La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Si no pone sae 80 en la caja junto al tornillo de llenado, ponle ATF y no te la juegues que a la larga lo sufrira el cambio. En ferreteria industrial el ATF vale 18€ 5 litros

MoriendiArs

Aceite A.T.F. (Automatic Transmisión Fluid), pero nuestras cajas no son automáticas y tienen mas de 30años  .confuso2..siempre me he quedado con esa duda, sin embargo porr ejemplo el BMW 535i y el M3 de caja manual llevan ATF pero hay una pegatina en la caja que lo indica. Entonces no sería lógico pensar que de tener que poner ATF lo indicaría en la caja?  .confuso2
En el manual de la mía (L407D año 83) pone aceite caja de cambios 90 SAE. No pone NADA junto al tapón, pero resulta que la caja que traía de origen era de 4marchas y la que lleva ahora es e 5, que no sé de que vehículo/modelo se sacó...creo que de otra 407 mas moderna, pero no lo sé con seguridad, jo que lío...

Malay

AYUDA!!! Por favor! :-\

  Tengo dos amigos en francia con una mercedes 307d. Se han quedao tiraos con el embrague. Han canbiado el kit de embrague completo. Necesitan saber si el likido que va en el sistema de embrague es likido de frenos o de transmision.  Unos le dice  una cosa y otros otra. Yo creo q es de frenos dot4 o similae. Alguien me lo puede confirmar y decirme la cantidad?? Mil mil gracias!

MoriendiArs

Hola Malay,  la 308D del año 89 que tuve llevaba el mismo liquido de fenos Dot4, no sé si os servirá ese dato.
Si del depósito de frenos salen 2 tubos, uno para el freno y otro para el embrague pues deben de ser el mismo líquido.
Pero yo para estar seguro llamaría a la mercedes o buscarlo en el manual.

alex309

Si que es dot4, también te lo he dicho en el garito  ;) un saludo tren y suerte a esos compas.

lury

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 11, 2015, 09:27:51 am
Aceite A.T.F. (Automatic Transmisión Fluid), pero nuestras cajas no son automáticas y tienen mas de 30años  .confuso2..siempre me he quedado con esa duda, sin embargo porr ejemplo el BMW 535i y el M3 de caja manual llevan ATF pero hay una pegatina en la caja que lo indica. Entonces no sería lógico pensar que de tener que poner ATF lo indicaría en la caja?  .confuso2
En el manual de la mía (L407D año 83) pone aceite caja de cambios 90 SAE. No pone NADA junto al tapón, pero resulta que la caja que traía de origen era de 4marchas y la que lleva ahora es e 5, que no sé de que vehículo/modelo se sacó...creo que de otra 407 mas moderna, pero no lo sé con seguridad, jo que lío...

Yo le metí ahora ATF y estoy encantado,  las marchas van como la seda. Tu tienes la misma caja q la mia no ?711110

MoriendiArs

Cita de: lury en Noviembre 11, 2015, 23:27:11 pm
Yo le metí ahora ATF y estoy encantado,  las marchas van como la seda. Tu tienes la misma caja q la mia no ?711110

Sí, mi caja es 711110. Las marchas también entran suaves...El ATF tiene menos viscosidad, puede ser por eso que las marchas entren mas suaves. Sigo pensando que al ser para cajas automáticas lo pondría en algún lado  .malabares .Este tipo de cajas de que vehículo puede proceder? es para buscarlo.
Tu caja es la que venía de serie en tu furgo?
gracias, un saludo!

lury

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 12, 2015, 10:03:55 am
Sí, mi caja es 711110. Las marchas también entran suaves...El ATF tiene menos viscosidad, puede ser por eso que las marchas entren mas suaves. Sigo pensando que al ser para cajas automáticas lo pondría en algún lado  .malabares .Este tipo de cajas de que vehículo puede proceder? es para buscarlo.
Tu caja es la que venía de serie en tu furgo?
gracias, un saludo!

Pues la verdad no se si venia de serie, supongo q no y que de serie traería la de 4. Sobre el vehículo q las traería te puedo decir q la 410 de la q saqué el grupo la trse de serie.

MoriendiArs

De entrada me lo confirmas, 80 ó 90 SAE no ATF

chakiko

Noviembre 12, 2015, 23:11:37 pm #2514 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 23:13:37 pm por chakiko
Son pocas las cajas manuales de mercedes clasicos que no funcionen con ATF. Al ponerle aceites pesados se reduce el engrase en frio y se fuerzan los sincronizadores. A la larga dan problemas.
La 711.110 la conozco bien y la gran mayoria de ellas van con ATf . la que no, lo pone sae 80 junto al tapon de nivel (ojo, tampoco va bien con sae 90)

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 12, 2015, 10:03:55 am
Sí, mi caja es 711110. Las marchas también entran suaves...El ATF tiene menos viscosidad, puede ser por eso que las marchas entren mas suaves. Sigo pensando que al ser para cajas automáticas lo pondría en algún lado  .malabares .Este tipo de cajas de que vehículo puede proceder? es para buscarlo.
Tu caja es la que venía de serie en tu furgo?
gracias, un saludo!


Los land Rover de 5 marchas desde principios de los 80 también van con ATF y en la caja no pone nada. Muchos mecánicos sin conocimientos te ponían SAE 90, y conforme salidas del taller en frío, volvías a entrar y les dabas un capón
Multivan Beach 4motion

psikodelias

y qué aceite hay que sea solo SAE 80?.
porque repsol tiene uno, solo SAE 80, específico para cajas de cambio, pero es imposible encontrarlo. sin embargo el SAE 90
para diferenciales, si le encuentras, es el que pongo yo.
yo a la mía en la caja la pongo 80W 90 y va mejor en frió que en caliente. (pone SAE 80 junto al tapón).

MoriendiArs

Está muy bien el dabatet!!  me interesa saber.
Pienso que los aceites utilizados hace 30 años para motores de hace 30 años son diferentes a los de ahora pero ATF es para cajas automáticas, con excepciones y deben especificarlo... El decir "yo tuve una caja de cambios que le puse "x" aceite y se rompió" no vale.. .malabares
Hablando con un mecánico me dijo; le puedes echar 90 SIN problema pero el ATF aún siendo menos denso, hace que los engranajes tengan menos ficción. ni por poner un aceite u otro se te va aromper la caja...para saber si una caja dura mas o menos con ATF o 90 es imposible saberlo. Habría que someter 2 cajas iguales al mismo desgaste durante el mismo tiempo en las mismas circunstancias y eso es imposible...30 años en un banco de pruebas para ver cual se rompe antes?  .loco2  .loco2  .loco2 (en parte me convenció su explicación)
Al final opino que es mucho mas fácil. ¿que pone en el libro de mantenimiento?

MoriendiArs

Noviembre 13, 2015, 01:23:41 am #2518 Ultima modificación: Noviembre 13, 2015, 01:26:10 am por MoriendiArs
En la Mercedes L407D (año 83) pone esto







ensafer

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 13, 2015, 01:01:49 am
Está muy bien el dabatet!!  me interesa saber.
Pienso que los aceites utilizados hace 30 años para motores de hace 30 años son diferentes a los de ahora pero ATF es para cajas automáticas, con excepciones y deben especificarlo... El decir "yo tuve una caja de cambios que le puse "x" aceite y se rompió" no vale.. .malabares
Hablando con un mecánico me dijo; le puedes echar 90 SIN problema pero el ATF aún siendo menos denso, hace que los engranajes tengan menos ficción. ni por poner un aceite u otro se te va aromper la caja...para saber si una caja dura mas o menos con ATF o 90 es imposible saberlo. Habría que someter 2 cajas iguales al mismo desgaste durante el mismo tiempo en las mismas circunstancias y eso es imposible...30 años en un banco de pruebas para ver cual se rompe antes?  .loco2  .loco2  .loco2 (en parte me convenció su explicación)
Al final opino que es mucho mas fácil. ¿que pone en el libro de mantenimiento?


En los Land Rover con ATF, si le metes válvulina, en frío cuesta mucho cambiar de marchas, pero MUCHO. Debe ser malisimo para los sincronizados e imagino que para las tolerancias entre engranajes, peor lubricacion de los rodamientos, canales.... Vamos que no creo que una caja con Sae 90 pase invierno y viva para ver la primavera.
Multivan Beach 4motion