Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Velosolex

Por supuesto despues de egr en el golf desmonte colector de admision y el petroleo tambienestaba alli, lo limpie pera ya mas adentro no fui, ya que habria que levantar tapa balancines y/o culata para ves que tal esta la camaa de valveas, y eso son plabras mayores y necesita meditacion,
Asi que sospecho que en ente motor podra pasar mas de lo mismo,

Saludos

merkava-2009

¿ y esa famosa TOMA TRIPLE se puede desmontar facilmente o está en la incluida en culata......

Velosolex

Lo de toma triple es un nombre que le he puesto yo,
En mi vito, debajo del filtro de gasoil  hay un tubo negro de goma en posicion vertical, ese tubo es el que sube a la admision, debajo, esa esa "tomatriple" de la cual hacia adelante, sale l conducto que va al intercooler( radiador) y gacia atras y arriba, es decir en oblicuo, direccion a la egr sale el tubo metalico que es el radiador decgases de la egr que llega gasta egr.
Con esto no tienes problema para identificar las partes.

La primera comprobacion y mas facil seria desmontar l tubo negro vertical. Yo creo que con ver el rstado deeste tubo a te puedes hace una idea de como esta todo, ya que ahi ya se ha mezclado o aire con la mierda de la egr.

Voy a bucar el despiece y asi lo vemos mejor y dais opinion


Velosolex

Febrero 28, 2013, 23:50:10 pm #78 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 00:04:50 am por Velosolex
Dicho y echo,
No se pintar fotos, asi que a ver si nos entendemos,
La egr esta en negrita arriba a la derecha, un poco mas abajo hay un rectangulo, ese es el radiador de gases de la egr(el tubo que veis que parece quecsale de la egr y baja hasta el radiador, es la refrigeracion del radiador de gases deescape) si seguimos dicho radiador , dspues del cruce con el tubo que viene del llenado de aceite, parece que entra al bloque motor, AHI!!!! Ahi se une con el aire del intercooler y sube por el tubo negro y se esconde ya detras del filtro de gasolina

Se ve?
*imagen borrada por el servidor remoto

leoacqualung

alguien me podria decir donde esta la egr en una sprinter 311 cdi del 2004??? puede ser electrónica???y si lo es, significa que no hay que limpiarla??? gracias,pero es que me he vuelto loco buscandola y no la veo por ningun lado...

ta

Marzo 05, 2013, 11:09:37 am #80 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 11:25:28 am por ta
Hola , me ha llamado un amigo con una Vito 109 , el modelo de propulsión trasera , vamos la ultima carrocería .
Me han dicho que la furgo le da tirones y la ha llevado al taller y le han dicho que es el turbo , que 1.000 y pico euros creo .
Creéis que puede  ser esto ?
O puede haber roto algún sensor o valvula que va al turbo que lo hace accionar creo y he leído por ahí .
También pienso que puede  ser la Egr , ya que dice que le pierde potencia , será que le entra en modo emergencia o protección .
Que opináis  ?  Ya que le quieren cambiar el turbo .
Alguna forma de comprobar si es una cosamu otra ?
Si se desconecta la Egr sigue en modo emergencia y no se puede saber si es de ahí ?
Lleva el turbo algna conexion o tubito depresor que se haya soltado o estropeado ? En otras furgo se que si .
Caudalimetro puede ser también ?
Gracias .

freeventin

Buenas, gracias a todos los que publicáis las fotos y comentarios que nos sirven a muchos para tener un poco de luz. Bueno , el caso es que IVA con la furgón , sin apretar a 2800 rpm y de repente se vino a bajo y no corría igual. No se encendió nada, pero o corría , había entrado en emergencia. Al dia siguiente, se enciende el testigo del motor. Uno empieza a preocuparse y mira foros, el,turbo, el manguito... Un lío.
Al final un amigo del barrio tenía una maquina de diagnosis y  me canto el problema, la egr, desmonto, con paciencia, sale... Martillo desplazo un poco el giro, palanca desplazo al lado contrario, 3 en 1 por la derecha, por la,izquierda, y salió. No tenía nada de carbonilla,que diablos será... Y vi el problema a base depalillos para ahuecar las pestañas y sacar la,tapa donde esta la leva del actuador de la válvula. Se había fatigado la soldadura, el eje giraba loco y la válvula no abría. De momento Araldi anti calórico haber si pega, si o tendré que soldarla, por que no se puede desmontar el solenoide.my por la tapa esta el circuito integrado. Ya comentare si funciona

freeventin

Buenas de nuevo, el problema lo sigo teniendo, me imagino que tendré que meter la alquila de diagnosis para quitar el problema, montada esta ya y no silba el turbo. ¿El turbo se anula total en modo emergencia  ??? O sigue activo. Ahhh la furgo es del 2008 y la egr es electronica, como todas las que e visto en este post. Lo siguiente será comprobar si el servo funciona. Intento comprender como se ha podido romper la soldadura, y si no es por vibración y que estuviera demasiada templadas la soldadura, me cuestan creer que se pudiera romper, cuando no hace nada de fuerza.

vitocamper

ya siento que no te pueda ayudar.
suerte con la averia. te leere para ver como lo solucionas.

hurban

Muy buen brico; aunque yo no tuve coj*** a quitarla. Despues de tener todo desmontado, lo unico que llegue fue a moverla unos centimetros a base de martillazos, pero al final nada  :-\

freeventin

Bueno, después de pegar la leva que sale del motor brushless y acciona la válvula, y resetear al avería . Duro poco la alegría, ahora tendré que anular la egr, o comprar una. La electronica habrá que examinarla y ver si funciona, si es así anulare la egr. Ya pondré alguna foto, si me meto con la electronica.

furgofante

Bueno intenté el desmontaje pero despues de desmontar todo la valvula no salia para ningun lado. Izquierda derecha izquierda derecha...tiando, haciendo palanca...pero nada. No sale. Asi que todo a su sitio de nuevo y ya visitaré el taller.

hurban

Cita de: furgofante en Mayo 24, 2014, 19:30:08 pm
Bueno intenté el desmontaje pero despues de desmontar todo la valvula no salia para ningun lado. Izquierda derecha izquierda derecha...tiando, haciendo palanca...pero nada. No sale. Asi que todo a su sitio de nuevo y ya visitaré el taller.


Así estuve media mañana y nada. Opte por el limpiador de marca bardhal, aunque tampoco he notado gran diferencia

Cocker


furgofante

Nuevo intento de desmontaje y fallido de nuevo. Al final tendre que pagar 50 euros y que me lo hagan en el Taller.