[MB Vito 110 cdi mixto 2002] La trastorneta | Casi, casi terminada.

Iniciado por 4.g0m3z, Octubre 09, 2011, 11:33:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nistch

Muy bien socio! Muy buena camperizacion, pintaras los muebles o forraras?
Porcierto me suenas de un foro de modding, puede ser? Un saludo

4.g0m3z

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2011, 17:20:59 pm
q no es así que lo puedes montar más abajo o más arriba alternando los tornillos... yo el mío lo voy a subir un poco más... míralo bien que verás como sí puedes "darle la vuelta". Que si no además en cualquier señal o cualquier chorrada le arrimas una hostia y arrancas hasta el portón


Ok, pues ya lo investigaré, pero de todas formas creo que solo se podria bajar unos centímetros como mucho, no se.

Cita de: nistch en Noviembre 30, 2011, 18:09:12 pm
Muy bien socio! Muy buena camperizacion, pintaras los muebles o forraras?
Porcierto me suenas de un foro de modding, puede ser? Un saludo


Lo pintaré, pero el color no lo se todavia, queda muchisimo por delante aun.

Por lo del modding si, tu a mi también me suenas, con este nick en hard-h2o y con el nick de "el_friky" (la juventud) en Hardcore modding, que todavia me paso, aunque ta bastante apagauca la web.

eneko

muhajajajaja taraillos XDDD

yo tuve mi época.. y peor aún cuando me dio por el "desktop modding" .meparto .meparto


4.g0m3z

Na yo tube muy enganchao, y todavia le doy algo pero poco, es más, tengo un par de catodos azules de entonces que se los quiero poner a la furgo  .meparto .meparto

Lo que si haré en un futuro es una piramide en metacrilato, con una buena RL es mi sueño  .palmas .palmas .palmas

eneko


4.g0m3z

Son los llamados vicios ocultos, eso se lo cuento a la jefa y me manda a la mierda xD

4.g0m3z

Bueno, hoy me dio por meter un voltímetro para medir la tensión que tenia cada una de las baterias. Para eso use un conmutador de 3 posiciones on-off-on.

Decir que en un principio quedira poner unos analógicos por el rollo retro, pero bueno, al final metí el eléctronico.

Os pongo fotos, vereis que faltan las del montaje eléctrico, pero esta hecho para verlo funcionar y no quiero enseñar eso y luego también decir que al hacer el agujero para el conmutador se me engancho la tapiceria con la broca y en fin.....que empece pa un brico y van a acabar siendo 2, pero de los errores se aprende.

La fotos:










Bateria principal con el motor arrancado:


Batería secundaria con el motor arrancado pero sin conectar:


Bueno, la semana que viene me liare con la instalación del rele, caja de fusibles y tomas de 12V para la parte trasera.

fri944

dónde as comprado los voltímetros?Yo quiero poner estas navidades la segunda batería y poner dos voltímetros también pero soy un poco negado con la electricidad pero soy valiente  ;D

4.g0m3z

Yo lo compre en una tienda de electrónica, pero también los tienes por internet. Yo solo puse uno, pero con el conmutador que me muestra las 2, luego meteré otro en la parte trasea con la misma instalación.

Ya pondré un esquema

fri944

Cita de: 4.g0m3z en Diciembre 03, 2011, 04:57:30 am
Yo lo compre en una tienda de electrónica, pero también los tienes por internet. Yo solo puse uno, pero con el conmutador que me muestra las 2, luego meteré otro en la parte trasea con la misma instalación.

Ya pondré un esquema


Pues te lo agradecería un montón si pones el esquema mas que nada es que me asalta una duda y es como puedes saber el consumo real de la segunda batería si ya viene de la primera????
Se nota que no tengo ni idea eh,,,pero tengo ganas de aprender ;D

4.g0m3z

Bueno, te explico, con el conmutador seleccionas la bateria a la cual quieres mirar el voltaje que marca y si en marcha esta cargando o no, por si te falla el rele o algo.

El consumo como tal no lo ves, tu controlas el voltaje de las baterias, para que puedas saber si andas bajo o no y en ese caso pues arrancar la furgo, porque igual enchufas, por ejemplo, algo a una toma de 12V de la segunda bateria y no te funciona pues sabes si la bateria esta cargada o no. Teniendo las cosas básicas enchufadas a la segunda bateria no deberias de tener problemas con la principal (la de arranque) pero por si acaso la controlas también seleccionandola.

te dejo el esquemilla, esta hecho con el paint pero creo que vale.  ;D




fri944

Cita de: 4.g0m3z en Diciembre 06, 2011, 19:47:40 pm
Bueno, te explico, con el conmutador seleccionas la bateria a la cual quieres mirar el voltaje que marca y si en marcha esta cargando o no, por si te falla el rele o algo.

El consumo como tal no lo ves, tu controlas el voltaje de las baterias, para que puedas saber si andas bajo o no y en ese caso pues arrancar la furgo, porque igual enchufas, por ejemplo, algo a una toma de 12V de la segunda bateria y no te funciona pues sabes si la bateria esta cargada o no. Teniendo las cosas básicas enchufadas a la segunda bateria no deberias de tener problemas con la principal (la de arranque) pero por si acaso la controlas también seleccionandola.

te dejo el esquemilla, esta hecho con el paint pero creo que vale.  ;D

Muchisimas gracias por esplicarmelo y con el dibujo me queda muy claro.
Mil gracias .ereselmejor




4.g0m3z

Hola.

Andaba detrás de unas llantas para cambiarselas y quitar esas feas de chapa. Me han salido las de la foto que son reforzadas para furgonetas por 490€ con montaje y todo. La medida seria en 15 para seguir con los mismos neumaticos y ahorrarme pasta en posteriores renovaciones del calzado, porque a mayor pulgadas más caro el neumatico, y al fin y al cabo es una cosa de pura estética.

Si alguien me da su opinión seria bien recivida  :)




4.g0m3z

Hola!

Después de bastantetiempo con todo esto parao por imposibilidad de trabajar en ello, recientementemepusecon ello otra vez y ya con todo pensao para hacerlo de una forma definitiva.

También tengo varias dudas sobre el tema de la instalación de agua.

1.-¿De cuánta capacidad crees que seria lo recomendable tener para ducha y fregadera?
2.-Según he leido por el foro tengo entendido que no se recomienda usar el agua del deposito para beber, pero no entiendo realmente porque, si alguien me lo puede explicar seria de ayuda.

Los depositos que barajo son los 3 que hay en luluka de 55L, 60L y 80L. Es un primer instante pense en meter el de 80, pero igual es demasiado burrada.

Aquí os pongo una foto actual, aun me queda mucho, pero poco a poco va cogiendo forma :)


Un saludo!

pollo

Pues es bien fácil, al estar estancada el agua en el deposito deja de ser corriente y se acumulan bacterias por falta de oxigeno es como beber te el agua de una pecera.

Y mas cosas biológicas y químicas que ya no te se explicar, pero creo que queda claro. ;)

A no ser que vacíes el deposito y lo limpies y lo desinfectes y no lo expongas a altas temperaturas, entonces si que podrías beber