La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

alex309

Has mirado la bomba del agua?si se calienta el bloque motor y no el radiador ya lo tienes! Si dudas, antes de cambiarla revisa termostato, filtros, que no este taponado el radiador o muy sucio el circuito refrigerante... No mola que se caliente a tanto. No debería nunca trabajar a 100grados ese motor si no a 90.
En el manual mercedes pone que tras circular 10´a 100 grados debemos de parar el motor para no provocar averías superiores. Vigila que no se haya hecho junta de culata con algún calentón de estos.

pedroentrena

Cita de: alex309 en Abril 01, 2016, 16:21:12 pm
Has mirado la bomba del agua?si se calienta el bloque motor y no el radiador ya lo tienes! Si dudas, antes de cambiarla revisa termostato, filtros, que no este taponado el radiador o muy sucio el circuito refrigerante... No mola que se caliente a tanto. No debería nunca trabajar a 100grados ese motor si no a 90.
En el manual mercedes pone que tras circular 10´a 100 grados debemos de parar el motor para no provocar averías superiores. Vigila que no se haya hecho junta de culata con algún calentón de estos.


Cuando la compre nueva, en mercedes me dijeron que era esa la temperatura de funcionamiento.  Al principio se la miraron mucho ya que no era normal, pero tras preguntar en Alemania y yo consultar con gente que la tenia, son 100 lo que debe marcar, pero ahora ya son 110, pero no llega a los 120. Es verdad que al rato de llegar a 110 baja a los 90 y después vuelve a subir. Os recuerdo que es el 6 cilindros de gasolina, un motor vw
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

joejoe

Cita de: ESERO en Abril 01, 2016, 14:35:32 pm
Hombre no te cabrees,  preguntaste ayer y de los mas activos en este hilo igual no entraron al foro, a mi nunca me han hecho darle al agua, en cuanto al tema de donde conseguir los brazos no tengo ni idea.
Un saludo.



hombre, cuando antes que estas, preguntas otras dos cosillas y ves que no hay respuestas, pues coincidireis conmigo, que , pensando bien, la gente no las ha visto, o es que son estupidas, las preguntas, y la peña pasa, y siempre es mejor salir de dudas que quedarse con la misma, pa lo que se pueda, pues aqui estamos, saludos.

joejoe

Abril 01, 2016, 16:37:44 pm #2733 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 16:41:41 pm por joejoe
Cita de: pedroentrena en Abril 01, 2016, 15:12:20 pm
Hola, tengo una mercedes v280 de gasolina del 2000. Siempre ha sido un motor calentito, va a unos 100 grados, pero últimamente se acerca mucho a los 120 donde empieza la franja roja, unos 110 y me tiene preocupado. No pasa de este punto de momento, y no me quiero gastar mucho dinero ya que tal vez me desaga de ella en 2 o 3 años y eso que ni llega a 100.000 km. ¿que pensáis que puede ser? Mi mecánico cree que puede ser el circuito sucio y hay que limpiarlo con una máquina


comprueba el termostato, puede que no abra del todo o no lo haga a tiempo, prueba a sacarlo y lo metes en una cacerola con agua al fogon de la cocina y mira a ver si abre bien del todo.Limpiar bien el circuito y radiador no esta de mas.


pedroentrena

Gracias a ambos, mirare de limpiarlo y comprobar termostato
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Nabkor

Buenas! Hace tiempo comenté que la furgo tenía días de estar muy perezosa y no andar una mierda, parecía que iba con el freno de mano echau. Pues voy me volvió a pasar lo mismo, quite la capota y vi que la varilla del acelerador estaba bastante floja, apretaba a fondo el acelerador, pero en verdad todavía quedaba más recorrido si apretaba con la mano la varilla, nosé si me explico....Pues bien, apreté esa varilla y aproveche a cambiarle el filtro del gasoil, y si que la furgo va mucho mejor, gane bastante recorrido en el acelerador...
Mi pregunta es: el pedal del acelerador, su soporte, que es de varilla, hace de tope para que no se pueda acelerar más, me imagino que para seguridad del motor y que no se revolucione mucho...nosé...creéis que será malo, y por consiguiente andará algo más la furgo, si ese tope lo corto un poco para que el acelerador baje un poco más y tenga más recorrido?? Un saludu!!!

° • . ∆ . • °


ensafer

Es fácil. Suelta la varilla, empuja con la,mano en la bomba y comprueba si avanzas más que con el pedal. Si avanzas más, puedes ajustar más el acelerador, o como dices tu, recortar el tope. Lo que no conviene es que la bomba haga tope y tu sigas apretando más del acelerador, como mucho, que coincidan ambos topes.
Multivan Beach 4motion

Nabkor

Si, eso fue lo que hice, lo intente ajustar a mano la varilla, pero claro, no me deja apretarlo más porque está el tope del pedal, tendría que soltarlo del pedal para comprobarlo. Un día de estos comprobarelo jaja Gracies ho!

° • . ∆ . • °


Borondon

Buenas noches gente!

Me dirijo a ustedes para saber si me pueden dar algunos de sus sabios consejos. Al caso:
Motor OM616 de Mercedes 207d a restaurar y para poder hacerlo.. pues a sacarla de su nido.

Cómo lo han hecho ustedes?
Lo digo porque la idea de subirla con una pluma no sé si es la mejor opción. NO hay mucho hueco y habría que sacar el motor para adelante. No sé no se. No lo veo claro. Como lo ven?


trakamon

Cita de: Borondon en Abril 11, 2016, 22:33:35 pm
Buenas noches gente!

Me dirijo a ustedes para saber si me pueden dar algunos de sus sabios consejos. Al caso:
Motor OM616 de Mercedes 207d a restaurar y para poder hacerlo.. pues a sacarla de su nido.

Cómo lo han hecho ustedes?
Lo digo porque la idea de subirla con una pluma no sé si es la mejor opción. NO hay mucho hueco y habría que sacar el motor para adelante. No sé no se. No lo veo claro. Como lo ven?




echate un ojo a este hilo y veras como se hacce, aparte del pedazo de hilo que es.. jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302273.75
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

batzacs

Ya te digo ahí está el manual de despiece entero .....
Esta quedando increible no lo.siguiente.....esa 4x4

ensafer

Cita de: Borondon en Abril 11, 2016, 22:33:35 pm
Buenas noches gente!

Me dirijo a ustedes para saber si me pueden dar algunos de sus sabios consejos. Al caso:
Motor OM616 de Mercedes 207d a restaurar y para poder hacerlo.. pues a sacarla de su nido.

Cómo lo han hecho ustedes?
Lo digo porque la idea de subirla con una pluma no sé si es la mejor opción. NO hay mucho hueco y habría que sacar el motor para adelante. No sé no se. No lo veo claro. Como lo ven?


en el hilo que te proponen tienes algunas fotos, básicamente, entre una pluma de sacar motores y gatos con ruedas, o mejor, plataformas elevadoras de las que se usan para las motos.  Yo acabé comprando dos plataformas de estas, no son caras en por internet y dan mucho juego para arrastrar desde la caja de cambios (creo que merece la pena sacar el conjunto motor-cambio y no solo el motor)

De cualquier modo, es un verdadero coñazo sacarlo, tomate tu tiempo. No hay sitio para trabajar y tendrás que andar apoyando el motor en el eje para cambiar de sitio la pluma, y las plataformas.
Multivan Beach 4motion

Nabkor

Alguien le metió mano a la bomba de gasoil o algo pa que la viejita anduviera más alegre? Últimamente me da la sensación que anda un poco más  perezosa de la cuenta, aún cambiando el filtro del gasoil, y ajustando el acelerador...me da esa sensacion...alomejor es el calor? Creo que cuando hacía frío en invierno iba mejor.

° • . ∆ . • °


ensafer

Cita de: Nabkor en Abril 13, 2016, 15:22:25 pm
Alguien le metió mano a la bomba de gasoil o algo pa que la viejita anduviera más alegre? Últimamente me da la sensación que anda un poco más  perezosa de la cuenta, aún cambiando el filtro del gasoil, y ajustando el acelerador...me da esa sensacion...alomejor es el calor? Creo que cuando hacía frío en invierno iba mejor.

° • . ∆ . • °


¿La presión de los neumaticos? Con poca potencia, todo se nota.

¿Has pensado en quitar el ventilador fijo y poner un electro ventilador? Lo notarás... Ídem si llevas dirección asistida y pones,una bomba eléctrica y un interruptor para apagarla por carretera, te dará algún caballo más.
Multivan Beach 4motion

Boskowalski

Cita de: ensafer en Abril 14, 2016, 00:17:11 am
¿La presión de los neumaticos? Con poca potencia, todo se nota.

¿Has pensado en quitar el ventilador fijo y poner un electro ventilador? Lo notarás... Ídem si llevas dirección asistida y pones,una bomba eléctrica y un interruptor para apagarla por carretera, te dará algún caballo más.


Interesantes sugerencias! ¿Alguna idea de que modelos de coche-furgo podemos sacar electros y bombas eléctricas que encajen bien en nuestras furgos? Para mi próxima visita al desguace...  :roll: Saludos.