Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raratoing

hola merkava

remontándonos a los orígenes veo que pones una foto de lo que parece el manual de este motor...donde lo puedo conseguir???

gracias

merkava-2009

Juraría que lo saqué del foro mbfaq , no  recuerdo bién .....pero es copiada fijo.
Lamento decirte que no tengo ningún manual .

vomesk

Diciembre 30, 2015, 16:31:48 pm #107 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 17:15:47 pm por vomesk
Hola. Despues de un error en la egr de la vito me lie a limpiarla y sorpresa, cuando quita el plastco para sacar el vastago y limpiarlo veo que se ha partido la pieza que transmite el movimiento al giratorio a la valvula para abrir y cerrar el paso del aire.





He pensado en ponerle nural, no se si es una chapuza o puede funcionar. ¿Existen recambios? ¿Es importante la posicion del motor una vez la suelde? Es decir ¿tiene una posicion de inicio y fin o es la electronica la que detecta que el giro ha llegado a su fin?

Gracias!

Edito: Pues al final con nural 21 parece que ha quedado bien, la he montado y la furgo vuelve a ir como un tiro. Se ha quedado el chivato encendido pero creo que borrando los fallos con el obd bluetooth solucionado.

merkava-2009

No me dejaba ver las fotos, ¿has probado a hacerle un par de  taladros  con una broca muy fina y meterle una chaveta?, sería lo suyo, y no se volvería a romper,

si se te acaba estropeando, sale mas rentable , seguir  un
hilo que hay  en  el foro, que se podía anular y reprogaramar  por menos de lo que valía nueva la pieza...(creo que era así), si lo llego a saber cuando se me rompió a mí......

aunque los precios sean en comuna, no creo que haya mucha diferencia por ir solo, todo es preguntar....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294844.0


Robert 34

Gracias por el tutorial.
Mañana me pongo con ello.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Robert 34

Me ha hecho sudar la jodida,pero ha salido.




Y así la he dejado.




Lo que me ha extrañado es que no tenía junta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


merkava-2009

Acabo de leer el post, dices ¿junta?, junta hay la del propio cuerpo de la EGR que es de goma, porque la pieza donde engancha va refrigerada...... 

para el sistema de la valvula, el asiento de la misma juraría que es cónico y con la fuerza de la guia apreta bién.

Saludos tardíos.

Robert 34

Eso me pareció a mi.
Pero como la compre de segunda mano la furgo y no sabia si la habían limpiado.
Por eso preguntaba,por asegurar.
Gracias Merkava

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


juancatalan

Me he leido el post entero y pienso que el fallo que me ha dado mi Viano en alguna ocasión (baja la potencia como si estuviese el motor en emergencia, pero no lo señala la ecu) puede venir de la EGR, el anterior dueño era un tio que no le gustaba correr y yo la compré con 37000 km. Ahora tiene 70000.
El tema es que mi motor es el 6V 3000 del 2007 y creo que la posición de la EGR varia.
Alguien con ese motor me lo puede aclarar.

Gracias Mercava, te habia leido en el foro MB
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

bikerman

Todos a una...

merkava-2009

No seas llorica , que con poco mas de 1/2 hora la limpias, y ya no te pilla de novato, ademas te evitas el riesgo de que te trabe y se joda.

Yo haber si procedo esta semana próxima, quisiera pero me falta tiempo.


ta

El otro día solté los colectores de admisión de un Nissan qashqay
gasolina , hay que soltarlos para cambiar las bujías cada 90.000km y estaban impecables no , nueeeeevos , sin nada de hollín , estaba como de fàbrica, no se sí los gasolina llevan egr , pero está claro en los diésel  .vomito

merkava-2009

Agosto 12, 2016, 23:27:25 pm #117 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 23:30:33 pm por merkava-2009
Los gasolina llevan EGR desde como poco el 2.000, mi opel astra es de esa época y la lleva.
No suelen manchar casi nada , el diesel es muy sucio, de siempre.

Y ¿ has visto el biodiesel?, ese mancha la de dios (despues de quemado), válvulas obstruidas, colectores  con 10.000 km pa sacar...
sin embargo, antes de quemado limpia todo lo que el diesel ensucia.

ta


Camperseeker

Diciembre 06, 2016, 23:51:09 pm #119 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 12:38:19 pm por Camperseeker
Refloto el hilo para dar las gracias a Merkava y al resto de los que me habéis liado  ;)
Ahora me toca a mi hacerle el book a la EGR esta. Salir salio fatal pero hay un truco muy facil, aparte del de rodar con ella suelta hasta que se dispare. La primera vez que la quiteis se le hacen un par de roscas a una metrica superior, de 8, en los agujeros del cuerpo de la propia EGR. De esta forma la proxima vez se necesite desmontar, y tras quitar los tornillos de sujecion, se meten otros de cabeza perdida para plano o de estrella que te los puedes hacer muy facil de metrica 6 pero de un largo que sobresalga por detras para fijarlo con una tuerca. Se meten por delante hasta que sobresalgan 1 mm. y entonces se fijan con la tuerca por detras. Acto seguido se mete en la nueva rosca de metrica 8, rosca que lógicamente se hace en la EGR la primera vez que se quita, un tornillo de 8 bien majo que hará de extractor cuando apoye en el de cabeza perdida, el cual no girará pues lo tenemos fijo por detras con una tuerca como he dicho ya antes. Hay que apretar de poco en poco y alternativamente. es una forma muy "fisna" de sacarla.
De suciedad digamos que bien pero ha venido con sorpresa como se puede ver en las fotos.






















Menuda cacho grieta!!!
Ya no segui limpiando más!!
También se aprecia la rosca de metrica 8, aunque vagamente.
Por otro lado me alegro, a saber que pasaria si no me doy cuen!!  pero...
Un detalle... las roscas de 8 ya estaban hechas!! Yo lo he heredado del anterior dueño. Y muy, muy importante: este sistema de extracción hay que hacerlo como ya he dicho APRETANDO ALTERNATIVAMENTE DE MUY POCO EN MUY POCO porque aunque ahora es imposible determinarlo... la forma de la rotura y el lado en el que se ha producido es compatible con un apriete exagerado del lado izquierdo y... la rosca de la derecha estaba pasada!
Ahora a seguir cultivandome en esto de EGR que estoy un poco verde todavia...
Sigo con esta?
Pongo otra nueva o de reposicion o desguace?
Se podra reconstruir?
La anulo y reprogramo o pongo una tapa con emulador electrónico?
Asi estamos jajajaja

Edito para decir que mis propias fotos me han confundido y con la EGR limpia y en la mano rectifico lo dicho y es que la rotura que tengo si bien es compatible con una rotura por extracion desequilibrada no esta en el lado que mas podia apretar asi que me inclino a pensar que la rotura es por fallo de material por las altas temperaturas que soportan las EGR.






Sigo pensando que hubiera pasado si parte el otro lado y no se pudiera sacar. Como poco desmontar el colector donde se encastra.
Y para limpiar como un KH7 o similar mejor que gasolina.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV