Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

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merkava-2009

Junio 10, 2018, 13:19:18 pm #150 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 13:24:47 pm por merkava-2009
ANDO un " POCO liado ", y se me pasan los post, haber si salimos de dudas.



En tus fotos no la iluminas con el flash., está detrás, no quiero RECARGAR el foro con fotos repetidas, en MI GALERÍA, en la 2ª página , la foto de la 1ª línea vertical y 4ª hacia abajo, hay un esquema de perfil muy chulo de donde está, también hay mas fotos del procedimento.

Cuidado con la clavija de mando,  tiene un pequeño tope de calcar por detrás para su extracción , no se vé , solo se TOCA, se vé en la fila anterior.

Precisamente le limpié la de mi furgo la semana pasada,  y me acordé de todo lo imaginable   .joder  para sacar la puñetera EGR de su sitio, me llevó una hora , estaba super dura, sin embargo estaba SOLO MANCHADA, un poco de gasolina, una lija fina y quedó brillando.

AHORA  veo las fotos bién, observo que tienes el filtro del gasoil  de costado, en vez de vertical. .confuso2, a lo mejor vá en otro sitio...........................................

cheluis

Buenas, tengo un problema con mi viano 2.2 automática del año 2007 , se me empezó a encender la luz de check engine al principio de vez en cuando y ahora ya continuamente, por supuesto la furgo no tira, me compre un conector OBD2 baje el torque  y me daba fallo  P1405  ( creo que la EGR) y P2454 ( creo que filtro de partículas)
Me puse a desmontar la  famosa EGR  y después de mucho trabajo,mucho 3 en 1 y a base de darle hostias con el mazo de goma y el palo la conseguí sacar, estaba bastante guarrilla, la limpie, engrase el mecanismo y comprobé las conexiones : de los tres terminales activos me daba continuidad entre dos pero el tercero no me daba continuidad con ninguno de los otros.
La volví a montar arranco la furgo y sigue encendido el cabron de chivato y la furgo sin subir de vueltas.
Sabéis el funcionamiento de la bobina de la electroválvula?  debería ser un cable común y otra para girar a cada lado? a alguien le ha pasado algo parecido, porque por lo que veo por aquí a la gente se le soluciona el problema limpiando la EGR? sabéis si puede ser de alguna otra cosa?
Agradezco cualquier respuesta
Gracias y un saludo

merkava-2009

Creo que te  VÁ A TOCAR llevar el FAP a limpiar. hay talleres especializados en tubos de escape, catalizadores ,fap...

Un catalizador unos 120/150 €, si lo llevas suelto, el fap no sé por cuanto, y después rezar para que no sea la EGR jodida.

el fallo de la egr, a lo mejor es por la sobre-presión del sistema de escape ,  ??? .malabares .malabares

merkava-2009

Por cortesía de BIKERMAN, y como puede ser importante  os insto a verlo.

LIMPIEZA DE FAP:
https://www.youtube.com/watch?v=xDzyC7zALXU

cheluis

Después de limpiar la EGR, le volví a meter el OBD2 , se había quitado el fallo de la EGR  P1405, y el fallo que continuaba es el P2454, que en el listado de fallos de mercedes es " sensor presión diferencial filtro de partículas", le doy en el Torque a borrar y lo borra, pero al volver a arrancar la furgo vuelve a salir y por supuesto sigue sin subir revoluciones.
Creéis que cambiando el sensor de presión se solucionara? o voy a la mercedes a que me abrasen.
Por cierto la EGR la limpie gracias al post de merkava-2009  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas sino no me hubiera atrevido, es jodido porque esta muy agarrada, pero no lo vi demasiado complicado.
Saludos

cheluis

Bueno al final se solucionó la cosa, fui a un servicio Bosch a que me mirasen con la maquina de ellos el fallo, daba lo mismo que había visto yo con el OBD2, pero con una numeración distinta ya que la maquina era Bosch pero ponía " sensor diferencial del filtro de partículas" miro en el ordenador y dijo que lo había en el almacén de repuestos, lo pidió y lo cambio, todo en aproximadamente una hora y cuarto.
Precio: sensor 80 euros con el iva incluido, diagnosis y borrar fallo 15 euros, mano de obra 25 euros  Total 120 euros y la furgo anda como una leona.
Si lo llego a cambiar yo, el sensor me costaría casi lo mismo mas la diagnosis, así que creo que me salió bien.
Un saludo

merkava-2009

Y si vas al conce  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  segurísimo que ;

TE CAMBIAN la EGR .malabares, el FAP  .meparto  y te dejan el sensor defectuoso pa otro mes mas tarde .nono .nono , por supuesto con Su factura acorde a la "AVERÍA", 2800 € aprox....

y tu  BOLSILLO  en llanta. :o :o

kategor

Pues me apunto al lío porque la mía está en los 185.000 km y no tengo ni idea si se ha cambiado, limpiado o qué mantenimiento se hizo antes de tenerla yo (hace un año)  .confuso2

Me interesa mucho y cuando acabe con la chapa que estoy reparando me pondré a ello  .malabares

Gracias a todos por los aportes!  .ereselmejor

kategor

Buenas a todos,

reactivo este hilo porque me pasa como a algún otro forero (Vale45 creo), no encuentro la válvula EGR en mi motor (Viano W639 2.2 dci 150CV 2006)

He mirado y remirado, buscado si estaba en otro sitio, y no hay forma. Aquí una vista del motor sin la tapa de los inyectores (chequeo de seguridad anti-chapapote) donde debería verse claramente.



Puede ser que este motor no viniera con EGR? Es importada de Alemania, es todo lo que se.

Gracias por echar una mano!