Calentar agua con sertentin al tubo de escape [PARA CUALQUIER FURGO]

Iniciado por elsaban, Octubre 18, 2011, 18:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

yo he pensado en enrrollar tubo de 6-8 justo en el tramo que hay despues del catalizador, darle uns 35 vueltas (unos 6m de tubo) y luego poner un tubo que cubra el serpentin...
Lo unico que el precio del m de cobre da miedo...
ALguien sabe donde comprarlo barato?
Saludos!

FlyMan

Una barra de 6mts de ese diámetro en aluminio cuesta tres duros, yo he comprado varios tubos en aluminio y en 16mm de diámetro una barra de 6 mts me costó 17€, además el aluminio es mejor conductor de calor que el cobre, el único inconveniente que le veo es a la hora de darle forma no obstante se puede hacer sin mayores problemas.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

KEVGUAY

que yo sepa el aluminio no es igual de maleable que el cobre... no obstante donde lo has comprado?
Yo he visto en peco en madrid, los 15mts de cobre a  50 pavison...

FlyMan

Cita de: KEVGUAY en Marzo 11, 2012, 21:56:38 pm
que yo sepa el aluminio no es igual de maleable que el cobre... no obstante donde lo has comprado?
Yo he visto en peco en madrid, los 15mts de cobre a  50 pavison...


Ya, ese es el problema que le veo al aluminio que es más difícil de manejar porque (que yo conozca) no lo hay flexible, no obstante hay maneras de trabajarlo y doblarlo sin que se deforme aunque yo nunca lo he hecho, según dicen si lo llenas de arena lo puedes doblar sin que se deforme, no se...  :-\

Yo lo compré en Sevilla en un almacén especializado en aluminios al por mayor, no te venden retales, han de ser barras completas.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

KEVGUAY

yo al final monte un intercambiador de placas y va de lujo....




ta


talpinet

Eso tiene muy buena pinta donde lo as comprado? y de que material es?  .babaGracias por la info .palmas

KEVGUAY

pues sube la temperatura del deposito de 25 itros 1,5 grados por minuto mas o menos cuando el motor esta caliente. Lo que hago es que cuando voy de viaje caliento el agua, la dejo a unos 45-50 grados y cuando llego a la furgo por la tarde la tengo a 36 mas o menos que es ideal para darse una ducha.
El intercambiador se lo compre a pepe de ciudadcamper.
Preguntale que tenia dos modelos.
Es de cobre y acero inoxidable por eso le monte los manguitos electroliticos.
Saludos!

xaparral

Ese intercambiador de placas es el mismo que se utiliza para enfriar la cerveza en las producciones caseras !!! que haces con la ITV ?? Buen invento !!

KEVGUAY


zienagosos

este tema sigue activo o ya nadie a provado lo del escape? un serpentin de  acero inox tengo yo de la makina de un grifo de cerveza de un bar y creo q es de 8 mm...  si no lo e tirado aun creo tenerlo, igual pruevo a ver  q hago con el :)

DISCOVAN

Febrero 13, 2014, 17:36:01 pm #87 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 17:38:28 pm por DISCOVAN
Cita de: FlyMan en Marzo 11, 2012, 21:04:37 pm
Una barra de 6mts de ese diámetro en aluminio cuesta tres duros, yo he comprado varios tubos en aluminio y en 16mm de diámetro una barra de 6 mts me costó 17€, además el aluminio es mejor conductor de calor que el cobre, el único inconveniente que le veo es a la hora de darle forma no obstante se puede hacer sin mayores problemas.

Saludos.


Eso no es asi exactamente el cobre es muchiiiiisimo mejor transmisor del calor que el aluminio.... de ahí que un radiador para coche de cobre cueste el doble que uno de aluminio....

No liemos al personal.... ;)


Conductividad Térmica: es la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto.

]

juanilloleon

Bueno, y el tema del serpentín enrrollado al escape??
Como salieron esas pruebas??

Alberto suarez mendez

Hola perdonen q me meta pero las placas solares q se usan para calentar agua su interior es de tubo de cobre un saludo...