Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

sustey31

juanyoli, gracias por la info, mañana me pongo con ello y suerte con la instalación.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

antompirulero

Cita de: sustey31 en Noviembre 02, 2011, 22:44:11 pm
juanyoli, gracias por la info, mañana me pongo con ello y suerte con la instalación.

Hola ,la has comprado tu tambien ?? una webasto air top ?? .confuso2

juanyoli

Señores leed un poco el post.
Ahora mismo NO le quedan calefacciones, ya avisara cuando le entren mas, saludos

seone

buenaaas!!
la verdad esque estoy intrigado en como esta el tema, porque me estoy calentando en montarme una.. y me e quedado con la intriga de si
la habeis montado y ha funcionado!!
saludos!! y graciass!

juanyoli

todavia no la he montado, porque ando muy muy justo de tiempo, pero con lo aportado por aqui, estoy seguro que la hecho a andar, animate que te ahorras una pasta.................

rade

Cita de: seone en Noviembre 29, 2011, 22:07:31 pm
buenaaas!!
la verdad esque estoy intrigado en como esta el tema, porque me estoy calentando en montarme una.. y me e quedado con la intriga de si
la habeis montado y ha funcionado!!
saludos!! y graciass!

Como te dice Juanyoli, funcionar funciona, yo también he echado a andar la mía: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232701.msg2407950#msg2407950.  Eso sí, es mucho más facil cuanto más completa esté la calefa, a poder ser con  la bomba, mando y cables que llevaba originalmente en el camión. Te romperás menos la calefa.

wayuwiyu

el forero RADE hizo un plano de cableado de una calefaccion airtronic y se entiende perfectamente
a ver si alguien puede con este boceto indicar a donde va cada cable en la webasto airtop 2000
*imagen borrada por el servidor remoto

seone

buenas!
la verdad es que he buscado por desguaces y he encontrado alguna, que por cierto si alguien quiere el num. se lo paso, esta al lado de barcelona!
por cierto donde habeis comprado el transformador? que no hay forma de encontrarlo.
cuando me pille la calefa, subo unas fotos haber que os parece.. porque ando un poco pez!

la taronja

ola algien sabe si hai que poner una valvula antiretorno a la T de toma de gasoil ?????he leido por ahi varias cosas y no se si puede dar fallos al motor no poner esa pieza  .malabares

punxalmenar

yo la T la puse en el retorno despues del filtro de gasoil, y por ahora no he tenido problemas, te pongo una foto,

te puedes mirar mi instalación, si quires http://www.furgovw.org/index.php?topic=231008.0
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

ivan29

todavia no la has montado??ya te vale :P,y por lo q he leido por ahi,a mi en la itv no me han dixo nada de nada ;)

juanyoli

no la he montado todavia por falta de tiempo ivan jejeje, estoy superliado, y mira que hace frio ya tio, pero ya la tengo completa, tubos, toberas, silencioso, elevador tension, etc, ya solo me falta sacar un rato y probarla, y si arranca bien tirarme al rio.
De momento tengo otras obligaciones que cumplir antes y me estoy muriendo de frioooooooo, saludos

la taronja

ufffff ayer lo monte todo por fin aunque las baterias no las tenia muy bien la cosa es que el ventilador si se encendio pero la bomba no funciono asi que calor no salia grrrrrrr....
algien sabe ke me puede pasar ???????
es una calefa aberspacher de camion 24 v y cuando conecto los fantos el tester no me marca corrien y sin conectar testeaba 22 puede ser ese el fallo que las baterias no esten bien ??????????????? .panico

bodik77

Solo escribo para recordar de quitar los bornes de bateria principal si vais a tocar las conexiones debajo de asiento de conductor.

Es para que no se enciende chivato de airbag.

A mi me ha pasado.

seone

buenas!
he estado buscando calefas, y he encontrado una, pero viene sin el programador..
en principio el programador es optativo no? puedo encenderla sin programador?
ando algo pez! agradeceria una ayuditaaa!
gracias!