VW T3 Syncro - Y si nos las medimos?

Iniciado por ooznak, Octubre 06, 2011, 15:48:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urquattro

Diciembre 28, 2015, 18:31:25 pm #105 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 18:33:27 pm por urquattro
Justo ahora me meto en el foro y veo el post, no me acordaba ya de cuando nos las medimos  :)

Al final monté una medida extraña de rueda y no la 225/75 R16, quería experimentar, así que opté por la 215/80 R16 Yokohama Geolandar, yo la veo bien de ancho y dará algo mas de desarrollo que la 215/75 16 que es la que llevaba, no es equivalente con la 205 R16 y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.

Estas son las únicas fotos que he encontrado y que tenía hechas ya, no he medido altura pero he solventado casi del todo uno de los problemas mas graves que tenía, el roce del neumático en el borde de la aleta en las complexiones, he montado muelles Seikel delante y se ha solucionado el problema al 90 % solo cuando se le buscan las cosquillas en "trial". Lo que quería era conservar la estética de las fibras, que vienen de fábrica y hubiese sido una lástima sacrificar. Así que ahora se queda con Seikel delante y teflones detrás, los amortiguadores de casa están muy estirados y enseguida hace tope el vástago, será lo próximo cuando recoja pasta.

Aquí montando las Yokohama Geolandar en el taller, no recuerdo el precio, pero no fueron ni mucho menos caras en comparación con las Bf, en estas fotos no están montados los Seikel todavía, a ver si tengo ocasión y le saco fotos mas detalladas para ponerlas por aquí.





Por cierto, si a alguien le interesa voy buscando unas Ronal Penta o Rial nido de abeja en "16, las cambiaría a pelo por las ML con sus respectivos separadores, que me costaron bastante, son con centrador y tornillería integrada.


Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ensafer

Multivan Beach 4motion

wagen

Menudos ruedones!!  .panico Quedan genial. A ver una fotillo con los Seikel  ;) solo los montaste delante?

Como notas la suspension en campo? No es tan dura como dicen? En carretera tienen que ir genial no? Y que amortiguadores llevas?

urquattro

Enero 02, 2016, 13:53:25 pm #108 Ultima modificación: Enero 02, 2016, 14:00:09 pm por urquattro
Aquí ya con los Seikel (Solo delante), sin medir no parece que haya subido mucho mas que con los teflones, quizá 1-2 cm más. El tarado es mas duro que los originales, en mi opinión y en mi furgo parece que van bien, no son tan duros, los originales son muy blandos se hunde demasiado en las frenadas,  yo no llevo equipamiento camper, sobre comportamiento en campo no puedo hablar, no la he probado apenas pero los amortiguadores de casa me penalizan mucho al hacer tope enseguida, van muy estirados. Había pensado en los Bilstein, leí por ahí que habian sacado los B6 para syncro, creo que rondaban los 600 euros, alguien lo confirma?

Gracias por los piropos a la furgo!! 8)





Yo no veo tan anchas las ruedas, pero grandes si son si  ;D
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

sherpax3

Espectacular, Urquattro!
Àlguien a montado los muelles +5 de busschmiede? Que tal? Muy duros? Yo busco algo mas duro que los originales pero sin que se me salten los dientes como los seikel, subir la furgo no es mi prioridad. pero buscando, si quiero mas dureza si o si son mas largos.Tampoco quiero entrar en la espiral muelles-omocineticas-rotulas. Busco poder andar por campo a plena carga sin acular la furgo ni sacrificar fiabilidad. Ya llevo amort Trail Master detràs y OME delante. Opciones?
En la pag del Bernd Jaeger los Bilstein B6 para syncro 14" 509€ y "16" 519 + portes.

Salut!

urquattro

Cita de: sherpax3 en Enero 02, 2016, 18:17:45 pm
Espectacular, Urquattro!
Àlguien a montado los muelles +5 de busschmiede? Que tal? Muy duros? Yo busco algo mas duro que los originales pero sin que se me salten los dientes como los seikel, subir la furgo no es mi prioridad. pero buscando, si quiero mas dureza si o si son mas largos.Tampoco quiero entrar en la espiral muelles-omocineticas-rotulas. Busco poder andar por campo a plena carga sin acular la furgo ni sacrificar fiabilidad. Ya llevo amort Trail Master detràs y OME delante. Opciones?
En la pag del Bernd Jaeger los Bilstein B6 para syncro 14" 509€ y "16" 519 + portes.

Salut!


Lo poco que la he probado no he tenido sensación de ir botando en los caminos como si conduciese un tractor, si es cierto que son mucho mas rígidos y se nota, pero yo no creo que las ruedas queden constantemente en el aire cuando pisamos terreno irregular, se me hace mucho mas torpe con los de origen, ya tienen 25 años, y las inercias te hacen tener que ir corrigiendo constantemente y con la sensación de conducir una patera. Imagino que unos muelles que elevan unos 4-5 cms deben de ser mas duros para contrarrestar el centro de gravedad mas alto, no es un 4x4 para hacer trial, aun así yo no los he probado casi nada, cuando cambie amortiguadores podré hablar con mas autoridad, yo creo que para conducir por pistas y pisar cuatro piedras me sobra con los Seikel.

La opción de elevarla vino sola y sin buscarla, llevo fibras y no voy a quitarlas, no pretendo hacer trial, me gusta como es la furgo de origen, la medida de "16 estaba en ficha por ser una syncro nacional, cuando quité las "14 de origen y me pasé a las de "16 me rozaba en los pasos de rueda en las complexiones, de ahí ya vino todo solo, con la 205/80 R16 hubiese quitado mucho el problema pero siempre he buscado ganar algo de desarrollo con el diámetro y aparte me gusta estéticamente ver unsa ruedas imponentes. Ahora si las homocinéticas aguantan habré ganado la batalla  .palmas

Esperaré a leer algún comentario sobre los Bilstein B6..... el precio parece correcto, dentro de las barbaries que piden por los accesorios de syncro.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

craio

[y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.

perdon por la intromisión, dices homologar tdi ahu,,, podrás??''??? solo has montado motor?? ni cambio ni escape??...merci

por cierto bonitas llantas ,,,me encantan (yo monto las mismas) .palmas .palmas .palmasç
saludos

urquattro

Cita de: craio en Enero 04, 2016, 17:53:02 pm
[y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.

perdon por la intromisión, dices homologar tdi ahu,,, podrás??''??? solo has montado motor?? ni cambio ni escape??...merci

por cierto bonitas llantas ,,,me encantan (yo monto las mismas) .palmas .palmas .palmasç
saludos


Según me ha comentado el mecánico que es el que está gestionando la homologación, cambiando el código motor por el de otro Tdi (No se que TDi) si se puede, pero ya hay que cambiar el código del Ahu.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Cita de: urquattro en Enero 05, 2016, 00:08:46 am
Según me ha comentado el mecánico que es el que está gestionando la homologación, cambiando el código motor por el de otro Tdi (No se que TDi) si se puede, pero ya hay que cambiar el código del Ahu.


Las llantas están en venta, si quieres cuatro mas de repuesto ya sabes   8)
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

craio

hombre ... las cuatro no...pero una (o dos)!! podriamos montar una compra conjunta.....te interesaria??

saludos

urquattro

Cita de: craio en Enero 11, 2016, 14:32:38 pm
hombre ... las cuatro no...pero una (o dos)!! podriamos montar una compra conjunta.....te interesaria??

saludos


La idea que llevo es montar una llanta mas clásica, pero siempre en "16, si saliera algo interesante no me importaría hacer una conjunta para que la gente que necesite repuesto de llanta ML se beneficie. A ver si me pongo a la búsqueda de unas Penta en "16 o algo así.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Raffaelum

Bueno ya están montadas las ruedas 205/80 R16 Yokohama. Despues de modificar los paso de ruedas por Manuel Gil.
La distancia es del centro de la llanta al paso de rueda es 47cm. Con muelles originale y amortiguadores blíster B4

Georgefrank

Cita de: Raffaelum en Enero 20, 2016, 21:53:22 pm
Bueno ya están montadas las ruedas 205/80 R16 Yokohama. Despues de modificar los paso de ruedas por Manuel Gil.
La distancia es del centro de la llanta al paso de rueda es 47cm. Con muelles originale y amortiguadores blíster B4


¿no te entraban las Yokohama en 205/80 R16 con muelles originales? ¿lo probaste?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Raffaelum

Cita de: Georgefrank en Enero 20, 2016, 22:10:42 pm
¿no te entraban las Yokohama en 205/80 R16 con muelles originales? ¿lo probaste?

Si que lo probe sin tocar nada pero en campo topan en ciudad no hay problema



kram

de donde salen esos centros de llanta?? .baba
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0