AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.

Iniciado por delafuente78, Octubre 24, 2011, 23:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txóóko

Yo probaria en otra Itv, si solo es cuestion de peso... no se quitale la rueda de repuesto, lo que tengas debajo de los asientos, la cale, el bodyflex o como se llame y que te la pesen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206659.msg1908956#msg1908956
42 points

delafuente78

Cita de: Txóóko en Noviembre 15, 2011, 17:55:14 pm
De donde sacas los 1990 Kg? de la documentacion o la has pesado.

Te digo esto porque yo tuve un "problema" parecido y cuando pese la furgo pesaba menos de lo que ponia en la ficha (Con deposito lleno).

El peso esta sacado de la ficha. Intentare pesarla. Lograstes modificar algo??

Txóóko

En el hilo que te he puesto arriba cuento un poco la historia, el caso es que en su dia bajaron de 9 a 8 plazas y bajaron el MMA, yo queriar mantener el numero de plazas pero mantener el MMA. Al final salio todo bien pero puede que fuera porque en su dia ya estaba contemplado en la ficha. Espero que tengas suerte.

Por cierto si tienes opcion de pesarla en diferentes sitios mejor, hay mucho pirata con las basculas ;)
42 points

delafuente78

Acabo de ver que en el manual pone hasta 2800kg. Inentare pedir un certificado a la vw, pero claro como es un vehiculo importado. Caro, tarde, mal y nunca.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

godzy49

Hola

En coches.net haabia hace unos dias un par de multivan generation en Venta. Quizas puedas llamarles y pedirles consejo.... Quizas te dejen ver una copia de su ficha tecnica y te arroje un poico de luz en el asunto.
Creo qye estan en la zona de vehiculos de ocasion industriales.
Saludos y suerte.

+gvr

Hola, a lo mejor digo un disparate, pero es que observando la separata de "datos técnicos" de manual observé que la MMA también va en función de los CV ( algo totalmente lógico), si aumentas el caballaje y lo legalizas seguramente podrías justificar unha mayor capacidad de carga.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Bazzi

Hola compañero  .adios,

La explicaión puede ser que la furgo se importara a España, por lo que en su día fue necesaria la confección de una Ficha Reducida, que se según su autor y la ITV que la recepcionó, es posible que no se hiciera de forma precisa, indicando el modelo y el número de plazas incorrectamente  .rasta.

Respecto a la duda de conocer si es posible o no la legalización de las 7 plazas, la única manera de saberlo es con la contraseña de homologación de la furgo. Con ella se puede acceder a la base de datos y ver la Ficha Reducida del fabricante, si el de la ITV se enrolla te lo puede decir en 2 minutos. Si este ha indicado en la misma la opción de 7 plazas, entonces no vas a tener ningún problema en hacerlo, siempre con un certificado de conformidad de marras.

Espero habe servido de ayuda  .yupiii

Un saludo camperos  .brinda .brinda

Bazzi

Cita de: URDULIZ en Noviembre 16, 2011, 08:29:18 am
Esto yo intenté explicaros en su día pero no se supo leer ya que cada uno empezó que si la mia trae y que si la mía deja de traer.

No todas las furgonetas T4 admiten el mismo peso. No todas pesan lo mismo.(esto vale para T5 y demás)

Tampoco es lo mismo una furgona con max 2500 y gancho de remolque.
Que otra exactamente igual, de 2500, sin gancho de remolque.


En la primera estás reservando una carga admisible para el gancho.
Que si llevas más gente entonces no puedes llevar gancho. O sea tienes que quitar la posibilidad de que a alguien se le ocurra algún día llevar un carro.


Y no es porque se le ocurra al de la itv ni al que legisló en su día, sino que cuando se reparten las cargas ya no admite.
Esto está explicado en alguna directiva que ahora no recuerdo cual es.
Decía así mas o menos: la posibilidad de llevar remolque o no, no debe estar en función del número de plazas utilizadas, tal que el usuario decida ahora llevo, ahora no llevo.

Para estas cosas, VW vende vehículos casi, casi parecidos, tan parecidos que solo vemos el precio y que varían solamente en en el peso max admisible y en sus amortiguaciones, frenos y ruedas,  aspectos que nosostros no miramos cuando compramos.

Esto no es nigún problema para quien compró la furgo nueva en su día, ya que se ajustaba perfectamente a sus necesidades.
Pero si es problema si el que la compra de segunda mano tiene otras necesidades.

Y estamos en este caso.

Posibles soluciones, mirar si ese tipo de vehículo admite en ficha reducida ( o sea, en origen) más peso. Y hacer un cambio, que te va a llevar un proyecto y demás.
Si no es así, mirar si admite un cambio en su suspensión y amortiguación e igualarla a la de mas peso admisible de su categoría,(aquellas de 2.800), para que se pueda modificar el límite que tiene al alza. También necesita proyecto y demás.

Sobre "generation" yo solo he visto una y ha sido hace dos meses, también bajada de Alemania y esto son arreglos mientras solucionaban los problemas que tenían para sacar las T5 que se esperanan para el 2001 y salieron más tarde.


Claro, y no digo nada si le instalamos algún elemento, un mueblecito, una batería, el techo, etc....... todo suma.


Saludos,


Hola, solo un matiz, hay que diferenciar entre PMA y PMR. Peso Máximo Admisible es lo que el vehículo puede cargar incluyendo la tara del vehiculo y es independiente del Peso Máximo Remolcable que es el máximo peso que el vehículo tractor puede remolcar, normalmente en las fichas aparacen los datos cf y sf, con freno y sin freno, referido al que el vehículo remolcado disponga de este dispositivo.

Saludos  .brinda

delafuente78

Voy a pedir un COC, certificado de origen y os cuento a ver que pasa. De salida el certificado casi 100€

vito 115

Lo más fácil es ir a la casa que es quien te pueda dar el certificado del aumento de masa máxima al fin y al cabo es quien tiene las homologaciones tipo y te pueden decir si puede cargar más peso con lo que ello conlleva, como el índice de carga de los neumáticos, amortiguadores, etc. En cuanto al precio no es caro a mi mercedes me cobró 400 euros por ese papel y otros 20 la ITV a mayores de lo que cuesta una revisión normal por anotarlo.