El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

1000KM

El yeti, cuidado porque de adelante agarrara mucho pero la de atrás no, y como se te vaya hay que tener manos para corregir eso

AFRAGO

mira si tus neumaticos son M+S, si es así y unido al 4motion, no debes de tener problemas, aunque lo optimo es neumaticos de contacto+4 ruedas motrices  ;)

el yeti

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2013, 15:50:41 pm
mira si tus neumaticos son M+S, si es así y unido al 4motion, no debes de tener problemas, aunque lo optimo es neumaticos de contacto+4 ruedas motrices  ;)

nops....
no som m+s....
al llevar llanta de 17 en m+s habia poca cosa....
igualhablo con el de los neumaticos a ver que encontramos bueno, bonito, barato
todo y que hasta ahora sin m+s,  estoy muy satisfecho de la traccion!!
.sombrero

AFRAGO

Te entiendo...  ;)
un video del forero vwt4motion, sin neumaticos de contacto (aunque si de tacos):
http://www.youtube.com/watch?v=F0-ze4WjBGY

Pero repito, para seguridad total: 4 neumaticos de contacto, 4motion y cadenas!

pepus

Yo con el 4motion no he tenido ningún problema, y con ruedas normales... así que con ruedas de invierno tienes que ir de lujo


WRAITH

Cita de: el yeti en Enero 16, 2013, 15:53:15 pm
nops....
no som m+s....
al llevar llanta de 17 en m+s habia poca cosa....
igualhablo con el de los neumaticos a ver que encontramos bueno, bonito, barato
todo y que hasta ahora sin m+s,  estoy muy satisfecho de la traccion!!
.sombrero


Que medidas de ruedas llevas ?? yo tengo tambien R17, no hay mucha cosa pero en AT se encuentran buenos neumaticos, (Toyo, Kumho, Goobrich, Goodyear, Cooper...)

http://suzuki88.mforos.com/761007/10538773-cual-es-tu-neumatico-at-favorito/
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

el yeti

Cita de: WRAITH en Febrero 05, 2013, 12:57:52 pm
Que medidas de ruedas llevas ?? yo tengo tambien R17, no hay mucha cosa pero en AT se encuentran buenos neumaticos, (Toyo, Kumho, Goobrich, Goodyear, Cooper...)

http://suzuki88.mforos.com/761007/10538773-cual-es-tu-neumatico-at-favorito/

Gracias por la info!!ahora me lo miro....
ahora ya me he emocionado  y estoy buscando unas de nieve, jajajajaja....
es que este año hay muchísima nieve!!!!!!
de momento he localizado unas pirelli winter scorpion....
y ire haciendo cambio de estación
a ver que pillo al final!!!!
.malabares

el yeti

ya tengo ruedas......
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/suv/sheet/scorpion_winter.html?url=%3Fsubtype%3DSUV%26filterbytech%3D%2B%26season%3DWINTER%26size%3D235%252f55%2BR17%26use%3D1
lo que pasa que hasta la semana que viene no me llega....
.malabares .malabares

1000KM

Cuantos km os suelen durar las ruedas. En las del coche usándolas solo en invierno, el pasado fin de semana no pude subir a formigal, tras unos 18.000km con ellas.
Tuvimos que parar en una cuesta pasado el desvío de Sallent, en cuesta y nada, imposible. Así que dar la vuelta, total no se podía skiar.
Pero me gustaría saber si es normal a esos km. Todavía le queda "mucho" dibujo

godzy49

Febrero 08, 2013, 21:03:45 pm #265 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 21:05:34 pm por godzy49
 
Cita de: 1000KM en Febrero 08, 2013, 21:01:06 pm
Cuantos km os suelen durar las ruedas. En las del coche usándolas solo en invierno, el pasado fin de semana no pude subir a formigal, tras unos 18.000km con ellas.
Tuvimos que parar en una cuesta pasado el desvío de Sallent, en cuesta y nada, imposible. Así que dar la vuelta, total no se podía skiar.
Pero me gustaría saber si es normal a esos km. Todavía le queda "mucho" dibujo



No es nada normal, las del coche las empece a usar en verano con 40000 y con 35000 por lo menos subieron por una pista forestal helada... que ruedas son? llevas indicador de desgaste?  que coche? llevas control de traccion?


WRAITH

a ver señores el llevar ruedas de nieve, o M+S, no es patente de hacer lo que quieras y  subir con nieve o carreteras heladas.  VAMOS QUE AYUDAN PERO NO HACEN MILAGROS y si hay hielo o esta la nieve helada, cadenas o clavos si o sí.
Yo soy usuario de 4x4 y hay veces que la cosa se complica y eso que lo tengo preparado para monte y buenas ruedas de tacos.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

1000KM

Cita de: godzy49 en Febrero 08, 2013, 21:03:45 pm


No es nada normal, las del coche las empece a usar en verano con 40000 y con 35000 por lo menos subieron por una pista forestal helada... que ruedas son? llevas indicador de desgaste?  que coche? llevas control de traccion?


Subir se subía, el problema fue arrancar en cuesta que entonces es cuando empece a patinar.
Las ruedas son unas Vredestein Snowtrack 3 en 185/60r14.
Indicador creo que no llevan pero no estoy seguro
Es un Skoda Fabia y no lleva control de tracción, pero no voy haciendo salidas de F1 todo el día

godzy49

Cita de: 1000KM en Febrero 10, 2013, 12:17:58 pm
Subir se subía, el problema fue arrancar en cuesta que entonces es cuando empece a patinar.
Las ruedas son unas Vredestein Snowtrack 3 en 185/60r14.
Indicador creo que no llevan pero no estoy seguro
Es un Skoda Fabia y no lleva control de tracción, pero no voy haciendo salidas de F1 todo el día


La verdad es que en cuesta pueden fallar, el control de tracción ayuda ya que frena la rueda que patina propiciando que la otra empiece a girar, arrancar en cuesta es siempre los más delicado.

En esas situaciones parece mentira pero ayuda un montón girar a tope la dirección ya que reduces el angulo de subida y por supuesto ser muy dulce con el acelerador...

1000KM

Esto último también lo hice. Se que el problema no fue mío, sino de las ruedas. Lo peor de todo ahora es la falta de "seguridad" el saber que algún día igual no puedo llegar  :'(

Me parece que las "quemaré" en verano y el año que viene a estrenar unas nuevas