Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Diciembre 08, 2016, 22:02:33 pm #122 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 10:38:58 am por Camperseeker
Cita de: juancatalan en Diciembre 08, 2016, 19:14:23 pm
Si fuese mi caso y con el trabajo ya medio hecho, la pondria nueva: http://recambiopostal.com/es/valvula-egr-mercedes-benz/30-6461400860-valvula-egr-para-mercedes-benz-clase-e-s-viano-vito-270-280-320-cdi-al-mejor-precio.html
Solo de pensar que pasaria en caso de rotura da llullu.

Saludos


Muchas gracias.
También he llegado a la misma conclusion.
Ademas en mis circunstancias no me compensa anularla. En bajas no necesito mas potencia. También la mayoria de km los hago por carretera abierta de doble carril, casi nada de urbano. También veo que la EGR ayuda al motor a alcanzar antes su temperatura optima de funcionamiento y eso para un vehiculo sin dial indicador de temperatura de refrigerante en el salpicadero (vaya cagada de Mercedes, tengo en mente poner uno) pues viene bien. Ademas si la EGR consigue evitar humos y olores tipicos de los diesel pues lo veo bien. No os ha pasado de que pasa a vuestro lado un 4x4 de estos de mas de 10 años despacio por el campo o por una calle y deja una peste persistente durante "siglos"? Pues si evito esa impresión de mi viano bienvenida sea también la EGR. Ademas las he visto mas baratas  .palmas
207€ la original Wahler y por menos de 170€ otra de intercambio? De cabeza vaya...
Edito. Valen igual.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Pues como la EGR nueva está tardando en llegar y necesito la furgo he colocado la dañada, solo será una semana. Para luego sacarla sin eslomarme le he practicado sendas roscas de metrica 10 para sanear las de 8 que ya tenia y enrroscar los tornillos extractores.






MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 17, 2016, 01:12:11 am #124 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 01:15:54 am por Camperseeker
Bueno, pues EGR nueva instalada.
Pongo una foto de la extracción de la vieja con el detalle del tornillo extractor ya dispuesto a apretar y el agujero de la izquierda con el tornillo de cabeza perdida sobre el que ará fuerza el otro tornillo extractor de M10 cuando se enrrosque.




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

TMonteiro666

Buenas!

My Vito tiene 68000km. Tengo que pensar en hacer esto.

Pregunto si es mas facil hacer esto calentando el motor, y asi aflojando el metal?

O es facil de tirarse la egr en frio?

Saludos,

Tiago

bikerman

Aqui esta la mia en la maquina de ultrasonidos con unos, diria, mas de 60.000km sin limpiar. Es curioso porque suelo ir pisando huevos y estaba bastante bien.



Y ya limpita.

Todos a una...

bikerman

Cita de: TMonteiro666 en Enero 06, 2017, 19:32:06 pm
Buenas!

My Vito tiene 68000km. Tengo que pensar en hacer esto.

Pregunto si es mas facil hacer esto calentando el motor, y asi aflojando el metal?

O es facil de tirarse la egr en frio?




Quizas no te cueste sacarla, a mi la primera vez tarde dias en poder hacerlo. La deje suelta en el vano sin tornillos hasta que salio como una bomba, como un cohete.

Despues me costo menos.
Todos a una...

TMonteiro666

La has dejado sin tornillos?!  :D Es una opción valida ya que dejas la pressión hacer una buena parte del trabajo. Quiçás dejando los tornillos pero sueltos un bon ratito para que no se salga tipo canhón. :)

CarlosX

Mi Vito está cerca de los 200.000km y no se si han limpiado alguna vez la EGR...Igual me tengo q poner esta semana a mirar si la desmonto tb. Espero tener suerte y no liarla si me lanzo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bikerman

Hazlo pero ya, seguro esta como el palo de un gallinero.
Todos a una...

Pequeño Iván

Cita de: CarlosX en Enero 07, 2017, 23:55:20 pm
Mi Vito está cerca de los 200.000km y no se si han limpiado alguna vez la EGR...Igual me tengo q poner esta semana a mirar si la desmonto tb. Espero tener suerte y no liarla si me lanzo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


CarlosX la mía va por 171.000km y tampoco se si la han limpiado alguna vez  .panico

Ya que te vas a poner en fregaos  :roll: ¿Puedes hacer un tuto aun más explicativo?  .loco1 Que con lo que hay, aun me surge alguna duda, a la hora de desatascar la válvula  .ereselmejor

Gracias y cuenta please  .palmas

Camperseeker

La primera vez sin duda yo la sacaria por el metodo bikerman BOM jajajaja... a no ser que quieras tostarte los riñones. Es cosa de aflojar un poco ambos tornillos y esperar pero cuidado!!! Si los aflojais mucho y dejais poca rosca metida la "explosion" puede cepillarse las roscas del colector!!!
¿Y si quitamos los tornillos y a esperar? Joer, pues cuando salte vosotros direis a donde del motor irá a parar o se cae y la perdemos en marcha, no se nose... atarla con una brida?
Con ella fuera por primera vez yo de cabeza hago lo de los tornillos extractores. La mia la saque asi porque ya tenia roscas hechas para meter tornillos extractores.
Y tutorial mas detallado no se yo... si es que es una cosa muy facil de explicar pero por lo dura que esta, por  donde esta y la posición que obliga a poner pues eso, que te eslomas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: bikerman en Enero 07, 2017, 12:42:41 pm
Aqui esta la mia en la maquina de ultrasonidos con unos, diria, mas de 60.000km sin limpiar. Es curioso porque suelo ir pisando huevos y estaba bastante bien.



Y ya limpita.




Coño que chulo eso de los ultrasonidos no ?
Cuanto te vale una sesion bikerman? Donde?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

Me costo 70€ que fue el precio de la maquina porque la compre. No creia mucho en ellas y son muy practicas.

Eso si, evita la Chinas que no creo dure mucho.

Le puse 20min a 50ºC, todavia probando tiempos, etc, y de fabula. Si fuera una culata seguro le pondria 1 hora y 65ºC.

Su efectividad esta entre 40ºC-65ºC, es su optima zona de trabajo.
Todos a una...