Diámetro mínimo para el cable de la bateria auxiliar

Iniciado por TrainingSurvival, Octubre 14, 2011, 08:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crys

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2015, 23:52:59 pm
¿Y no son seguros??  ??? ??? ??? ???


Yo los busque pero por la zona no los encontré así que puse otro tipo que compre en un taller . desconozco su calidad fiabilidad etc.

ivanmb100

Febrero 14, 2015, 00:07:48 am #31 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 00:15:46 am por ivanmb100
Cita de: agustmaiz en Febrero 14, 2015, 00:03:15 am
No son discusiones, son opiniones.

No estoy de acuerdo en los 45 amperios a 2000 rpm en un alternador de 150 A.

Simplemente eso, da muchos más amperios.

Y no estoy aquí para discutir con nadie, pero si veo algo de lo que entiendo y que puedo aportar algo, pues lo digo o comento.

Y si te ha molestado, te pido disculpas.

Saludos

Agustín.

No me molesta que alguien opine y no este de acuerdo, me molesta que no se diga en que, pero creo que mas gente que lo haya leido habra comprendido el por que se hacen unas cosas de una manera y de otra. Que era la intencion de mi post y si estoy equivocado me gusta que me digan en que para corregirlo y seguir aprendiendo de TODOS.
Y se me olvida, no es por corregirte, pero las curvas reales, no como en el ejemplo que has puesto, son distintas porque los alternadores alcanzan temperaturas de entre 60 y 80 grados y eso influye mucho en su capacidad real.

A lo que pregunta Esero, es que esos portafusibles generalmente no hacen buen contacto y los plasticos con los que estan hechos no son precisamente muy "termo estables", con lo cual para los problemas de sobre calentamiento por mal contacto de sus conexiones son mas bien inseguros, los fusibles y portafusibles no tienen que ser ni bonitos ni vistosos, tienen que ser seguros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sam3

Febrero 14, 2015, 00:10:15 am #32 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 00:12:20 am por sam3
Yo uso de este tipo para la conexión gorda, no se porque decis lo de la seguridad mayor de uno o de otro, si están diseñados para un consumo determinado, y la conexión esta bien echa, aguantaran igual no!??

*imagen borrada por el servidor remoto

agustmaiz

Cita de: agustmaiz en Febrero 13, 2015, 23:38:48 pm
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

Mira la curva de carga de un alternador, prácticamente a poco más que a ralentí, ya dan casi el 60% de la máxima potencia, no es como dices, no dan a 2000 rpm 45 amperios, dan cerca de 100A o el 70% de su potencia máxima.

Mira el ejemplo que te pongo y es la curva de carga de un alternador de 140A.

http://densoautoparts.com/alternators

Y recordando, que esta es la potencia máxima que puede dar, que dependerá del consumo del vehículo y de lo descargada que esté la/las baterías.

Saludos

Agustín.


Pues releyéndome, si te digo que no estoy de acuerdo y te comento lo de la carga, creo que está claro, el porqué de mi comentario, que no cuadra con lo que tú comentas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Cita de: agustmaiz en Febrero 14, 2015, 00:11:20 am
Pues releyéndome, si te digo que no estoy de acuerdo y te comento lo de la carga, creo que está claro, el porqué de mi comentario, que no cuadra con lo que tú comentas.

Saludos

Agustín.

Lo comentas en un punto y a parte, que no seguido, suele indicar cambio de tema. Perdoname por no haberte entendido.

Esero, no, no son seguros, el plastico transparente barato de estos portafusibles con muy poca temperatura se deforma y merma, con lo cual cualquiera de las superficies electrificadas del interior pueden quedar expuestas y rozar donde no deben, eso si son probabilidades reales.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sam3

Ivan, ( no lo se, lo digo) el plástico "barato " de esos fusibles. Abra sido ensayado a la vez que los propios fusibles con sus respectivos limites no?

ESERO

Pues no fueron muy baratos y precisamente los pille estos porque me parecían mas seguros.  :-\

ivanmb100

Cita de: sam3 en Febrero 14, 2015, 00:25:46 am
Ivan, ( no lo se, lo digo) el plástico "barato " de esos fusibles. Abra sido ensayado a la vez que los propios fusibles con sus respectivos limites no?

Ya te digo yo que dudo mucho que hayan sido ensayados y fabricados con buenos materiales, y sobre todo si han costado poco al comprarlos.
Con fijarse que los fabricantes de casi cualquier aparato electrico, electronico o automoviles, utiliza eso, si fusibles de cristal, pero no esos portafusibles. He tenido pocos en la mano y mas bien caros y solo ver lo finustico del plasticurri dar miedo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

agustmaiz

Esos portafusibles son para sonido y no para intensidad eléctrica.

Yo te recomiendo que uses portafusibles adecuados tipo midi. Llevan dos roscas en los extremos y usan el fusible de tipo lámina que se ha puesto arriba.

Esos están bien protegidos, y vienen en casi todas las autocaravanas, porque resisten bien el calor y están bien aislados.

Los de audio...... mejor dejarlos para lo que son, para audio.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Los fusibles de cristal cilíndricos, lo máximo que he visto para aplicaciones normales, es de 16 Amperios.
Los paralelos o los de dos patas de coche, hasta 40 amperios.

Los Midi hasta 70 Amperios

Y a partir de aquí los maxi o mega fusibles, que llegan hasta más de 200A.

Son todos valores de memoria (los de cristal y paralelos estoy seguro).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

sam3

Yo compre en lulukabaraka el de la foto mí . Y la verdad que la caja no es gratis pero el fusible es muuuy barato, así k las pruebas de principio de camperizacion no salen caras.
Creerme que me he cargado uno .sombrero

sam3

Cita de: agustmaiz en Febrero 14, 2015, 00:34:21 am
Los fusibles de cristal cilíndricos, lo máximo que he visto para aplicaciones normales, es de 16 Amperios.
Los paralelos o los de dos patas de coche, hasta 40 amperios.

Los Midi hasta 70 Amperios

Y a partir de aquí los maxi o mega fusibles, que llegan hasta más de 200A.

Son todos valores de memoria (los de cristal y paralelos estoy seguro).

Saludos

Agustín.


Yo la caja portafusibles estilo coche que compre venia con opciones desde 5 hasta 40 amperios, y el midi...

agustmaiz

Hasta 40a. Puedes poner uno de coche. Es mas barato y mas facil de cambiar si se funde. Porque siempre encuentras repuestos en cualquier sitio.
Hasta 70yo uso midi. Y a partir de ahi mega o maxi porque hay mas sitio para los cables.

Si intentas meter una anilla con cables de 16 o 25 mm en una caja de midi, no entran.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivanmb100

Cita de: sam3 en Febrero 14, 2015, 00:34:41 am
Yo compre en lulukabaraka el de la foto mí . Y la verdad que la caja no es gratis pero el fusible es muuuy barato, así k las pruebas de principio de camperizacion no salen caras.
Creerme que me he cargado uno .sombrero

Si el fusible hace bien su funcion. No suelen fallar, pero como dice agustmaiz usa preferentemente los midi o maxi que van atornillados, a parte los plasticos aguantan mejor los golpes y vibraciones porque no son rigidos.
No dudo de la calidad de los productos de lulukabaraka, que creo que ademas tienen de los otros y otras tiendas tambien y esos si que estan normalizados seguro y ensayados.
Un ejemplo tonto y que nadie me eche la bronca pero que si estoy equivocado me lo digan, las baterias son todas opacas, generalmente negras, esos plasticos son duros pero aguantan algun golpe y vibraciones, a parte de calor. Las unicas baterias que he visto transparentes son las que se usan en instalaciones solares que a cada pila se la suele llamar elemento. Creo que es por algo y digo creo porque ahi no estoy seguro al 100%, que es porque esos elementos estan instalados en casas y no van a ser sometidos a golpes, vibraciones, presion o temperatura.
Los portafusibles "atuneros" se empezaron a usar por su estetica, como los cables de audio con las fundas transparentes o translucidas por ser supuestamente libres de oxigeno... realmente es por estetica, si quieres seguridad usa materiales como los que ha enumerado el compañero y evidentemente bien conectados.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sam3

Aunque soy bastante poco "ingeniero de materiales"
Trabajo en investigación y ensayo de materiales.
( de casi todo tipo, de plátanos a diamantes)
No te fies del color de nada, que no suele ser un indicador útil, aunque si te digo que las baterías mas gordacas que nos traen de vez en cuando a ensayar son baterías de litio de emergencia para aviones, ( osea supuestamente máxima calidad) y las estructuras son siempre transparentes, pero de una a otra hay 10 km.... Solo con el martillo ( ensayo de pueblo... Jajaja) unas te rebotan el martillo contra la cara y otras las revientas en mil pedazos.