Mayo 06, 2025, 17:28:30 pm

porta ruedas izquierda

Iniciado por carlicol, Octubre 20, 2011, 20:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlicol

Porta ruedas trasero izquierdo
Hola todos
Tengo en mente hacer el porta ruedas izquierdo ya tengo instalado el derecho pero tener dos ruedas de repuesto en el portón es espectacular alguna t3 los tiene ya sabemos que ellos tienen de todo  en cambio los tquatreros nos lo tenemos que currar y como lo estoy haciendo lo compartiré con todos vosotros de momento estoy haciendo el diseño no está terminado y no sé qué tardare pero poco a poco tendré los planos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos Carlicol

Chona

Pues ya de la que te lias a hacerlo, haz unos cuantos de más....  ;D

marcus

Venga, dale, ya sabes que más de uno lo tenemos en mente.

Mírete esto de la furgo de campari. En en Syncroálbum hay alguna foto más.

Saludo.

mordecan

Buenas
creo dos ruedas sobre el mismo soporte, por ejemplo añadirle otra al porta de Campari, es forzar mucho. Me parece más segura, y también más coñazo, la opción de dos portaruedas.

Cita de: Chona en Octubre 20, 2011, 20:23:29 pm
Pues ya de la que te lias a hacerlo, haz unos cuantos de más....  ;D

+1  ;D
Saludos

carlicol

hola
Cita de: mordecan en Octubre 20, 2011, 22:00:57 pm
Buenas
creo dos ruedas sobre el mismo soporte, por ejemplo añadirle otra al porta de Campari, es forzar mucho. Me parece más segura, y también más coñazo, la opción de dos portaruedas.

+1  ;D
Saludos

opino como tu el peso de las dos ruedas ara sufrir demasiado el anclaje  y mas si llevas el porta bicis entre otras cosas, que seguro que aguanta pero sera mucho mas delicado, creo que la mejor opcion es hacer uno simetrico la unica duda que tengo es el cierre que no se si poner que el de serie coja los dos o hacerlo por separado escucho opiniones.
gracias marcus por la aportacion.

saludos

Spanier

En mi galería de fotos hay información sobre el porta. Igual te viene bien.

Salud2

AFRAGO

bueno Carlicol, seguimos tu proyecto y a ver si lo materializamos  .ereselmejor

mordecan

Buenas
Carlicol, en mi caso tengo doble puerta, yo apostaría por dos cierres independientes. En caso de tener un unico portón supongo que pondría un unico cierre.
Saludos.

Mikel_24

A mi hacer el puto portarruedas no me parece complicado. Son cuatro tubos doblados y soldados. El cierre ya nos apañaremos y las bisagras se pueden simplificar (en lugar de tener que hacer unas piezas de fundición en aluminio o mecanizadas de un tocho). Lo que me jode sobremanera es tener que desmontar el mueble lateral para poder operar como es debido sobre el pilar trasero de la carrocería, que es justo lo que hay que hacer para instalar el original en el lado derecho. Y por mucho que me gusten las tuercas remachables en métricas desporporcionadas, no me fio lo suficiente de ellas para esta aplicación.

Un saludo,
Mikel

carlicol

hola a todos
gracias por las sugerencias

Cita de: Mikel_24 en Octubre 23, 2011, 20:13:55 pm
A mi hacer el puto portarruedas no me parece complicado. Son cuatro tubos doblados y soldados. El cierre ya nos apañaremos y las bisagras se pueden simplificar (en lugar de tener que hacer unas piezas de fundición en aluminio o mecanizadas de un tocho). Lo que me jode sobremanera es tener que desmontar el mueble lateral para poder operar como es debido sobre el pilar trasero de la carrocería, que es justo lo que hay que hacer para instalar el original en el lado derecho. Y por mucho que me gusten las tuercas remachables en métricas desporporcionadas, no me fio lo suficiente de ellas para esta aplicación.

Un saludo,
Mikel

yo desmonte un dia todos los muebles y si que tarde un poco pero fue por que no sabia como se desmontaban
y era para sacar la nevera pero ahora creo que si tienes todas las piezas en un fin de semana desmontas y montas todo.

tema anclajes cada uno tiene una inclinacion distinta alguien me puede aconsejar para sacar el angulo exacto
creo que este punto es el mas inportante por que es el que tepermitira abrir el porta ruedas y no quiero cagarla si alguien me puede aconsejar
saludos
Carlocol

Mikel_24

Cita de: carlicol en Octubre 24, 2011, 15:12:10 pm
....tema anclajes cada uno tiene una inclinacion distinta alguien me puede aconsejar para sacar el angulo exacto
creo que este punto es el mas inportante por que es el que tepermitira abrir el porta ruedas y no quiero cagarla si alguien me puede aconsejar

La única cosa que hay que respetar es que el eje de giro sea común para las dos bisagras. Es decir, que con el portarruedas desmontado se pueda enhebrar una varilla del diámetro adecuado por los dos agujeros por donde discurren luego los pasadores.

Mi plan para construir un portarruedas sería montar la estructura de tubos doblados viendo dónde quieres que te queden las piezas pero sin soldar los remates que hacen de bisagra. Después, preparar los bloques/tochos/chapas dobladas, etc que van a ir sujetas a la carrocería y hacer los ajustes necesarios (ya sobre el propio vehículo) para que el eje de giro sea  común. Yo lo haría metiendo una varilla rectificada por las dos piezas. Después, con los anclajes ya fijados al vehículo, presentar la estructura de tubos y darle un par de puntos a los tacos que hacen de bisagra. Y presto. Se lleva al banco y se termina de soldar.

La versión mejorada (para producción en pseudo-cadena) es preparar una estructura con tubo cuadrado que sirva después para soldar como Dios manda los anclajes sin tener que puntear sobre el vehículo.

Es mas difícil explicarlo que hacerlo.

Un saludo,
Mikel

Osk4r

Cita de: gkontrer en Noviembre 22, 2011, 14:01:41 pm
otra idea..

Como idea no es mala, pero en esta españa nuestra... no se si las fuerzas de seguridad del estado nos lo iban a permitir  ;)

... por la matrícula, digo...

ooznak

el mío es la misma idea y lo he homologado sin problema ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Noviembre 22, 2011, 14:39:50 pm
el mío es la misma idea y lo he homologado sin problema ;)

Si, pero no tapas la matrícula, que sigue en sitio original y se ve correctamente.

Ta luego!
Mikel