opiniones sobre motor 2.0 tdi transporter

Iniciado por chengue, Octubre 17, 2011, 17:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chengue

Hola amigos, debido a un percance que e tenido con la furgo, me planteo el comprar una t5, pero claro, nueva o segundamano. De segundamano estan las 2.5 tdi (yo tengo una t4 2.5 tdi) y las nuevas 2.0 tdi. Me da miedo que el motor de un passat no pueda o no mueva en condiciones una furgo como el la transporter y derivadas. Que opinais ? gracias por vuestra ayuda. un saludo

eti

Hola, hace un mes me acaban de entregar una Caravelle 2.0 Btdi de 180Cv, la verdad es que tenia el mismo miedo, hace tiempo tuve una 5 cilindros de 140cv que para mi era una maravilla! Los primeros 3.000 kms creia que me habia equivocado, el motor superperezoso y con mucha falta de bajos, pero a partir de los 3.000 ha empezado a cambiar y mueve francamente bien a furgo, la fiabilidad ... pues ya veremos! de momento ya se me ha encendido la lucecita de catalizador y esta tarde le toca pasarse por el taller .... enfin ... ya veremos.


eti

chengue

La cosa es que por desgracia, segun mi opinion han quitado un gran motor como era el 5 cilindros en linea en cualquiera de sus variantes (acv ajt, etc...). Despues del desaguisado que e tenido pues claro que me voy planteando el que sera lo proximo. Tampoco descarto las vivaro, trafic o primastar, pero tampoco se como pueden funcionar esos motores. A mi lo que el de 102 caballos me ha dado, creo que pocos me lo volveran a dar, pero si ya no se fabrica pues estamos un poco jodios. Q opinion/experiencia teneis sobre los motores de las trafic y compañia?? la verdad que es un mar de dudas, ya que si no sale rentable el arreglar mi multivan, pues seria cuestion de comprar otra, pero cua??? dios que dilema

cuscus

El 2.5 de 130, de apartir de 2007 es un buen motor, yo tengo el motor de 2.5 130 cv, el que tiene más problemas, a partir de ese año 2007 parece que limaron los defectillos. Eso sí dicen que el nuevo (140) va mucho más suave y es mas silencioso y mira que el 2.5 en marcha ya es silencioso.

shaun

Yo tengo el 2.0 140cv 4 motion y estoy encantado. Y he tenido tres furgos 2.5 130cv.

Gedeon

Yo tengo el 2.0 y la confortabilidad a la hora de hacer km, en cuestión de ruido es una gozada, por ahora es lo que mas me ha gustado del 2.0, me lo aconsejo un  amigo mecánico.
Parece un turismo de alta gama

Gedeon

Se me olvidaba, he tenido una de 130cv y el primer día que me encontré con el que me la compro, al oír el motor de la 2.0  me dijo, suena diferente, no suena a furgoneta

shaun

Esta claro que cuando sacan un modelo nuevo siempre las primeras unidades pueden dar algun fallo. La mía en febrero ara 2 años y va cada día mas fina. Ya mismo llegaré a los 40000 km y estoy encantado.
Hacer kilometros y el motor cada día se soltará mas. El motor es como el de un turismo,muy fino. Con una estirada progresiva.
En consumo de momento 1 litro menos que  mis anteriores 2.5 130cv. Estoy sacando una media de 8-9 l ( eso si es 4 motion ).
En lo que veo que al igual se han pasado es en los neumáticos. LLevo 235/55/17. Eso si queda espectacular y con el 4 motion va pegada a la carretera...
Un saludo.

Pove

Yo tengo una 2.0 140 cv y lo que se ha dicho aquí: va como un turismo de alta gama.
El motor tiene un buen funcionamiento, y tira mucho a bajas vueltas. Es muy silencioso y si no corres es un mechero, pero si no corres. No se le nota casi nada cuando entra el turbo. La fiabilidad ya veremos...
Creo que de los fallos electronicos no nos libra ni San Pedro, pero en esta y en todas las que hay ahora en el mercado.
Tengo un colega que tiene una Vivaro 2.5 (la más potente) y le está dando guerra por un tubo, y no de averías electrónicas, sino cosas más serias.

Jon_Irun

Me interesa saber mas opiniones acerca del 2.0 tdi (mas en particular del 140cv 4Motion) asi que sigo el hilo...

mulhacen69

Enero 19, 2012, 22:34:03 pm #10 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 22:36:27 pm por mulhacen69
Yo tengo una Caravelle 2.0 tdi. No la puedo comparar con otras pues es la primera furgo que tengo pero de momento 30000km con ella y estoy contento. No me ha dado ningún problema y acabo de hacerle su primer cambio de aceite yo mismo. Además la mía es de las primeras creo ya que es de diciembre de 2009.
Desde mi punto de vista el motor va bastante bien y responde en adelantamientos, subidas, etc. El consumo es bastante ajustado si vas suavecito. He hecho viajes de norte a sur y no pasa de 7 o 7.5 l, eso si sin pasar de 120.
Veremos que nos depara el futuro con este motor, pero por ahora bien

cuscus


CAMPERVOY

Toma ya!!
          Que se desgarran los motores 2.0  .lengua2  .loco2   .panico???  Eso quiere decir que ya han caído unos cuantos 'desgarrados' por ahí. Lo barato sale caro, y está claro que lo nuevo también.
Saludos,
Anton

SoyGenin

Enero 20, 2012, 11:01:32 am #13 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 11:06:37 am por SoyGenin
Al final han tenido que llamar para hacer una campaña.... eran demasiados ya que se les van los 4 inyectores en secuencia. Lo del CommonRail aún no lo tienen controlado... pero los que se supone que lo tienen controlado porque lo montan desde hace tiempo no veas las unidades que tienen chapapote en el motor, sino pasaros por la sección de Mercedes y vereís la que arman los inyectores CR. Da igual la marca, eso trabaja a unas presiones tremendas, que como tenga el mas minimo fallo alguna junta la lia parda.

Donde esté una bomba rotativa de toda la vida que se quiten todos estos inventos, pero claro, se supone que contamina más, y digo se supone, porque para llevar un 2.0 como se llevaba un 2.5 hay que subirlo más de vueltas. No tiene los bajos que tiene un 2.5 y se compensa por subirlo de vueltas, hay que pisar más el acelerador, la EGR cierra..... Vamos que en terminos nominales a igualdad de revoluciones consumen menos, pero a efectos prácticos no se va a las mismas revoluciones ni se pisa igual el acelerador.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

shaun

SoyGenin discrepo tu opinion sobre el motor 2.0 140cv. Yo tengo una multivan 2.0 140cv 4motion con 40000 km y va como la seda. Antes he tenido 2 furgos 2.5 130cv 4motion o sea que puedo comparar.
Cuando llegue a los 100000 km volvere a dar opiniones,pero de momento me quedo con este motor. Mucho mas fino,menos ruidoso,consume menos...
Un saludo.