Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullit72

Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS. De una manera u otra simpre molestamos al de al lado, nos dejamos una bolsa en la papelera del parking, pero lo de las agua ya es de limpieza etnica. Yo en san Juan de Luz vacie las aguas en uns rejilla de pluviales y en ese preciso momento pasaron los gendarmes. Me liaron la de dios es uno y trino, y desde entonces me la llevo a la fabrica y hago el vaciado en el contenedor de residuos malos.
Lo de aparcar para poder poner la mesita es otro temazo, porque encima casi todas las furgos y autocaravanas tienen una mesita dentro, pero queda mas Guay molestar y dar el cante. Somos de cabra y pandereta, de andy y lucas, el blanco y el negro, en fin, que somos gentuza.
Debiamos hacer un grupo de furgovigilantes, y ver las atrocidades que cometemos, repito cometemos.
Yo lo mas bestia que he visto fue en Langre. Unos anormales con varias T3 se trajeron sumisnistros del mcdonalds no se de donde, pero trajeron comida como para Royal Philarmonic Orquestra, despued de comer, beber como animales vino el momento cannabico con el cual nos dieron la noche a mi y a varios mas. Por la mañana aquello parecia san Fermin de la mierda que habia. Les dije que esytaria bien que lo recogieran y casi me linchan. asi que desde ahora, cuando veo algo de eso, me callo y me cago en su puta madre.
liberté, egalité et fraternité



http://labibliotecadecarpanta.wordpress.com/

eneko


raulg2

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 10, 2011, 20:00:44 pm
A mí sí, jeje.

Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.......


Yo en vez de una cuartilla inocente en el limpia, pondria un pegatina tamaño A3, de estas malas que cuando las vas a despegar se rompen y tardas una hora en quitar, en el parabrisas, de modo que el cerd@ en cuestion se tenga que pegar su buena hora quitando pegata (asi tendria tiempo de leer y asimilar las normas de convivencia) para poder emprender la marcha.

Eso seria una venganza poetica donde las haya...  .latigo .latigo .latigo .hacha .hacha

alguien se anima a una CC de pegatas A3 con las normas basicas (o el manifiesto) ??  .meparto .meparto


Saludos

furgokike

No me he leído con detalle todo el hilo, pero si una buena parte de el y me gustaría aportar un par de opiniones y reflexiones propias.

Antes de nada decir, que como a muchos de los usuarios de Campers y AC, nos molesta y mucho las actitudes incivicas de otros furgoneteros o autocaravaneros y nos sentimos muchas veces avergonzados y con ganas de echarle una buena bronca a los guarros, jetas e incivicos. Como el resto de la gente yo he visto vaciar un WC quimico en un borde de un area de descanso de la A2, tirar aguas en mitad de un parquing o area de AC, ocupar 3 sitios para dejar puesto tu toldo y mesas mientras se van a la playa, fregar con el deposito de sucias abierto, tirar mierda a monton y molestar al resto con ruidos, musica y actitudes que no respetan al compañero de la furgo-AC proximo.

Pero me gustaria añadir dos reflexiones..

1.- A veces en este querido pais nos obligan a ser guarros o bien a hacer acciones no muy bien vistas. Por ejemplo este verano estuve 21 dias de vacaciones con la furgo. De ellos 6 dias por el valle de Boi y el Valle de Aran, en el Pirineo catalán. Pues bien no hay en los dos valles ni un solo area de servicios de Autocaravanas, ni pagando, ni gratis ni nada.. Intentando reducir al minimo el consumo de agua, wc, etc.. llega un momento que si pernoctas por libre (En el valle de boi hay un area de pernocta de Ac-campers) tienes los depositos del wc y sucias llenos y necesitas descargar. El wc lo hice en un servicio publico que hay en Boi-Taull, con mucho cuidado y dejando todo igual de limpio que cuando entre.. pero al final las aguas sucias las tuve que descargar en una explanada de tierra junto a la carretera donde habian dejado unas montañas de gravilla de cuando arreglaron la carretera. Si bien es verdad que solo era agua de lavarse uno y fregar, no esta bien tirarla por ahi, pero es que no habia donde poder hacerlo correctamente.

En el valle de Aran tuve que meterme en un lavadero de coches para vacias las aguas grises, ya que tampoco habia donde hacerlo y aguantar como pude hasta la primera area de servicio en francia, para vaciar el wc correctamente.

El resto de los dias en francia, durante 15 días no tuve problema alguno y hice mis vaciados de aguas y wc correctamente en las areas de servicio de Ac, algunas gratis y otras pagando, pero siempre habia alguna cerca en cualquiera de las zonas que visitamos. Otra cosa es conseguir agua para rellenar el deposito de limpias, que en francia a veces es complicado, pero bueno, es cuestión de organizarse.

Cuando regreso a mi casa despues de un finde o puente, el wc lo subo a mi casa y lo vacio y limpio en mi baño y las aguas grises las vacio en un lavadero de coches mientras le doy un repaso a la furgo y la lavo un poco, ya que en toda mi ciudad no hay ni un area de servicio de AC.

Asi que muchas veces, aunque no queramos, nos obligan a ser, sino guarros, al menos no lo más correctos que deberiamos. Simplemente por falta de infraestructura para ello.

2.- La segunda reflexión viene a cuenta de lo anterios pero aplicado al mundo de las campers, sobre todo de las menos preparadas. Aquellos que no disponen de wc potti quimico, ducha interior, fregadero, cocina, etc..

Porque aqui todos somos muy civilizados, pero en muchas kedadas del foro que he estado en sitios sin servicios, muchas de las furgos no tienen wc quimico, ni ducha ni fregadero  ni cocina...  Resultado, la peña friega en la fuente, o con una garrafa de agua en el porton de su furgo, con el consiguiente vertido al suelo del fregote. Se cocina siempre fuera, ya sea con hornillos o barbacoas, la gente se ducha fuera de la furgo y claramente el agua corre libre en el parquing o bien se busca la vida para hacer sus necesidades donde puede.. porque sino llevas Wc quimico y te da un apretón en un parquing en mitad de la noche o tienes que mear.. pues esta claro que no te aguantas hasta la mañana que vas al bar a tomar un cortado.

Esto lo he visto muchas veces.. la ultima este mismo finde pasado en una gran kedada he visto alguna de esas actitudes.

Cuando veo a gente con furgos sin preparar durmiendo en areas de Ac en mitad de un pueblo, siempre me pregunto que donde haran sus necesidades.

Porque uno que ya es veterano en esto del mundo camper y ha pasado por distintos modelos de furgos y preparaciones, cuando tenia mi primera furgo (Una T4 sin equipar) casi nunca he dormido fuera de camping, salvo alguna kedada o situación de emergencia, como encontrar los camping llenos.. ya que sin wc mi mujer se negaba en rotundo a dormir fuera de un camping. Y sin fregadero ni cocina dentro, pues nos daba palo ponernos a cocinar en medio de la calle.

Cuando me compre la california con sus equipamiento, el wc quimico que pille, etc.. muchas veces dormiamos fuera 2-3 dias y al tercero teniamos que entrar en un camping por aquellos de darte un aseo un poco más profundo y vaciar los limitados depositos de aguas y mini potti de 10l..

Ahora que tenemos la Possl grande con ducha, wc grande, etc... la verdad es que si puedo ni piso un camping salvo aquellos días que tomas de descanso en mitad del viaje y lo usas para disfrutar de la piscina, equipamientos, etc.. y relajarte con los niños, pero con unas buenas areas de servicios como en francia la necesidad de camping es practicamente 0% en mi caso y la necesidad de ser guarro por necesidad, pues es remota o casi imposible.

Pero por muy civilizados que seamos, sino tenemos los vehiculos preparados para viajar y pernoctar fuera de camping, queramos o no, vamos a realizar acciones que no van a estar bien vistas por muchos otros compañeros de campers y AC.

Aunque todo sea dicho, resulta ser mucho mas grave, que aquel que puede ser limpio porque lleva una AC-Camper preparada sea más guarro o incivilizado soltando el agua en mitad de un parquing, que aquel que por no tener más que la furgo con el colchon en el suelo, se ve obligado a ducharse en playa o a fregar en la fuente.

Y aunque todos, alguna vez, hayamos hecho alguna acción no demasiado correcta, pues intentemos que estas sean las minimas y que nuestro comportamiento y civismo no sea el detonante de que la gente nos mire mal o prohiba el acceso o uso de los parquing o instalaciones a las AC y campers.



Piernodoyuna

Octubre 13, 2011, 01:13:49 am #154 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 01:18:26 am por Piernodoyuna
Cita de: ALVITO en Octubre 12, 2011, 00:03:16 am
                        Finales de Julio en las cercanias de Mazarron

http://<script src='http://img832.imageshack.us/shareable/?i=dsci0205s.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>
                                           
                                                       SIN COMENTARIOS


Si incumplir alguna ley, o norma de la categoría que sea, significa ser incívico, pues hay que admitir que los de la foto lo son.

Si se ignora eso, y nos fijamos solo en actitudes que molestan realmente a los demás, porque invadimos su espacio o lo estropeamos de alguna manera... Yo no me atrevería a llamar incívicos a los de la foto.

No he estado en esa playa, pero por la foto no parece ni que estén en primera línea de playa ni estorbando para que aparquen otros coches. De hecho parece un solar de lo más desapacible. Lo único llamativo es la pachorra de aparcar al lado de un cartel de prohibido aparcar, cosa que sueño yo con hacer en cuanto me toque la lotería, deseando que vengan a multarme y hablar mientras lo hacen con mi equipo de abogados para que me vayan dictando lo que debo decir a quien me multe: - Señor agente, me pregunta mi abogado, aparte de su nombre, si usted sabe que esta señal no está homologada, que es ilegal.

Si basta incumplir alguna ley para que te llamen incívico, todos los que tienen perros lo son, porque en españa es obligatorio llevar a los perros con correa en los espacios públicos, a no ser que se autorice expresamente lo contrario. Yo lo he sido cuando he tenido perro, y lo sigo siendo cuando me encargo del de mis padres. ¡Y a mucha honra!

Pero volviendo al tema camper... Muchos estamos en contra de la discriminación que hay contra nosotros. Que se pueda dormir en un vehículo siempre y cuando este no esté preparado para ello, que si esos de la foto detrás de ellos tuvieran tres coches en lugar de una AC no estarían infringiendo ninguna ley, y cosas por el estilo. Cantidad de nosotros llevamos toldo en la furgo, y muchos pisamos más bien poco los campings. Los sacamos donde creemos que no hay problema, pero sabiendo que puede que en ese sitio eso se considere acampar. Pero qué daño hacemos.

Nos indignamos contra normativas que nos persiguen, y argumentamos que la instrucción de la DGT famosa nos da la razón. Pero sólo porque está bien lo que dice, no porque seamos fanáticos defensores de la jerarquía entre los rangos de normas. Si mañana cambian la instrucción y ella también nos prohíbe pensaremos que prohibirnos es igual de absurdo.

El civismo que importa, el que debería ser más importante, es el que afecta al resto de la gente (que incluye el medio ambiente, que es donde vivimos). Menos molestan los de la foto que uno dentro de su coche con la música alta, aunque este no esté incumpliendo ninguna norma.

Cita de: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:21:20 pm
Subscribo totalmente lo que ha contaqdo fulanera. somos todos unos asquerosos, repito TODOS.


No creo que estés de acuerdo totalmente con fula nera. No ha dicho que todos, y menos aun TODOS, con mayúscula, seamos unos cerdos. Como poco el considera que no lo es. Tu, a pesar de ese "todos", e insistir en "cometemos", en plural e incluyéndote, por el resto de lo que dices, no parece que te consideres un cerdo.

Y por otro lado, es curioso que cuando se habla en primera persona de plural ya puede uno insultar tranquilamente, como si incluirse entre los insultados fuera suficiente para que los demás no se sientan ofendidos. Eso sí, siempre usando la primera persona del plural, si dices exactamente lo mismo de esta otra forma ya suena peor:

Soy un asqueroso, y vosotros también.

Cómo cambia eh.

Pero en fin, no me ofende, aunque no estoy de acuerdo, ni con que seamos todos unos cerdos, ni con que tengamos lo que nos merecemos, y cosas por el estilo. Quien considere que tiene lo que se merece...pues enhorabuena, que eso es algo bueno y justo. Al menos en eso hay justicia en el mundo. Ojalá todos pudieran decir lo mismo.

Saludos.

bullit72

Bueno, vale, rectifico y corrijo. Soy un asqueroso, y algunos de vosotros tambien.

Lo de poner una pegatina en el cristal de Los Asquerosos no me parece una buena idea, seguro que la quitarian y la tirarian al suelo.
liberté, egalité et fraternité



http://labibliotecadecarpanta.wordpress.com/

Morfina

Cita de: furgokike en Octubre 13, 2011, 00:43:09 am

Cuando veo a gente con furgos sin preparar durmiendo en areas de Ac en mitad de un pueblo, siempre me pregunto que donde haran sus necesidades.



Yo no tengo potti y no voy meando las calles ni zonas de ac. Somos muchos lo que no llevamos y muchas las soluciones, sino mira el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg2286723#msg2286723  ;)

vud1

Cita de: Morfina en Octubre 13, 2011, 07:48:09 am
Yo no tengo potti y no voy meando las calles ni zonas de ac. Somos muchos lo que no llevamos y muchas las soluciones, sino mira el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg2286723#msg2286723  ;)


Nosotros solemos entrar en un bar... o incluso en baños públicos, que tb los hay.

Jesús M

Como ya se dijo a lo largo del hilo yo creo que el que quiere respetar y ser cívico, lo hace en cualquier circunstancia y lugar y da igual que tenga autocaravana o furgo (yo tengo ac). Básicamente estoy de acuerdo con lo que comentó "furgokike", pues yo las aguas también las he vaciado algunas veces en alguna alcantarilla. No obstante, como aparte de ser "hay que parecer", procuro que no haya nadie en los alrededores por la imagen que se pueda dar. El wc químico lo he vaciado siempre en los sitios adecuados. También he procurado que en los sitios en los que aparco queden un poco mejor de lo que estaban porque al final siempre acabo recogiendo algo de lo que suele haber tirado, para ello siempre que salgo a pasear voy provisto de una bolsa plástica para volver, casi siempre, con ella llena de plásticos.
Yo soy partidario de que si se ve alguna movida de vaciado en un parking, lo más apropiado es llamar a los locales o GC, porque sino se corre el riesgo de tener un enfrentamiento con los incívicos de turno (como ya les ha pasado a varios), porque si tienen morro para hacer eso, también lo tienen para tener que decir más que el que les esté llamando la antención.
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

Piernodoyuna

Octubre 13, 2011, 09:27:10 am #159 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 09:31:28 am por Piernodoyuna
Cita de: bullit72 en Octubre 13, 2011, 07:21:43 am
Bueno, vale, rectifico y corrijo. Soy un asqueroso, y algunos de vosotros tambien.


Pues eso está muy bien, que ya suena muy distinto. Aun así tampoco suenas creíble en lo de "soy un asqueroso". Tendrás que dar argumentos que convenzan mejor. ¿Qué más cosas haces aparte de aquello en las pluviales de San Juan de Luz (que por cierto ya no haces jamás)?

Una pregunta para los que opinan que somos unos cerdos en general. ¿qué porcentaje de cerdos en furgos o AC calculáis que habéis visto en vuestros viajes respecto al total de furgos o AC´s vistas?

(Lo pongo en negrita porque no es una pregunta retórica. Me parece interesante que se intente responder).

A ver si a base de oírselo a otra gente, y confirmarlo con unos casos aislados, vamos a acabar pensando que se puede afirmar que el colectivo es así. Si nosotros mismos somos tan vulnerables a llegar a esa conclusión, es comprensible que desde fuera lo piense la gente en cuanto vea dos casos.

No digo el número de cerdos e incívicos, sino la proporción, y descontando a los que veis en movimiento, que esos es normal que no hagan cerdadas. Pero haciendo trampa e incluyendo al que en movimiento vacía el agua sucia. Vamos, intentando que la proporción de cerdos salga mayor.

Haciendo todo eso, ¿cuántos calculáis? ¿8 de cada diez? ¿4 de cada 10? ¿2 de cada diez?

eneko

yo creo que todos somos unos "cerdos" y que a medida que vamos siendo más veteranos y saliendo más, nos vamos civilizando.... al principio, por desconocimiento, ímpetu o lo que sea, nuestro comportamiento es un poco más salvaje que cuando ya llevas unos años saliendo, hablando con otra gente, recopilando información sobre la situación del sector, etc....

Eso no quiere decir que sea excusable ni mucho menos... creo que es algo real. Anda que las kedadas que hacíamos hace 4 años tienen mucho que ver con las de ahora!! gracias a dios hemos cambiado..... También podemos decir que éramos "pioneros" en todo esto de las furgos/comunidad y de todo se aprende...

De todas formas... el que tiene Ac y se ha hecho un gancho para levantar una alcantarilla o trucos similares creo que está perdido para la causa. Una cosa es que seas un tolai novato que un día te veas agobiado y vacíes el depo del fregadero en una alcantarilla de una acera y otra es que ya tengas tus útiles para abrir una arqueta y toda la movida.

Aún en el supuesto de que lo de las alcantarillas se pudiera hacer... no deja de ser algo un poco indeseable o como poco, da mala imagen. Pensad siempre en el que te ve y que no tiene ni putaidea de esto de autocaravanas y/o furgos....
Imagina que estás jugando con tus críos en un parque periurbano y llega una AC, se pone con las luces de emergencia.. sale el tío con un gancho, levanta una arqueta... acerca la furgo y raca!! se lía a echar un chorreón de agua .. tapa la arqueta y se pira. Cuando menos te llama la atención...... y creo que lo importante está en que no llamemos la atención cuando salimos... estemos o no haciendo cosas que se pueden hacer...




Piernodoyuna

Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:00:25 am
yo creo que todos somos unos "cerdos" y que a medida que vamos siendo más veteranos y saliendo más, nos vamos civilizando....


Venga hombre...anímate y participa.

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 13, 2011, 09:27:10 am
Una pregunta para los que opinan que somos unos cerdos en general. ¿qué porcentaje de cerdos en furgos o AC calculáis que habéis visto en vuestros viajes respecto al total de furgos o AC´s vistas?


Lo que has dicho se traduce en...¿8 de cada 10?

eneko

es que eso del % de guarros.... .meparto

Si el 80% de furgoneteros fuéramos guarros frente a un 5% de los que van en Ac, nuestro comportamiento apenas tendría repercusión porque hablaríamos de 4 y el tambor, frente a los miles de autocaravanistas que pueden juntar un 5%.... XDD

Lupa

Cita de: dany.harley en Octubre 09, 2011, 21:32:48 pm
Después de ver las masificaciones de los furgoperfectos y al poco tiempo dejar de ser un sitio "idílico", ni se me pasa por la cabeza publicar un sitio.


Hola dany.harley, sin maldad te ruego que te respondas a una pregunta:
¿En alguna ocasión has mirado info en los FP´s?
Si la respuesta es SI, entonces, a lo mejor debieras replantearte que sería más equitativo que tú también aportases info sobre los FP's que descubres. ;)
Cuanto más te das, más mejor

Piernodoyuna

Cita de: Lupa en Octubre 13, 2011, 10:35:16 am
Hola dany.harley, sin maldad te ruego que te respondas a una pregunta:
¿En alguna ocasión has mirado info en los FP´s?
Si la respuesta es SI, entonces, a lo mejor debieras replantearte que sería más equitativo que tú también aportases info sobre los FP's que descubres. ;)


Juraría que hay un hilo abierto para hablar precisamente del tema de los furgoperfectos, si está bien publicarlos o no, si conduce a la masificación, etc. Lástima que no encuentro el enlace para ponerlo.

Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 10:13:11 am
es que eso del % de guarros.... .meparto

Si el 80% de furgoneteros fuéramos guarros frente a un 5% de los que van en Ac, nuestro comportamiento apenas tendría repercusión porque hablaríamos de 4 y el tambor, frente a los miles de autocaravanistas que pueden juntar un 5%.... XDD


Es una estimación, con un error muy grande, lo sé. A no ser que uno vaya apuntando en una libreta las veces que coincide con furgoneteros y autocaravanistas, y las veces que estos son guarros (que sería interesante hacer por cierto, aunque aburrido).

No pretendo distinguir entre AC´s y furgos (ya podía existir un término más corto que vehículo vivienda para referirnos a las dos cosas), sería metiendo furgos y AC´s en el mismo saco.

Y el cálculo es dificil, tirando de memorieta, con mucho error, pero algo es algo.

Me pregunto cual será la estimación de fula nera, que es quien abrió el hilo tras ver una concentración de guarros e incívicos especialmente densa. Al menos creo que lo que vio ese día no es lo que suele ver, o no le habría llevado a abrir el hilo.