Diámetro mínimo para el cable de la bateria auxiliar

Iniciado por TrainingSurvival, Octubre 14, 2011, 08:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crys

Cita de: Zirikatu en Febrero 16, 2015, 01:16:07 am
Yo he encontrado una tabla muy diferente a esa:



¿Cual tiene razon?


Mi tabla es mejor porque lo digo yo ;D ;D.seguramente que hay unas cuantas mas por ahí.un compañero de trabajo que es electricista me dijo  que por hilo de 1mm cuadrado ni se me ocurra pasarme de 700-800w en 220v .solo para iluminación y poco mas.en las tablas dicen otra cosa...todo es un poco relativo.yo prefiero dejar un poco de margen.hay muchos factores que influyen y mas en 12 v. Se pierden bastantes watios por poca sección y mucha longitud.yo voy un poco "ande o no ande.."

Ziri

A ver si alguien que controle del tema nos saca de dudas.

agustmaiz

10 Amperios por 12 voltios son 120Watios, no 20 como pone. Si todo está igual.......

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ziri

Cita de: agustmaiz en Febrero 16, 2015, 23:16:31 pm
10 Amperios por 12 voltios son 120Watios, no 20 como pone. Si todo está igual.......

Saludos

Agustín.


Estan mal ese y el siguiente, que en vez de 80 son 180. Pero los demas estan bien.

jotika69

Cita de: MonFun en Febrero 13, 2015, 21:57:21 pm
que no tiene ni puta idea.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
pues no solo eso... me dijo que para llevar cableado a los consumibles 2.5mm eran demasiados, que lo suyo era 0.75 o 1 que así ya iba mas que sobrado.
a mi personalmente este hombre no me inspira mucha confianza, pero no por la forma de hacer las cosas (lleva mas de 30 años como electromecánico), si no por la forma de decirlas o sacar conclusiones; por eso he preferido exponerlo aqui a ver que opinion teniais.

Entonces para zanjar el tema, lo suyo es que entre baterias el cable sea de 10mm (25mm para la gente que no le importe derrochar), y para sección de 2.5mm, correcto?


ivanmb100

Depende que consumidores alimentes, pero con 0,75 en muchos casos va sobrado... que las tablas tampoco son los diez mandamientos.
Supongo que teneis coches no? Bueno un fallo tipico delos xsaras era que se partian los cables de las puertas, no por falta de seccion, casi todos 0,75 era por exceso e flexion y dureza del aislante.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

davifurgot

Una pregunta tonta:
Entonces la seccion o diametro del cable que llevan los coches o las furgos con bateria de 90Ah son de 10mm o 16mm?
El aislante no se cuenta para comprar el cable y hacer el calculo?
Estoy mas liado que antes.
Gracias
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

ivanmb100

Cita de: davifurgot en Febrero 20, 2015, 10:16:09 am
Una pregunta tonta:
Entonces la seccion o diametro del cable que llevan los coches o las furgos con bateria de 90Ah son de 10mm o 16mm?
El aislante no se cuenta para comprar el cable y hacer el calculo?
Estoy mas liado que antes.
Gracias

Ese es el error mas normal, comparar el cable que va a el motor de arranque con el cable que se va a usar para la carga de la bateria.
La capacidad de paso de corriente de un cable se mide en amperios y se usa la medida de seccion del cable para que este tenga mayor o menor capacidad. La llamada seccion es la superficie del cable en un corte transversal expresada en milimetros cuadrados.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

davidmat

normalmente, para un cálculo rápido, se suele contar a 3 amperios por mm2 y siempre vais sobre seguro. De todas formas, si tenéis dudas, poned el cable gordo.... si vas a un centro de bricolage donde lo vendan por metros, la diferencia no os va a sacar de pobres.... .lengua2 .lengua2 .lengua2

y siempre recordad:

Cable gordo = seguridad

Fusible gordo = PELIGRO!!!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

crys

En la batería de gel de mi furgo pone max 4ah por mm2. Entonces una toma de mechero de 20ah tendrá que tener la sección del cable de alimentación de 5mm2?

sam3

Cita de: davidmat en Febrero 20, 2015, 15:33:53 pm
normalmente, para un cálculo rápido, se suele contar a 3 amperios por mm2 y siempre vais sobre seguro. De todas formas, si tenéis dudas, poned el cable gordo.... si vas a un centro de bricolage donde lo vendan por metros, la diferencia no os va a sacar de pobres.... .lengua2 .lengua2 .lengua2

y siempre recordad:

Cable gordo = seguridad

Fusible gordo = PELIGRO!!!!!!!


Por desgracia, aunque no fue nada, tengo que recalcar que esto es VERDAD , cuando he estado haciendo el montaje de la furgo, algún cable que tenia mal, conecte un cargador de móvil pa probar, y le puse el primer fusible que tenia a mano , ya que era para ver si llegaba bien, pues me fundio al rojo el cargador de coche .sombrero y el fusible ni se enteró.
Calcular los fusibles conforme necesidades! Este es el briconsejo de hoy!

davidmat

Cita de: crys en Febrero 20, 2015, 18:54:06 pm
En la batería de gel de mi furgo pone max 4ah por mm2. Entonces una toma de mechero de 20ah tendrá que tener la sección del cable de alimentación de 5mm2?


comercialmente no existen cable de 5mm2, será de 6mm2
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

crys

Cita de: davidmat en Febrero 20, 2015, 21:26:37 pm
comercialmente no existen cable de 5mm2, será de 6mm2


Puse  5mm2 porque es lo que daba 20÷4.se que no existe jeje.

ivanmb100

Os estais liando malamente con los cables, si para el mechero pusieses 6mm de seccion, no me quiero imaginar para el motor de arranque que tuberia habria que meter... un coche fabricado por algun forero llevaria en cobre la ostia de peso, y en fusibles seria una ruina.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

sam3

Y solo en la madera fenólica esa que tanto les gusta a todos valdria mas que un Mercedes jajajajs