[VW T3 Caravelle 1.9TD '89] Techo, Muebles, Mecánica... Acabando detalles..

Iniciado por SPliTeR, Octubre 18, 2011, 22:31:42 pm

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oscarcebeorro

Cita de: SPliTeR en Enero 14, 2012, 00:50:37 am
Las llantas deben ser reforzadas no? Las de un golf, por ejemplo, no me servirían... Correcto?
correcto. has mirado las llantas de jeep?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

SPliTeR

Cita de: oscarcebeorro en Enero 14, 2012, 00:52:10 am
correcto. has mirado las llantas de jeep?


Tengo vistas unas bastante baratillas, pero van sin gomas... En este momento casi prefiero buscar algo de desguace con goma a medio uso y retrasar ese gasto, que ya ves en el follón que ando metido...

Además de todo lo que habéis visto ya, en breve cae chapa y pintura y luego homologar todo... €€€€€€ :roll:
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

oscarcebeorro

no si lo que os decía el otro día..... menudos crack hay por aquí....
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
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la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

SPliTeR

Cita de: oscarcebeorro en Enero 14, 2012, 00:57:51 am
no si lo que os decía el otro día..... menudos crack hay por aquí....


El unico crack que hay en mi casa es el de la cuenta de ahorro... Crack no, CATACRACK!!!!

Pero bueno, si todo queda como espero, tendré una furgo funcional como una joker, sana de chapa 100%, 5 plazas de viaje y una mecánica fiable... Si buscas eso en el mercado de segunda mano, cuesta como mínimo 9000€ (que yo no los tengo) y fiándote de lo que te cuenten...
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Ex-jeeper

Cita de: SPliTeR en Enero 14, 2012, 01:06:31 am
El unico crack que hay en mi casa es el de la cuenta de ahorro... Crack no, CATACRACK!!!!

Muy bueno!!  .meparto .meparto

Las llantas como las de Salva, con gomas, suelen estar alrededor de los 300 euros... pero ten cuidado, que las llevaban casi idénticas los Wrangler y los Cherokee y tienen distinto ET (y creo que incluso entre los Wrangler las había diferentes...) .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

alcasa

Cita de: SPliTeR en Enero 14, 2012, 00:50:37 am
Alcasa, que crucero se puede mantener llaneando sin forzar el motor con esa combinación? El motor está sano, el turbo perfecto, la bomba recién reconstruida... Vamos, que espero que el AAZ de lo que debe..


pues de 110 a 120 km./h. ,  si le aprieto llego a 135-140 km/h. pero a esa velocidad, la estabilidad, el ruido, la aerodinámica, mmmmmmmmmmmmmm .nono conviene mas que un momento, para hacer un adelantamiento de algún pelma que tengas delante y vaya a tu mismo ritmo

Mimotic

Cita de: Ex-jeeper en Enero 14, 2012, 14:38:26 pm
Muy bueno!!  .meparto .meparto

Las llantas como las de Salva, con gomas, suelen estar alrededor de los 300 euros... pero ten cuidado, que las llevaban casi idénticas los Wrangler y los Cherokee y tienen distinto ET (y creo que incluso entre los Wrangler las había diferentes...) .malabares


Yo me he agenciado unas llantas de wrangler sin gomas por 150e, las gomas he preguntado y andan sobre los70e cada una. nuevas eso si
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Ex-jeeper

Muy bueno.  ;D ;D
No se que gomas habrás visto...
Salva lleva las BFGoodrich AT de toda la vida, yo te recomiendo las BF Goodrich AT/R. Mucho más polivalentes, menos ruido y mejor compromiso en lluvia...
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Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Ex-jeeper

Cita de: Mimotic en Enero 14, 2012, 22:51:14 pm
Suena a que son mas caras esas AT R  o me equivoco?

Yo las monté hace unos 8 años ya... pero estoy buscando y no las encuentro. Lo mismo las han dejado de hacer... ??? ???
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SPliTeR

Bueno, acabo de recoger la furgo del mecánico... Dejé una T3 y me he traído... UNA BALA!

El cambio es radical, se nota desde que arrancas! El sonido del motor es muy redondo. Antes tironeaba un poco en las recuperaciones, había que andar pendiente del cambio para no quedarte parado y en las cuestas o bajabas de marcha o se ahogaba...

Ahora empuja como una cabrona! He llegado a una rotonda en tercera y después de ceder el paso he entrado sin reducir, suave suave y enseguida subiendo de RPM  ;D ;D

En autovía he pisado hasta 120 de GPS porque es de noche y llueve, pero aun le quedaba tiro. Acelera genial, empuja genial.. Solo me falta comprobar la temperatura en viaje y puertos, a ver qué tal anda...

La única espinita que tengo es que se escucha un martilleo metálico cuando va deprisa (+90~100) que achaco a alguna vibración que no se de donde puede salir... Al mecánico no le ha dado tiempo a más, si no lo encuentro yo le echará un ojo a la próxima

Mañana detallo todo lo que se le ha hecho, que no ha sido poco  8)
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Ex-jeeper

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SPliTeR

Resumen de puesta a punto mecánica

Se han hecho las siguientes mejoras:

Distribución

- Rectificación de chavetero del cigüeñal (fallo típico en AAZ)
- Sustitución de piñón del cigüenal y fijar tornillo
- Cambio kit distribución
- Cambio de soportes tapa distribución (la tapa estaba prácticamente colgando)
- Retén del cigüeñal

Refrigeración

- Sustitución de manguitos del radiador
- Sustitución de tubo que une vasos de expansión
- Sustitución de tapón Azul
- Reemplazo de líquido refrigerante (aprox 15L. Anticongelante Orgánico verde 50%)

Transmisión

- Reparación de bombín de embrague (limpieza, pulido y sustitución de gomas y juntas completa)
- Sustitución de valvulina por Repsol Cartago API GL-4 75w90
- Ajuste de embrague (tela como va ahora...)
- Sustitución completa del líquido de embrague/freno DOT4

Inyección y otros motor

- Reconstrucción completa y puesta a punto de bomba inyectora
- Instalación de filtro de gasoil con cebador nuevo original Bosch
- Cambio de macarrones gasoil
- Sustitución de los 4 calentadores por nuevos
- Alinear alternador (estaba desplazado 1 cm, jodiendo el chavetero) y reemplazo de correa
- Cambio de Aceite y Filtro. Aceite 100% Sintético 10w40
- Cambio de batería

Elementos revisados que no ha precisado reparación/sustitución

- Turbo OK
- Bomba de agua OK
- Homocinéticas semi-OK
- etc...

Cosas pendientes. Reparación inminente!

- Intercambiador de temp. aceite (mandaron uno equivocado)
- 4 Rótulas delanteras
- Latiguillos de freno
- Guardapolvos dirección
- Revisar pastillas de freno

Lo primero es de necesidad, el intercambiador tiene una pinta feísima. El resto es por tranquilidad y porque ya metidos en el desfalco...




Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
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alcasa

BUFFFF!!!   .factura  €€€€€€€€€

pero que tranquilo y feliz vas a circular a partir de ahora con ella

SPliTeR

Cita de: alcasa en Enero 17, 2012, 11:50:47 am
BUFFFF!!!   .factura  €€€€€€€€€

pero que tranquilo y feliz vas a circular a partir de ahora con ella


Ya te digo jejeje

Por cierto, a usted quería verle yo! Alcasa, tengo pendiente mandarte un privado.. Andaba yo loco viendo como resolvía el tema del depósito de limpias y si no me equivoco tu lo llevas en los bajos!! Creo que es la solución que necesito, pero soy un mar de dudas... Si me das permiso te mandaré un correo-atraco para que me eches una mano cuando puedas  ;)
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