Noviembre 27, 2025, 18:42:05 pm

Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Lo malo de una GV es que generalmente sale más cara.. ya que tienes que pagar por lo general un segundo vehiculo (aunque puede ser más sencillo y barato, ya que los grandes viajes y fines de semana sueles usar la GV)

Una vez que has asumido si se puede el gastos de tener un vehiculo solo para ocio y no usarlo de vehiculo diario y siempre que no te metas en un pedazo de bicho de 7mx2,5m las ventajas son casi todas para las GV.

Para el forero Zamo.. te dire que tu tienes una furgoneta de asientos, no una camper, que cuando lo necesitas le pones unas tablas y un colchon y duermes en ella.. y esta claro que eso es mucho mejor que ir con el Iglu, pero no tiene nada que ver con tener una camper con baño separado, ducha de agua caliente, nevera, cocina, fregadero.. etc..

Ese mismo servicio que a ti te da la furgo, me lo podria dar a mi el monovolumen que tengo, con mucho menos gastos que tu furgo (5,5l a los 100km), mas facil de aparcar.. etc.. pero no es un camper, seria un vehiculo con un colchon en el suelo, con el cual si voy a la montaña en invierno no me puedo duchar cuando bajo de hacer una travesia y me tengo que levantar con 0º dentro y desayunar fuera o dentro con el plumifero puesto..

Y esta claro que para salir con los colegas al monte y dormir en la furgo cualquiera vale.. pero sal con la familia y los niños de 2-3-4 años y que duerman con 0º, se levanten a desayunar o tengan que lavarse o asearse en una fuente helado..

Más o menos todos hemos empezado igual, con la furgo pelada y el colchon, pero hay que reconocer que las comodidades que te da una furgo equipada no tienen nada que ver con la furgo+colchon, ya no digamos con las que tiene una GV mediana sin llegar al lujo de una AC de 7m.

Que no puedes tener una GV preparada y un coche a la vez, y solo puede permitirte la furgo, pues esta claro que si te mola el rollo viajar, saldras como puedas y con lo que tengas, pero no podemos hacer que una furgo con ciertas comodidades nos sirva igual que un coche y nos de las mismas prestaciones.

marquitus

Cita de: sinsyncro en Octubre 11, 2011, 21:18:49 pm
yo tuve una t3, y ahora llevo la polivalencia en maximo grado: todo terreno + celula vivienda.
el pick up lo uso para el trabajo, pues entra mucha leña en ella, para saliditas 4x4, como coche de diario, y como AC al montarle la celula, q me da espacio, comodidad y viajar todo el año, carreteras en mal estado, con nieve, hielo, desierto, etc.
y como la celula es considerada carga, no pago impuestos, ni seguro, ni ITV ni nada de nada.
UN 10!!!!!!!!! ;D ;D ;D

tooootalmente deacuerdo!!!
tengo t3 + celula vivienda i es muy practico!!

eneko

Aquí es que hay que ver cada caso particular y el uso que le vamos a dar....

Las T3 están muy guay sí.. pero ahora vives aquí en Córdoba a 300kms de las playas de Cádiz, Huelva y Almería... a 50º en verano... y trabajas de lunes a viernes y te coges tu puñetera t3 sin aire acondicionado y te metes 300 horas de viaje, 3 grúas, 4 latas de aceite, etc todos los fines de semana para ir a coger olas a los caños de meca... Pues eso es un sinsentido...

En cambio... vives en Basauri y sueles andar por sopelana.. que se desfasa te vas a plentzia.. algún puente tiras a hendaia.... pues con la t3 eres el putoamo de la barraca...

Eres maestro con unas generosas vacaciones... te coges tu ac y te vas al cabo norte y capitán general!!!! Ahora... tienes una putasemana como en nuestro caso y lo que vas es a 220 hasta no más de mil kms porque si no adiós muy buenas las vacaciones...

zamo

Cita de: furgokike en Octubre 13, 2011, 10:41:28 amPara el forero Zamo.. te dire que tu tienes una furgoneta de asientos, no una camper, que cuando lo necesitas le pones unas tablas y un colchon y duermes en ella.. y esta claro que eso es mucho mejor que ir con el Iglu, pero no tiene nada que ver con tener una camper con baño separado, ducha de agua caliente, nevera, cocina, fregadero.. etc..

Sí, sí, de acuerdo, eso es verdad, pero me refiero al uso que le doy y al tamaño del vehículo, que es el mismo que le podría dar a una California o una Marco Polo, que espero puedan ser en un futuro la que tenga. Me permitiran igualmente usarlas a diario con mucha más soltura y versatilidad que una AC o GV, por eso me gusta la furgo aunque la que tengo ahora como bien dices no es camper  ;)
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

CALZADAC

Eso si zamo,tienes toda la razón hombre. Una camper da mucho mas servicio que una AC.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Jesús M

Hola a tod@s: Yo entré directamente a la ac desde hace 6 años. La verdad es que la comodidad es una pasada, como bien han apuntado otros compis, si bien es cierto que adonde se vaya das el cante y es difícil aparcar, pero nosotros cuando vemos un casco antiguo ya ni nos planteamos entrar, salvo que nos hayamos "colado" por despiste (y entonces me empiezan unos sudores que no veas, pensando en si tocará en en algún balcón bajito, y eso que es una perfilada, o una calle muy estrecha). También es verdad que en todo este tiempo no hemos entrado en camping más que  3 veces (2 en Italia y 1 en España) y no los hemos echado en falta para nada.
En el tema del consumo es cierto que con la otra ac rondaba los 12/13l (era una capuchina de 5,38m), pero en esta con el motor nuevo de 130 CV, 6velocidades, y después de haber un curso de conducción eficiente, consume entre un 7,5/8l, eso sí la velocidad que solemos mantener, incluso en autopista/autovía está entre 90/100. Salimos todos los fines de semana del año y el mes de vacaciones lo aprovechamos hasta el último dia. La ac tiene 4 años y llevamos recorridos algo más de 96.000 kms. La verdad es que también es cierto que nos limita mucho, sobre todo en algunas ciudades que no nos dejan ni entrar pero en estos casos (la mayoría de las veces nos vamos a otra en la que nos dejen aparcar tranquilamente y sino siempre llevamos los bicis preparadas en el garaje).
El coche ya tiene 15 años y cerca de 300.00 kms que prácticamente se los hicimos casi todos antes de comprar la ac, con lo cual, en otras circunstancias, ya lo hubiésemos cambiado, pero como sólo lo usamos para ir/venir al garaje de la ac, que está a 12 minutos de casa y para ir a hacer la compra. Por tanto, preferimos cambiar antes la ac que el coche porque es en la que realmente hacemos más kms con diferencia.
La verdad es que a mi me encantan las furgos y si por mi fuera tendría una, en lugar del coche, pero hay que tener en cuenta lo que dije anteriormente que los kms que le hacemos son muy poquitos.
Resumiendo: cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y como se dijo, todo depende del uso que se le vaya a dar. Yo estoy muy contento con la ac pero me enloquecen las furgos.
Saludos cordiales
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

chejot3

Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 11:21:06 am

... vives en Basauri y sueles andar por sopelana.. que se desfasa te vas a plentzia.. algún puente tiras a hendaia.... pues con la t3 eres el putoamo de la barraca...

Buah chaval!!!, el mismísimo Jonan!!!...el puto amo....   .meparto .meparto .meparto

URDULIZ

Octubre 13, 2011, 14:21:38 pm #82 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:46:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Wiismael

Yo creo que falta una opcion en la votacion:
Tengo furgo y me planteo mas adelante comprar una AC.

A mi me gusta mucho la libertad y la funcinalidad de una furgo, yo la uso como un coche normal, y eso de poder aparcarla en cualquier lugar y pasar desapercibido, pero mi hermana tiene una AC y cuando ya tienes hijos y llegas a una edad, es mucho más comoda.

Yo me planteo que cuando sea "mayor" me comprare una AC.

Saludos
Tralailara!!!!

xavi y horten

Buenas,mi primera fue una citroen C-15(jeje),despues y m compre mi Kalifa T-4(felicisimos años!!),la siguiente fue una autocaravana perfilada d aluminio supermotorako-fiat "conparkingduchaseparadatelehornomastodoslosextrasdelsalon"con 7,10cm.d nada!!(los estragos q pueden hacer un amigo,un hermano con autocaravana y la oferta d un salon en la epoca d buen dinero),con la q he estado 4 añitos y......nunca,nunca lo he acabado ni d tener claro ni llegar a estar tan a gusto como con la kalifa,a parte d entrar en un sector....q no era mi ambiente!!,y d empezar a sentirme marginado-vigilado por los mal-influenciados (x sus alcaldes y propietarios d campings)urbanos costeros,ahora desde hace 3 meses soy el FELIIIIZ propietario d una ford nugget techo elevable d ocasion (despues d mucho esfurzo x vender la otra y un poquito d salud)y amigos........................,no volveria a una AC,no estoy quemado,pero si decepcionado!!......las AC´s d los pirineos para arriba!!.un saludo. 8)
A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco!!

Lupa

Cita de: Wiismael en Octubre 13, 2011, 15:33:22 pm
Yo creo que falta una opcion en la votacion:
Tengo furgo y me planteo mas adelante comprar una AC.

Lleva usted razón; corregido, espero que a tiempo ;)
Cuanto más te das, más mejor

SiErRa86

Respécto al tema de la cantidad de AC en francia, si es cierto que hay muchisimas ya que hay servicios para ellas y no estan perseguidas como aqui. Pero fijaros bien eh, californias no vais a ver muchas, pero furgos camperizadas¿? En hossegor en invierno ves muy pocas AC y más furgos porque hay mas gente joven, pero la mayoria de las furgos no son ni calis ni marco polos, son furgos camperizadas por ellos mismos o en talleres, lo que me lleva a comprender que es más barato camperizar o que en la ITV LES PONEN MENOS PROBLEMAS!!!

Por ello creo que hay mas furgo camperizada y menos de fabrica, ya que aqui si quieres poner la furgo como una cali mas o menos te gastas lo mismo y encima los quebraderos de cabeza de ITV y demás

eneko

Hombre.... aquí te vas a sitios surferos concurridos y en gran mayoría ves furgos apañadas con sus tablillas para dormir y poco más eh?
Lo que pasa que por lo gral. los participantes de este foro somos en gran medida "aficionados de las furgos".... mientras que esta gente es surfer, escala, etc... y lo de la furgo es muy muy secundario... es un medio para un fin... y aquí la mayoría tenemos en la actividad en furgo nuestro fin. No quita para que haya surfers, montañeros, etc.... de eso casi todos somos algo... Creo que se me entiende...

Urduliz.... quieres decir que el que tiene una marco polo o una t5 california se ve irremediablemente abocado a comprar una ducato de 6m porque sus furgos están mal pensadas?

Vamos no me jodas .meparto

También puede ser... A) porque hay más cantidad, así que es más fácil que cambien de furgo a ac más gente con una california que con una de sinter.... B) porque puede que una t5 o una marco polo sean en muchos casos, un producto para gente de poder adquisitivo elevado y lo que equivale a ser más consumista... o más cómodo.. o sencillamente a tener pasta para cambiar de furgo.... C) pues por mil motivos... XDD

Pero vamos que decir que el que cambia a una GV es pq su furgo pequeña está mal hecha es de locos  .loco2 y algo pretencioso

Haciendo memoria de la gente que conozco que ha dado ese paso...

Yo he tenido T3, trafic generation, t5 california y de ahí pasé a la hymer car... ahora tengo la t4 california
kike una multivan apañá... su t4 california... possl
robles... un t3 reimo.... una trafic de sinter.. una globecar tocha y ahora la scouty que es 5m
mis amigos los yamagata tienen una nugget XL y antes tenían una vito marco polo...
raul del moral vico vende la nugget de techo elevable para pasarse a una tipo knuas family 600
dortoka empezó ahí con su trafic combi... han tenido una criatura.. pues tiene su knaus...
trafik tenía la de sinter también antes de la knaus...
pronillo antes de la jumper tenía una exclusive no?
abollao pasó de una de sinter a una maste que le equipó eli
kabern0 tenía una t3 joker y ahora tiene una concorde...
wernermolders tenía su t5 y pasó a una james cook...
faisan de la t5 se compró una hymer van...

y un largo listado...

de la mayoría puedo saber sus motivos para el cambio pero te aseguro que ninguno estaba harto de la distribución de su furgo... sí que demandasen mejor confort interior, baño, etc... pero es que cada uno de los mencionados es un mundo y las razones de los que yo conozco creo que son todas diferentes...

ivancillo

Aunque los resultados son los que son, parece lógico que en un foro de furgos triunfen las furgos por encima de las autos. Si esta encuesta la haces en un fforo de Autos pues seguro que la cosa cambia.
A lo que voy es que no se puede extrapolar los resutados de la encuesta porque la muestra no es aleatoria sino que son usuarisos de un foro de furgonetas.
Para mi es mejor una Auto pero sigo viendo las calis y las marco polos y las interfurgo y se me cae la baba, pero estoy seguro que si tuviera una furgo no la usaba ni la mitad que uso la auto, pero es mi opinión y por supuesto digo que para mi es mejor la auto.
Por poneros un ejemplo este verano en Galicia 35 noches y no hemos pisado un camping (viajando con una niña de tres años y una mujer embarazada), dudo que se pueda hacer con una cali.
En cuanto al espirtu aventurero de las gran Volumen...... tengo mis dudas, creo que el espiritu aventurero no depende del tamaño de tu vehículo ni nada de eso sino de como te apetezca montártelos y para muestra un botón, por si os apetece leerlo que me ha encantado
http://motzailak.blogspot.es/
http://finesdelmundo.blogspot.com/
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Raúl del Moral Vico

Cita de: URDULIZ en Octubre 13, 2011, 14:21:38 pm

Moraleja:  Mi opinión una furgo bien distribuida en función a las necesidades de cada uno.

Si vives en graná, que tenga aire codicionado.

Saludos,

En todo esto tienes toda la razón.

Yo tengo una nugget elevable en venta y nos pasamos a una GV por comodidad y te garantizo que como la distribución de la nugget no hay otra en furgo pequeña, pero quiero más espacio y confort a la vez que mantener la movilidad, por eso no cambio a AC, opino que una GV es algo intermedio, con sus pros y contras, NO EXISTE EL VEHICULO PERFECTO, pero lo que si es importante es que cubra las necesidades de los dueños...