La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Buell

Muy buenas compañeros
Tengo una Hannover y ahora me compre una autocaravana mrcedes 307d del 1984, pero no entiendo de Merches y tengo una pregunta, es normal que de tirones al andar en marchas cortas?
En cuanto pueda pondré alguna foto.
Saludos

beep-beep

No es normal, mi 207 D del 80 no las hace, es mas va muy suave en cualquier marcha.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

migeltxin

la mia también da tirones a veces, dejala calentar bien antes de andar, no es un coche.
cuando te pase, embraga y vuelve a probar acelerando un poco mas y ya esta...un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

Hola, la mía es mas antígua y otro modelo pero no da tirones..Lo de calentar es importante, yo siempre arranco y espero 4min o así antes de salir, saludos!

batzacs

Dejala ronronear ....como a un gatito .gato
y a ver que tal

ensafer

Acabo de abrir un hilo del despiece de la mecánica de mi 307D y de todo lo que no es mecánica de una Sprinter 210D que he pillado como donante:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302082.0
Multivan Beach 4motion

joejoe

tengo una O309 que es similar a la 406D etc.. y lo que tiene en una 1ª marcha muy corta,  con lo que a veces da la sensación de que vas dando tirones, pero es como digo por lo corta que es el recorrido, te pide la 2ª casi al momento, una vez que le pillas el juego va mejor.

MoriendiArs

Cita de: joejoe en Abril 27, 2015, 14:10:44 pm
tengo una O309 que es similar a la 406D etc.. y lo que tiene en una 1ª marcha muy corta,  con lo que a veces da la sensación de que vas dando tirones, pero es como digo por lo corta que es el recorrido, te pide la 2ª casi al momento, una vez que le pillas el juego va mejor.

Yo tengo la misma caja creo, estas cajas son muy cortasssss...yo siempre salgo en 2ª y luego meto 4ª directamente a no ser que haya mucha cuesta..y si  luego hay recta suficiente la 5ª, osea que en la práctica para mí tiene 3 marchas..pocas veces he salido en 1ª.

blanky

Esto de quedarse sin internet que malo es!

Vamos ahí con los problemillas de turno!
Tengo instalado un rele ( venia ya puesto cuando compre la furgo) al lado de la batería, que está debajo del asiento del conductor. Ahora bien, no hace na en cuanto a cargar la batería secundaria. Hay un hable que me despista y no se a donde va. Yo el que tenía en las otras furgos era automático y solo tenía 3 pestañas y este tiene 4, de ahí mi problema. Tenemos el cable que va del positivo de la batería principal al rele y del rele sale el otro cable que va a al positivo de la secundaria, luego tenemos la masa y un 4* cable que se divide en dos,uno de ellos va hacia atrás, como si fuera para la secundaria y el otro va Direccion el motor, pero se pierde entre tanto cable y no se ande va a parar exactamente.

Mi pregunta es, esos dos cables para que sirven? Puedo prescindir de ellos? Porque he probado con mi rele automático y si me carga la batería secundaria pero esos 2 cables irían sueltos, no van conectados al rele pero me da miedo que sean importantes y me deje de funcionar lo que sea.....

Cada vez voy rizando mas el rizo! Y en cuanto a los tirones de la furgo, como dice to el mundo, seguro es que esta fría!! Déjala calentar un ratito y veras que va de lujo!

alex309

Si va al positivo, puede ir conectado a algun cargadorde baterias que tendras por hay. Prueba de enxufar la furgo a 220 y mira si carga al enxufar o no.
Suerte!

ESERO

Puede que antes del rele automatico tuvieras uno normal y esos dos cables uno es el negativo y el otro el que toma el D+, bien del alternador cuando genera corriente o de algún cable que funcione después de puesto el contacto de la furgo.

edumanyas

necesito una mano muy rapida..........necesito un diferencial de una 508 para dentro de ya.........se ha desintegrado el mio.si alguien tiene uno y lo quiere vender que lo diaga que ando loco buscando por francia.esta tarde digo algo mas pero necesito una manita que mi furgo es mi casa.gracias a todos y cuanto mas despues que tengo que irme a currar

SensationalGarbanzos

Hola!

Este foro es increible, en serio, tanta Informacion sobre tantisimos temas... Es la polla! Gracias a todos los contribuyentes, y ahora pido ayuda jeje

Tengo una mercedes MB 140,es muy bonica, y la estoy apañando.En cuanto pueda cambiare los filtros, cambiare aceite y le quitare el deposito y lo limpiare, manguitos... es que lleva mucho tiempo parada.De motor va bien, pero no suena del todo bien,vibra mucho y los tacos del motor estan mas o menos bien... he visto en DieselGiant que hablan del ajuste de Valvulas, y queria saber si alguien lo ha hecho en casa, tambien calar la bomba con el metodo del goteo, y consejos de cualquier otra operación para que mi baby este mas fuerte y sana! . Trasteo mucho pero nunca he abierto un motor, y tengo muchas ganas, y tambien miedo a cagarla  ;D! cualquier consejo me encantaria apañaos :-*

Aspe


edumanyas

nadie sabe nada??????????
he desmontado el diferencial y se ha desintegrado el piñon pequeño y parte del grande,aparte de una muñequila rajada y una arandela de apriete deformada......
todo a sido culpa de la muñequilla......hare fotos pronto y las colgare.... :'( no son aptas para los que le tengan amor a sus furgonetas.....
necesito un diferencial de una 508 u 608, de relacion 1\4-1 creo que es.si alguien encuentra algo que lo diga.
gracias