Robos en nuestras furgos

Iniciado por Bertolin, Octubre 24, 2011, 13:20:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PoPi

Cita de: Frink en Agosto 18, 2012, 17:56:20 pm
Lo siento mucho. Conozco foreros que paran mucho por allí y nunca han tenido un problema. Espero que el seguro te cubra lo máximo posible.

Donde aparcaste exactamente? Que tipo de lugar?
Que medidas de seguridad tenias?
Tenias algo de valor a la vista? O que indicase que podía ha de algo de valor?(pegatinas de escalada o similar?
Que te dijo la GC? Si era normal o si eras el primero?
Que modelo de Furgo era?

Espero que esos datos ayuden a mas gente.

Pero en muchos hilos de robos estos se producen por descuidos: dejar algo a la vista, pocos o ningún elemento de seguridad, las archiconocidas áreas

de descanso o lugares con mucha gente, donde te vigilan y ni te enteras.


Aparque exactamente en el Barranco de la Hoz en el paraje de recuencano en la localidad de Villanueva de la vera (Extremadura), el aparcamiento en un carril con numerosos coches de gente que van a bañarse al río.

Seguridad... pues poca mas que los cristales, tintados y con la cortinas puestas y un brazo metálico antirobo. En principio no deje nada a la vista ( a lo mejor unas viejas gafas de sol) y la furgo solo tenia unas pegatinas de nepal y del foro ( Free camping). Eso si, tengo matricula de Sevilla y la furgo ya saben que es un apartamento de viaje y que puede tener de todo en viaje. La furgo una t4 multivan roja.

entre material de escalada y demás , movil,carteras, libro electrónico, frontal, dinero, gafas de sol y de ver, papeles del vehículo....y númerosas cosas pequeñas navajas, botiquín, pilas, herramientas...

La GC nos dijo que no eramos los primeros lo cual yo no sabía si no ni me asomo por allí. La cosa es bien fácil si están "al quite", ven tres chavales saliendo con mochilas amarillas y saben que tardarán un buen rato, aparte de estar aparcados al final de todos los coches ya que llegamos a última hora, yo creo que un cúmulo de cosas...el sitio de aparcar, matricula, vehículo camper y si nos vieron salir preparados para el barranco imagínate....

Bueno ya está a ver si lo cogen y aparece algo...

Gracias por vuestro apoyo y kms para todos!!
PoPi

XulDe

Pues si no habeis sido los primeros puede q sean de la zona.
4 FRIKIPUNTOs

ramiroquey

La verdad es que es la peor y la unica parte negativa de viajar en furgoneta.yo no se los demas pero cuando viajo es inebitable estar agusto del todo en una playa ,en el monte o haciendo turismo por una ciudad sin dejar de pensar que me pueden estar saqueando la furgoneta.Hay momentos en los que en vez de estar la furgo haciendome un servicio a mi parece que yo le estoy haciendo un servicio constantemente a ella.y en la mayor de las ocasiones para llevarse 4 txorradas la averia que te hacen es impresionante......en fin, es una lastima.todo el año currando para pillar la furgo y desempolvarla y q te las jodan 4 hijosdeputa.
Animo a todos los que hallais sufrido un percance de este tipo

RUNARUNERA

Es una pena,yo soy de Cáceres,y la verdad es que vamos mucho los findes por esa zona,el ultimo hace dos ,que estubimos en Madrigal de la Vera,y la verdad es que bien,tambien he de decir que cada 40 min o 1 hora,nos acercabamos a ver a la perra que la teniamos dentro de la furgo(la pobre),y era como una ida y venida constante,pero es verdad que cuando sales no estás tranquilo...en fin espero que cogan a esa gentuza y recuperes  lo robado...un saludo!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

dimelotu5vw

pues la verdad es que es deprimente tener que estar pensando en la furgo constantemente mientras estas de vacaciones paseando o haciendo lo que te de la gana vamos... pero la realidad es esta... tendriamos k inventar algo que les diera una descarga electrica o algo al intentar robarnos ;D

pancho carroña

estoy contigo

imagina las noticias..

mueren dos asaltantes que intentaban robar una furgo al recibir una descarga eléctrica

.electrificado .electrificado .electrificado .electrificado .electrificado

sería la caña, y seguramente ahullentaría a muchos

ramiroquey

muchas veces me acuerdo de la pelicula ¨solo en casa¨, cuando el crio enchufa la pinzas de una bateria al pomo de la puerta....algo asi estaria bien,q no les mate pero que pierdan sus putas manos para que no vuelvan a hacerlo.

RUNARUNERA

Pues venga,manos a la obra y a inventar un brico que los chamusque a todoossss!!!! .sombrero
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

pancho carroña


dimelotu5vw

jajajaj sii!! así seria gracioso ver a 4 rumis chamuscados

mikel86

hola a todos :

Yo llevo poco tiempo pero con mi t3 pero de momento le puesto varios sistemas de seguridad caseros y otros que ya tenia de su antiguo dueño.

Os los comento porque tanpoco supone mucho desenbolso economico y te quitan de disgustos:

1: el tipico garfio de metal que agarra el bolante impidiendo que gire y el acelerador

2: en la puertas delantera y corredera hay soldadas como unos circulos en horizontal que cuando las cierras metes un tornillo roscado que por mas que fuercen la cerradura o la rompan con eso por dentro no habren la puerta

3: la documentacion y cosas de valor estan metidas dentro de una mini caja fuerte anclada al chasis de la furgo dentro del armario, asi que aunque entre ahi esta ubicada en un sitio chungo chungo de acceder

4:en las ventanas hay unas pletinas que entran detro de la goma que si no las retiras es imposible de abrir salvo que rompas el cristal 

5: debajo de uno de los asientos hay un interruptor que me corta la corriente de la bomba de gasolina, asi que por mas que hayan conseguido entrar y puentear si

6 y al lado de otra bateria llevo uno de estos por si fallase ya todo lo demas : http://dx.com/p/gps-gsm-gprs-tracker-for-personal-remote-positioning-29284

ya me direis si os sirven, ya aun con esto hay veces que paso miedo de que me la habran

Un Saludo a Tod@s

txon

Pues yo de lo que estoy cansado es de que me roben los retrovisores de mi  T4. Ahora ya he sellado los tornillos con poxipol,a ver si tienen narices de quitarmelos ahora. Estos ya son los terceros.

kokuak

Buenas.

El finde pasado me robaron en Valencia, la verdad es que no se llevaron mucha cosa de valor, pero te joden el dia bien jodido.
Creo que me intentaron apalarcar la puerta corredera de mi Nissan primastar, porque he visto unas marcas y he notado algo de holgura en la puerta, como no consiguieron nada, rompieron el bombin del conductor y abrieron sin problemas.

Estoy pensando en poner una barra por dentro o algo en plan casero para evitar que me abran la corredera. Si quisieran entrar por delante tendrian que pasar por encima de los asientos delanteros, ya que tengo 3 plazas delante. Creo que llamarian mas la atencion si andan pasando por los asientos.

Tambien me estoy planteando poner una alama. No se si alguien me podria aconsejar algun modelo o algun sitio que las instalen.
Un saludo.

Frink

Muchas zonas de Valencia son zona caliente. Aunque a este paso eso va a ser la norma.
Respecto a las alarmas cómprate una de marca, no tacañees que casi no hay diferencia. En cualquier taller o sitio de electrónica del automóvil te la ponen. Y si eres algo mañoso (o tienes 400€ mas) puedes conectarla a un GPS-gsm que te avisa si salta la alarma o varias configuraciones. Y eso da bastante tranquilidad.

papolin

Yo cambié los tornillos de los retrovisores de mi T4 por unos inoxidables de la rosca más rara que encontré; no me los robaron nunca, pero este y los antinieblas traseros son dos puntos débiles de la furgo. A quién se le ocurriría diseñar algo tan fácil de robar...