Tapar hueco rejilla nevera, ¿cómo hacerlo?

Iniciado por sublimenueve, Octubre 19, 2011, 12:45:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sublimenueve

Octubre 19, 2011, 12:45:04 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 17:44:05 pm por falco
Buenas compañeros,

Tengo una T4 que tenía una nevera trivalente que he tenido que quitar gracias a los nuevos criterios de los amables profesionales de la ITV.

Ahora me quedan las rejillas, que son las clásicas de Dometic, rectangulares, enorrrmes, más la cuadrada de 15x15 del respiradero de la bombona de butano, asíq ue si las quito me quedan tres preciosos huecos cuadrados y el chapista me dice que si le metemos soldaduras en alguna de esas zonas, él cree q no quedará bien.

Así que mi idea es la siguiente: recortar una chapa cuadrada, darle el tratamiento antióxido, pegarla con pegamento de dos componentes, soldadura química o similar por dentro del hueco, y por fuera nivelar todo con fibra y resina, lijar hasta que quede liso y pintar por encima...

¿E una burrada?, ¿como lo veis loes expertos chapistas?

Gracias anticipadas y un saludo.
Coque.

AlvaroT3

¿y por que la has tenido que quitar?
¿no estaba homologada?
¿no tienes la furgo como vehiculo vivienda?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

sublimenueve

Cita de: alvarogares en Octubre 19, 2011, 12:59:44 pm
¿no estaba homologada?
¿no tienes la furgo como vehiculo vivienda?

A) Efectivamente

B) No

Hice unos muebles, siempre me pasó la ITV, 12 años asi y paso de meterme ahora en gastos, etc.

Coque.

Currojimenez

No tengo mucha experiencia en esto, pero en mi última restauración me he currado un agujero en la chapa y he fortalecido bastante las partes oxidadas... Por lo que dices, yo le metería alguna chapa (ya sea de metal, plástico o incluso contrachapado) por la parte de dentro de los agujeros para que hiciera de soporte momentanio para aplicarle la masilla de poliester. Seguro que aquí en el foro sabe alguien más de esto que yo, espero que te ayuden ;)
Hay que trabajar menos y vivir más...

Uploaded with ImageShack.us

sublimenueve

Otra cosa de la que necesito algo de información es sobre tratamientos antióxido, sprays de pintura, etc, etc, y también de la resina que se utiliza para esto.

Un saludo.
Coque.

sublimenueve

Hola GTI,

Muchas gracias por los links, tengo que verlos completos, pero no estoy seguro de que me sirvan, a alguno ya le había echado un vistazo pero mi reparación definitivamente NO es algo que se deba arreglar con masilla, si no que necesito utilizar fibra y resina para conseguir cierta consistencia extructural y una chapa interior que me haga de molde y nervio. De chapa de coches sé poco, de resina si sé algo y me manejo bastante bien. Por lo que me dijo el chapista, él no soldaría donde están esos huecos, así que la opción de soldar una chapa como en esa reparación de la T3 no existe...

Voy a leer y a darle vueltas a la cabeza y cuando me disponga a hacer la reparación ya le sacare fotos para colgarlas.

Un saludo.
Coque.

gti

Titot

Dile a tu chapista que selo curre y te lo suelde en condiciones, lo otro son chapuzas.

Eso si si no lo quiere hacer es porque no quiere trabajar, tiene que ir con cuidado a la hora de soldar dejando enfriar bastante. Para que luego no quede hecha un ocho.

Uid de la fibra i derivado todo lo que podais, son un desastre para un coche, absorven humedad y con el tiempo salen podridos!

Un saludo.

sublimenueve

Cita de: Titot en Octubre 19, 2011, 19:37:09 pm
Dile a tu chapista que selo curre y te lo suelde en condiciones, lo otro son chapuzas.

Eso si si no lo quiere hacer es porque no quiere trabajar, tiene que ir con cuidado a la hora de soldar dejando enfriar bastante. Para que luego no quede hecha un ocho.

Uid de la fibra i derivado todo lo que podais, son un desastre para un coche, absorven humedad y con el tiempo salen podridos!

Un saludo.

Titot, precisamente lo que mi chapista me decía es que al ser un panel tan grande, y chapa tan fina, al calentarse, hay muchas posibilidades de que se arrugue...

Parece que tú sabes del asunto.

¿que opinas?

Un saludo.
Coque.

Titot

Yo no usaria fibra en ningún caso, son siempre problemas. Lo mejor tapar con chapa i con cuidado, si al soldar se dobla se le hacen unas varillas (calentar en puntos especificos i enfriar y se le devuelve la forma). Pero claro hay que tener ganas i saber hacerlo.

un saludo.

sublimenueve

Cita de: Titot en Octubre 27, 2011, 20:39:59 pm
Yo no usaria fibra en ningún caso, son siempre problemas. Lo mejor tapar con chapa i con cuidado, si al soldar se dobla se le hacen unas varillas (calentar en puntos especificos i enfriar y se le devuelve la forma). Pero claro hay que tener ganas i saber hacerlo.

un saludo.

Probaré entonces con otro chapista...

Muchas gracias.

oscarcebeorro

quitarás la nevera entonces, no? por que si utilizas la nevera sin que esta tenga respiradero... uff
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0