[MB Vito 110 cdi mixto 2002] La trastorneta | Casi, casi terminada.

Iniciado por 4.g0m3z, Octubre 09, 2011, 11:33:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4.g0m3z

Bueno, pues después de mirar muchas cosas sobre el aislamiento y el tema del parket flotante me decidi a ponerlo, lo que pasa solo compre un paquete y me quede corto, pero no pasa nada porque tengo que hacer otras cosas antes de terminarlo. La zona del mueble si está hecha como vis y es la que importa demomento.

Aquí os dejo unas cuantos fotos para que veais lo que hice estos dos dias de atrás.

También me falta un cajón que hice en la parte trasera con el antiguo suelo de aglomerado para poder llevar la herramiento y emás menesteres sin que bailasen por ahí.

No rayo más y aquí os dejo las fotos.






















El acabo de la tapa no a quedado bien y hay que arreglarlo, pero bueno, para hacerse una idea esta bastante bien.


eneko

Como llegas con el parquet a la corredera? deberías haber empezado por el otro lado con piezas enteras y si te queda una tira finilla mejor que se quede detrás del mueble...

Si has tenido suerte de que la última pieza contra la corredera sea anchita puedes estar contento ejeje

Venga ánimo



fri944


4.g0m3z

Pues gracias por la critica Eneko, la verdad que en eso no pense en su momento y a la corredera todavia no llegue porque el descanso no me dio para más y queria dejar el mueble lateral hecho, a falta de poner el nuevo armario, pero bueno, lo que queria hacer lo hice.

La semana que viene a ver si acabo el suelo y luego sigo barajando la posibilidad del asiento cama de roulot, asi que sigo abierto a sugerencias o consejos.

Gracias por responder

eneko

Quieres poner el armazón de Roulot no?

Hay un chico equipando ahora una vivaro L1H2.. o primastar... lo encuentras aquí en furgonetas de los foreros porque está en los últimos temas... bueno que me lío.. que ese va a poner el asiento con el armazón de roulot y lo más kojonudo es que dice que se lo homologan en TH incluso con las guías!... verás que le respondí sorprendido por eso

Si has estado mirando vitos, habrás podido encontrar algunas presentaciones de 4 años atrás que tenían ese armazón. Hay una azul con el tapizado incluso de mercedes sobre ese asiento...

Echa una búsqueda "avanzada" en furgonetas de los foreros: armazón de roulot... asiento cama roulot... y las verás pronto

Si no estás hablando de ese asiento menudo rollo te he contao .meparto

Cojumpy


4.g0m3z

Si acabo de verlo, igual llamo a los de TH, porque los correos van lentos y a mi lo de esperar por respuestas sencillas no me va. Aparte que también queria aclararme con el tema de los papeleos, si ellos por ser de León tendria que ir a una ITV de alli o no (que me viene mejor porque conozco talleres pal tema certificados sacarlos gratis), también la opción de Homologastr que me queda cerca de casa.

No se, tengo muchas dudas, porque claro, el asiento de las narices se traduce en un dineral importante y personalmente no quiero gastarme una pasta para que luego no pueda homologarlo porque por otro lado no tengo la necesidad de tener tantas plazas, pero ya de ponerme hacerlo todo bien.


4.g0m3z

Hola

Hoy estube en homologastur hablando con el que lleva los temas esto y entre otras cosas me dijo algo muy interesante y que yo no sabia, o al menos no habia leido por aquí es que en la instalación de gas si es fija y el tubo de menos de 1 metro no hace falta el certificado. Creo que es interesante el saberlo y lo pongo aquí para el conocimiento de todos. A mi creo que me viene hasta bien y habre otras maneras de camperización a la hora de hacer lo que será la cocina.

Por otro lao para lo del asiento de roulot me comento que deberia de pedirles la información de asiento a ellos primero y si me garantizaban de que se podria montar en la furgo, por el tema este de cambios de normativas, asi que a ver que pasa.

un saludo

manilla

Cita de: 4.g0m3z en Noviembre 25, 2011, 12:47:34 pm
Hola

Hoy estube en homologastur hablando con el que lleva los temas esto y entre otras cosas me dijo algo muy interesante y que yo no sabia, o al menos no habia leido por aquí es que en la instalación de gas si es fija y el tubo de menos de 1 metro no hace falta el certificado. Creo que es interesante el saberlo y lo pongo aquí para el conocimiento de todos. A mi creo que me viene hasta bien y habre otras maneras de camperización a la hora de hacer lo que será la cocina.

Por otro lao para lo del asiento de roulot me comento que deberia de pedirles la información de asiento a ellos primero y si me garantizaban de que se podria montar en la furgo, por el tema este de cambios de normativas, asi que a ver que pasa.

un saludo
lo del gas a mi me dijeron lo mismo y al final en la itv me dijeron que tururu que a homologar y el asiento le mandas la documentación a los de roulot y ellos te dicen si se puede homologar o no para ser exactos tiene que ser n1 si la tulla es vito L seguro que se puede yo homologue en tuninghomologaciones y de puta madre si tienes alguna duda ya sabes aquí estamos

este es el asiento de roulot en una vito L

Rastornao

Hola 4.g0m3z. Como vas con el brico del mueble?Lo has terminado ya? Si es así, podrias poner alguna fotillo?Yo esque estoy en las mismas que tu y me he diseñado un mueble con el Sketch. El tema de lo asientos, yo habia pensado en mantener un hueco en medio para la fila de 2(por si acaso), y detras una cama hasta el final. que has pensado tu de asientos atrás aparte del asiento Roulot?Mira te dejo aqui una foto de mi diseño a ver si aporta algo...y si os parece bien(se aceptan sugerencias)
Pör cierto, que madera has utlizado?y para las uniones solo tornillos rosca-chapa?y para unirlo a la carrocería?Perdona tantas preguntas, pero es que soy nuevo en el tema ''madera''.



4.g0m3z

Yo ando también bastante perdido, pero bueno, poco a poco voy saliendo del atolladero aunque me queda un largo camino por recorrer, sobretodo en la construcción porque no dispongo de todo el tiempo del que quisiera.

Yo estoy usando contrachapado de 15mm de espesor y pa unirlo pues tornilleria de madera y siempre que la unión me lo permita el tornillo lo más largo que pueda, no me acuerdo ahora mismo cuales uso, ya te lo pondré. Para unirlo al chasis con escuadras y yo luego e optado por remaches roscados, asi para desmontarlo solo hay que aflojar los tornillos y listo.

Referente a lo del asiento, usaré el de roulot porque me parece la opción e inversión más adecuada para luego ya homologarlo todo.


4.g0m3z

Noviembre 30, 2011, 13:14:32 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 13:16:38 pm por 4.g0m3z
Bueno, aquí os pongo una foto del recien adquirido portabicicletas y también del portafusibles aereo y caja portafusibles que he conseguido en un autorecambios aqui al lao de casa y a bastante menor precio que por internet. Ya de paso pille un par de fusibles de 20A y otro pa la bateria :)






eneko


4.g0m3z

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2011, 13:18:37 pm
copón!!!! baja el portabicis que te sale por arriba :/

Ya podía ser más bajo pero ye así. Lo que si está es un poco pa la derecha, tengo que centrarlo.

eneko

q no es así que lo puedes montar más abajo o más arriba alternando los tornillos... yo el mío lo voy a subir un poco más... míralo bien que verás como sí puedes "darle la vuelta". Que si no además en cualquier señal o cualquier chorrada le arrimas una hostia y arrancas hasta el portón