El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Hace muchos años que uso ruedas de invierno y también me ha pasado eso alguna vez en alguna rampa. No son infalibles, y nuestras furgos pesan mucho.
Os recomiendo que ademas de los neumáticos de invierno llevéis unas cadenas de tela. Mientras las ruedas no fallen, perfecto. Si fallan, cadenas y a rodar. Así la seguridad será máxima.

AFRAGO

Cita de: radikalrif en Febrero 11, 2013, 10:23:45 am
Hace muchos años que uso ruedas de invierno y también me ha pasado eso alguna vez en alguna rampa. No son infalibles, y nuestras furgos pesan mucho.
Os recomiendo que ademas de los neumáticos de invierno llevéis unas cadenas de tela. Mientras las ruedas no fallen, perfecto. Si fallan, cadenas y a rodar. Así la seguridad será máxima.


Comprobadísimo este fin de semana, y sobretodo para los tramos de fuertes bajadas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262856.0

radikalrif

Muy chulas las fotos. ¿De donde son?, no lo pone en toda la crónica.  ???

AFRAGO

Cita de: radikalrif en Febrero 11, 2013, 11:09:14 am
Muy chulas las fotos. ¿De donde son?, no lo pone en toda la crónica.  ???


Serra del Catllaras

radikalrif


godzy49

Cita de: 1000KM en Febrero 11, 2013, 09:37:40 am
Esto último también lo hice. Se que el problema no fue mío, sino de las ruedas. Lo peor de todo ahora es la falta de "seguridad" el saber que algún día igual no puedo llegar  :'(

Me parece que las "quemaré" en verano y el año que viene a estrenar unas nuevas


Si les quedan menos de 4mm úsalas este verano, no se recomienda empezar el invierno con menos de 4mm ya que por debajo de esa profundidad pierden efectividad en nieve...

si tienen más de esos 4mm lo que te pasó es un poco raro... a mi también me paso en una subida (subiendo a Peyragudes) que había un momento en el que el coche patinaba un huevo y casi nos quedamos.. pero fue un casi... pero las ruedas estaban bien de profundidad con unos 6mm y también bajando el Cotefablo que en una curva casi no freno.... y si no llega a ser por el ESP me voy al guardarrail....

En cambio otras veces han funcionado de miedo subiendo por pistas forestales heladas, o cruzando Andorra desde España hasta Francia (sin pasar por el tunel) con nevadones tremendos, la pena que estos días no he podido comprobar que tal van en la furgo ya que no he salido los días malos....

Por esa falta de agarre en ciertas ocasiones es por lo que defiendo que hay que llevar las cuatro de invierno y no solo las de tracción ya que en alguna bajada ese plus de agarre puede ser vital.


AlvaroT3

Cita de: radikalrif en Febrero 11, 2013, 10:23:45 am
Hace muchos años que uso ruedas de invierno y también me ha pasado eso alguna vez en alguna rampa. No son infalibles, y nuestras furgos pesan mucho.
Os recomiendo que ademas de los neumáticos de invierno llevéis unas cadenas de tela. Mientras las ruedas no fallen, perfecto. Si fallan, cadenas y a rodar. Así la seguridad será máxima.

yo en el coche llevo puestas 4 ruedas de invierno. A parte, en invierno, en el maletero siempre llevo cadenas de tela, cadenas de hierro y una pala.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: alvarogares en Febrero 11, 2013, 13:18:02 pm
yo en el coche llevo puestas 4 ruedas de invierno. A parte, en invierno, en el maletero siempre llevo cadenas de tela, cadenas de hierro y una pala.

.meparto .meparto .meparto
Solo te falta comprarle unos arneses a los perros para que tiren del coche en caso de emergencia.

AlvaroT3

rite rite
pero el otro dia que nos quedamos empanzaos, ya los eche de menos.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AFRAGO

Cita de: alvarogares en Febrero 11, 2013, 13:18:02 pm
yo en el coche llevo puestas 4 ruedas de invierno. A parte, en invierno, en el maletero siempre llevo cadenas de tela, cadenas de hierro y una pala.


.ereselmejor

surfrer

Hola,
  Sólo comentar que un año y 30.000 Km después, las Maxxis All Season que compré (ver pagina 9 de este hilo) han llegado a la marca que indican que ya no son ruedas de invierno, así que parece que les queda otro año como ruedas de verano.

  Al final no hubo ocasión de probarlas en nieve, pero desde luego en barro funcionan/funcionaban muy bien. En octubre, ya bastante gastadas, me metí en un barrizal que llegaba hasta la llanta e iba estupendamente (Yo sólo, sin carga, tracción trasera)
   
   Desde luego para lo que costaron (100 € cada una)  parece que se amortizan bien.

Un saludo.

radikalrif

Febrero 21, 2013, 09:10:14 am #281 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 09:13:50 am por radikalrif
Creo que sería interesante que cada vez que damos la opinión sobre nuestros neumáticos indiquemos de que medidas estamos hablando, ya que no todos se comportan y se degradan de igual modo.
Podríamos empezar siempre escribiendo la medida.
Por ejemplo:

235/55/17 103V
Llevo todo el invierno usando los Nang Kang y están funcionando perfectamente. Por cierto, es el invierno con mas nieve desde que estoy obligado a usar neumáticos M+S. Veremos como funcionan en verano.

el yeti

pirelli scorpion winter 235/55/17 103V XL, los probare este finde, que subo para benasque.....
.sombrero

radikalrif

Cita de: el yeti en Febrero 21, 2013, 11:54:51 am
pirelli scorpion winter 235/55/17 103V XL, los probare este finde, que subo para benasque.....
.sombrero

¿Tienes 4Motion?
Cuidado que si no es así, los neumáticos de nieve en llanta 17" no hacen milagros.
Son demasiado anchos.  >:(

el yeti

si, si que tengo 4 motion!!
hace dos semanas no tenia las ruedas de invierno y subi a boi taull, con una buena nevada, y la verdad si ya agarraba bien, ahora supongo que alucinare....
siempre sin fliparme....
.sombrero