etc, en su mayoría desaconsejan tener las buenas delante que es lo que me pasaría a mi durante, calculo, unos 10 meses.


Un saludo y muchas gracias por las respuestas!


como ya me abras leido , ya sabes lo que hago siempre. Las nuevas atras,  Y ademas al cambiar de dos en dos el gasto ( susto  ;) ) no es tan grande , y siempre se que atras llevo lo mejor

Eooo1234

Cita de: marauder en Agosto 05, 2013, 22:19:29 pm
como ya me abras leido , ya sabes lo que hago siempre. Las nuevas atras,  Y ademas al cambiar de dos en dos el gasto ( susto  ;) ) no es tan grande , y siempre se que atras llevo lo mejor

Efectivamente lo he leído :)) , pero así no hay forma de cambiar de tipo de neumático nada más que sacrificando 2 ruedas...

xaviaska

Os cuento lo que me pasó a mí el otoño pasado: Quería ponerle neumáticos de invierno al coche de cara al invierno, porque donde trabajo nieva mucho, y las temperaturas suelen estar bajo 0 todo el invierno, al menos de noche.

Primero se lo comenté a mi taller habitual, y me dijeron que no lo hiciera ni loco, que si los ruidos, que si no sé qué... y que eso sólo era para los que viven en el Pirineo.

Así que me fui a otro taller de mi pueblo, en el que sólo se dedican a neumáticos, pensando que allí me entenderían mejor. Y me encontré con que también me lo desaconsejaron totalmente, por el ruido, por la pérdida de adherencia en mojado...

Total, que me fui cabreado, y sin cambiar las ruedas. Pasé el invierno más o menos bien, exceptando una nevada que me cogió en mayo, ya con los neumáticos gastaditos, y lo pasé mal la bajada de un puerto... Pero conseguí no estrellarme aún no sé cómo...

Y ahora os leo, y me estoy planteando, en el primer cambio de neumáticos de la furgo, irme a Andorra y ponerle unas Nokian All season, 3PMS... Aún falta mucho para eso, pero igual será la mejor opción... Y si le pongo estas ruedas a la furgo, podría ir a trabajar con la furgo en invierno, y en verano con el coche, así en verano las ruedas de la furgo no sufrirían tanto... (en verano los viajecitos siempre los  hago hacia el norte, así que... )

Per la cuestión es: ¿Os parece normal que en 2 talleres me desaconsejaran totalmente el cambio a neumáticos de invierno  o mixtos? ¿A alguien más le ha pasado? Teniendo en cuenta que con sus consejos estaban perdiendo pasta, les hice caso, ya que pensé que si no lo tuvieran claro me los cambiarían y harían caja... Pero ahora con la perspectiva del tiempo, no doy crédito...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

agustmaiz

Yo llevo dos juegos de ruedas con llantas, lo mío es una auto grande y pesada y te lo recomiendo.

Las de nieve las puse en contra de mi voluntad, pero el concesionario alemán donde compré la auto en pleno diciembre de 2010, me medio obligó a ponerlas.

Después de eso, llevo las de nieve de noviembre a mayo y el resto las de verano, he ido a la nieve y voy supertranquilo, ni un derrape ni un mal movimiento.
El problema es que en verano se deterioran y mucho, pero como tengo el otro juego no me preocupa.
Lo único destacable es que me consume sobre medio litro más a los 100 y hace algo casi inapreciable más de ruido. Mira las fichas técnicas de neumáticos online, sobre la eficiencia energética de cada tipo de neumático.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

marauder

llevo un año con estas GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS y casi 30.000 km , en las ruedas traseras , llegando ya al testigo de nieve, pero todavia con mucha rueda.*imagen borrada por el servidor remoto
Y lo que puedo decir de ellas es todo bueno, ni ruido ni mas consumo.
Igual unas extremas con mas tacos si hacen mas ruido y mas consumo, todo depende de la rueda

AlvaroT3

ya hemos calzado a nuestra Niña con zapatitos de invierno.
Unas General Winter de 185-14. 75 euros cada una, precio final incluyendo montaje, equilibrado, ivas y venias.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

xaviaska

Cita de: marauder en Septiembre 07, 2013, 02:08:38 am
llevo un año con estas GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS y casi 30.000 km , en las ruedas traseras , llegando ya al testigo de nieve, pero todavia con mucha rueda.*imagen borrada por el servidor remoto
Y lo que puedo decir de ellas es todo bueno, ni ruido ni mas consumo.
Igual unas extremas con mas tacos si hacen mas ruido y mas consumo, todo depende de la rueda


Qué pena que las vector no las hagan para rueda de 225-55-R17... Las que sí hacen como mínimo son estas:

Goodyear Eagle LS2 225/55 R17 97 H AO
Pirelli P6 All Road 225/55 R17 97 H
Nankang N 607 225/55 R17 101 V XL
Continental ContiProContact 225/55 R17 97 H
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bilbofurgo

las General grabber AT, que son M+S se consideran "de invierno" ?

Saludos

radikalrif

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 10, 2013, 17:02:27 pm
las General grabber AT, que son M+S se consideran "de invierno" ?

Saludos

M+S significa mouth+snow, barro+nieve. Así que sí, se consideran de invierno.

xaviaska

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 10, 2013, 17:02:27 pm
las General grabber AT, que son M+S se consideran "de invierno" ?

Saludos


Buena pregunta... ¿Dónde has visto que las General Grabber AT son "M+S"? Yo también me preguntaba si los neumáticos M+S irían mejor para campo que los de verano, y si los neumáticos mixtos campo/asfalto irían mejor para nieve que los de verano...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!