opiniones sobre motor 2.0 tdi transporter

Iniciado por chengue, Octubre 17, 2011, 17:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: shaun en Enero 20, 2012, 11:56:09 am
SoyGenin discrepo tu opinion sobre el motor 2.0 140cv. Yo tengo una multivan 2.0 140cv 4motion con 40000 km y va como la seda. Antes he tenido 2 furgos 2.5 130cv 4motion o sea que puedo comparar.
Cuando llegue a los 100000 km volvere a dar opiniones,pero de momento me quedo con este motor. Mucho mas fino,menos ruidoso,consume menos...
Un saludo.


Si para opiniones todas. Pero que los ComonRail (todos, unos más otros menos) a la larga dan problemas por las altas presiones a las que trabaja el sistema es un hecho.... y las averías ahí baratas no son.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

shaun

Si tu lo dices. Todos los coches tienen problemas. Es cuestion de suerte. Un colega mio que tiene la 2.5 174 cv la tiene casi cada mes en el taller. Tengo dos colegas que tienen la 2.0 140cv con mas de 80000 km y ningun problema. Tambien tengo otro amigo que tiene la 2.0 180cv biturbo y esta encantado,lleva unos 60000 km y sin problemas ( y eso que dicen que este motor falla)
Yo he tenido 1 golf tdi 110cv y  un colega mio otro. El mio lo vendi con 100000 km porque me daba un monton de problemas. El de mi colega lleva 230.000 km y solo ha ido al taller para hacer revisiones.
El tiempo lo dira...
Un saludo...

watsay

Yo tengo el 2.0 102 Cv y muy contento. De la manera que conduzco yo gasto sobre unos 8 L.
No he probado mas potencia pero sera un poquito la diferencia (respecto a la de 140) y de momento llevo pocos kilometros como para decir problemas.
Y no me quedo en las cuestas como dicen algunos, hay que cambiar la forma de conducir.

merkava-2009

CITO:

Lo del CommonRail aún no lo tienen controlado... pero los que se supone que lo tienen controlado porque lo montan desde hace tiempo no veas las unidades que tienen chapapote en el motor, sino pasaros por la sección de Mercedes y vereís la que arman los inyectores CR.

Las que hacían eso del chapapote ,  son las del modelo viejo 638 , del 2003 para atrás, unas mas, otras nada.

Pero en las nuevas nó. .nono.   así que lo han solucionado por suerte , y por lo que leo en el foro, las mercedes están saliendo mas fiables.......... :-* ;D

shaun

No hay marcas buenas o malas,todo depende del coche que te toque. Mi suegra tiene un chevrolet matiz motor 800cc gasolina  45 cv con  mas 200.000 km y aun no ha pisado el taller. En cambio mi primo tiene un mercedes de mas de 60000 eu y cada tres meses esta en el taller.
Es cuestion de la mala suerte que tengas.
Segun un amigo mio que es mecánico,el motor 2.0 common rail es super fiable. Yo de momento llevo 40000 km y perfecto(ya se que son pocos).
Tambien veo que por aqui se quejan del 2.0 biturbo. Pues un colega taxista tiene una furgo con este motor con 2 años y 150000km y la furgo solo ha pisado el taller para las revisiones.
Un saludo...

amaranto

Cuando mire este hilo me entro un escalofrío al leer lo de que "se les van los inyectores secuencialmente y que ya son muchos tirados en la carretera". Naturalmente me preocupé y he estado haciendo algunas averiguaciones y consultas. A saber:
1-El motor 2.0 140 cv que montaba el passat hace unos años y que iba con inyector bomba presento esos     problemas y que ya fueron solucionados.
2-VW esta haciendo una campaña que nada tiene que ver con ello .Se trata de que algunas unidades han presentado corrosión y fugas en tubos inyectores.Que yo sepa revisan y comprueban fugas y ya está
3-No he podido documentar ni un solo caso de que se le haya ido los inyectores secuencialmente, tal y como se ha mencionado.Repito este problema se dio hace años como ya he mencionado , al menos es lo que he podido documentar.
Sigo en ello y removeré todo lo que este a mi alcance porque si eso es cierto y vw lo sabe y no hacen nada en garantía ...


shaun

Otra cosa a favor del motor 2.0 140cv common rail es el consumo de aceite. En mis antiguas 2.5 130cv bomba inyeccion tenia que hechar aceite cada 5000km . Con la furgo nueva common rail 38000 km y ni se ha movido el nivel ( ahora lo cambiare ).
Hay que dar opiniones,pero pienso que de momento ningun motor es mejor que el otro. Cuando lleve 150 000 km se vera...
Un saludo.

Furia

Enero 30, 2012, 22:10:57 pm #22 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 21:21:00 pm por Furia
Hola, yo tengo una caravelle 2.0 140 cv con 37000 kilometros y estoy encantado en todos los sentidos.....

shaun

Normalmente critican el motor common rail los que tienen el bomba inyeccion. Yo he tenido los dos y puedo opinar. Si fuera mal el que tengo lo diria. Cuantos mas kilometros haces mas fino va .
Tengo el motor 2.0 140cv 4motion y me esta gastando 9 litros ( a velocidades legales ). El otro dia bajando de andorra llegue a casa con un consumo de 7.5 l ( eso si, es bajada casi todo el rato...)
Pondre todos los fallos por aqui. A dia de hoy 40000 km y perfecto. La revision la pase hace poco y el nivel de aceite perfecto ( aunque pienso que 40000km son muchos para un cambio de aceite,pero todo el mundo es libre de cambiarlo a los 10000,15000 o cuando quiera...
El sistema nuevo 4 motion es una pasada. Creo que es un Haldex de cuarta generacion.
Una cosa si que os tengo que decir. Me iva a comprar el 2.0 180cv biturbo y el comercial me dijo que este motor era muy experimental y posiblemente habrian problemas al principio.
Respecto a potencias. Este motor tiene menos patada,pero se estira mucho mas. Una conduccion diferente y mas parecida a la de un coche ya que ahora ya no hace ruido de furgoneta.
Un saludo y suerte...

abbocath80

Uno que vende coches de 2º mano me ha dicho que los 1.9 eran mas fiables que los 2.0, pero los propietarios de 2.0 con los que he hablado estan encantados... si no te toca el coche "del lunes"
Lo que me parece increible que en una cadena de montaje mecanizada salgan unos vehiculos buenos y otros gafados. Será de verdad posible? Será el conductor?

Ñakona

Cita de: shaun en Enero 30, 2012, 15:28:08 pm
Otra cosa a favor del motor 2.0 140cv common rail es el consumo de aceite. En mis antiguas 2.5 130cv bomba inyeccion tenia que hechar aceite cada 5000km . Con la furgo nueva common rail 38000 km y ni se ha movido el nivel ( ahora lo cambiare ).
Hay que dar opiniones,pero pienso que de momento ningun motor es mejor que el otro. Cuando lleve 150 000 km se vera...
Un saludo.


Con los 750 ml que le he echado esta semana, ya casi son 4 litros de aceite los que me ha consumido a mí en 26.000 km (2.0 140 cv)  :roll:. En mi anterior 2.5 130 cv, no le eché ni una gota de aceite en 33.000 km.

Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

mulhacen69

Cita de: Ñakona en Marzo 02, 2012, 18:42:37 pm
Con los 750 ml que le he echado esta semana, ya casi son 4 litros de aceite los que me ha consumido a mí en 26.000 km (2.0 140 cv)  :roll:. En mi anterior 2.5 130 cv, no le eché ni una gota de aceite en 33.000 km.

Un saludo.

Pues ese consumo de aceite no es muy normal. Yo en 30000Km no le añadí nada y después del cambio, tampoco, aunque llevo pocos kms no hay bajada del nivel. 4 litros en menos de 30000 kms me paracen una barbaridad. ¿No perderá algo de aceite por algún sitio?

eraserhead

Joer, vamos a cruzar los dedos. Cuando parecía que me iba a decantar por la 2.5 130cv, me salió una pre-edition del 2011 y ésta ha sido la candidata. He leído bastante sobre los common rail y a veces me viene un poco de kakita leyendo según que cosas... pero bueno, supongo que con un buen mantenimiento y cuidandola como se merece esperemos no tener problemas.

Una pregunta, los problemas con la bomba de agua de la T5 continuan en este modelo?? .confuso2

CAMPERVOY

Eraser:
        El tema de bomba de agua está solucionado a partir de 2007 según parece. Respecto a la versión de furgo, yo me curé en salud y cogí una 2.5 de 5 cilindros de 2008, que ya es un modelo bastante 'pulido' de fallos. Con la nueva, pues ya veremos, yo paso de ser conejillo de indias, preferí irme a lo seguro. En principio. en éste tipo de motor de raíl común, mercedes lleva ya muchos años con ellos, igual sería una mejor opción, supongo que saldrá más fiable.
Un saludo,
Anton

Pove

La mía (2.0 TDI 140) aceite no gasta nada entre cambios, cada 40000 kms.
Pero tampoco tiene porque ser malo que gaste. Un ejemplo: el Iveco que esta en mi fotito tiene 500.000 y se mete nada menos que 7/8 litros cada 12000 kms, desde el primer día. Y los cambios cada 150.000. En el taller ponen el grito en el cielo, porque por ellos lo cambiarías todas las semanas, jeje.
Yo en eso me ajusto a lo que diga el fabricante, que es el mas interesado en que sus motores den un buen resultado.
El 2.5 TDI lo tienen 3 colegas en T4 y sale francamente bueno, pero el nuevo le quita en consumos por lo menos un litro. Al menos en viajes largos que hemos hecho juntos se ha notado la diferencia.