opiniones sobre motor 2.0 tdi transporter

Iniciado por chengue, Octubre 17, 2011, 17:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AMBTAXI

Hola compañeros, llevo otro hilo de la 2.0 BITDI, que os pongo a continuación ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 ), en el explico un poco la vida  de mi VW. Carabelle 2.0 BITDI.
Ahora hay un tema que me preocupa bastante, y es que desde el ultimo cambio de aceite o revisión de los 150.000 Km, el consumo de aceite es muy bestia, he pasado de a los 30000, no llegar al litro y ahora cada 1700 Km un litro, y no pierde ni humea nada, y el aceite que uso es el CASTROL 5W30 EDGE PROFESIONAL, osea no racaneo en aceites.
Quiero que todo el mundo empiece a realizar algún comentario con los consumos de aceite y marca de aceite que utiliza, y si esto es normal, en el conce dicen que hay que dejarlo, hacer unas mediciones, comprobar compresiones y andar 1000 Km y volver a comprobar por ver lo que notifican desde Alemania.
Yo antes de nada he vuelto a cambiar el aceite y filtro ahora a los 165000 Km, y hoy justamente con 166700 Km he añadido 1 litro y cuarto de aceite, estoy muy mosca y en la casa no me dan mucha confianza, ya que cada vez que entro me dejan sin coche una semana, y encima ahora sin garantía, necesito mas opiniones.
Seguramente el próximo cambio le ponga MOTUL 5W30 - NORMATIVA 504.00 - 507.00.
Saludos.


Pove

Lo chungo es que antes no gastara y ahora comience a hacerlo. Si no has cambiado de aceite nunca, yo no lo haría ahora. Es posible q si pones uno mas denso te gaste menos aceite.
¿No te han comentado en el taller si puede ser que se pase por el turbo?
Aunque me parece mucha cantidad para que sea del turbo.
Y si no tienes garantía ya, puedes probar a echarle un aditivo. Algo hacen. Yo los he usado en motores muy viejos y funciona. Lo que ocurre es que el tuyo tiene muy pocos kilómetros para gastar tal cantidad.
En fin, que tengas suerte.
Yo uso en la furgo el mismo aceite que tu, pero la mía lleva una vida mas tranquila, solo tiene 50.000 kms.

shaun

Yo cambie el aceite a los 30000 km porque consideraba que 40000 km eran muchos. De momento no gasta nada de aceite,ahora llevo 45000 km y la furgo cada vez va mejor y gasta menos gasoil . Ahora voy sacando medias de 8,5 l ( 4 motion ). Todo depende de lo que le pises,claro...
La verdad es que estoy muy contento.

shaun

Haber so dais opiniones sobre el motor 2.0 140cv y 2.0 180cv. Yo de momento estoy encantadisimo.

pacot2

Yo tengo una  California 2.0 TDI 140cv, de febrero de 2010 y 28000Km. va como la seda, ya se le ha hecho el primer cambio de aceite a los dos años. El consumo de aceite es cero. Es super silenciosa y comoda de conducción. Para mi gusto algo perezosa en bajos. Mi conducción es tranquila Tempomat a 115Km/h (110 de GPS) siempre. y puedo decir que la media de consumo en estos años ronda los 9. por supuesto que hay situaciones en que el consumo está en los 7- 7,5 litros durante cientos de Kilometros, pero la media estará en esos 9. hay etapas de viajes en que no bajo de 10litros. Siempre que puedo llevo el climatizador desconectado. Los que hablais de bajos consumos, no se como lo haceis. No se si es que es demasiado pronto y el motor le queda por soltarse, o que la Cali pesa mas, pero el consumo es la única pega que le veo por el momento a esta furgo, por lo demas encantado.
saludos

CAMPERVOY

  Buenas,
          Una cali se va a los 2600 kilos, con los depósitos vacíos y sin carga. en comparación a una caravelle o una beach (2200) cada vez que vas cuesta arriba se tiene que notar la tira.
Un saludo,
Anton

Lv

Bueno ya han pasado unos añitos desde los ultimos comentarios y me gustaria saber opinienes de la gente casi4años depues......

VwARELA

Yo, california 2010, 2.0 de 102cv y 130.000 km ni un problema y nunca ha consumido aceite

Furia

Hola, caravelle 2.0 140 cv. 173000 km. Todo perfecto.

Lv

asi m gusta gente .palmas .palmas animo a todos
Yo poco puedo decir
California beach con 1 año y poco 23000km y con 7000 km tuve q echarle cerca de medio litro de aceite.....que m dijeron en el conce q era normal ese consumo porq segun ellos eso es lubricar las piezas.... .malabares  al año la volvi a llevar para revision de niveles y m dijeron q todo estaba correcto

Geri26

Yo la verdad es que no se porque se le tiene tanta manía a los 2.5 TDI, el mío (174 cv) tiene 270.000 km y no consume ni gota de aceite, y tiene un consumo contenido para lo que es (4 motion y con ruedas A/T), en viaje le hago entre 8 y 8.5, y parado tampoco voy, con puertos de montaña de por medio etc, lo veo más que razonable.

He probado un par de miles de km una transporter 2.0 100 cv y la verdad es que me sorprendió lo bien que iba y el buen tacto que tiene, imagino que el 140 ira mejor aún, aunque la falta de par abajo respeto al 2.5 imagino que se notará bastante.

A parte de eso influye mucho el tipo de uso, no es lo mismo 200.000km en viajes que en ciudad. El trato obviamente también influye, estoy harto de ver a gente que acaba de arrancar y mete unos acelerones que dan miedo.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos, evidentemente no tendrán el mantenimiento de un turismo, y van a sufrir más, puesto que las furgos tienen un peso considerable ya...

A ver como envejecen, seguro que por ahí ya corren 2.0 con más de 300.000 km, estaría bien saber que tal llegan a esos kilometrajes.

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Ñecu

Hola, tengo transporter de septiembre 2010 con motor 2.0  102cv y 402.000 km, me ha dado cuatro peguillas y a día de hoy no consume aceite. Ahora tengo que cambiar el termostato pero estoy encantado.

DelabeaZgz

yo tengo una transporter 2.0 TDI 102 cv y de momento contento, me salieron 3 "tonterias" al principio pero como estaba en garantia solucionado.
sobre el consumo...pues con un deposito  he llegado hacer 1030 km a 120 130 por autovía - autopista,si le meto mas caña pues sobre los 900 y pico sin apurar la reserva, tiene 140mil km y la verdad es que va como la seda.

sobre el consumo de aceite no he notado nada raro, yo se lo cambio cada 20 mil, le pongo el castrol Edge 5w30

un saludo!

El Pirata de Espronceda

Cita de: Ñecu en Noviembre 03, 2018, 22:41:24 pm
Hola, tengo transporter de septiembre 2010 con motor 2.0  102cv y 402.000 km, me ha dado cuatro peguillas y a día de hoy no consume aceite. Ahora tengo que cambiar el termostato pero estoy encantado.

Una pregunta, tienes reloj de temperatura?  Yo he comprado una igual y no tiene, no sé si va fría como para cambiar termostato... Gracias

RABOCOP

Yo de motor en mi beach de 140cv, del 2012 nada excepto la válvula egr que se me fue ayer.
furgonetéate