Borrador nuevo Codigo de Circulación

Iniciado por Sevi AC, Octubre 25, 2011, 12:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Pearl

Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 10:15:27 am
El perímetro de un vehículo se corresponde a su proyección en planta

Exacto, es decir, que no sobresalga ni por delante, ni por detrás, ni por los lados
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

Kimu

Cita de: jbn85 en Octubre 28, 2011, 18:16:21 pm
Exacto, es decir, que no sobresalga ni por delante, ni por detrás, ni por los lados

Mas bien, que no supere las dimensiones especificadas en la ficha técnica del vehículo y teniendo en cuenta que los espejos retrovisores no cuentan.
Cuidado: Tener una ventana abatible abierta superaría esa proyección en planta.

Parking is not a crime

Raúl del Moral Vico

Octubre 28, 2011, 18:45:35 pm #32 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 18:50:14 pm por Raúl del Moral Vico
Cita de: Sevi AC en Octubre 28, 2011, 10:43:38 am
Es lo que he estado hablando de la ambigüedad al hora de interpretar las leyes.

En el actual código de circulación no se habla nada de que un vehículo de menos de 3.500kg para esta bien estacionado necesite cuñas de segurdad.
Si se habla algo de ello en pendientes pronunciadas con respecto a los vehículos pesados,pero no las llaman cuñas de seguridad,los llaman "calzos".
En ese borrador dice que eso de Descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad,y un vehículo no descansa sobre los calzos,los calzos solo frenan,pero descansar sobre cuñas y se entiende perfectamente que el vehículo esta sobre ellas,al igual que se entiende que estar descansando sobre los neumáticos,son con ellos montados y no de otra forma.

Un saludo.

Perdona que te rectifique, ya que me dedico a ello,en las cuñas de seguridad te apoyas y si me apuras te montaras un poco ( no más de 1u2cm), pues son practicamente verticales ( como una pared de skate por compararlo).Se para el vehículo y se le mete por detrás u por delante(dependiendo de hacia donde sea la inclinación) la cuña u el calzo( vamos como si hablamos de bermudas u pantalón corto) para asegurarnos en caso de fallo del sistema de estacionamiento del vehículo, éste no se mueva.
Respecto a descansar sobre los calzos, mi furgo cuando esta torcida o desnivelada saco los calzos de fiamma, para calzar el vehículo y así paliar el desnivel del terreno, pero vamos que al final y básicamente es lo mismo, lo llame el "estado" como lo quiera llamar


Sevi AC

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 28, 2011, 18:45:35 pm
Perdona que te rectifique, ya que me dedico a ello,en las cuñas de seguridad te apoyas y si me apuras te montaras un poco ( no más de 1u2cm), pues son practicamente verticales ( como una pared de skate por compararlo).Se para el vehículo y se le mete por detrás u por delante(dependiendo de hacia donde sea la inclinación) la cuña u el calzo( vamos como si hablamos de bermudas u pantalón corto) para asegurarnos en caso de fallo del sistema de estacionamiento del vehículo, éste no se mueva.
Respecto a descansar sobre los calzos, mi furgo cuando esta torcida o desnivelada saco los calzos de fiamma, para calzar el vehículo y así paliar el desnivel del terreno, pero vamos que al final y básicamente es lo mismo, lo llame el "estado" como lo quiera llamar


Tu mismo lo dices,"te apoyas"...
Descanzar es estar sobre algo y no apoyado.
El articulo 92.2 del actual RGC dice lo siguiente en sus apartados:


Artículo 92. Colocación del vehículo.

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada. Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que abandonar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fueren de aplicación, las siguientes reglas:

a. Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

b. Dejar accionado el freno de estacionamiento.

c. En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

d. Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en una pendiente sensible, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que se puedan emplear a tales fines elementos naturales, como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, o bien, por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquellas hacia el centro de la calzada en las rampas y hacia afuera en las pendientes. Los calzos una vez utilizados deberán ser retirados de la vía al reanudar la marcha.



Si te fijas en el apartado D es donde unicamente se refieren a los calzos,y solo en vehiculos de mas 3.500kg con lo cual queda sobre entendido la parte nueva que incluye dicho borrador.

Un saludo.

P.D. Por cierto,se de sobra lo que son calzos de seguridad,durante algunos años fui encargado de transporte terrestre en Danzas SAD.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

cukiyo25

Octubre 29, 2011, 10:00:54 am #34 Ultima modificación: Octubre 29, 2011, 10:16:40 am por cukiyo25
aclaraciones porke veo un poco de lio  .loco2 :

NO podemos colocar los calzos NIVELADORES.

SI podemos abrir el techo elevable, pues aumenta el volumen de la furgo, pero NO el perimetro.

SI podemos abrir las ventanas, siempre y cuando sean las normales.
NO podemos abrir las ventanas abatibles.

las bicis SI puedes tenerlas en el portabicis, siempre y cuando el vehiculo kede perfectamente estacionado y el portabicis NO invada la calzada o la acera ,vamos ke no se exeda de la zona natural de estacionamiento, esto en bateria seria muy dificil de conseguir.

Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo:esta frase viene a decir ke los elementos ke sean NUESTROS ,no del vehiculo, si no de nuestras propiedad, no pueden superar el perimetro del vehiculo, es decir: lo ke colokemos en la baca, las mesas, sillas....

es asi,no?  .malabares

Black Pearl

Así lo he entendido yo al menos. Por cierto buen resumen!
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Octubre 29, 2011, 10:00:54 am
Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo:esta frase viene a decir ke los elementos ke sean NUESTROS ,no del vehiculo, si no de nuestras propiedad, no pueden superar el perimetro del vehiculo, es decir: lo ke colokemos en la baca, las mesas, sillas....


Pues seguramente sea eso lo que quieren decir, pero ya se les podía haber ocurrido otra frase, que eso de extender elementos propios... Tanto "extender", como "elementos propios" son términos un poco confusos. Nadie jamas ha extendido una silla o una mesa. Lo que se extiende es la toalla en la playa. Bueno, la mesa sí en el caso de que sea extensible para hacerse más grande, pero eso no viene al caso.

Además, digo yo que podré sacar una silla y alejarme 100 metros y sentarme en ella, ¿no?

Pero bueno, supongo que cuando se legisla se tiene en cuenta que no hay que dejar sin trabajo a los abogados, y por eso no se puede escribir todo perfectamente claro.

Por otro lado, ¿esto trae alguna novedad respecto a la famosa instrucción de tráfico?

eneko

Se refiere principalmente a sacar un toldo y a hacer el dominguero en la puerta de la furgo....
Una ventana abatible abierta aumenta el perímetro? sí, pero no tanto como la malafollá del policía que te multe por ese motivo...

El que viene, te ve la ventana abierta y te multa con esa escusa lo hará también por no haberte afeitado esa mañana....


Raúl del Moral Vico

Cita de: Sevi AC en Octubre 29, 2011, 02:29:54 am
Tu mismo lo dices,"te apoyas"...
Descanzar es estar sobre algo y no apoyado.



No, yo me apoyo en un bordillo con mi vehículo y suelto el freno de mano y el vehículo esta descansando en el bordillo y no por eso estoy montado en el...., es como si descanso echado a una pared y no por eso estoy encima de ella.

Pero al tema nuestro..., es que nosotros NO podemos usar los calzos u cuñas en la vía pública, que es a lo que me quería referir en el primer mensaje, pues se consideran elementos de acampada


Sevi AC

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 29, 2011, 12:18:20 pm
No, yo me apoyo en un bordillo con mi vehículo y suelto el freno de mano y el vehículo esta descansando en el bordillo y no por eso estoy montado en el...., es como si descanso echado a una pared y no por eso estoy encima de ella.

Pero al tema nuestro..., es que nosotros NO podemos usar los calzos u cuñas en la vía pública, que es a lo que me quería referir en el primer mensaje, pues se consideran elementos de acampada

Estamos entrando en un bucle,jejejejejeje....

De todas formas yo entiendo de que sí se pueden usar,aunque todo lo que hablemos es para nada hasta que ese borrador se convierta en un echo no sabremos las trabas que tendremos.

La verad es que tampoco me importa mucho si se pueden poner o no los calzos,en 9 años no los he utilizado nunca,es mas ni llevo calzos en la AC,solo llevo uno de seguridad como lo de los camiones para cambiar una rueda en caso de pinchazo.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

oscarcebeorro

Cita de: cukiyo25 en Octubre 29, 2011, 10:00:54 am
aclaraciones porke veo un poco de lio  .loco2 :

NO podemos colocar los calzos NIVELADORES.

SI podemos abrir el techo elevable, pues aumenta el volumen de la furgo, pero NO el perimetro.

SI podemos abrir las ventanas, siempre y cuando sean las normales.
NO podemos abrir las ventanas abatibles.

las bicis SI puedes tenerlas en el portabicis, siempre y cuando el vehiculo kede perfectamente estacionado y el portabicis NO invada la calzada o la acera ,vamos ke no se exeda de la zona natural de estacionamiento, esto en bateria seria muy dificil de conseguir.

Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo:esta frase viene a decir ke los elementos ke sean NUESTROS ,no del vehiculo, si no de nuestras propiedad, no pueden superar el perimetro del vehiculo, es decir: lo ke colokemos en la baca, las mesas, sillas....

es asi,no?  .malabares
+1
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Raúl del Moral Vico

Cita de: Sevi AC en Octubre 29, 2011, 12:25:48 pm
Estamos entrando en un bucle,jejejejejeje....

De todas formas yo entiendo de que sí se pueden usar,aunque todo lo que hablemos es para nada hasta que ese borrador se convierta en un echo no sabremos las trabas que tendremos.

La verad es que tampoco me importa mucho si se pueden poner o no los calzos,en 9 años no los he utilizado nunca,es mas ni llevo calzos en la AC,solo llevo uno de seguridad como lo de los camiones para cambiar una rueda en caso de pinchazo.

Un saludo.

.meparto .meparto, tampoco es eso  ;), con el actual no podemos y con el nuevo, parece que tampoco, pues pocos de nosotros superamos los 3500kg para justificar su uso...
Pd:   yo también llevo uno para los pinchazos


Fran_69

Hay que ver la diferencia de interpretaciones ya solo de este lado
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

miguel.ovd


salva1269

Yo ha mi corto entender estoy con SERGIO, las leyes municipales estan por encima de las estatales, pasa en la pesca, caza, electricidad, mas o menos es lo que toco normalmente. .confuso2 :roll:
Un saludo y espero que en este caso me equivoque.