Mayo 29, 2024, 10:38:15 am


.

Iniciado por Lamber One, Octubre 20, 2011, 15:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

pues otro que es fan incondicional del techo alto rígido, llevo 3 años viviendo en la t3 y es lo único que no estaría dispuesto a negociar si tuviera/pudiera comprarme otra furgo, el techo alto es básico para habitar la furgo, lo demás son apaños.

hace 2 años me quedé sin furgo pk el motor dijo basta y me dejaron una camper sin techo (impensable irme a un piso unos días  .meparto)... qué días más amargos pasé! qué agobio!!!

sobre los parkings, me muevo por la zona de barcelona y barcelona ciudad en concreto no piensa en vehículos de más de 2m, hay muy pocos parkings que acepten más altura y en la calle es imposible aparcar si no es pagando, y a veces ni pagando... pero no me importa, prefiero aparcar en otro lado y entrar a bcn en tren y poder disfrutar de todo el espacio que te da el techo alto.

JOSEDUCATO

veo que me has hecho caso y te has venido aqui desde el madteam.
saludos,ahora con lo que te diga la peña ya tienes faena para darle al coco un rato. .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

AFRAGO

Cita de: josevivaro en Octubre 22, 2011, 20:36:34 pm
veo que me has hecho caso y te has venido aqui desde el madteam.
saludos,ahora con lo que te diga la peña ya tienes faena para darle al coco un rato. .meparto


re-vuelve  ;D

campero

Techo rigido....sin duda......te lo dice uno que ha tenido un poco de todo.....y ya esta  ;)
(a no ser que sea el unico vehiculo que tengas, o como en mi caso ahora...... que quieras meterla dentro de tu garaje)....
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

Lamber One

Octubre 24, 2011, 23:46:32 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:24:39 am por AfricaTwin
V.ro.

Zagg

El techo rígido se sale para invierno, para estar en montaña con la calefacción puesta, cocinando de pie, haciendo vida dentro de la furgui...

Pero luego tiene otras desventajas: Lo llevas siempre puesto, la furgo consume más, dás más el cante en la zonas de pernocta, cuesta más caro el billete en los ferries y el paso de determinados túneles , como por ejemplo en Francia (lo he vivido en primera persona), necesitas un parking que tenga esa altura....

El techo elevable en cambio, se sale en verano y con el buen tiempo, ya que la tela transpira y con la ventana con mosquitera tienes una muy buena circulación de aire, lo bueno tb es que lo pliegas cuando quieres y cuando vas en marcha no llevas el "tupé" puesto. A efectos de pagar billetes en ferries lo haces como una furgoneta normal, y puedes meterla en cualquier garaje en el que quepa un coche.

Como desventaja es simplemente que en invierno o le metes algún "condón" extra que lo aisle o no lo puedes usar.


Así que, siendo el poseedor de una furgo con techo rígido, del cual estoy muy contento y satisfecho, recomendaría el techo plegable, ya que lo veo más versátil y práctico, y las carencias que tiene se pueden subsanar fácilmente comprando el accesorio adecuado.

Pues esa es mi opinión.

Saludos!


trikki

creo que el techo elevable tiene más desventajas que no has apuntado:

el palo que da levantarlo cuando paras, por ejemplo, para comer, al final acabas cocinando con los riñones retorcidos

la poca seguridad que da, al menos a mi, dormir con una telita de separación entre el interior y el exterior

el cantazo que da dormir con el techo levantado, con el techo rígido se puede dormir en cualquier sitio y nadie sabe lo que hay dentro

lo del consumo se podría discutir, hay techos y techos...

la capacidad de carga de un techo rígido es indiscutible, el techo elevable limita mucho en ese aspecto

a más partes mecánicas más posibles averías, la tela se estropea con el tiempo, las bisagras, los cierres, el techo rígido no tiene nada de eso.



es cierto que en algunos peajes y algunos ferrys se cobra más por la altura del vehículo, pues sí, pero también es cierto que en la mayoría de los casos cruzamos el extrecho una vez y vamos a alguna isla en 2-3 años...no sé si vale la pena tener eso en cuenta para decidirse por uno de los dos... puestos a considerar estos puntos te diría que el mochileo es la forma más barata de viajar, el fregonetin no es precisamente económico

 

Zagg

Efectivamente Trikki esto de los techos es subjetivo.

Hay desventajas que has apuntado que para mi no lo son, y para otro sí que pueden serlo.
A mi no me da palo levantarlo para comer, ya que se levanta en un momento.
Sí que es verdad que cuando está levantado pega mucho el cante.

En cuanto a lo del consumo, te estoy hablando del techo elevado de mi dehler, que se supone que es el más aerodinámico y te puedo asegurar que consume más que una furgo con el mismo motor y sin techo.
Y en cuanto a lo de los ferries, está claro que no los coges todos los días, pero da mucha rabia viajar con otras furgonetas en el mismo ferry, y que ellos paguen como furgonetas, y tú como autocaravana, siendo el incremento de precio bastante alto por trayecto.

De todas formas eso es anecdótico, como he dicho, este tema es bastante subjetivo, y yo sólo daba algunas indicaciones a tener en cuenta, que en el caso del que ha hecho la pregunta le pueden servir para algo, o para nada, en función de sus circunstancias.


trikki

tienes una dehler? yo "tuve" una (de mi suegro) aunque no puedo decir si gastaba más o menos pk era gasolina con cambio automático y no ayudaba mucho a las comparaciones :D

da rabia eso de pagar más que otros, pero aunque no lo digan, los otros rabian cuando entran en tu furgo y se dan cuenta que entran agachados  .meparto

Zagg

Cita de: trikki en Octubre 26, 2011, 09:22:34 am
da rabia eso de pagar más que otros, pero aunque no lo digan, los otros rabian cuando entran en tu furgo y se dan cuenta que entran agachados  .meparto


jajajajajajajja, ahí le has dao trikki, ahí le has dao!!!! ;D

Lamber One

Octubre 30, 2011, 20:05:39 pm #55 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:24:49 am por AfricaTwin
.

eneko

Yo ando mirando techos... Va a resultar q somos afines

(por cierto, se me ha olvidado por completo lo de tu nick. Si me pasas un mp mañana, te lo hago)

Lamber One

Octubre 30, 2011, 20:20:44 pm #57 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 01:24:57 am por AfricaTwin
T.
AfricaTwin

eneko

El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será! .meparto

Entonces de momento no hay techo

Zagg

Pues si,

Yo creo que al final lo que contará es si tienes un buen sitio donde poder guardarla, con la altura adecuada.....