AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.

Iniciado por delafuente78, Octubre 24, 2011, 23:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delafuente78

Octubre 24, 2011, 23:23:26 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 16:57:56 pm por delafuente78
Tengo una multivan del 2000. Segun la documentacion multivan generation.
Pero tengo un problema desde que la compre tengo 7 plazas como en la multivan generation. Pero el la documentacion solo pone 6.

He conseguido que en www.CertificadoConformidad.es me consigan un certificado. Ya que el la VW no me hacen nucho caso.

Pero el tema es que ahora tengo dudas, el certificado cuesta 90€.
Y estoy pensado que mi multivan no es una generation. (En la documentacion lo pone)
Pero pienso que a lo mejor es un modelo anterior transformado. No se notan las difetencias pero ¿en el año 2000, se fabricaron las Generation? ¿El color es azul? no he visto mas asi.

Companeros que opinais. ¿Que puedo hacer para hologar la 7ª plaza.

Gracias por adelantado

delafuente78

Añado una duda nueva ¿hay alguna forma de conseguir saber si la furgo puede llevar 7 plazas, que no sea la documentacion.

sirvillo

Multivan Generation  .loco2 ¡nunca escuche ese modelo! pero ojo, que yo no se mucho de multivanes...

El tema, en la ficha tecnica te tiene que poner el modelo exacto de coche que es. Luego, en la Vw te podrán decir si tu modelo es como es, o se ha modificado a posteriori...

de todas formas, yo tuve una movida con la ITV, me decían que tenía que ir a la Vw a que me bajaran las plazas a 5, porque había inutilizado las otras. Pero en la Vw me dijeron que la norma era que en la ficha tecnica tenía que poner el máximo posible de plazas del vehículo, no la capacidad "momentanea"...
Así que me extraña que sólo te ponga 6 plazas, porque es una distribución muy rara, para una multivan, debe ser 2+2+2  ???

delafuente78

La multivan generation es una de las ultimas versiones de la T4. Pongo una foto de bodik77
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bodik77/multivan-generation1.jpg

La distribucion es 2 + 2 + 3.
En la itv me dicen que pida el certificado al fabricante, pero el la VW ni caso.

delafuente78

Hoy fui a pasar la ITV, evidente desfavorable. Me a tocado quitar el asiento y volver a pasas.
No quiero seguir haciendo esto, quiero arreglarlo ya  .confuso2
El tema es que veo que en los papeles de la primera inspeccion para matriculacion pone 7 plazas y en la tajeta de la itv no.
¿Como lo puedo areglar?

acningenieros

En el 2000 creo que no salieron, fue un año antes de las T5, y si diferencia hay bastantes ponia Generation en muchos sitios, y el equipamiento de serie por ejemplo calefactables en una furgo nacional que no es nada normal.
Otra cosa es que sea de Alemania, ya que al bajarlas muchas empresas al matricular aqui ponian el modelo generation a una multivan estandar de Alemania para no tener que estar poniendo en el certificado un monton de accesorios ya que la generation nacional los traia de serie.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

delafuente78

Cita de: acningenieros en Noviembre 05, 2011, 11:56:15 am
En el 2000 creo que no salieron, fue un año antes de las T5, y si diferencia hay bastantes ponia Generation en muchos sitios, y el equipamiento de serie por ejemplo calefactables en una furgo nacional que no es nada normal.
Otra cosa es que sea de Alemania, ya que al bajarlas muchas empresas al matricular aqui ponian el modelo generation a una multivan estandar de Alemania para no tener que estar poniendo en el certificado un monton de accesorios ya que la generation nacional los traia de serie.


En España la generation se comercializo desde el 2001, la mia es de alemania que empezo en el 2000 la comercializacion. Los asientos calefactables son una maravilla ;D.

URDULIZ

Noviembre 05, 2011, 17:13:22 pm #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:31:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

delafuente78

Cita de: URDULIZ en Noviembre 05, 2011, 17:13:22 pm
Una pregunta,

¿Como has hecho para pasar la itv con 6 plazas?

¿Que asientos tienes ahora?

Una foto no vendría nada mal.

Los asientos van sobre railes y se pueden desmontar. El problema que necesito las 7 plazas. Como no logre poner los papeles en regla me veo vendiendo.


delafuente78

Resulta que no me homologan la 7 plaza por que entre la Tara 1990kg y el Peso Maximo autorizado 2485kg no hay suficiente diferencia.
Esto es de espediente X.

¿Alguien a podido aumentar el Peso maximo autirizado? ¿O disminuir la tara?

Ayuda estoy arto ???

eneko

yo de esto se poco poco poco pero sí llego a comprender que la Tara es el peso en vacío del vehículo.. que en el tuyo es de 1990kgs por lo que bajar eso como no quites las puertas...

Puedes subir el mma....

delafuente78

Cita de: eneko en Noviembre 15, 2011, 17:48:17 pm
yo de esto se poco poco poco pero sí llego a comprender que la Tara es el peso en vacío del vehículo.. que en el tuyo es de 1990kgs por lo que bajar eso como no quites las puertas...

Puedes subir el mma....

He visto que los accesorios aumentan la tara. Solo necesito 30kg. Asi que si pudiese arranco la bola del remolque.

eneko

yo creo que es más fácil ir a otra itv.... o llama a tuning homologaciones, homologastur, o uno de esos... mándales por email la ficha técnica y la pregunta clara: Necesito subir de 6 a 7 plazas qué tengo que hacer?


Txóóko

De donde sacas los 1990 Kg? de la documentacion o la has pesado.

Te digo esto porque yo tuve un "problema" parecido y cuando pese la furgo pesaba menos de lo que ponia en la ficha (Con deposito lleno).
42 points

AFRAGO

aumentar el peso máximo debe de poderse hacer, las california vienen con 2800kg