Calefacciones estáticas de China...

Iniciado por k_almu, Octubre 01, 2011, 22:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

... con la instalación fuera, se puede evitar en parte el ruído del ventilador, en la mía(dl2 viejuna) cuando la desmonté me di cuenta de que en donde hace el codo en la zona interior del baúl-asiento trasero, lleva una carcasa metálica doble y en donde hace cámara esta carcasa viene rellenada con lana de roca ... la entrada en la furgo es redonda, a través del típico tubo corrugado gordo, pero esta caja la convierte en una salida rectángular delgada ... la verdad es que se oye más el sonido de la pequeña bomba de gasoil instalada en los bajos que el ventilador  ;D

westyneta

Buenas a todos, ¿entonces como va el tema? ¿se va ha hacer compra conjunta? yo estaria interesado en pillar una.

Iñigo i.a.

yo tambien estaria interesado en la conjunta pero con instalacion un saludo

maxbs

Hombre, si hacemos una cc a una tienda en China creo que sera dificil que este incluida la instalacion.
Para eso habra que buscarse cada uno un taller. Solo hay que mirar un poco en el foro y salen bricos para montarsela uno mismo o talleres donde ya han montado mas de este tipo en furgos como las nuestras
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CIMA

Cita de: gael160963 en Octubre 26, 2011, 12:42:57 pm
... con la instalación fuera, se puede evitar en parte el ruído del ventilador, en la mía(dl2 viejuna) cuando la desmonté me di cuenta de que en donde hace el codo en la zona interior del baúl-asiento trasero, lleva una carcasa metálica doble y en donde hace cámara esta carcasa viene rellenada con lana de roca ... la entrada en la furgo es redonda, a través del típico tubo corrugado gordo, pero esta caja la convierte en una salida rectángular delgada ... la verdad es que se oye más el sonido de la pequeña bomba de gasoil instalada en los bajos que el ventilador  ;D

En tu vieja D2L quizás el sistema sea así, pero en las modernas simplemente va un tubo de salida mondo y lirondo (y que yo sepa no hay a la venta ningún artilugio de insonorizacion como el que dices), con lo que el ruido del ventilador lo oyes "en stéreo"  .meparto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gael160963

Octubre 26, 2011, 18:25:25 pm #80 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 09:28:28 am por gael160963
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 18:12:59 pm
En tu vieja D2L quizás el sistema sea así, pero en las modernas simplemente va un tubo de salida mondo y lirondo (y que yo sepa no hay a la venta ningún artilugio de insonorizacion como el que dices), con lo que el ruido del ventilador lo oyes "en stéreo"  .meparto.

... ¡que poco espíritu de ñapa* tienes!  :roll: ...  ;)

(*): apañar ... brico.

alcasa

de esa calefacción, no la conozco, pero os contaré mi mala experiencia con una calefacción de la marca Mikuni; hacía un ruido tan grade que por la noche cada vez que se conectaba nos despertaba a todos, no nos daba tiempo a pegar ojo, y lo peor, es que se comía una batería de 70AH en una sola noche, vamos un asco.  Al detenerse por que el termostato le indicaba que ya había alcanzado su temperatura, se detenía por completo, y al enfriarse y tenerse que volver a conectar, volvía a encenderse la bujía para inflamar el gasoil, esa bujía es una resistencia que se pone al rojo y lógicamente consume un montón de batería, cosa que no ocurre con la Webasto que al alcanzar la temperatura deseada, reduce el consumo de gasoil al mínimo, y al enfriarse sólo aumenta el consumo de gasoil, así la bujía sólo se pone al rojo la primera vez al arrancarla, por lo que el ahorro de batería es enorme.

Me quedé tan harto que compré una webasto y la cambié, que diferencia!, tanto en ruido como en consumo eléctrico.

aseguraros de los decibelios que emite, o no pegaréis ojo, y el consumo eléctrico, compararlo con los datos de webasto antes de decidiros

westyneta

Alguno sabe lo que cuesta que te instalen la calefa?

Iñigo i.a.

Por lo que he visto la instalacion costaria unos 250 € a 300 € Nos podrias poner el enlace para ver fotos y caracteristicas un saludo

DRGlez

Mañana casi seguro la calefacción del chino estará en mi poder!! En cuanto pueda fotos e info

DRGlez

ya la tengo y la acabo de desembalar, os pongo fotos para que veais lo que viene, voy a  leer las instruciones y ver como viene todo y ya os comento

DRGlez

no tengo ni puñe.... idea de como se suben fotos en este foro, por lo que buscare otra forma de que las veais

Altoro