Borrador nuevo Codigo de Circulación

Iniciado por Sevi AC, Octubre 25, 2011, 12:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sevi AC

Cita de: ELSERGIO en Octubre 26, 2011, 10:24:11 am
pues así tambien lo entiendo yo, pero con lo de la mierda de las leyes municipales...  :-\

en la pagina 25 del borrador del nuevo codigo?? joer, ojala sea así y aprueben el borrador cuanto antes  .suda



Creo que estas un poco confundido con el asunto....

El escrito que aportas en tu anterior post es parte de la instrucción 08/V-74 en la cual hace referencia al texto del Art. 93 del  Codigo de Circulación.

En el se refiere a que los ayuntamientos tienen potestad para disponer de los aparcamientos segun necesidad pero siempre de igual forma y sin discrimar a nadie.

Segun la DGT los vehiculos se catalogan por MMA y no por tamaño o construcción,con lo cual si un ayuntamiento pone unas normas de aparcamiento para vehiculos de 3.500kg,hay entran todos,Turismos,Todo terrenos,furgonetas,furgones de reparto,camioncillos,motos y ACs (siempre que sean de >3.500).

Ahora mismo parece ser que hay un vacio legal con repecto a ello,ya que en dicho codigo de circulación no se nombran para nada en ese aspecto a las AC,vehiculos viendas,o vehiculos adaptados.

Si es cierto que existe la instruccion,pero esta es solo una nota aclaratoria sobre el asunto,con lo cual los ayuntamientos y algunos jueces se la estan pasando por el forro de lo que cuelga.

Al ser incluida expresamente la palabra autocaravana en dicho Codigo de Circulación en su articulo 92 y dejando claro de como tiene que estar estacionada,duro lo tendran los ayuntamientos para poner tantas trabas.
Por supuesto serguiran regulando el trafico y podran acotar aparcamientos a unas determinadas horas,pero tendra que ser para todos los vehiculos por igual.

Eso de poner galibos en algunos aparcamientos se va a acabar por ejemplo,o lo de llegar el "munipa" de turno a "invitarte" a irte.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Sevi AC

Cita de: eneko en Octubre 26, 2011, 12:03:00 pm
He incluido el párrafo del borrador en el 1º mensaje Sevi AC.... he puesto el pantallazo arriba para que al ponerlo en portada (que también lo hemos puesto) se vea directamente

Gracias por la aportación

a ver a ver :P


Gracias a ti por completarla.... ;)

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

ELSERGIO

Cita de: Sevi AC en Octubre 26, 2011, 12:23:05 pm

Creo que estas un poco confundido con el asunto....

El escrito que aportas en tu anterior post es parte de la instrucción 08/V-74 en la cual hace referencia al texto del Art. 93 del  Codigo de Circulación.

En el se refiere a que los ayuntamientos tienen potestad para disponer de los aparcamientos segun necesidad pero siempre de igual forma y sin discrimar a nadie.

Segun la DGT los vehiculos se catalogan por MMA y no por tamaño o construcción,con lo cual si un ayuntamiento pone unas normas de aparcamiento para vehiculos de 3.500kg,hay entran todos,Turismos,Todo terrenos,furgonetas,furgones de reparto,camioncillos,motos y ACs (siempre que sean de >3.500).

Ahora mismo parece ser que hay un vacio legal con repecto a ello,ya que en dicho codigo de circulación no se nombran para nada en ese aspecto a las AC,vehiculos viendas,o vehiculos adaptados.

Si es cierto que existe la instruccion,pero esta es solo una nota aclaratoria sobre el asunto,con lo cual los ayuntamientos y algunos jueces se la estan pasando por el forro de lo que cuelga.

Al ser incluida expresamente la palabra autocaravana en dicho Codigo de Circulación en su articulo 92 y dejando claro de como tiene que estar estacionada,duro lo tendran los ayuntamientos para poner tantas trabas.
Por supuesto serguiran regulando el trafico y podran acotar aparcamientos a unas determinadas horas,pero tendra que ser para todos los vehiculos por igual.

Eso de poner galibos en algunos aparcamientos se va a acabar por ejemplo,o lo de llegar el "munipa" de turno a "invitarte" a irte.

Un saludo.


.bien me queda mucho mas claro, y la verdad es que si, que ando un poco perdido entre tanto monta y monta tanto. ¡¡gracias!!

baikorrix

parece que avanzamos, pero es un borrador....
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

beñantzio

Ya era hora de que algo se mueva.
Yo lo tengo claro "perímetro no es altura o volumen", pero esplicale al guardia de turno que tu techo elevado es mas bajo que lo que lleva en la vaca el Magrebí que circula a tu lado.
Ya que el borra dor habla de las cuñas, no se podía incluir algo de los techos elevados. Por supuesto sin permitir circular con ellos elevados. ;)

Sevi AC

Octubre 27, 2011, 01:13:19 am #20 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 02:28:49 am por Sevi AC
Cita de: beñantzio en Octubre 26, 2011, 17:31:08 pm
Ya era hora de que algo se mueva.
Yo lo tengo claro "perímetro no es altura o volumen", pero esplicale al guardia de turno que tu techo elevado es mas bajo que lo que lleva en la vaca el Magrebí que circula a tu lado.
Ya que el borra dor habla de las cuñas, no se podía incluir algo de los techos elevados. Por supuesto sin permitir circular con ellos elevados. ;)


Se supone que el perimetro no se debe invadir por motivo de seguridad de los viandantes y respetar el espacio de otros aparcamientos.
Segun la ley actual no dice nada de que un techo se pueda o no elevar,al igual que no dice nada si un turismo descapotable tenga que estar capotado o no para tenerlo bien estacionado.
La verdad es que no estoy muy al tanto de si ponen problemas o no por tener el techo elevado ya que por mi vehiculo no he sufrido ese tipo de abusos de autoridad,han sido de otro tipo,quizas un vehiculo tan estartalado como el mio,con una habitacion sobre la "fregoneta" les molesta a los pijitos de los chalets de primera linea de playa,o quizas es envidia del olor de los entrecot que me preparo dentro de ella mientras ellos comen sopa de avecrem por que la hipoteca del chalet no les da para mucho más que aparentar.
Pero eso es tema para otro hilo,que me envalo y me voy por los cerros de Ubeda,jejejejejejeje....


Como ya he dicho es un borrador,y despues de que salga publicado hay 30 dias para presentar alegaciones,esas alegaciones no hace falta que sean por parte de asociaciones de usuarios,cualquier ciudadano con el DNI en la mano las puede hacer si no esta conforme con lo expuesto.Es algo complejo,pero una alegación bien redactada y expusta,puede llegar a parar muchos  de estos tramites legales.

Un saludo.

La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

ankapalu


asier10

Gracias por las aclaraciones Sevi. Esperemos que el texto se apruebe y por fin me pueda dedicar a denunciar a todos los ayuntamientos que ponen gálibos en los parkings de las playas.

Txipiron Maiden

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 26, 2011, 04:09:36 am
me considero aparcado (sea cual sea el lugar, siempre dentro de un orden, no debajo de una señal de prohibido aparcar) cuando la furgo descansa sobre sus ruedas y no tengo nada mas sobresaliente en la furgo que la propia furgo.
si estoy dentro, pues muy bien. la policía no se pasa muchas horas dentro del vehículo cuando este está al acecho?


Mucho mejor Oscar, si no he leído mal estás estacionado aunque descanses sobre la cuñas de seguridad

En cuanto al asunto del techo, no tengo tan claro que se pueda abrir libremente... el borrador dice lo siguiente;

Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.

Cuando dice elementos propios, entiendo que se puede dejar una bici o la mismísima mesa redonda de Arturo en la baca por no ser esta un elemento propio del vehículo. El techo elevable si que es elemento propio... asi que supongo que si algún agente nos quiere tocar las bocinas tiene por donde agarrar. Otro caso, si tienes un 4x4 de esos guapisimos que tienen la tienda de campaña puesta sobre la baca tampoco es elemento propio por lo que eso si sería legal?  .loco2 
Como bien dices Sevi AC, yo también creo que la norma del perímetro hace referencia a motivos de seguridad para los viandantes y respeto del espacio de otros aparcamientos. No obstante el perimetro varía con el techo abierto por eso digo lo de que nos pueden agarrar... Ojo, que comparto tu opinión que el techo elevado no molesta al peatón, pero como otras muchas veces, siendo una la intención de la norma la escriben de tal manera que da pie a diferentes interpretaciones.

Lo que si tengo claro es que son buenas noticias  .panico

Raúl del Moral Vico

Cita de: Txipiron Maiden en Octubre 28, 2011, 09:46:42 am
Mucho mejor Oscar, si no he leído mal estás estacionado aunque descanses sobre la cuñas de seguridad

En cuanto al asunto del techo, no tengo tan claro que se pueda abrir libremente... el borrador dice lo siguiente;

Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.




Hay que diferenciar muy bien las cuñas niveladoras que son las que usamos nosotros, con las de seguridad que usan los vehículos pesados, en una cuña de seguridad dificilmente te podrás apoyar encima.

Respecto a lo segundo, esta muy claro la diferencia entre aumento de perímetro y aumento de volumen, es el eterno problema, explicale al municipal de turno que no tiene ni idea de geometría... .loco2.

Pero bueno, parece que el nuevo reglamento esta más de nuestro lado y aclara algunas cosas, a ver por dónde termina el asunto


eneko

El perímetro de un vehículo se corresponde a su proyección en planta


Sevi AC

Cita de: Txipiron Maiden en Octubre 28, 2011, 09:46:42 am
Mucho mejor Oscar, si no he leído mal estás estacionado aunque descanses sobre la cuñas de seguridad

En cuanto al asunto del techo, no tengo tan claro que se pueda abrir libremente... el borrador dice lo siguiente;

Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.

Cuando dice elementos propios, entiendo que se puede dejar una bici o la mismísima mesa redonda de Arturo en la baca por no ser esta un elemento propio del vehículo. El techo elevable si que es elemento propio... asi que supongo que si algún agente nos quiere tocar las bocinas tiene por donde agarrar. Otro caso, si tienes un 4x4 de esos guapisimos que tienen la tienda de campaña puesta sobre la baca tampoco es elemento propio por lo que eso si sería legal?  .loco2 
Como bien dices Sevi AC, yo también creo que la norma del perímetro hace referencia a motivos de seguridad para los viandantes y respeto del espacio de otros aparcamientos. No obstante el perimetro varía con el techo abierto por eso digo lo de que nos pueden agarrar... Ojo, que comparto tu opinión que el techo elevado no molesta al peatón, pero como otras muchas veces, siendo una la intención de la norma la escriben de tal manera que da pie a diferentes interpretaciones.

Lo que si tengo claro es que son buenas noticias  .panico



Es que eso es lo que pasa con todas las leyes,y no solo en este pais,si no en cualquier pais del mundo,por muy bien que esten redactadas siempre hay una cierta ambigüedad en ellas.Quizas por ello existen tantos abogados,jejejejejejejeje....
Si la ley fuera clara,concisa y todos la entendieramos,nosotros mismos nos podriamos defender delante de un juez sin temor a que se interpretaran las cosas segun sople el aire.

Solo lo tenemos que leer en los periodicos cuando algun criminal es juzgado por ejemplo or asesinato,y dependiendo las circunstancias,el abogado que tengas y de la clase social que sea,tiene una condena u otra.

De todas formas,volviendo a la apertura del techo,al existir un vacio legal al respecto,ya que la ley no menciona expresamente ese aspecto,puedes utilirzarse tambien en nuestra defenza.

Habria que profundizar mucho en el tema,pero hay muchisimos vehiculos que para realizar el cometido para el que fueron construidos despliegan elementos del techo cmo pueden ser unidades moviles de telecomunicaciones por ejemplo, que una vez estacionados despliegan sus antenas, y como estos muchisimos vehiculos más. El caso seria saber las normativas por las que se rigen y si podemos colarnos en algunas de ellas,aunque sea por la puerta de atras, seria buena cosa.

Antes habia un dicho por aqui en el Sur que decía....  "Sabe más un necesitao que un abogao"
Ahora el dicho a cambiado y es....."Sabe más un ACista que un legalista" Jajajajaja...

Y es que,por lo menos yo,no dejo de buscar y buscar,documentación,escritos,leyes etc que pueda llevar dentro de la AC para ir callando bocas a los "sheriff" de turno,muchas veces me he escapado de alguna enseñando tanto papel,lo mismo los he aburrido y han pasado del "loco chabolero" que venian a echar.Jajajajaja...

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Txipiron Maiden

Gracias por la aclaración Raúl. Tampoco sabía que el perimetro se refería a su proyección en planta. De todos modos seguiré como hasta ahora,  cuando me toque dormir en zonas urbanas dependiendo del sitio, si pasa mucha gente o no, etc. me decantaré por levantar o no el techo... 
Pero me doy cuenta que ahora mismo estoy bien jodido por el tema del volumen... que le he metido un par de bafles atras que aumentan el volumen cosa mala  .meparto .meparto

Sevi AC

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 28, 2011, 10:13:31 am

Hay que diferenciar muy bien las cuñas niveladoras que son las que usamos nosotros, con las de seguridad que usan los vehículos pesados, en una cuña de seguridad dificilmente te podrás apoyar encima.

Respecto a lo segundo, esta muy claro la diferencia entre aumento de perímetro y aumento de volumen, es el eterno problema, explicale al municipal de turno que no tiene ni idea de geometría... .loco2.

Pero bueno, parece que el nuevo reglamento esta más de nuestro lado y aclara algunas cosas, a ver por dónde termina el asunto


Es lo que he estado hablando de la ambigüedad al hora de interpretar las leyes.

En el actual código de circulación no se habla nada de que un vehículo de menos de 3.500kg para esta bien estacionado necesite cuñas de segurdad.
Si se habla algo de ello en pendientes pronunciadas con respecto a los vehículos pesados,pero no las llaman cuñas de seguridad,los llaman "calzos".
En ese borrador dice que eso de Descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad,y un vehículo no descansa sobre los calzos,los calzos solo frenan,pero descansar sobre cuñas y se entiende perfectamente que el vehículo esta sobre ellas,al igual que se entiende que estar descansando sobre los neumáticos,son con ellos montados y no de otra forma.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

dvd8d8

Bien!!!....

Quedaría muchiiisimo mas claro,si pusieran proyección en planta, en vez de perimetro del vehiculo...

Y aunque lleves bicis,esto forma parte del vehiculo.... no? con su tanto por ciento de la longitud y esas cosas....

  ;)