Calentar agua con sertentin al tubo de escape [PARA CUALQUIER FURGO]

Iniciado por elsaban, Octubre 18, 2011, 18:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Venga,que dentro de un rato abre la fontaneria!!!!!
A ver si lo intentas..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0



biur2006

He seguido indagando un poco más y creo que este proyecto ya existe, se llama INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES DE ESCAPE:

http://www.ejbowman.co.uk/spanish/products/ExhaustHeatExchangers.htm

Un saludo.

elsaban

La duda de si el calor es suficiente parece aclarada.
Primero tengo que terminar el deposito de agua en fibra de vidrio que va colocado en el paso de rueda, teniendo en cuenta el futuro brico para poner agua caliente aprobechando el calor del tubo de escape. Asi en la construccion dejar instaladas bocas o pasamuros en el deposito para el futuro.
Ya puestos os enseño la primera parte del circuito. 
Falta de tapar algun poro, poner la parte superior,colocar llave de vaciado en la parte baja,y dejar las repectivas salidas para la ida y el retorno.
Me pondre nanos a la obra, pero con tanquilidad, que voy despacio y a bajo presupuesto. Os ire colocando las fotos.







ZOFRONIO

No haría falta que hagas agujeros, todas las fuegos modernas tienen respiraderos bastante grandes para poder pasar los tubos, concretamente en la parte trasera detrás del parachoques en la aleta tienes uno grandote, y por debajo suele haber.
Es cuestión de hecharme tiempo y desmontar

eneko

Cita de: ZOFRONIO en Octubre 18, 2011, 23:48:39 pm
has pensado en los oxidoos del cobre??
si es para ducha y poco mas, bien pero para consumo  :-\


Pues deberíamos estar todos muertos ya que las instalaciones de agua sanitaria son en un 99% en cobre :///

Al loro con que no quemes la bomba y toda la movida.... estás haciendo un intercambiador por lo que deberías meter una llave termostática justo pegando al "invento". Mira el brico de "aabenito" con el intercambiador y el hydronic.... el principio es el mismo aunque en tu caso con temperaturas extremas...


beep-beep

Si consigues llevar el agua caliente al deposito, y una vez que aparcas y te hechas a dormir, creees que se mantendrá templada por la mañana para ducharte? O durante cuanto tiempo te la mantendrá templada, suponiendo que hayas aislado termicamente el deposito de agua?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elsaban

Joder, lo de la llave termostatica es una idea cojonnuda. Regulas de la llave y ella misma abre o cierra dependiendo de la temperarura seleccionada. De todas las formas pondre un termometro para saber en todo momento la temperatura y el interructor de la bomba.
Respecto a lo de calentar agua para el dia siguiente, pues no lo se, si que puedo decir que los termos domesticos de agua caliente sanitaria de un dia a otro si que conserban bastante calor.
En mi caso el deposito es de fibra y no se las temperaturas que puede aguantar. Tampoco se si alcanzaran temperaturas deseadas. Aunque por lo que cuenta la tropa parece que si es posible.
Si el deposito seria de inox 50L, estaria bien aislado y pondriamos el agua a unos 80c creo que si que aguantaria bastante.
Pero todo es probar.
Me gustaria terminar el deposito de resina ,pero ya me esta consumiendo la curiosidad de hacer alguna prueba en plan precario.A ver que tal.
Muchas gracias por esas aportaciones.
(No encuentro el brico aabenito).


beep-beep

Yo es que acudo mucho a Pirineos, invierno y verano y por eso quería saber cuanto tiempo conserva el agua "templada".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Superlimako

Parece buena idea,seguramente me anime a hacer unas pruebas
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ZOFRONIO

Cita de: eneko en Octubre 19, 2011, 18:32:08 pm
Pues deberíamos estar todos muertos ya que las instalaciones de agua sanitaria son en un 99% en cobre :///

Al loro con que no quemes la bomba y toda la movida.... estás haciendo un intercambiador por lo que deberías meter una llave termostática justo pegando al "invento". Mira el brico de "aabenito" con el intercambiador y el hydronic.... el principio es el mismo aunque en tu caso con temperaturas extremas...


Si, pero no.
Ya que las intaciles de casa la cavitacion es mínima por lo que el desprendimiento de óxidos y material es menor que el que se produce con un vehículo en marcha en la que se produce mucha el. Estatica y las proporciones son
mucho mayores, es como todo en pocas proporciones no hay problema , pero suele ser mejor cuidarse...

alex.rl


angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

elsaban

SI ,el tema es que es para ducha, o en su caso labar algun plato ya que lo conectaria tambien con el fregadero.
Ir a piris es cojonudo, y una duchita despues de la actividad no esta nada mal.
Esto lo tengo pensado de cara a tiempo frio, en verano el agua ya se calienta bastante al estar dentro de la furgo o no apetece tan caliente.
Respecto a lo de los oxidos, si que es cierto que con el calor todo, en general se oxida mas rapido, aunque todabia no he visto nigun tubo de cobre cegado por el oxido, como ocurre con los de hierro.
En la mayoria de casas las instalaciones son de cobre. De todas las formas si el rendimiento del invento fuese bueno, se podria plantear pensar en hacerlo con tubo de inox.
Si saco algo de tiempo, hare un croquis para ilustrar un poco la idea.